Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Viernes 20 de Septiembre de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7197
Always ReadyAuroraBloomingBolívarDestroyersGuabiráNacional PotosiOriente PetroleroReal PotosíRoyal ParíSan JoséSport Boys WarnesThe StrongestWilstermann

Bolivia- Clausura 2019
Bolivia

Clausura 2019


 

15/09/2019
11º Fecha - Bolívar como visitante goleó 3-0 a Nacional Potosi y sigue líder con Wilstermann

Bolívar no falló en su visita a Nacional Potosí y lo derrotó por 3-0, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, en la fecha 11 del Clausura. Los goles de Jorge Pereyra Díaz (51'), de Vladimir Castellón (60') y de Juan Miguel Callejón (79') le permitió a la academia paceña sumar de a tres para mantenerse en la cima de la tabla, junto a Wilstermann. Ambos tienen 25 unidades. En el primer tiempo, el cuadro visitante arrancó con todo y por poco sorprende cuando apenas el equipo santo se acomodaba en el campo de juego. Al minuto 1, el delantero Pereyra Díaz quedó mano a mano con el arquero Javier Rojas, aunque el arquero estuvo bien parado y detuvo el disparo del argentino. El local asentó su idea de juego y comenzó a presionar a la visita. La falta de puntería de los delanteros no permitió que se pongan en ventaja. La primera la tuvo el sub-20 Luis Pavia, quien quedó solo frente al arco, pero la mandó por arriba (30’). El goleador del equipo potosino, Enzo Maidana también tuvo su chance al minuto 38, pero su remate salió desviado. La más clara fue para la visita. Luego de una buena triangulación entre Callejón, Pereyra Díaz y Castellón, este último tardó para finalizar la jugada cuando tenía de frente al arquero. El defensor del cuadro de la banda roja, le quitó de atrás el balón. Se fueron al descanso con el marcador en blanco.
14/09/2019
11º Fecha - Jorge Wilstermann como visitante venció 2-1 a Sport Boys Warnes y lidera

No le fue favorable a Sport Boys jugar de local en el nuevo estadio municipal de Yapacaní. Perdió ante Wilstermann por 2-1. La expulsión del atacante Hugo Rojas (42’) incidió en la derrota del Toro, que no jugó un mal partido, pero se dejó sorprender por dos zarpazos del cuadro aviador, que con esta victoria es el líder transitorio en la reanudación del torneo. En el primer tiempo, Sport Boys hizo los merecimientos para ponerse en ventaja. Las proyecciones de Dustin Maldonado con el apoyo permanente de Santos Navarro fueron fundamentales porque desde esa zona se generaron jugadas de peligro. Wilstermann gravitó poco y salvo un par de arremetidas de Cristian Chávez y de Serginho, que metieron presión sobre el arco de Alex Arancibia; después no creo opciones de mucho riesgo. A los 14 minutos, un gol legítimo no le convalidaron al Toro. De cara al arco, el defensor Wilfredo Soleto remató, pero Edward Zenteno sacó la pelota cuando ya había superado la línea de sentencia. La jugada fue rápida y eso confundió a Gery Vargas. Pero el fútbol siempre te da sorpresas. Wilstermann se vio favorecido por un gol olímpico de Serginho tras un tiro de esquina del brasileño a los 19 minutos. Injusticia total para Sport Boys, que jugando bien no podía sacarle provecho a su mejor juego. Para el colmo de males, a los 42 minutos salió expulsado Hugo Rojas, por un manotazo a Serginho, lo cual empeoró las cosas. En el complemento, Tucho Antelo sumó al mediocampo a Daniel Saravia. Intentó ganar más profundidad en la ofensiva. Lamentablemente otro gol a los tres minutos de iniciado el segundo tiempo liquidó el entusiasmo del representativo norteño, que debió remar contra la corriente. Aún con la derrota a cuestas y un hombre menos en cancha, Sport Boys se mostró ordenado y con buena dinámica para encontrar espacios en zona rival. Wilstermann fue práctico. Se cerró bien en todas sus líneas y eso exigió que el dueño de casa redoble esfuerzo en el tramo final. Eso pasó; metió presión, lo que provocó que en el minuto 92 se vaya expulsado Pablo Laredo, de Wilstermann, y un minuto después el joven volante Camilo Góngora, que reemplazó a Maldonado, descontara y alivie el dolor del cuadro cruceño.
14/09/2019
11º Fecha - The Strongest logró contundente 6-2 sobre Real Potosí y sigue a cuatro de la punta

