Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Miércoles 23 de Septiembre de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7566
Always ReadyAtlético PalmaflorAuroraBloomingBolívarGuabiráNacional PotosiOriente PetroleroReal PotosíReal Santa CruzRoyal ParíSan JoséThe StrongestWilstermann

Bolivia- Apertura 2020
Bolivia

Apertura 2020


 

11/09/2020
Wilstermann-Paranaense con operativo de máxima seguridad en protocolos de bioseguridad

El operativo de seguridad para el partido Wilstermann vs Athletico Paranaense ya se encuentra definido y contará con un plan de máxima seguridad para garantizar el espectáculo, tal como demandan los protocolos de bioseguridad exigidos por la Conmebol para evitar la propagación de la Covid-19. Hemos venido coordinando con la Policía desde la pasada semana para que este partido y evento puedan seguir lo mejor posible. El partido se llevará a cabo el martes a las 18:15 en el estadio Félix Capriles, con todas las medidas de bioseguridad. Se están tomando todas las medidas de seguridad con los anillos que se harán para el primer equipo. Sabemos que vamos a jugar sin público, hay un número limitado de gente que podrá entrar al estadio, comentó Renán Quiroga, vicepresidente del cuadro aviador. En cuanto al operativo como tal, Javier Mendoza, comandante departamental de Policía, aseguró que el operativo tendrá diferentes anillos de seguridad en calles e inmediaciones del estadio Félix Capriles, con 160 efectivos repartidos por el recinto deportivo y con unidades de patrullaje para evitar aglomeraciones o que personas intenten ingresar al cotejo. Existirá un personal constante que se hará para evitar el ingreso de personas al escenario principal. Control en puestos fijos, autotransportado Tránsito, cortes de vías en lugares específicos, recalcó Mendoza. Por su parte, el director del Servicio Departamental del Deporte (Sedede), Rodrigo Sánchez, aseguró que desde hoy y hasta el domingo se procederá a instalar los arcos, demarcar la cancha con las medidas reglamentarias y el colocado de banderas en la curva sur por parte de los aficionados rojos. Estamos cuidando hasta el mínimo detalle para que el 15 de septiembre se viva una fiesta deportiva. Vamos a trabajar en el remarcado de líneas y el domingo se pueda hacer la inspección de Conmebol. La hinchada irá a colocar ese día banderas en la curva sur y que los aficionados se sientan motivados, agregó Sánchez.
09/09/2020
Clubes profesionales planean reunirse con la consigna de reanudar el Apertura en octubre

La reanudación del torneo Apertura de la División Profesional pasa por una reunión urgente que tienen que llevar adelante los 14 clubes que lo integran, sin la intervención de Marco Rodríguez y su comité ejecutivo, tampoco de Robert Blanco, señaló Renán Quiroga, vicepresidente del club Wilstermann. La aseveración del dirigente cochabambino emerge a propósito de las declaraciones que hizo ayer el viceministro de Deportes, Augusto Chávez, indicando que el fútbol boliviano puede volver a entrar en acción el 21 o 25 de octubre; no obstante, dependerá de que los clubes se pongan de acuerdo y ejecuten al pie de la letra los protocolos sanitarios para evitar el contagio del virus. Urge una reunión de los 14 clubes para determinar el camino que vamos a seguir, sin la intervención de nadie, sostuvo el directivo. Quiroga advirtió que los premios a torneos internacionales tienen que definirse en cancha, por lo que la competición futbolera debe continuar aplicándose modificaciones a las convocatorias de los campeonatos convocados para esta gestión, tomando en cuenta que sólo se disputará el torneo Apertura, de donde emergerán los clasificados a Copa Libertadores de América y Copa Sudamericana de la próxima temporada. El torneo debe seguir, de lo contrario tendremos otro problema más por resolver, añadió. Quiroga es consciente de que se jugará un certamen maratónico porque se programarán partidos entre semana, con la finalidad de cumplir con las 14 fechas que restan por disputarse. El vicepresidente de los aviadores advirtió que la prioridad es reactivar el campeonato Apertura y apoyar el trabajo de la Selección nacional que se prepara para competir en las clasificatorias al Mundial Qatar 2022.
05/09/2020
Resultados de las pruebas PCR de la selección dieron negativo y se alista para viajar a La Paz

La tranquilidad reina en la concentración de la selección boliviana, pues el total de las pruebas PCR para detectar coronavirus dieron negativas. Se alistan para trasladarse a La Paz y completar la segunda fase de la preparación, que tiene como objetivo dar una sorpresa en las eliminatorias mundialistas que arrancan en octubre. Es la cuarta oportunidad que los futbolistas, el cuerpo técnico y los colaboradores son sometidos a un test para detectar el Covid-19 y la segunda a uno de estas características. El cuerpo médico, encabezado por Jaime Espinoza, es cuidadoso de cumplir con lo establecido en el protocolo de bioseguridad que fue aprobado por el Ministerio de Salud. Con el informe médico listo, la delegación puede trasladarse a la Sede de Gobierno como lo tenía planificado. La idea es armar dos equipos, pero que ambos estén adaptados a la altura. El primero se enfrentará a Brasil el 9 de octubre, en San Pablo, y el segundo a Argentina en el Hernando Siles, el 13. La disputa por la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), entre Robert Blanco y Marcos Rodríguez, frena el viaje a la Ciudad Maravilla, ya que se necesitan recursos económicos para la logística. El viernes el comité ejecutivo anunció que se harán responsables de la administración de las cuentas de la institución para no alterar el trabajo de la Verde.
01/09/2020
Jorge Wilstermann confirma dos casos positivos de coronavirus tras las testeos al plantel

