Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 18 de Enero de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8047
Always ReadyAtlético PalmaflorAuroraBloomingBolívarGuabiráIndependiente PetroleroNacional PotosiOriente PetroleroReal PotosíReal Santa CruzReal TomayapoRoyal ParíSan JoséThe StrongestWilstermann

Bolivia- Temporada 2021
Bolivia

Temporada 2021


 

10/01/2022
Daniel Vaca se aleja de The Strongest tras 10 temporadas

Se acabó el vínculo de Daniel Vaca con The Strongest. El arquero cruceño se desliga del club que lo tuvo en sus filas durante 10 años, tiempo en el que se convirtió en capitán y todo un emblema del Tigre de Achumani. Llegó al club aurinegro en 2012 a los 33 años y se va a los 43. Su largo ciclo en este club paceño lo llevó a celebrar tres títulos nacionales (2012, 2013 y 2016), como también integrar la selección a la que defendió en 19 partidos entre 2010 y 2019. Es el segundo futbolista con más partidos disputados en la historia de The Strongest con un registro de 420 encuentros, siendo superado solo por Pablo Escobar, ya retirado, quien sumó 438.
10/01/2022
Delantero Luis Maki Salces y el defensor Leandro Zazpe refuerzos de Oriente Petrolero

Ambos ya se encuentran en Santa Cruz para reforzar las filas de Oriente Petrolero, que comenzó su pretemporada el jueves de cara al campeonato de la División Profesional del fútbol boliviano y la Copa Sudamericana. Salces tiene 26 años y militó en Gimnasia de Jujuy, Central Córdoba y Gimnasia de Mendoza. Juego como delantero extremo y soy un jugador muy vertical y punzante en los últimos metros de la cancha. Creo que puedo darle una buena alternativa al equipo, dijo Salces. Conozco la historia de Oriente, es un club muy grande y con mucha historia en Santa Cruz, eso me motivo a venir. Las expectativas son muy altas porque tiene buen equipo y buen técnico, por eso estamos con la mente puesta en hacer buenos torneos donde toque jugar, agregó Salces. Por su parte, Zazpe tiene 27 años y antes de llegar a Oriente defendió los colores de Fénix, Juventud de Las Piedras, Defensa y Justicia (ARG), Racing Club de Montevideo, Deportes Valdivia (CHI) y Albión de su país.
05/01/2022
Campeón Independiente Petrolero ficha a cuatro jugadores y renueva con siete

Confirmó a 11 jugadores que formarán parte del plantel que dirigirá Marcelo Robledo en la presente temporada. El flamante campeón nacional 2021 de la División Profesional anunció el fichaje del defensor argentino boliviano Diago Giménez (ex Bolívar), del delantero argentino Leonel Buter (ex Barracas Central de Argentina), del atacante nacional Rodrigo Vargas Touchard (ex Nacional Potosí) y del arquero argentino Carlos Franco (ex Real Santa Cruz). Además, confirmó la renovación de contrato con el delantero Luis Alí, el volante Joel Bejarano, el lateral Henry Alaca, el mediocampista Alejandro Bejarano, el delantero Alejandro Medina, el delantero colombiano Erik Correa y el volante Mijail Avilés. Independiente debe afrontar este año el campeonato de la División Profesional, la Copa Libertadores desde la fase de grupos y la Copa Bolivia.
05/01/2022
Blooming renovó contrato con su eterno capitán Joselito Vaca

Este miércoles firmó la renovación de su contrato que lo liga por un año más a la academia cruceña, cuyos colores defiende en un segundo ciclo desde el año 2013. Sí, un año más (de contrato), así que agradecido con el club y su presidente porque llegamos a un acuerdo para seguir este año más, dijo Vaca tras la firma del documento. Consciente de que la temporada pasada fue mala para Blooming, a tal punto que eludió apenas el descenso indirecto en la última fecha, Vaca anhela que este año las cosas cambien y el equipo pueda brindarle alegrías a su hinchada. Esperemos que este año sea mejor que el que pasó. Se está armando un buen equipo para superar la campaña, agregó el futbolista de Mapaiso
13/12/2021
Bolívar confirmó las incorporaciones de Patricio Patito Rodríguez y Carlos Tonino Melgar

