Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 14 de Mayo de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7798
Always ReadyAtlético PalmaflorAuroraBloomingBolívarGuabiráIndependiente PetroleroNacional PotosiOriente PetroleroReal PotosíReal Santa CruzReal TomayapoRoyal ParíSan JoséThe StrongestWilstermann

Bolivia- Temporada 2021
Bolivia

Temporada 2021


 

13/05/2021
La Conmebol puede sancionar a Bolivia por la intromisión de la justicia ordinaria

Señaló Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol. La advertencia llega como consecuencia del nuevo amparo constitucional que interpuso Robert Blanco Arteaga ante los miembros del Comité Ejecutivo del ente federativo, con la finalidad de llegar a la presidencia. Esa acción propició que la Conmebol lo suspenda provisionalmente por 30 días. El nuevo recurso que admitió la Sala Constitucional Cuarta de Tribunal Departamental de Santa Cruz a favor de Blanco originó que 10 clubes profesionales determinan parar el torneo Único como medida de protesta, anunciando que no se presentarán a disputar la jornada 8, programada para este fin de semana. Hay preocupación en el presidente de la Conmebol (Alejandro Domínguez). Estamos a milímetros de ser suspendidos de todo torneo internacional y habría jugadores que queden libres. Conmebol y FIFA están cansados de que haya intromisión por parte de la justicia ordinaria, señaló Costa.
09/05/2021
7º Fecha
Nacional Potosí derrotó por 2-1 a Guabirá y alcanzó en la punta a The Strongest y Bolívvar

Nacional Potosí corre al mismo ritmo que The Strongest y Bolívar con el triunfo que consiguió frente a Guabirá por 2-1 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, desde donde dio alcance a los líderes del torneo, igualando a 16 puntos, alcanzando una seguidilla de tres partidos con victorias. El elenco rancho guitarra cumplió a cabalidad con su tarea de domingo, aunque en la recta final tuvo que hacer fuerza para empujar este resultado a su favor por el descuento que logró Guabirá. El cuadro de la Villa Imperial consiguió el 1-0 mediante un golpe de cabeza de Rodrigo Cabrera dentro del área en un servicio de tiro de esquina a los 23 minutos cuando la propuesta ofensiva colocó a Nacional Potosí cerca del pórtico de Saidt Mustafá. Sebastián Gularte volvió a ser un factor decisivo en el trabajo de la mitad del campo para adelante en Nacional Potosí. El atacante uruguayo dejó un instante su tarea de colaboración para encargarse de la definición con un disparo de zurda desde fuera del área con el cual amplió la cuenta (2-0) a los 72´. La reacción de los azucareros fue acumulándose hasta que estalló con el descuento a los 76 minutos con un derechazo de primera de Brayan Parada, quien ingresó en el complemento y se atrevió a rematar para convertir su primer tanto en el profesionalismo. Guabirá presentó un equipo alterno en su mayoría para dar descanso a los jugadores que enfrentaron a Montevideo City Torque (0-4) y tomando en cuenta que el jueves recibe a Bahía (Brasil) en Montero por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. A pesar de esta disposición del cuerpo técnico, Guabirá dio problemas a Nacional Potosí en los minutos finales, colocando en riesgo el triunfo. Con apuro, el cuadro de la banda roja pudo controlar al rival. En el tercer minuto de descuento, Fran Supayabe fue expulsado por el árbitro Javier Revollo, de Oruro por doble amonestación.
08/05/2021
7º Fecha
Puntero The Strongest goleó 3-0 a un Royal Pari que solamente estuvo once minutos en el campo

The Strongest necesitó de 11 minutos de juego para asegurar los tres puntos y la cima del Torneo Único 2021, luego de que su rival de la tarde de este sábado, Royal Pari, decidió presentarse al encuentro en el estadio Hernando Siles de La Paz con solo siete futbolistas debido a los contagios sufridos en más del 50% de su plantilla titular. Ante el pedido del directorio de Royal Pari de suspender el cotejo y la negativa de su par de The Strongest, el Inmobiliario adivirtió que solo asistiría con siete jugador (número mínimo de futbolistas en cancha como establece el reglamento), pero la noche del viernes cambió el discurso y anunció que asistiría con un plantel más numeroso. Al final, cumplió con su amenaza y presentó solo siete jugadores. Jair Reinoso (2' PT), Jeyson Chura (4' PT) y Willie Barbosa (7' PT) marcaron los primeros tantos del Aurinegro, empero cuatro minutos después un jugador de Royal Pari se desplomó en el campo de juego en señal de no poder continuar. El juez Raúl Orosco, árbitro central del lance, aplicó el reglamento y sentenció el final del encuentro. En situaciones similares, no importa el marcador al momento de la suspensión, ya que el reglamento establece que el equipo que quede en inferioridad numérica terminará perdiendo por walk over técnico y por un marcador 3-0.
02/05/2021
6º Fecha
Naconal Potosi se impuso 2-1 en vsita sobre Real Potosi y alcanzó en la punta a The Strongest

