Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 6 de Octubre de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8308
12 de OctubreCerro PorteñoGeneral CaballeroGuaireñaGuaraniLibertadNacionalOlimpiaResistenciaSol de AméricaSportivo AmelianoTacuary

Paraguay- Clausura 2022
Paraguay

Clausura 2022


 

05/10/2022
15º Fecha
Cerro Porteño derrotó por 2-0 a Sportivo Ameliano y es el único líder del Clausura

El encuentro arrancó bien para el Ciclón , que conseguía el primero sobre los 6 minutos con Fernando Romero. Sin embargo, este tanto no subió al marcador por una posición adelantada constatada por el VAR. Tras esta acción, la visita tuvo al menos dos situaciones claras para abrir el marcador, primero con un zurdazo de Sarquis y luego con una definición dentro del área de Walter Cabrera, en amba, respondió bien el golero Jean Fernández. El primero de Cerro Porteño llegó sobre los 29 minutos, en una pelota parada de Coyote Rodríguez, que mandó un centro al segundo palo y ahí apareció Federico Carrizo para poner el pie y sorprender a Jorge Chena. El equipo de Arce tuvo un buen momento y estuvo cerca de un segundo tanto. Sin embargo, el cabezazo de Antonio Galeano no terminó en las redes. Luego el juego tuvo una interrupción por un apagón en las torres lumínicas de La Nueva Olla como consecuencia de un fuerte y breve temporal. En la vuelta al fútbol Ameliano tuvo un penal a favor por un manotazo dentro del área de Duarte, sancionado vía VAR. El ejecutor fue Alex Arce, que con fuerte disparo al palo derecho venció a Jean. En el complemento, el Ciclón buscó bastante y las cosas no salían. Jorge Chena y la defensa de Ameliano se lucían defendiendo la paridad. El nerviosismo iba creciendo con los minutos, pero sobre el final del lance vino un córner desde la derecha que Alberto Espínola consigue peinar en el primer palo y la pelota, con una gran parábola, termina cayendo en el segundo poste del portero Chena para desatar la euforia en La Nueva Olla. Gran triunfo azulgrana, que con el 2-1, sin depender de nadie, sigue al frente de la clasificación del torneo Clausura 2022.
03/10/2022
14º Fecha
Nacional se impuso 1-0 sobre 12 de Octubre y comparte la punta junto a Cerro Porteño

La Academia tomó el protagonismo en el primer tiempo, pero no tuvo profundidad suficiente para herir al bloque defensivo del Globo que se mostró más preocupado en cerrar los espacios. El equipo de Pedro Sarabia preocupó con un bombazo de Francisco Morel, mientras que Jorge Núñez, en una de las réplicas, respondió desde lejos en el elenco de Héctor Marecos. Con la paridad sin gol finalizó el lapso inicial. En el complemento, 12 de Octubre ingresó con la misma estrategia, solo que el rival consiguió demasiado temprano el gol de apertura con Gustavo Caballero, a dos minutos del reinicio. El gol cambió los papeles de los visitantes, que se vieron obligados a aumentar su pretensión y apuntar hacia el arco de Santiago Rojas. Puso ganas y empeño a su quehacer, en medio de su desorden y limitación, e hizo retroceder al Albo. Creo muy poco en zona enemiga, más allá de cruzar muchos balones hacia el área. Danilo Ortiz y Alex fueron los que pudieron ganar las disputas aéreas sin crear tanta zozobra. En tiempo de desesperación, César Benítez desperdició la última pelota que le pudo darle la paridad, pero el remate salió muy alto. Con este triunfo, Nacional sumó 31 unidades, alcanzó de vuelta a Cerro Porteño, y prolongó la pelea por el liderato exclusivo con su vecino. El 12 de Octubre, en tanto, se quedó con seis unidades, en el último lugar de la tabla.
02/10/2022
14º Fecha
Olimpia derrotó por 1-0 en visita a Guaireña para ubicarse tercero a siete de la punta

El equipo de Julio Cáceres golpeó primero en el estadio Antonio Aranda por intermedio de un cabezazo del defensor Mateo Gamarra, quien quedó sin marca en un servicio de tiro de esquina y no debió hacer grandes esfuerzos para mandar la pelota a la red. De los dos, el Decano siempre fue más inquietante en ataque con Derlis González, hoy capitán del equipo ante la ausencia de Richard Ortiz. También Hugo Fernández y Fernando Cardozo hicieron un buen primer tiempo en Alto Paraná. En tanto, Guaireña no tuvo tanto peso en la ofensiva en donde su apuesta principal fue César Villagra, que por su soledad poca cosa pudo hacer. Con el 1-0 terminó el lapso inicial. En el complemento, el juego fue más picante. Derlis tuvo dos chances importantes pero se nubló sorpresivamente en los metros finales y desaprovechó ambas ocasiones. Tampoco pudo ampliar el marcador Pollo Recalde en un gran saque largo del portero franjeado. Por su parte, el elenco de Troadio Duarte mostró también los colmillos en terreno enemigo y forzó una intervención de mérito de Gastón Olveira tras un cabezazo de Nildo Viera. El portero charrúa debió ensuciarse otra vez la ropa ante un disparo a quemarropa de Milton Maciel cuando el lance ingresaba al último cuarto. En el último tramo, Olimpia cuidó el marcador, más aún después de recibir las advertencias del rival, que solamente reconoció la derrota una vez que el árbitro Juan Gabriel Benítez decretó la finalización.
30/09/2022
Cerro Porteño superó por 1-0 en visita al Sol de América y es el puntero del Clausura

