Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Sábado 16 de Octubre de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7953
Always ReadyAtlético PalmaflorAuroraBloomingBolívarGuabiráIndependiente PetroleroNacional PotosiOriente PetroleroReal PotosíReal Santa CruzReal TomayapoRoyal ParíSan JoséThe StrongestWilstermann

Bolivia- Temporada 2021
Bolivia

Temporada 2021


 

11/10/2021
Se confirmó la lesión de Luis Haquin

El defensor será baja por un largo tiempo en el seleccionado de Bolivia, a raíz de una rotura de ligamentos en su rodilla derecha, lesión que fue confirmada hoy por el propio jugador. A través de un mensaje que difundió en sus redes sociales, el jugador del Melipilla de Chile expuso: Quiero contarles que recibí un golpe muy duro para mi carrera. Sufrí una lesión justo en el momento en que sentía que todo iba bien, escribió. Sin dudas que será complicado, tengo la fe intacta de que Dios me dará la fortaleza diaria para luchar y volver más fuerte que nunca. Sé que Dios tiene un propósito con mi vida y estoy seguro que él tiene control de todo, agregó el futbolista. Haquin se lesionó en el transcurso del segundo período del partido que el elenco del seleccionador César Farías le ganó en la tarde del domingo al representativo de Perú.
05/10/2021
El Tribunal de Honor de San José sin soluciones licenció al plantel de manera indefinida

El Tribunal de Honor de San José, que tiene a su cargo el club, decidió licenciar al plantel de jugadores de forma indefinida debido a que hasta la fecha no hay una solución para que el equipo pueda continuar participando en el torneo de la División Profesional. Tras la derrota de local ante Blooming, el sábado 25 de septiembre, los futbolistas del equipo orureño habían sido licenciados hasta el lunes 4 de octubre, pero cuando debían volver a las prácticas fueron informados de su licenciamiento indefinido. Los jugadores están licenciados y van a seguir así. Dependiendo de la decisión que vayamos a tomar en las próximas horas, luego de reunirnos con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), vamos a licenciarlos definitivamente o los llamaremos para convocarlos a entrenarse y a jugar, dijo a Ernesto Araníbar, presidente del Tribunal de Honor. Los responsables del club esperan reunirse este miércoles con directivos de la FBF y con su presidente Fernando Costa para encontrar una salida a la profunda crisis de San José. La FBF no puede desembolsar dineros a San José por orden de Impuestos Nacionales. Araníbar ratificó que la posición de San José es retirarse del campeonato de la División Profesional, pero aclaró que esa decisión no pasa por el lado económico. Nuestra decisión antes que económica es institucional y de dignidad. La Federación nos tiene que entregar nuestro dinero, nos han dicho que no se puede por muchos aspectos, pero yo creo que hay alternativas, acotó el dirigente. Explicó que hasta fin de año San José debe recibir de la FBF 552.000 dólares, 420.000 ya debieron ser entregados y hay otro monto de 280.000 dólares de la Conmebol que no fue desembolsado, mientras que los otros clubes del país ya recibieron esos recursos. Ese es nuestro patrimonio económico, pero no se trata solo de terminar el campeonato, porque si fuera así me presto dinero y hago que el equipo termine el campeonato. Lo que queremos es que se respeten los derechos de San José y se nos escuche, porque la FBF hace bastante tiempo no ha atendido a ningún directorio de San José, enfatizó Araníbar.
28/09/2021
Jugadores de San José pidieron al Tribunal de Honor del club seguir jugando el torneo

La crisis institucional por la que atraviesa San José llevó a que el Tribunal de Honor del club orureño, que preside Ernesto Araníbar, decida retirarse del campeonato de la División Profesional, decisión con la que los jugadores no están de acuerdo y por eso pidieron a los directivos jugar hasta que finalice el campeonato. Así como ellos nos comprometieron seguir hasta el final pese a la crisis del club, ahora nosotros igual les hemos dicho que queremos seguir jugando estos nueve partidos que quedan, aunque sabemos que la situación está complicada, dijo el arquero Osbaldo Nova, uno de los jugadores más importantes del equipo santo. El guardameta considera que el Tribunal de Honor cambiará su decisión luego de una reunión que sostendrá con los socios del club en los próximos días. Los futbolistas son optimistas de que seguirán disputando el campeonato. Creo que vamos a seguir nomás, porque no es sencillo retirarse, todo tiene consecuencias y nosotros les hemos pedido seguir, agregó Nova. Tras la derrota de local contra Blooming, el sábado, el Tribunal de Honor de San José anunció su retirada del torneo de la División Profesional, pero los jugadores se informaron por la prensa, porque se les dijo que tendrían una semana de descanso y retornarían a los entrenamientos el lunes 4 de octubre. Hay jugadores a los que se les debe 14 meses de sueldo, entre el año pasado y esta temporada, ya que este 2021 la dirigencia pagó solo tres sueldos y las deudas suman y siguen. Por otra parte, Nova expresó que estaba ilusionado con ser convocado a la selección nacional para los partidos de las eliminatorias mundialistas, tal como sus compañeros de equipo Josué Prieto y William Velasco.
27/09/2021
César Farías citó a 53 jugadores para jugar eliminatorias ante Ecuador, Perú, y Paraguay

