Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Miércoles 15 de Julio de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7496
Always ReadyAtlético PalmaflorAuroraBloomingBolívarGuabiráNacional PotosiOriente PetroleroReal PotosíReal Santa CruzRoyal ParíSan JoséThe StrongestWilstermann

Bolivia- Apertura 2020
Bolivia

Apertura 2020


 

09/07/2020
Clubes bolivianos se solidarizan con el presidente de la FBF

El lema: Rivales en la cancha, amigos fuera de ella se aplica muy bien a lo que sucedió en esta jornada en el fútbol boliviano. Los clubes Oriente Petrolero, Blooming, Wilstermann, Bolívar y The Strongest le expresaron su solidaridad al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, que fue internado el miércoles por sospechas de coronavirus. Queremos expresar nuestro sincero deseo de recuperación y fortaleza en esta etapa difícil que atraviesa, dice parte del comunicado que publicó este jueves la institución refinera. Además, añade que esperan que pronto esté completamente recuperado para trabajar en conjunto por el fútbol boliviano. Esperamos que muy pronto esté nuevamente en cancha con mucha fortaleza y que Dios le dé sabiduría para recuperar la unidad de nuestro fútbol, se lee en el arte que difundió la academia cruceña. También indica que esperan que vengan mejores días para afrontar los desafíos del deporte más popular del país.
07/07/2020
Arquero Carlos Lampe de la selección boliviana y del Always Ready superó el COVID-19

Por lo que volvió a reunirse con sus hijas. Pudimos vencer el virus y nos encontramos en perfectas condiciones, ya podemos estar en familia a Dios gracias, escribió Lampe en su cuenta de Facebook, en un mensaje acompañado de una fotografía con sus esposa y sus dos hijas. El portero boliviano, que militó en equipos como el Boca Juniors y el Huachipato chileno, agradeció a los médicos que atendieron su caso y el de su esposa, así como a todas las personas que le desearon una pronta recuperación. Lampe comunicó que él y su esposa batallaban contra la COVID-19 el pasado 24 de junio a través de redes sociales y contó que debido a esa situación, se tenía que separar de sus hijas para no contagiarlas y mantenerse en aislamiento en su ciudad natal Santa Cruz, una de las más golpeadas por la pandemia en Bolivia. En las filas del Always Ready, el actual club de Lampe, hay al menos cinco casos positivos por la COVID-19, entre ellos los bolivianos Edemir Rodríguez, Hernán Cardozo y Josue Mamani, además de dos integrantes del cuerpo técnico, el asistente Jaime Jemio y el preparador de porteros Roberto Ariñez. En las últimas horas el club de El Alto informó de que buscan un espacio en algún hospital público o privado para internar a Ariñez, ante la saturación de los nosocomios en el país, muchos colapsados por la afluencia de enfermos. Además de ellos, se contagiaron Moisés Villarroel, del Wilsterman; Álex Pontons y Diego Medinacelly, del Real Santa Cruz; Marcos Andia y Ricardo Suárez que militan en el Guabirá; y el director técnico del Aurora, Julio César Baldivieso. Dos vicepresidentes de la Federación Boliviana de Fútbol también resultaron contagiados y el exmundialista William Ramallo. Bolivia se encuentra en estado de emergencia sanitaria, con una cuarentena que se ha ido alargando por fases desde que se declaró en marzo al aparecer los primeros casos, y actualmente reporta 1.476 decesos y 40.509 casos confirmados de coronavirus en todo el país.
06/07/2020
El coronavirus se ensañó con Always Ready que dio a conocer su quinto caso positivo

El coronavirus sigue golpeando al fútbol boliviano y Always Ready de La Paz es el club que más casos ha dado a conocer públicamente. En las últimas horas, el asistente técnico, Jaime Jemio, dio positivo a la prueba rápida de Covid-19 y este martes se someterá a la PCR para confirmar su diagnóstico. Mientras que el entrenador de arqueros, Roberto Ariñéz, dio negativo, pero presenta una infección pulmonar. Jemio expresó que empezó a presentar síntomas hace una semana y media, pero cada día era uno distinto y por eso lo confundió con otro cuadro, hasta que perdió el gusto y el olfato. El viernes di positivo a coronavirus en la prueba rápida e inmediatamente los médicos del club me entregaron el protocolo que debería seguir, expresó el miembro del cuerpo técnico que comanda Eduardo Villegas. Se encuentra en La Paz, aislado, pero asistido por su familia. Es una enfermedad muy rara, remarca Jemio, mientras hace una pausa porque presenta un leve dolor en los pulmones que le impide hablar con normalidad. Además, considera que es importante dar a conocer cuando se contrae el virus para que las personas, que aún están sanas, tomen conciencia de la gravedad.
05/07/2020
Ponen como prioridad el regreso a las prácticas del Bolívar, Wilstermann y la selección

