Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 4 de Marzo de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7727
Always ReadyAtlético PalmaflorAuroraBloomingBolívarGuabiráNacional PotosiOriente PetroleroReal PotosíReal Santa CruzRoyal ParíSan JoséThe StrongestWilstermann

Bolivia- Apertura 2020
Bolivia

Apertura 2020


 

01/03/2021
San José a diez del inicio del torneo dio por concluido el ciclo del entrenador Domingo Sánchez

A diez días para el inicio del campeonato de la División Profesional, la dirigencia del club San José, presidida por Patricia Flores, dio por concluido el ciclo del entrenador Domingo Sánchez, quien estuvo al mando del plantel desde mediados de enero en medio de la incertidumbre por los problemas dirigenciales y económicos. El vocal del directorio, Ramiro Pérez se encargó de comunicarle esta determinación a Sánchez y a su cuerpo técnico la mañana del lunes en el complejo Húngaros del 55. La dirigencia está negociando con un profesional boliviano y otro extranjero. De manera interina, Ángel Cubillas (preparador físico) se hará cargo del equipo. Fue un honor y un orgullo estar acá. Agradezco a la gente, ustedes (periodistas) vieron el sacrificio que hicimos hasta ahora y les deseamos lo mejor como hinchas de San José. Siempre vamos a estar a predisposición del club, porque vivimos acá (Oruro), declaró Sánchez en su despedida. La decisión de apartar a Sánchez del cargo responde a que, de acuerdo a la dirigencia, el entrenador estaba dando prioridad en la preparación a los futbolistas que vienen de Empresa Minera Huanuni, elenco en el cual trabajó con anterioridad Sánchez, relegando a los juveniles del club. En todo este tiempo, se disputaron tres cotejos amistosos, uno de ellos contra Nacional Potosí (2-1). Por las deudas con jugadores y entrenadores, el club santo está imposibilitado de habilitar nuevos futbolistas tanto del mercado local como del exterior. En este sentido, la dirigencia consideró que el trabajo de Sánchez debía focalizarse en el cuadro de reserva, ya que dentro del plantel sólo hay siete con contrato vigente y los juveniles aparecían como alternativa para encarar las primeras fechas del campeonato hasta levantar la sanción. El cuerpo técnico que llegue trabajará con este material humano sobre la marcha, porque el siguiente 10 de marzo debe enfrentar a Mcepal Vinto Palmaflor en condición de local. Cubillas (colaborador del entrenador Arnaldo Mancilla) conducirá las prácticas hasta que llegué el director técnico. No podemos aferrarnos a un cargo que no es de nosotros, no teníamos contrato, dijo Sánchez antes de abandonar el complejo. La dirigencia se comprometió a pagarle por los días trabajados.
17/02/2021
El torneo profesional del fútbol boliviano iniciaría el próximo miércoles 10 de marzo

Según informan desde el Consejo de la División Profesional que se desarrolla de manera virtual. Se conoció que los clubes profesionales decidieron que se disputará un solo torneo de todos contra todos, para tener el tiempo suficiente para que la selección pueda trabajar no sólo para las Eliminatorias, sino también para la Copa América. El único club que no iniciará la competencia el 10 de marzo será Bolívar, que ese mismo día enfrentará el primer cotejo de la llave de la fase 2 de la Copa Libertadores, ante Uruguay 3. Asimismo, se informó que los clubes determinaron enviar una nota a la empresa televisora Sport TV Rigths, en la que solicitan pueda hacer conocer si hará uso o no del derecho preferencial para hacerse de los derechos de TV por los siguientes cuatro años.
08/02/2021
Wilstermann confirmó la incorporación de Rodrigo Morales ex Gimnasia y Esgrima (Jujuy)

El mediocampista jujeño Rodrigo Morales, de 26 años, fue confirmado en las últimas horas como nuevo refuerzo de Wilstermann, con miras al doble reto de la temporada 2021 con el certamen de la División Profesional y la Copa Sudamericana. Morales, volante mixto que estuvo ligado a Gimnasia de Jujuy, arribará este lunes al valle para integrarse cuanto antes al equipo de Mauricio Soria, que alista el equipo para este año. Tras la salida de los volantes Didí Torrico y Carlos Melgar, Morales llega para reforzar esta zona y poder cubrir la necesidad del entrenador. Al mencionado jugador se sumará un defensor, el que podría conocerse en las próximas horas. Morales se convierte en el décimo refuerzo de los rojos, tras la contratación del portero Lucas Galarza; los defensores Carlos Áñez, Maximiliano Ortiz y Cristian Coimbra; los volantes Luis José Vargas, Edzon Pérez, Adriel Fernández; además del delantero Rodrigo Vargas Castillo.
02/02/2021
Federación plantea como debe ser un torneo largo para el 2021

