Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Domingo 25 de Julio de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7870
Always ReadyAtlético PalmaflorAuroraBloomingBolívarGuabiráIndependiente PetroleroNacional PotosiOriente PetroleroReal PotosíReal Santa CruzReal TomayapoRoyal ParíSan JoséThe StrongestWilstermann

Bolivia- Temporada 2021
Bolivia

Temporada 2021


 

21/07/2021
10º Fecha
Blooming derrotó por 2-0 a un puntero The Strongest que se quedó sin invicto

The Strongest se vio sorprendido por el joven equipo celeste, cuya misión fue presionar desde el primer minuto, especialmente en ataque, cuando el Tigre salía desde su zona. La tarea de Julio César Pérez nuevamente fue vital porque apoyó en defensa y también lo hizo en ataque cuando tuvo espacio para hacerlo. Del lateral volante nació el primer gol, pues un remate suyo tocó a un defensor atigrado, por lo que la pelota terminó en Garzón que de cara al arco definió bien a los 38’.  Dos minutos después se hizo presente Rafinha en el gol en una jugada que empezó Pérez por izquierda y su socio, Santos Navarro, fue el que ejecutó el pase al brasileño, que fue otro guerrero más para apoyar en el ataque y en la defensa. Con esta victoria transitoria se fueron ambos equipos al descanso. La expectativa por lo que podía pasar en el complemento fue grande, tomando en cuenta que el resultado mismo sorprendía, por el rendimiento del dueño de casa, plagado por varios jugadores jóvenes y de la cantera. The Strongest intentó el descuento. La labor de Willie Barbosa y Jair Reinoso resaltó sobre el resto porque fueron los que asomaron en varias ocasiones el área enemiga y estuvieron cerca del gol. No pudieron, pese a la lucha, porque se toparon con una férrea defensa donde Cabrera y Rioja tuvieron una notable tarea. Blooming hizo un gran esfuerzo para mantener el resultado a su favor durante toda la segunda parte. Combatió en todos los frentes. Además, como si se tratatara de un batalla la entrega fue de todos, incluído el portero Braulio Uraezaña, que ahogó en un par de oportunidades el grito de gol de los aurinegros. Por eso al final la celebración de los jugadores con la hinchada celeste fue otro espectáculo. Necesitaban ambos de la victoria para volver a soñar en un mejor futuro en el presente campeonato.
18/07/2021
9º Fecha
The Strongest se mantiene firme y único líder tras superar por 2-1 al Guabirá

The Strongest sigue siendo líder y el único invicto del Campeonato tras la disputa de la fecha nueve. Este domingo superó de local a Guabirá por 2-1 y estiró su ventaja de cinco puntos (22) a su perseguidor, Bolívar (17). Los aurinegros aseguraron el triunfo sobre los norteños en la primera parte. No fue un partido fácil para los atigrados, que carecieron de lucidez y eficacia. Guabirá tampoco arriesgo para llevarse al menos un punto. Se conformó con protegerse bien en defensa y cuidar mucho la pelota. El primer tiempo fue favorable para el Tigre, que sin exigirse se puso arriba en el marcador a los 17 minutos mediante el brasileño Barbosa, quien definió de cabeza tras un centro desde la derecha de Saúl Torres. Guabirá se mostró frágil en la marca en esta etapa y tuvo dificultades para llegar sobre el arco de Daniel Vaca. Al parecer las indicaciones de Copito Andrada fueron mantener el orden y no arriesgar ofensivamente tomando en cuenta lo rápido que son los equipos de la altura para contragolpear. El segundo del Tigre fue una desafortunada mano del joven defensor Carlos Choque tras el remate de Jair Reinoso, quien se encargó de ejecutar el tiro penal a los 32 minutos. Hasta ese momento, el dueño de casa dominaba, pero sin la profundidad de otros duelos en el que mete presión, especialmente a los equipos del llano. Guabirá tuvo un par de arremetidas y una de esas la supo aprovechar Juan Vogliotti para descontar a los 44 minutos. Los rojos extrañaron a Kevin Mena. El delantero ecuatoriano, que se recupera de una lesión, tiene oficio para apoyar en defensa y sabe llevarse la marca para que sus compañeros tengan más espacios a la hora de atacar. El segundo tiempo fue para el bostezo. The Strongest no tuvo capacidad para ser contundente y asegurar la victoria con un gol más. Deambuló en el campo de juego y eso favoreció a la visita, que tampoco mostró actitud para buscar el empate.
14/07/2021
Bolívar anunció al brasileño Antonio Carlos Zago como su nuevo entrenador

