Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 26 de Septiembre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6473




BloomingBolívarGuabiráNacional PotosiOriente PetroleroPetrolero (Yacuiba)Real PotosíSan JoséSport Boys WarnesThe StrongestUniversitario (S)Wilstermann

Bolivia- Clausura 2017
Bolivia

Clausura 2017


 

25/09/2017
Presidente de Wilstermann anunció sumario interno por goleada ante River

Grover Vargas instruirá una investigación, pese a que, inicialmente, había descartado alguna conducta irregular de su escuadra, que fue humillada por 8-0 en Buenos Aires. A Wilstermann le sigue doliendo la estrepitosa derrota por 8-0 que sufrió la semana pasada ante River Plate, en Buenos Aires. Hay muchos que no se convencen por la abultada diferencia. Uno de ellos es el presidente del club boliviano, Grover Vargas, quien anunció la instrucción de un sumario para determinar eventuales responsabilidades por el sonado revés frente al equipo de Marcelo Gallardo. Estoy haciendo un sumario interno, obviamente. No es normal el partido que tuvimos. Antes del partido en Buenos Aires hablé con el cuerpo técnico y estábamos bien. Ahora el tema de los jugadores yo los conozco, la mayoría están mucho tiempo conmigo, creo que son gente decente, dijo el dirigente, quien antes había descartado eventuales irregularidades que favorecieran el abultado resultado e incluso se mostró dispuesto a poner las manos al fuego por el plantel en el que milita el arquero chileno Raúl Olivares. El fin de semana, la hinchada del Wilstermann se había manifestado en contra del directivo, al que responsabilizaron de la contundente derrota.
25/09/2017
Mayoría de locales fueron convocados para juegos ante Brasil y Uruguay

Mauricio Soria convocó a 26 jugadores entre quienes se destacan Carlos Lampe, del Huachipato chileno; el centrocampista Jhasmani Campos, del Bangkok Glass tailandés; y los delanteros Marcelo Martins Moreno, del Wuhan Zall chino, y Bruno Miranda, del DC United de Estados Unidos. Estos cuatro futbolistas son los únicos que juegan en clubes del exterior. Los 26 convocados. Arqueros: Carlos Lampe (Huachipato-Chile), Rubén Cordano (Blooming) y Romel Quiñónez (Oriente Petrolero). Defensores: Ronald Raldes (Bolívar), Diego Bejarano, Marvin Bejarano, Gabriel Valverde (The Strongest), José Sagredo (Blooming), Edward Zenteno (Jorge Wilstermann), Jordy Candia, Mario Cuéllar (Sport Boys) y Luis Haquín (Oriente Petrolero). Mediocampistas: Diego Wayar, Raúl Castro, Alejandro Chumacero (The Strongest), Christian Machado (Jorge Wilstermann), Leonel Justiniano, Pedro Azogue (Bolívar), Moisés Villarroel (Oriente Petrolero), Jhasmani Campos (Bangkok Glass-Tailandia). Delanteros: Bruno Miranda (DC United-Estados Unidos), Juan Carlos Arce (Bolívar), Marcelo Martins Moreno (Wuhan Zall-China), Gilbert Álvarez (Jorge Wilstermann), Rodrigo Vargas Castillo (Oriente Petrolero) y Juan Eduardo Fierro (Bolívar).
24/09/2017
9º Fecha - Puntero Jorge Wilstermann se impuso por 2-0 sobre Oriente Petrolero

Luego su eliminación en la Copa Libertadores, Wilstermann logra enfocarse en el torneo local y lo demostró al derrotar a Oriente Petrolero en el estadio Félix Capriles. Con anotaciones de Cristian Chávez (54’) y Alex Da Silva (58’), el rojo aviador consiguió sumar tres unidades que le permiten mantenerse en la punta de la tabla de posiciones. Volvió al triunfo tras 2 presentaciones (1 empate y 1 derrota). En condición de local registra 5 juegos invicto (4 triunfos y 1 empate). Oriente Petrolero perdió su invicto tras 3 victorias y 5 empates. Quedó a seis unidades del líder. Como visitante llegaba de igualar en sus últimas 2 actuaciones, y completó 3 salidas sin vencer.
23/09/2017
9º Fecha - Club Petrolero goleó 4-3 a Guabirá y quedó a cuatro del líder Wilstermann