El club Wilstermann, uno de los representantes de Bolivia en la Copa Libertadores, anunció este martes dos casos positivos de Covid-19 en el equipo, que están aislados y medicados. Realizadas las pruebas semanales de rutina al cuerpo técnico y jugadores se detectaron dos casos positivos asintomáticos, los que cumplen con el aislamiento y están recibiendo la medicación correspondiente, señala un comunicado del club de Cochabamba. El boletín no detalla quiénes son los integrantes del plantel que dieron positivo en las pruebas de Covid-19 que se realizan periódicamente en la concentración del cuerpo técnico y los futbolistas, que se entrenan para el partido de la fase de grupos en la reanudación de la Copa Libertadores. El Wilstermann cochabambino se prepara para recibir en el estadio Félix Capriles al Atlético Paranaense brasileño el próximo 15 de septiembre. El equipo de Cochabamba, al mando del argentino Cristian Díaz, inició sus entrenamientos hace dos semanas en medio de la emergencia sanitaria que vive Bolivia por la pandemia del Covid-19. La pasada semana el cuadro aviador volvió a entrenarse en el estadio Félix Caprile, tras 171 días de no pisar este escenario deportivo. El club prepara una campaña para evitar que los hinchas del equipo se aglomeren alrededor del Capriles el día del partido, para evitar contagios de Covid-19 y cumplir con los protocolos de bioseguridad, según medios locales. El Bolívar de La Paz, el otro representante de Bolivia en este certamen internacional, también reanudó sus entrenamientos para recibir en el estadio Hernando Siles paceño al Palmeiras brasileño el próximo 16 de septiembre. El fútbol en Bolivia quedó paralizado desde marzo después de que el Gobierno interino decretara cuarentena y estado de emergencia sanitaria por el Covid-19, aunque desde junio se flexibilizaron las medidas y ahora en septiembre el país entra en una fase de posconfinamiento con menos restricciones.
28/08/2020
Federación Boliviana de Fútbol hará todas las gestiones necesarias para el retorno del fútbol

La posición oficial del comité ejecutivo de la federación es hacer todas las gestiones necesarias para el retorno del fútbol, sostiene Rolando Aramayo, directivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), sobre el escepticismo con el que algunos dirigentes ven la posibilidad de la vuelta del fútbol nacional. Veo muy complicado que el campeonato se pueda jugar este año, dijo a los medios Jaime Cornejo, presidente del club Aurora y director de la División Profesional de la FBF. Casi en el mismo sentido, el club San José hizo conocer un comunicado en el que, además de informar cuándo pagarán el sueldo de mayo a los jugadores, señalan: Estimando que no se retomarán los partidos en Bolivia, se renegociará los meses que faltan para completar el año, o en su efecto una rescisión de común acuerdo. Sobre las declaraciones de los dirigentes de los clubes no puedo opinar, porque ellos tienen su autonomía y nosotros respetamos aquello, pero como federación y comité ejecutivo se están haciendo todas las gestiones para el retorno del fútbol, recalcó Aramayo. Uno de los mayores problemas de los clubes a consecuencia del párate del fútbol nacional es el económico, ya que, además de cumplir con las planillas de los jugadores sin ningún tipo de ingreso, si el torneo profesional se reanuda, deben invertir en la implementación de los protocolos de bioseguridad, que no son nada baratos, pero si obligatorios. Son estos temas que se deberán abordar en el Consejo de la División Profesional que fue convocada para el 4 de septiembre. Los clubes del G6 ya señalaron que cualquier convocatoria del comité ejecutivo que no fue llamado por Robert Blanco es ilegal. Pese a esta postura, la convocatoria se mantiene y si se alcanza a lograr la presencia de dos tercios de los delegados, como señala el Estatuto de la FBF, habrá cuórum y se llevará adelante. Sólo en el caso de que no exista cuórum se hará una nueva convocatoria.
27/08/2020
Bolívar de Claudio Vivas vuelve a entrenamientos en el Hernando Siles tras cinco meses

Bolívar realizará hoy su primera sesión de fútbol en el estadio Hernando Siles, de las tres que programó el cuerpo técnico que dirige Claudio Vivas, antes de recibir el 16 de septiembre a Palmeiras en la tercera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores. Tal como había adelantado el entrenador, las prácticas de fútbol serán entre los equipos A y B ya que su idea es no arriesgar el físico de los jugadores a menos de tres semanas de volver a la competencia internacional. La última vez que los celestes pisaron el campo de juego del estadio miraflorino fue el 14 de marzo de este año, hace más de cinco meses, cuando igualaron a un gol por lado con Wilstermann. De acuerdo a la versión que hizo conocer el director del Sedede, Fernando Trino, los académicos también utilizarán el Siles los jueves 3 y 10 de septiembre. La tarea de hoy servirá para confirmar el once que tiene en mente Vivas para enfrentar al Palmeiras. El posible once que tiene en la cabeza el estratega de los celestes sería con Guillermo Viscarra; Diego Bejarano, Adrián Jusino, Luis Haquín y Jorge Flores; Fidencio Oviedo, Cristhian Machado, Erwin Saavedra, Juan Carlos Arce; Víctor Abrego y Marcos Riquelme.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Boliviana de Fútbol
Dirección: Avenida Libertador Bolívar Nª 1148 - Casilla de Correo 484 - Cochabamba - BOLIVIA
Teléfono: (591-4) 424-5889/424 - 5890 - Fax: (591-4) 428 - 2132







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20