El viceministro de Deportes, Augusto Chávez, se reunió ayer con dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el Comité Olímpico Boliviano (COB) con la finalidad de delinear la reanudación de la actividad deportiva gradualmente, acatando estrictamente el protocolo de bioseguridad para contrarrestar el nuevo coronavirus. Héctor Montes, directivo del ente federativo, calificó de productiva la reunión con la autoridad gubernamental, puesto que van perfilando los pasos a seguir para el retorno de la actividad atlética a campo abierto en el país. El regreso a los entrenamientos presenciales de la Selección nacional y los clubes Bolívar y Wilstermann, que toman parte de la sexagésima primera edición de la Copa Libertadores, es la prioridad de la FBF. Contento por trabajar con alguien que tiene experiencia, eso es importante. El viceministro de Deportes conoce el tema, eso ayuda a encaminar el trabajo, se habló de lo que nos interesa, la vuelta del fútbol. Se hizo un análisis de las condiciones de salubridad en el país, hemos hecho hincapié en que nuestra Selección nacional y nuestros equipos que juegan torneos internacionales requieren urgentemente retomar las prácticas, señaló Héctor Montes, coordinador general de la entidad matriz del balompié nacional. La siguiente semana será determinante para conocer cuándo retorna la actividad deportiva en Bolivia, puesto que la comisión integrada por el Viceministerio de Deportes, el Ministerio de Salud, la FBF y el COB trabaja sin descuidar ningún detalle en lo que refiere a la seguridad sanitaria. “Nosotros ya hemos trabajado los protocolos, ahora el Estado nos está prestando la atención correspondiente. Existe celeridad en el trabajo, la siguiente semana tendremos un panorama más claro al respecto”, puntualizó Montes. Por su parte, Javier Mejía, secretario general del COB, destacó la predisposición del viceministro de Deportes para promover el retorno del deporte con estrictas medidas de seguridad. Esta primera reunión de acercamiento ha sido muy importante. Hemos percibido que existe un deseo real de poder trabajar en beneficio del deporte nacional. De hecho, también vamos a ver el retorno inmediato de los deportistas de élite que están clasificados a los Juegos Olímpicos, sostuvo
03/07/2020
Aprueban el protocolo de bioseguridad del Bolívar que renovó contrato con Pedro Azogue

La Sociedad Boliviana de Medicina Deportiva (SOBOMED) aprobó los protocolos de bioseguridad del club Bolívar, el documento pasará al Ministerio de Salud y después al Viceministerio de Deportes para recibir la licencia de funcionamiento. Los celestes pretenden iniciar los entrenamientos de la planilla a mediado de este mes porque debe enfrentar la Copa Libertadores de América y el torneo local, aunque este último no tiene fecha de reinicio. Mediante la presente informamos que su documento Protocolo básico de bioseguridad club Bolívar, -documento de actualización en la prevención y disminución de riesgo de contagio Covid-19 para el retorno a los entrenamientos- ha sido evaluado y recibido aprobación y el aval de la Sociedad Boliviana de Medicina del Deporte, explica la nota enviada. El plantel celeste y Wilstermann buscan reiniciar los entrenamientos ya que la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), reiteró que la Copa Libertadores volverá a la escena en septiembre, además de hacer conocer los protocolos que deben seguir los equipos que son parte del campeonato. En las pasadas horas, el titular del club rojo, Grover Vargas, explicó que los dos clubes trabajan de manera coordinada con el fin de iniciar los entrenamientos concentrados en la ciudad de Cochabamba, donde según el dirigente aviador cuentan con escenarios deportivos donde podrán trabajar, además de jugar partidos de preparación antes del inicio de la Copa. El mediocampista Pedro Azogue renovó su contrato con Bolívar hasta 2021, así lo confirmó el presidente del club, Marcelo Claure, a través de sus redes sociales. El futbolista califica este nuevo acuerdo como una revancha, ya que ha sufrido bastantes lesiones durante su estadía.
02/07/2020
Federación Boliviana prepara un plan para realizar 2.000 pruebas PCR a los jugadores

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) invitó a los laboratorios especializados para que presenten su cotización sobre dos mil pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa, por su sigla en inglés) para la detección del SARS CoV-2. Este control se aplicará a los futbolistas de la División Profesional y los que participarán en la Copa Simón Bolívar antes de la reanudación de la competencia. A través de un comunicado, la FBF cursó la invitación a los laboratorios autorizados, a nivel departamental y nacional, para que envíen los costos por este servicio.  Por estos días, los laboratorios atienden una demanda mayor de análisis por la emergencia sanitaria que vive el país y una respuesta al requerimiento de la FBF puede demorar. La actividad del fútbol en el país está interrumpida completamente desde el mes de marzo debido a la infección del coronavirus.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Boliviana de Fútbol
Dirección: Avenida Libertador Bolívar Nª 1148 - Casilla de Correo 484 - Cochabamba - BOLIVIA
Teléfono: (591-4) 424-5889/424 - 5890 - Fax: (591-4) 428 - 2132







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20