Guabirá no supo defender su ventaja y terminó perdiendo por 4-3 a manos de Petrolero, este sábado en el estadio Provincial de Yacuiba, en el arranque de la novena fecha del torneo Clausura. Los chaqueños con un hombre menos por la expulsión de José Báez en la primera etapa, reaccionaron a tiempo para adjudicarse el triunfo e instalarse como cuartos de la tabla con 13 puntos. Los azucareros se pusieron arriba del marcador mediante Ezquiel Micheli (21’), José Alfredo Castillo (28’) y Marcelo Aguirre (52’), pero no contaron con un inspirado Rodrigo Vargas que se mandó un triplete (24’, 29’ y 62) para mantener igualado el marcador. El gol del triunfo lo marcó Paúl Arano (82’), tras asistencia del propio de Vargas que fue el verdugo de la defensa montereña.
19/09/2017
Plantel de Jorge Wilstermann este miércoles reconocerá el Monumental

El equipo de Wilstermann ya arribó a Buenos Aires en las primeras horas de la tarde de este martes. Decenas de hinchas se dieron cita para recibir al club Rojo que jugará el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores, el jueves con River Plate. Los Aviadores llegaron en vuelo comercial de la empresa BoA al aeropuerto internacional de Ezeiza. La comisión cochabambina estará alojada en el Hotel Sheraton y se tiene previsto que mañana por la noche se realice el reconocimiento de campo del estadio Monumental. El técnico de Wilstermann, Roberto Mosquera, dejó en claro que el objetivo del cuadro aviador es avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores. El entrenador advirtió que los rojos tienen prohibido dejar pasar la oportunidad de eliminar a River Plate para meterse entre los cuatro mejores de Sudamérica, por lo que apuestan todas sus fichas al duelo del jueves en el Monumental para hacer historia. El plantel trabajó ayer en la sede de Blooming, donde el entrenador se reunió por más de 20 minutos con sus dirigidos para repasar conceptos en la charla técnica antes de la práctica y recalcar el compromiso y la responsabilidad que debe tener el puntero del torneo Clausura en esta instancia de la Libertadores.
17/09/2017
8º Fecha - Sport Boys Warnes venció 1-0 al puntero Wilstermann y lo dejó sin invicto

Con un solitario gol de Mario Cuéllar Sport Boys venció a Wilstermann por 1-0 la tarde de este domingo en el estadio Samuel Vaca Jiménez. Pese a la derrota, los de Roberto Mosquera siguen como líderes del Clausura. El cuadro local tuvo que sufrir, casi hasta el final, para doblegar al equipo B de Wilstermann, que llegó hasta Warnes con todo su plantel; sin embargo, los titulares solo se limitaron a ver el compromiso desde las graderías. El DT Mosquera los reservó para el duelo ante River Plate, el 21 de septiembre, cuando visiten al Millonario por la vuelta de los cuartos de finales de la Copa Libertadores. En la primera parte, se jugó un fútbol muy pobre en cuando a generación de juego ofensivo. Los locales tuvieron un par de oportunidades por intermedio de Yasmani Duk y de Juan Vogliotti, mientras que la visita esporádicamente atacó por medio de Pedriel. Los primeros 45 minutos se fueron si hacerse daño. A la vuelta de los vestuarios, los de Apaza se desesperaron y apretaron el acelerador en busca de la apertura del marcador. Las chances más claras estuvieron en los pies de Sánchez Capdevila (65') y de Vogliotti (75' y 77'). El remate del español fue controlado en dos tiempos por el meta Alex Arancibia, mientras que el argentino Vogliotti remató por encima del larguero en la ambas oportunidades. En Wilstermann también se contabilizaron dos claras. La primera con un remate violento de Carlinhos (72'), de tiro libre, que exige a Mustafá y la segundo de Pedriel un minuto después (73') que tras sacarse la marca del arquero warneño disparó fuera de la portería. Cuando el partido entrada en la recta final, llegó el gol de Cuéllar (79') y de la tranquilidad tras una mala salida de Arancibia, que no pudo controlar el balón por arriba. El meta, con mucha gente en su área, dejó caer el esférico, que fue bien aprovechado por el central para anotar el lapidario 1-0. De ahí en adelante no hubo tiempo para más. Wilstermann (17) sigue líder del Clausura, mientras que Sport Boys se instaló en la sexta colocación.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Boliviana de Fútbol
Dirección: Avenida Libertador Bolívar Nª 1148 - Casilla de Correo 484 - Cochabamba - BOLIVIA
Teléfono: (591-4) 424-5889/424 - 5890 - Fax: (591-4) 428 - 2132







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17