Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
Martes 31 de Marzo de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7390
Always ReadyAtlético PalmaflorAuroraBloomingBolívarGuabiráNacional PotosiOriente PetroleroReal PotosíReal Santa CruzRoyal ParíSan JoséThe StrongestWilstermann

Bolivia- Apertura 2020
Bolivia

Apertura 2020


 

31/03/2020
Dirigencia de Blooming realiza campaña solidaria destinada para los más necesitados

Blooming tomó la iniciativa de recolectar alimentos y productos de uso personal para beneficiar a personas de escasos recurso en esta época de cuarentena provocada por la pandemia del coronavirus. Los directivos de la academia cruceña no solo recurren a sus hinchas y socios, sino también a las personas de buen corazón sin importar el color de su pasión. Por estos días hay muchas familias que tienen diferentes necesidades y a través del deporte consideran que pueden ayudar a mucha gente.
27/03/2020
Clubes dan por hecho que en el mejor de los casos se jugará nuevamente desde mayo

Está claro que en abril no habrá fútbol, por eso debemos empezar a buscar soluciones de mediano y largo plazo, enfatizó Dardo Gómez, vicepresidente de Bolívar. La suspensión de actividades es mínimamente hasta el 4 de abril, pero no creo que sea la fecha definitiva, pues seguro que habrá una o dos semanas más. Además, FIFA y Conmebol ya dijeron que primero hay que cuidar el bien mayor que es la salud, el resto vendrá de yapa”, sostuvo, por su parte, Rafael Paz, presidente de Guabirá. El azucarero hizo notar que una vez que la situación se normalice los clubes requerirán de al menos una semana o 10 días más para trabajar de manera conjunta y poner a punto a sus equipos antes de reanudar la competición. Por la pandemia del coronavirus el Apertura ingresó en un paréntesis luego de la jornada 12, a una del final de la primera rueda. Le quedan por jugar 14 fechas, incluyendo toda la segunda rueda. Está previsto que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y los clubes tomen contacto en los primeros días de abril (en principio la cuarentena dictada por el Gobierno Nacional es hasta el 4) para evaluar la situación y tomar decisiones sobre el futuro de la temporada. Grover Vargas, titular de Wilstermann, anotó que en este momento no es posible hablar de fútbol y que solo queda esperar que el coronavirus ceda y se levanten las restricciones. Veo poco probable que volvamos a jugar en abril, porque cuando termine la primera medida de cuarentena se harán las respectivas evaluaciones y luego el Gobierno dirá qué corresponde, nosotros nos colgaremos de eso. De todas maneras, como política de los clubes estamos dedicados a salvaguardar la salud de nuestros seres queridos porque los jugadores forman parte de nuestra familia. Desde su punto de vista, cuando la situación vuelva a la normalidad todos estaremos locos porque el fútbol regrese a las canchas. Ya son 10 días después de jugado el último partido del Apertura hasta el momento: Oriente 0-3 The Strongest. El Tigre y Always Ready lideran la tabla de posiciones (21 puntos cada uno). Todos esperamos que el torneo vuelva pronto, ojalá que las medidas de prevención que se tomaron ayuden a superar esta emergencia, se limitó a decir el presidente de Nacional Potosí, Wilfredo Condori. El director ejecutivo de la FBF, Freddy Téllez, subrayó que en este momento no hay nada, sería irresponsable decir algo. Lo único cierto es que debemos esperar lo que diga el Gobierno para luego decidir lo nuestro.
25/03/2020
Federación Boliviana espera reprogramación de la FIFA para habilitación de jugadores

La Federación Boliviana de Fútbol, espera un comunicado oficial de la FIFA respecto a una posible reprogramación para la habilitación de jugadores, además pide paciencia a los futboleros para conocer la fecha de reinicio del torneo Apertura que está paralizado por el Covid-19. Por lógica tendría que haber cambios, el mundo del fútbol está paralizado, no lo digo yo lo dice una pandemia que nos tiene a todos preocupados y que muchos estamos cumpliendo con las disposiciones que se dan por el bien de la salud, afirmó Freddy Téllez, ejecutivo de la FBF. Por el momento, el libro de habilitaciones de jugadores estará abierto hasta el 31 de marzo, pero no menos cierto es que tanto la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) como la Federación paralizó los campeonatos debido a la dura crisis de salud que vive el mundo, que además obligó a los gobiernos de este lado del continente a cerrar fronteras, pues son muchas vidas que se cobró el coronavirus. El plazo que queda también preocupa a la dirigencia de San José debido a que aún no solucionó el problema económico con los jugadores a los que debe por lo que no logró habilitar a los jugadores que llegaron para el club, es el caso de Victoriano Frágola, José Luis Tancredi, entre otros, además de Julien Benhaim, José María Cuellar, Aldo Velasco no pueden ser habilitados.
16/03/2020
El torneo Apertura 2020 de la División Profesional queda suspendido por coronavirus