The Strongest venció a Real Potosí por 6-2 este sábado en el inicio de la undécima fecha del torneo Clausura. Los paceños, que no pierden desde hace más de un mes, se afianzaron en el tercer lugar de la clasificación general, con 21 puntos, mientras que el cuadro potosino (11) se queda en la décima posición. La primera etapa terminó con el marcador igualado a un gol por lado. El Tigre salió a buscar el partido, con Ramiro Vaca, que fue el motor del equipo de Achumani apoyado por Wálter Veizaga y Diego Wayar en el medio sector; sin embargo, en frente se plantó bien el cuadro potosino dirigido por Nicolás Suárez. La primera insinuación de gol se produjo a los ocho minutos por medio de Vaca. El chaqueño estrelló el balón en el horizontal defendido por Wálter Santillán. El equipo potosino no se desordenaba y aguantaba bien al Tigre hasta que llegó una jugada desafortunada para Ignacio García. El defensor venció a su propio arquero con golpe de cabeza tras recibir un balonazo de Vaca, que ejecutó un tiro de esquina. Fue el 1-0 a los 12 minutos. Real se fue en busca del empate que lo consiguió siete minutos después. El argentino Vogliotti (20’) venció de cabeza a Daniel Vaca tras desviar un centro desde la derecha ejecutado por Beymar García. Era el 1-1 bien merecido para el lila por lo que había hecho hasta ese momento. De ahí en adelante el Tigre insistió, pero se fueron al descanso con el marcador igualado y con un equipo potosino disminuido numéricamente por la expulsión de Christian Vargas (33’) por doble amarilla. En el complemento, The Strongest golpeó de entrada. A los 47’ llegó el segundo, otra vez de pelota parada, pero en esta oportunidad el 2-1 fue obra de Maximiliano Ortiz. El zaguero central fue hasta el área rival para meter la pierna y vencer a Santillán, que se quedó atornillado en el arco. Cuatro minutos después el colombiano Harold Reina (51’) aumentó el marcador tras capitalizar un centro de Saúl Torres. Desde el 3-1, el lila se cayó a pedazos a medida que trascurrieron los minutos. El plantel de Suárez no mostró nada de lo expuesto en los primeros 45 minutos ante un Tigre que rugió fuerte para vapulear al visitante. Con un cuadro local muy superior llegaron tres tantos más. Reinoso cambió por gol un penal cometido a Veizaga para poner el 4-1, a los 59 minutos. The Strongest bajó la presión por un instante, situación que fue aprovechada por Real, que achicó diferencias por medio de Vogliotti (67’) de tiro penal; sin embargo, el descuento solo fue un espejismo porque un minuto después Veizaga anotó el 5-2. Con un equipo lila entregado el panameño Ricardo Clarke (83’ de penal) selló la goleada (6-2) atigrada en el Hernando Soles, de La Paz.
04/09/2019
Destroyers presentó en conferencia de prensa al entrenador Carlos Fabián Leeb

Este miércoles la dirigencia de Destroyers presentó en conferencia de prensa a su flamante entrenador, el argentino Carlos Fabián, Leeb quien asume en su cuarto club en el fútbol profesional boliviano, el rioplatense llega con la convicción de mantener al equipo cuchuquí en la máxima categoría. Es un desafío grande y nos gusta, sabemos que la situación es complicada pero hay un antes y un después, cuando uno se hace cargo de algo no hay excusas. El único secreto es trabajar, conocer a los muchachos, convivir y convencernos de que Destroyers tiene que mantenerse en primera”, expresó el nuevo entrenador de la Máquina vieja. Leeb fue presentado por el presidente de la institución cruceña, Carlos Lorgio Blanco, quien le deseó suerte, esperanzado en que su equipo se levante y llegue al sitial que se merece.
03/09/2019
Colombiano Francisco Maturana designdo como nuevo entrenador del Royal Pari