Nacional Potosí se quedó con los tres puntos frente a su tradicional al vencer por 2-1 al Real Potosí  y comparte la primera posición de manera providencial con The Strongest, con 13 unidades, pero con un partido más con relación al paceño que suspendió el choque contra Always Ready porque ambos disputarán la próxima semana encuentros de la Copa Libertadores. Bolívar ganó ayer y también alcanzó la cima. El clásico se disputó con pierna fuerte, los 22 jugadores dejaron todo con tal de salir victoriosos e incluso hubo discusiones entre rivales que no pasó a mayores gracias al manejo del  árbitro sucrense Dilio Rodríguez. El lila comenzó mejor con llegadas claras de gol de Gerardo Yecerotte, quien se mostró movedizo en el inicio del partido y se asoció con el africano Christian Bekamenga. Yecerotte probó con un remate que pasó por encima del travesaño (5’). Real con Leonel Morales anotó un gol y fue mal anulado por el asistente David Limachi, por supuesta posición adelantada, que no existió (10’). El 1-0 llegó con un cabezazo de Leiner Escalante, quien aprovechó la desatención de la defensa de Nacional, y otorgó la ventaja al local (29’). La respuesta llegó en otro tiro de esquina servido por Rodrigo Vargas, el uruguayo Sebastián Gularte pivotea para el segundo palo y apareció Luis Torrico para poner el 1-1 (38’). El segundo tiempo tuvo un trámite cortado por las infracciones y discusiones, todo apuntaba a un empate. Empero, en otra pelota parada, Diego Navarro apareció de cabeza para el 2-1, a cinco minutos del final.
24/04/2021
5º Fecha
Always Ready empató 0-0 en visita a Oriente Petrolero y completó 4 encuentros invicto

Oriente Petrolero y Always Ready hicieron el desgaste físico a lo largo compromiso sin encontrar la ruta hacia el gol en un cotejo de ida y vuelta, que finalizó con la repartición de puntos la tarde del sábado, en el estadio Ramón Aguilera Costas, en compromiso que comenzó con una hora de demora por la lluvia. Este cotejo estaba a un paso de suspenderse, como ocurrió con Real Santa Cruz y Real Potosí, por la copiosa lluvia que dejó el campo de juego anegado en diferentes sectores. El árbitro Alejandro Mancilla decidió retrasar el comienzo para las 16:00, luego de una inspección al terreno. El plantel cruceño sigue sin encontrar el ritmo que lo conduzca al triunfo, porque volvió a ceder puntos en condición de local y en esta ocasión Dayron Moreno tuvo una mala actuación, ya que en ninguno de sus intentos pudo mandar la pelota contra el fondo de las redes. La participación de Henry Vaca causó desequilibrio a favor de los verdolagas. Sin embargo, ese esfuerzo fue insuficiente para dar con el gol con balones que llegaron al área sin encontrar fortuna en la definición de la última jugada. El empate era un resultado satisfactorio para la visita, pero trataron de anotar un triunfo y oportunidades tuvieron con Mosquera de cara al arquero Wilson Quiñónez. El ingreso de Vanderlei Vieira, Robert Hernández, Fernando Saucedo y Marcos Ovejero volteó el juego hacia una mayor posesión de la pelota y a romper la marcación para llegar a línea de fondo. Los albiverdes perdieron la paciencia en los minutos finales, empujaron al rival contra su pórtico sin llegar al gol y apenas llegaron a los cuatro puntos en cinco presentaciones en el torneo. Mientras el campeón defensor tiene ocho unidades, a cuatro de la cima.
23/04/2021
5º Fecha
Nacional Potosí dejó sin invicto al puntero Royal Pari tras vencerlo por 2-1 y se ubica tercero

El conjunto del argentino Flavio Robatto sacó provecho de la visita del puntero, y con doblete de Sebastián Gularte (45' de penal y 82'), lo dejó sin invicto para ubicarse en la tercera posición a dos de la punta tras derrotarlo por 2-1 en el Victor Agustín Ugarte. Se quedó con los tres puntos en 3 de sus últimas 4 presentaciones. Actuando como local fue su segunda victoria consecutiva. En la próxima fecha estará visitando al Real Potosí. Royal Pari logró descontar a siete minutos del final por intermedio de Jefferson da Silva. Llegaba de vencer en las primeras cuatro jornadas de la temporada, y sumaba 5 triunfos sucesivos. Como visitante interrumpió 2 halagos consecutivos. En la venidera jornada será local ante Oriente Petrolero.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Boliviana de Fútbol
Dirección: Avenida Libertador Bolívar Nª 1148 - Casilla de Correo 484 - Cochabamba - BOLIVIA
Teléfono: (591-4) 424-5889/424 - 5890 - Fax: (591-4) 428 - 2132







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20