El seleccionador de Bolivia, el venezolano César Farías, convocó a 53 futbolistas para la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Ecuador, Perú y Paraguay. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó hoy la extensa lista de jugadores en busca del segundo triunfo en el torneo, en donde se posiciona noveno con seis puntos, a 18 del líder Brasil y a 13 de Colombia, que ocupa el quinto lugar en zona de repechaje. Los elegidos por Farías son.
:: Arqueros
 Carlos Lampe, Jhohan Gutiérrez, Rubén Cordano, Jhon Cuellar y Juan Sandy.
:: Defensores
Diego Bejarano, Josué Prieto, Eduardo Álvarez, Adrián Jusino, Roberto Carlos Fernández, José Sagredo, Jesús Sagredo, Jairo Quinteros, Luis Haquin, Marc Enoumbá, Samuel Guzmán, Luis Rodríguez, Juan Sebastián Reyes, Sebastián Álvarez, Pablo Vaca, Mario Barbery, John Velasco y Luis Barboza.
:: Mediocampistas
 Centro Español empató y se colocó como uno de los punteros del Clausura de la Primera D Ramiro Vaca, Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Pablo Lima, Fernando Saucedo, Moisés Villarroel, Alexis Ribera, Gabriel Villamil, Franz González, Boris Céspedes y William Velasco.
:: Delanteros
Henry Vaca, Darío Torrico, Kevin Salvatierra, Mirko Tomianovic, Jaume Cuéllar, Juan Carlos Montenegro, John García, Marcelo Martins, José Briceño, Jeyson Chura, Nelson Orozco, Limberg Gutiérrez, Juan Carlos Arce, Carmelo Algarañaz, Rodrigo Ramallo, José Flores, Yecit Martínez, Víctor Ábrego y Javier Uzeda. El seleccionado boliviano enfrentará el jueves 7 de octubre a Ecuador como visitante por la fecha 11ra.; el domingo 10 recibirá a Perú en el postergado de la quinta fecha; y el jueves 14 jugará en La Paz frente a Paraguay por la 12da. fecha.
27/09/2021
21º Fecha
Puntero Always Ready empató 1-1 ante el escolta The Strongest

The Strongest perdió la oportunidad de subirse a la punta luego del 1-1 como local ante Always Ready, que ahora saca ventaja de tres puntos a su inmediato perseguidor. El partido se jugó con mucha intensidad, ingrediente que gustó a los hinchas que disfrutaron del espectáculo desde las graderías del Hernando Siles, la mayoría del equipo atigrado. El juvenil Javier Uzeda abrió el marcador para los alteños a los 29 minutos. La jugada nació de un cambio de frente de Rodrigo Ramallo hacia donde se encontraba Juan Carlos Arce, quien con la parte externa del pie derecho bajó el balón para que el lateral defina con un soberbio zurdazo. Tres minutos duro la alegría en el representativo que dirige Pablo Godoy, pues a los 32’ apareció el Toro Rolando Blacburn en toda su dimensión de goleador. El panameño estableció la paridad con un potente remate desde fuera del área tras una descoordinación defensiva de la visita. Si la primera parte tuvo una dinámica importante, la segunda no fue menor. Ambos equipos insistieron en buscar el arco rival en base a la velocidad de jugadores que tienen recursos técnicos para hacer daño en el ataque. En complemento, Godoy metió a Carmelo Algarañaz, el atacante que tuvo dos ocasiones claras para logar el desnivel. El Tigre lo intentó primero con el brasileño Willie Barbosa, Raúl Castro, Jair Reinoso y el panameño Rolando Blackburn. Su propuesta fue vertical, pero enfrente tuvo a una zaga batalladora, con Marc Enoumbá y Nelson Cabrera como estandartes, que le cerró el camino. Salvo un remate del colombiano Jair Reinoso, a los 68 minutos, que pasó muy cerca del arco de Orlando Mosquera, después el Tigre no generó otra situación clara de gol. De esta manera, el empate favorece a Always Ready, que afrontó este compromiso luego de nueve victorias consecutivas. Es ponderable la campaña que viene cumpliendo el equipo alteño, que no pierde desde el 24 de julio; es decir, hace 12 fechas. Como dato, su última derrota data del 21 de julio ante Royal Pari por 2-1.
23/09/2021
20º Fecha
Puntero Always Ready superó 2-0 a Oriente Petrolero y registra 9 victorias consecutivas

Alwayrs Ready se impuso por 2-0 sobre Oriente Petrolero con tantos de Jair Catuy (25) y Carmelo Algarañaz (76') en el Estadio Municipal de El Alto, y se mantiene único puntero, manteniendo tres de ventaja sobre su escolta The Strongest. El Albirrojo registra 9 triunfos consecutivos, y 11 encuentros invicto (10 halagos y 1 empate). En condición de local son 18 las presentaciones sin perder (16 halagos y 2 empates). En la próxima fecha visitará a The Strongest. 

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Boliviana de Fútbol
Dirección: Avenida Libertador Bolívar Nª 1148 - Casilla de Correo 484 - Cochabamba - BOLIVIA
Teléfono: (591-4) 424-5889/424 - 5890 - Fax: (591-4) 428 - 2132







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/21