Bolívar es el primer equipo del fútbol boliviano en anunciar sus nuevas contrataciones de cara a la temporada 2022 de la División Profesional del fútbol boliviano. En las últimas horas hizo oficial el fichaje del argentino Patricio Rodríguez y del boliviano Carlos Antonio Melgar. El caso de Patito Rodríguez se venía hablando desde hace algunas semanas, incluso el propio jugador reconoció que había negociaciones con los celestes paceños. El extremo derecho argentino, de 31 años, se destacó en Wilstermann y era uno de los seguros titulares en el equipo aviador. Bolívar espera que sea un buen aporte para el plantel que dirige el brasileño Antonio Carlos Zago. En cuanto al volante cruceño Tonino Melgar, de 27 años, esta temporada fue una de las mejores de su carrera profesional, no solo en su función de marcar y crear, sino que también aportó goles a Royal Pari. Además, hace algunos días, Bolívar se hizo de los derechos del arquero Rubén Cordano, quien pertenecía a Always Ready. El portero cruceño firmó su nuevo contrato con Bolívar hasta 2025.
12/12/2021
30º Fecha
Independiente Petrolero logró agónico 3-2 en visita a Guabirá y se consagró campeón

Los capitalinos derrotaron en la última fecha del torneo a  Guabirá por 2-3 en partido que se disputó en el estadio Gilberto Parada de Montero. Los goles del representativo chuquisaqueño fueron convertidos por Nelson Amarilla (autogol a los 40 segundos), Martíb Prost (730) y Juan Godoy (95').  Los rojos anotaron mediante Mosquera (22') y Mina (62'),  Fue una jornada vibrante porque tres equipos pugnaron por el título del año en la fecha 30 del campeonato. Independiente encaró el compromiso muy convencido de sacar un buen resultado. Lo demostró de entrada cuando aprovechó un descontrol de la zaga azucarera para ponerse en ventaja a los 40 segundos mediante el autogol del defensor Nelson Amarilla, que en su afán de rechazar un centro de Martín Prost terminó metiendo el balón a su propio arco. La reacción de Guabirá no se dejó esperar, aunque tuvo que luchar bastante para llegar a la paridad. El colombiano John Mosquera anotó a los 22 minutos, resultado que se mantuvo hasta el final de la primera parte. En el complemento, Independiente ya no pudo contar con el delantero colombiano José Correa por lesión. En su lugar ingresó el paraguayo Juan Godoy, que fue también importante para meter presión a la zaga norteña. Entre tanto, Guabirá perdió al volante Gustavo Peredo, cuyo aporte en la ofensiva fue vital mientras estuvo en la cancha. Un golpe en el tobillo del pie izquierdo lo sacó del partido y en su lugar entró Juan Mercado. A los 62 minutos, el ecuatoriano Kevin Mina concretó la remontada de los rojos. Un centro de Fran Supayabe permitió al ariete anotar de cabeza su gol número 16 en el campeonato. Hasta ahí, el equipo que dirige Marcelo Robledo ya no tenía chance de lograr el título pese a que el Tigre perdía ante Real Santa Cruz en el estadio albo. En este tramo afloró el espíritu combativo de Independiente. Prost a los 73’ puso el empate. El goleador del campeonato apareció en los momentos claves, ya que también fue protagonista en el de la victoria cuando ya se jugaban cinco minutos de descuentos (95’). Una escapada del beniano Alejandro Medina encontró a una defensa norteña desprotegida, ya que el remate de Prost provocó que Saidt Mustafá suelte el balón, justo para el ingreso de Godoy que terminó marcando el gol del triunfo y del título.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Boliviana de Fútbol
Dirección: Avenida Libertador Bolívar Nª 1148 - Casilla de Correo 484 - Cochabamba - BOLIVIA
Teléfono: (591-4) 424-5889/424 - 5890 - Fax: (591-4) 428 - 2132







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22