Un primer tiempo donde fue Sol de América el que tuvo un rol protagónico inclinando la cancha y teniendo las mejores situaciones de gol en la portería rival. Sin embargo, en la etapa complementara cambiarían los roles con un Cerro Porteño superior y con mayor verticalidad en su juego creando situaciones de gol. Pero sería recién a los 74 minutos de partido que se daría el grito de gol azulgrana en Villa Elisa por intermedio del boliviano Marcelo Moreno Martins que con una pirueta dentro del área desvió la trayectoria del balón para superar la resistencia del portero unicolor Luis Ojeda para el 0-1 para Cerro Porteño. Cerro Porteño se dedicó a cuidar la ventaja y pese a que sufrió algún susto, ya no desaprovechó la oportunidad de asegurar una valiosa victoria que le permite seguir liderando el torneo Clausura con 31 unidades. Sol de América sigue séptimo con 17 puntos. Sobre el final se fue expulsado por doble amonestación Cristian Núñez en el elenco Danzarín. La próxima fecha, la decimoquinta, Cerro Porteño recibirá a Sportivo Ameliano y Sol de América se verá las caras ante Nacional, nuevamente en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa.
29/09/2022
Julio Dos Santos histórico 10 de Cerro Porteño decidió poner fin a su carrera como jugador

El futbolista Julio Dos Santos comunicó a través de sus cuentas oficiales que decidió poner fin a su carrera como jugador profesional del fútbol. El histórico 10 de Cerro Porteño cierra así 20 años de carrera deportiva con grandes marcas en el Ciclón. Llegó el momento de comunicarles que mi carrera como jugador profesional acabó. En más de 20 años como jugador profesional de fútbol, este juego me dio muchísimo más de lo que soñé de niño, empieza el texto de Dos Santos. A mi familia, amigos, compañeros entrenadores, dirigentes. A todas las personas que brindaron su apoyo en todo este tiempo muchas gracias de corazón, agregó el jugador que vistió los colores de Cerro, Atlético Paranaense, Vasco Da Gama, Bayern Múnich, Almería, Luqueño entre otros. Dos Santos, que debutó 7 de abril del 2001, se va con el récord de ser el segundo máximo artillero de Cerro, el jugador con más títulos en la historia de Cerro, el que jugó más partidos con la camiseta azulgrana y el que más goles hizo en el General Pablo Rojas.
27/09/2022
La Albirroja de Guillermo Barros Schelotto empató 0-0 en amistoso ante Marruecos

 Intenso primer tiempo en Sevilla, donde la Albirroja salió a jugarle de igual a igual a Marruecos y supo llevar peligro al arco rival en varias oportunidades sobre todo apostando a la velocidad de Julio Enciso, Miguel Almirón y Derlis González. Marruecos, selección mundialista, intentó hacer su juego y tuvo un par de llegadas importantes pero careció de efectividad. El conjunto albirrojo que dirige Guillermo Barros Schelotto apostó a la presión alta y a las salidas rápidas. Se vio un equipo enérgico. La primera mitad se fue con el marcador en blanco. En la complementaria, la Albirroja salió con otra actitud y otro juego. El elenco paraguayo se mandó arriba y generó varias situaciones de peligro que exigieron al portero Yassine Bounou. En los minutos finales bajó la intensidad de juego. El que más lo buscó fue Marruecos, pero no pudo con la defensa guaraní. El pitazo final llegó y el partido se fue con el empate sin goles. Marruecos integra el Grupo F del Mundial de Qatar 2022 junto a Bélgica, Canadá y Croacia. Su debut será el 23 de noviembre ante Croacia. De esta forma, la Albirroja cierra esta serie de amistosos con una victoria (1-0 ante Emiratos Árabes Unidos) y este empate ante Marruecos, que integra el Grupo F del Mundial de Qatar 2022 junto a Bélgica, Canadá y Croacia. Su debut será el 23 de noviembre ante Croacia.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación Paraguaya de Fútbol
Dirección: Estadio Defensores del Chaco, Calles Mayor Martínez y Alejo García - Asunción
Teléfono: (595-21) 48-0120/21/23 - Fax: (595-21) 48-0122/24
Web:
http://www.apf.org.py







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22