Royal Pari de Santa Cruz presentó al colombiano Francisco Maturana como su nuevo entrenador. El veterano técnico se fijó la premisa de hacer lo mejor con los actuales integrantes del elenco en el torneo Clausura boliviano. Hemos elegido de entre otros directores técnicos a un emblema del fútbol colombiano y a uno de mejores resultados del fútbol de Sudamérica. aseguró el presidente del club, Mario Chávez, en una rueda de prensa en la que se presentó al nuevo estratega. Maturana, de 70 años, llega al equipo inmobiliario en reemplazo del peruano Roberto Mosquera, quien hace un par de semanas renunció a causa de una seguidilla de resultados adversos en el torneo local. El colombiano se pondrá a trabajar esta misma jornada con el equipo. Por la tarde va a hacer el primer entrenamiento, indicó Chávez. Cuando vine sentí que, por momentos, era lo que yo estaba esperando, aseguró Maturana, que elogió las condiciones de la sede del Royal Pari en Santa Cruz, una de las mejores del país.
31/08/2019
10º Fecha - Wilstermann y Bolivar sumaron sendos empates y se mantienen punteros

Wilstermann desperdició la chance de ser líder solitario del Clausura tras igualar ante Nacional Potosí este sábado en el estadio Félix Capriles. El partido por la fecha 10 del torneo terminó 1-1. Con este resultado Wilster continúa compartiendo el primer lugar con Bolívar (ambos con 22). El celeste de La Paz esta tarde también empató con The Strongest con marcador similar en el clásico paceño. En la primera mitad se jugó un partido parejo, trabado en el medio sector y con pocas posibilidades de abrir el marcador. Serginho y Cristian ‘Pochi’ Chávez no fueron los conductores de otras oportunidades, mientras que la visita tuvo a Bruno Pascua como el más peligroso, pero se equivocó en la definición. El pobre desempeño de uno y otro plantel se refleja en las escasas posibilidades de gol que tuvieron. Wilster solo inquietó con un remate de Chávez (15’) que el meta Javier Rojas sacó por encima del horizontal a tiro de esquina, mientras que el español Pascua (31’) desperdició lo mejor de Nacional. El ibérico remató de derecha, pero el balón pasó por un costado. En el complemento, los dirigidos por Cristian Díaz salieron en busca del gol tranquilizador. La primera oportunidad nació de los pies de ‘Pochi’ Chávez (59’) con un disparo de derecha, que cruzó de izquierda a derecha sin que nadie la empuje. El rojo siguió insistiendo y generando otra chance clara. A los 62’ Serginho no pudo vencer a Rojas en un mano a mano. El brasileño remató al cuerpo el arquero. Pero cuando mejor jugaba Wilster, Pascua aprovechó un grueso error defensivo. Ismael Banegas se agachó dejando pasar el balón, pero no contó con la velocidad del español, que alcanzó la pelota para mandarla por encima del meta Arnaldo Giménez, a los 72 minutos. Fue el 1-0. Wilster sintió el golpe y se fue con todo. Logró el empate cinco minutos después. Álvarez le ganó las espaldas a la defensa para poner el 1-1 definitivo de cabeza tras centro de Serginho desde la izquierda. Sobre el final el partido se hizo de ida y vuelta, pero el marcador no se movió. Fue un punto importante logrado por los potosinos, mientras que el plantel valluno perdió la oportunidad de ser puntero solitario. En esta misma jornada también igualó 1-1 Bolívar ante The Strongest en el clásico paceño. Ambos comparten el primer lugar, con 22 unidades en este segundo torneo del año.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Boliviana de Fútbol
Dirección: Avenida Libertador Bolívar Nª 1148 - Casilla de Correo 484 - Cochabamba - BOLIVIA
Teléfono: (591-4) 424-5889/424 - 5890 - Fax: (591-4) 428 - 2132







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19