Ante las últimas medidas que anunció la presidenta del Estado, Jeanine Áñez, para evitar la propagación del coronavirus. Por el momento, los partidos se disputaban a puertas cerradas, pero desde ahora entrará en receso hasta el 31 de marzo, plazo que dura la normativa. Se puede extender. Hemos tomado la determinación de suspender absolutamente todas las actividades, incluso la reunión del consejo superior de la División Profesional, dijo el director de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando Aramayo, este lunes, pues deben regirse a las órdenes del gobierno, después de la declaratoria de emergencia nacional. Se prohíbe todo tipo de fiestas. Incluye discotecas, bares, cines, eventos deportivos, gimnasios, parques de diversiones y actividades nocturnas, dice la segunda acción que asumirá el país. Los últimos cuatro encuentros de la decimosegunda fecha del campeonato, además de uno reprogramado de la sexta jornada, se disputaron sin público cumpliendo con el impedimento de que se aglomeren más de 1.000 personas en un mismo lugar. Ahora no pueden reunirse más de 100. El máximo de personas que pueden reunirse es de 100 en un solo espacio, es el tercer punto que detalló Añez en conferencia de prensa.
15/03/2020
6º Fecha
The Strongest goleó 3-0 a Oriente Petrolero y alcanzó en la punta al Always Ready

The Strongest en juego pendiente de la sexta fecha sumó de a tres y se subió a la punta del torneo. Hace seis fechas que el equipo que conduce Vitamina Sánchez no gana y este domingo sumó su tercera derrota consecutiva. Solo un punto conquistó de 18 posibles, un claro testimonio de su flojo rendimiento. Sánchez ya no sabe qué otras combinaciones hacer para mejorar la producción de su equipo, sobre todo en ataque, que es donde radica el mayor problema. En esta jornada se la jugó al tomar en cuenta al mexicano Marco Bueno para que haga dupla con Ferddy Roca, pero no funcionó. Probó con Juan Carlos Montenegro, Óscar Salinas y casi al final se la jugó con José Castillo, al que no hacía jugar desde hace varias fechas, y tampoco hubo mejoría, más allá de que el Negro al menos consiguió que un remate suyo termine en uno de los parantes del arco atigrado. El Tigre dio la lección. Tras un dominio improductivo del dueño de casa, con un par de pinceladas en el ataque en la que el panameño Rolando Blackburn fue determinante, el brasileño Willie Barbosa puso en ventaja a su equipo con dos zapatazos, a los 40’ y 43’, que sorprendieron a la zaga y al mismo portero refinero Rodrigo Banegas. En el complemento no cambió el panorama, pese a que Oriente pudo descontar con las opciones que desperdiciaron Salinas y Mercado a los 51’ y 68’, respectivamente. Estaba claro. Oriente no sabe hacer goles y en contrapartida, un error de Banegas, que no supo qué hacer cuando le entregó el balón Saucedo, originó que Rudy Cardozo selle el triunfo aurinegro a los 81’ y así se agrande el problema verdolaga, que se mete entre los coleros del Apertura.
14/03/2020
12º Fecha
Bolívar empató 1-1 ante Wilstermann y ambos son escoltas de Always Ready

Bolívar y Wilstermann empatan y se perjudican en el Hernando Siles. La academia paceña estaba obligada a ganar para superar al Always Ready, situación similar a la del rojo, que tampoco supo sumar las tres unidades la tarde de este sábado en la sede de Gobierno. Este cotejo se disputó sin público por disposición gubernamental por el coronavirus. En la primera mitad, el aviador se fue al descanso con un merecido marcador a su favor por 1-0, gracias al gol anotado por Willan Álvarez, a los 7 minutos de iniciada las acciones. Fue un primer tiempo en el que Cristian Chávez y Serginho manejaron los hilos del partido. A ellos se sumaron Leonel Justiniano y Sebastián Galindo, que complicaron al local cuando les tocó ir al frente. El equipo de Claudio Vivas, jugó uno de los peores 45 minutos del Apertura, ya que no generó y fue desordenado e impreciso a la hora de atacar al aviador, que lo controló y le hizo daño cuando fue en busca del arco de Javier Rojas. El equipo valluno pudo ampliar la diferencia, a los 23’, cuando Álvarez combinó con Serginho y quedó frente a frente con el golero celeste, pero se equivocó en la definición. Su remate pegó en el cuerpo del arquero que salió bien al achique. En Bolívar no supieron aprovechar las pocas ocasiones que tuvieron, Vladimir Castellón (32’), de cabeza; Emiliano Vecchio (44’) con remate de media distancia e Imanol Cárdenas (45’) que mandó el balón a las gradas a pase de Juan Carlos Arce. Con el marcador a favor de la visita terminó el primer periodo. En el complemento, el ingreso de Leonardo Vaca en lugar de Óscar Ribera le dio mayor volumen ofensivo a la academia. Ante la improductividad del equipo valluno, llegó el empate anotado por el paraguayo Teodoro Cárdenas (72’). El defensor marcó de cabeza tras centro de ‘Leo’ Vaca desde la derecha. Después del gol, la academia creció y puso contra las cuerdas al rojo, pero sus delanteros se aplazaron. Jorge Pereyra (80’) de cabeza y un remate de ‘Conejo’ Arce (90’+1’) que pegó en el palo del arquero valluno fue lo mejor de Bolívar en la recta final, que no pudo sumar las tres unidades y dejó escapar la chance de ser líder del Apertura.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Boliviana de Fútbol
Dirección: Avenida Libertador Bolívar Nª 1148 - Casilla de Correo 484 - Cochabamba - BOLIVIA
Teléfono: (591-4) 424-5889/424 - 5890 - Fax: (591-4) 428 - 2132







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20