Tras valorar por más de un mes la designación del nuevo timonel luego de la salida del español Natxo González en mayo pasado. Damos la bienvenida a Antonio Carlos Zago como nuevo entrenador del Bolivar, escribió en Twitter y Facebook el empresario y presidente del club Marcelo Claure junto a un video de presentación del nuevo estratega. El principal dirigente del Bolívar destacó que el brasileño fue múltiple campeón como jugador con Brasil y como entrenador fue elegido como mejor entrenador del Campeonato Paulista el 2019 y que su liderazgo y estilo coinciden en pleno con la planificación del centenario institucional que se celebrará en 2025. La decisión finalmente se produjo luego de valorar la trayectoria de al menos 45 entrenadores y de preseleccionar a mediados de junio a seis finalistas, según había adelantado Claure a través de mensajes en redes sociales. El presidente del Bolívar incluso manifestó en un tuit que uno de los requisitos fundamentales para el nuevo entrenador eran las ganas reales de querer vivir en los más de 3.600 de altitud de La Paz. Aunque en un comienzo Claure manifestó de que tras las primeras entrevistas no había encontrado a ningún entrenador que cumpla con las expectativas anunció que ampliaría la revisión a una decena de postulantes entre los que se cree estuvo el brasileño de 52 años. Antonio Carlos, así conocido en su etapa de jugador, conformó la selección brasileña que ganó la Copa américa de 1999 además de equipos como el Sao Paulo, Palmeiras, Corinthians y Santos en Brasil y el AS Roma italiano. En función de entrenador su mayor recorrido está en su natal Brasil dirigiendo a escuadras como Sao Caetano, Palmeiras, Internacional o Juventude, entre otros, y el más reciente el Kashima Antlers de la máxima categoría en Japón hasta abril pasado.
10/07/2021
8º Fecha
Puntero e invicto The Strongest superó por 3-1 en visita sobre Real Potosí

The Strongest jugó mejor y fue más efectivo que Real Potosí para adjudicarse la victoria como visiatante por 3-1, en partido jugado en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. El cotejo fue parte de la octava fecha del torneo de la División Profesional. El conjunto atigrado abrió el marcador por intermedio de Jair Reinoso (7’), de penal, luego de una jugada individual en la que José Sagredo fue víctima de falta tras escapar a la marca de José María Laguna. El segundo gol fue obra de Jeyson Chura (28’), que con remate potente y pegado a la base del palo derecho, batió la portería del mexicano Carlos Aurelio López, que nada pudo hacer ante ese disparó del delantero que fue la revelación de la selección boliviana en la Copa América Brasil 2021. El Tigre ganaba con justicia y antes de irse al descanso tuvo la posibilidad de ampliar la cuenta por intermedio de Ramiro Vaca (44’). El 0-3 permitió al cuadro paceño irse más que tranquilo al descanso, mientras que en el cuadro lila sucedía todo lo contrario. En la etapa complementaria, los potosinos llegaron al descuento por intermedio de Christian Bekamenga (71’), que convirtió tras un disparo de Rodrigo Borda, que se había estrellado en el travesaño. Tras el gol y por protagonizar una trifulca, ambos equipos se quedaron con un hombre menos debido a las expulsiones de Ramiro Vaca (72’) y Luis Trujillo (72’), de The Strongest y Real Potosí, respectivamente. El Tigre suma 19 puntos, es líder solitario y ahora le saca tres unidades a Bolívar y a Nacional Potosí que jugarán este domingo ante Real Santa Cruz y el lunes contra Blooming, respectivamente.
06/07/2021
Entrenador del Wilstermann Diego Cagna positivo de Covid-19 tras prueba de PCR

Al director técnico del club Wilstermann, Diego Cagna, se le realizó una prueba PCR para la detección de Covid-19, dando como resultado positivo. De manera inmediata se inició con los protocolos establecidos y medidas de bioseguridad para precautelar su salud. El profesor Diego Cagna está siendo tratado por el equipo médico, señala el comunicado del Aviador. Fuera del estratega argentino, no existe otro caso positivo en el plantel, ni en el cuerpo técnico. El técnico empezó a sentir malestar, motivo por el que fue aislado y ayer fue sometido a la prueba PCR, que dio positivo.
27/06/2021
El próximo sábado 10 de julio se reanudará el torneo Único jugando la octava jornada

La medida emergió de la reunión que sostuvieron en las últimas horas 14 de los 16 clubes (excepto San José y Real Potosí) mediante Zoom. Antonio Decormis, director del fútbol profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), informó que la programación de los encuentros de la octava fecha se elaborará de acuerdo a las restricciones que existe en cada departamento, debido al rebrote de la pandemia del coronavirus. El comité ejecutivo solicitó a la dirección de competiciones trabajar en ese sentido, primero la octava jornada y posteriormente la novena, comentó el dirigente federativo. La idea original era reactivar el próximo fin de semana; sin embargo, nueve clubes votaron por reanudarlo recién el sábado 10 del próximo mes, con el desarrollo de la octava jornada, extendiéndose su disputa hasta el lunes 12. Decormis reiteró que las prohibiciones que existen en cada ciudad por el virus, alterarán los horarios habituales de los encuentros, por lo que los clubes deberán negociar con las respectivas autoridades de cada región. Tomando en cuenta el fixture de la fecha 8 del torneo, Wilstermann tiene que jugar en condición de visitante ante Royal Pari. Lo propio acontecerá con Vinto Palmaflor, que deberá enfrentar a Always Ready en Villa Ingenio, en El Alto. En cambio, Aurora será anfitrión ante San José. La FBF hará conocer los horarios de los encuentros en el transcurso de la siguiente semana.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Boliviana de Fútbol
Dirección: Avenida Libertador Bolívar Nª 1148 - Casilla de Correo 484 - Cochabamba - BOLIVIA
Teléfono: (591-4) 424-5889/424 - 5890 - Fax: (591-4) 428 - 2132







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20