Con el objetivo de cumplir con el calendario completo, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) propondrá a los clubes que se dispute un torneo largo para esta temporada y que se inicie en marzo. El sistema de campeonato sería el de todos contra todos, tomando en cuenta que la División Profesional está integrada por 16 equipos. Vamos a comenzar (el Apertura 2021) la segunda semana de marzo, probablemente, ya que la mayoría de los clubes han tomado la decisión de devolver a Sports TV Rights los partidos pendientes por la pandemia en 2022, aseguró a La Cancha de Bolivisión el titular federativo, Fernando Costa. Además, añadió que esta decisión ya fue informada a José Quiroga, ejecutivo de la empresa transmisora. La incertidumbre por la pandemia, la Copa Libertadores, Sudamericana, las eliminatorias y la Copa América Colombia – Argentina son los principales motivos para organizar un campeonato con estas características. Existe un riesgo de que las restricciones se modifiquen por la pandemia en algunos municipios, agregó Costa. El 19 de diciembre sería el último día del torneo, según esta planificación. Esto permitiría dar los tiempos adecuados a los clubes (para que disputen las copas) y a la Selección boliviana que tiene varios compromisos, subrayó.
01/02/2021
Delantero colombiano Dayro Moreno llega a Oriente Petrolero el décimo club en su carrera

El delantero Dayro Moreno, que hasta hace pocos días sonó como una opción en Colón, fue anunciado de manera oficial como refuerzo de Oriente Petrolero de Bolivia. El equipo boliviano no tendrá competencia internacional en 2021, por lo que la liga local será el objetivo principal. Nos complace anunciar a nuestro refuerzo para el 2021, Dayro Moreno. Viene a reforzarnos para la temporada 2021. Goleador 7 veces del fútbol colombiano y en 1 ocasión del fútbol mexicano. Deseamos que su llegada sea también con mucho éxito. Dayro jugará en su décimo equipo como profesional desde su debut con Once Caldas en 2003. Oriente Petrolero es su nuevo club y este domingo anunciaron el fichaje destacando las siete veces que ha salido goleador del FPC. El equipo boliviano no tendrá competencia internacional en 2021, por lo que la liga será el objetivo principal.
28/01/2021
Campeón Always Ready confirmó la llegada del panameño Harold Cummings de Unión Española

El presidente de Always Ready, Andrés Costa, confirmó la contratación del internacional panameño Harold Cummings, quien con su selección jugó el Mundial de Rusia 2018 y fue campeón de la Copa Sudamericana con el colombiano Santa Fe, en 2015. Estamos esperando la llegada de un defensor central que jugó el Mundial de Rusia, que jugó la Sudamericana, para darle jerarquía a la defensa, adelantó el martes Costa. Ayer se confirmó que las negociaciones fueron exitosas y que el panameño reforzará al campeón del torneo Apertura de 2020. Cumming llega a El Alto después de su paso por el fútbol chileno, donde militó sin éxito en Unión Española. Su quinto club en la región. El panameño, de 28 años de edad y 1,83 metros de estatura, también jugó en San José Earthquakes de la MLS y Always Ready será su quinto equipo en Sudamérica, luego de defender a River Plate de Uruguay, Juan Aurich de Perú y Santa Fe de Colombia. Con la llegada del centroamericano, Always Ready aún debe sumar dos refuerzos más. Costa dijo el martes que llegará un delantero y un lateral izquierdo para darle competencia a Enrique Flores. Mientras tanto, el departamento de prensa de la banda roja informó que el brasileño Vander Vieira llegará hoy a Bolivia. Ayer “tuvo un problema con la aerolínea”, que, según el equipo de prensa del club alteño, impidieron que esté ayer en El Alto.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Boliviana de Fútbol
Dirección: Avenida Libertador Bolívar Nª 1148 - Casilla de Correo 484 - Cochabamba - BOLIVIA
Teléfono: (591-4) 424-5889/424 - 5890 - Fax: (591-4) 428 - 2132







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20