Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Miércoles 25 de Noviembre de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7629
12 de OctubreCerro PorteñoGeneral DíazGuaireñaGuaraniLibertadNacionalOlimpiaRiver PlateSol de AméricaSportivo LuqueñoSportivo San Lorenzo

Paraguay- Clausura 2020
Paraguay

Clausura 2020


 

24/11/2020
Cerro Porteño confirmó dos bajas para el superclásico ante Olimpia del 3 de diciembre

Según informes del departamento médico de la entidad azulgrana, los laterales Santiago Arzamendia y Alan Rodríguez serán bajas en Cerro Porteño por tres semanas y 10 días, respectivamente. El primero presenta una rotura fibrilar en la región del muslo, mientras que el segundo padece una lesión en la misma zona que su compañero, pero sin rotura, y realizará trabajos de fisioterapia para reponerse de su dolencia. Con el periodo de recuperación, ambos futbolistas se perderán el compromiso de regularización ante Sol de América y el superclásico contra Olimpia. La Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) programó la disputa del encuentro más importante del fútbol paraguayo para el 3 de diciembre, en el Defensores del Chaco, desde las 19:30.
22/11/2020
7º Fecha
Olimpia empató 2-2 ante Sportivo Luqueño en debut de Néstor Gorosito y es escolta

El técnico argentino Néstor Pipo Gorosito hizo su debut en el banco franjeado con el mismo once que venía de enlazar tres victorias de la mano del estratega interino, Enrique Landaida. Por su lado, Luqueño llegaba con sensaciones encontradas tras vivir una semana bastante complicada por las protestas de los futbolistas, quienes se amotinaron y entorpecieron los entrenamientos por el dinero que les adeuda la comisión directiva. Valdeci Moreira, Jorege Ortega y Nicolás Campesi, entre otros, no fueron de la partida titular. Olimpia comenzó bien y parecía que inclinaba la cancha con dirección al arco local. Sin embargo, Luqueño no se dejó intimidar y lejos de resignar la posesión del balón, le imprimió un ritmo infernal que equilibró el trámite, a puro coraje. Luqueño sorprendió pasada la media hora de juego con el gol de Orlando Gaona Lugo. El capitán auriazul aprovechó un rebote de Alfredo Aguilar, que sufrió la displicencia de sus defensores, para abrir el marcador. El empate franjeado llegó en los primeros compases de la segunda etapa tras un error del arquero Alejandro Duarte. Roque Santa Cruz solo tuvo que estirar la pierna ante la mala recepción de Duarte, que dejó escapar el balón. La alegría le duró poco a la visita porque Blas Díaz sacó un torpedo de pierna derecha que hizo volar a Aguilar para la foto y volvió a poner al frente a Luqueño (60’). Pero, y siempre hay un pero, Roque Santa Cruz sacó a relucir su olfato goleador al conectar un pelota que alcanzó a desviar el portero auriazul, pero no la alejó lo suficiente y el veterano artillero volvió a emparejar el marcador (73’). Los últimos minutos fueron de un auténtico ida y vuelta, con peligro en ambas áreas, pero sin la efectividad necesaria como para definir un ganador. Iván Torres dejó a Olimpia con 10 sobre el final del lance al ver su segunda amarilla y consecuente roja. Con este empate, Olimpia (un partido menos) suma 11 puntos y comparte el segundo lugar de la clasificación con Cerro Porteño (dos partidos menos) y Nacional. El puntero es el 12 de Octubre (13).
21/11/2020
7º Fecha
12 de Octubre se impuso por 1-0 sobre Guarani y es el único puntero del Clausura

 El primer tiempo fue un monólogo de Guaraní, dueño del balón y de las principales acciones de la etapa. Sin embargo, el equipo Legendario consiguió plasmar esa superioridad en el marcador por su falta de final en algunas situaciones y las intervenciones del portero Mauro Cardozo. En el recuento quedan como cinco situaciones importantes, siendo tal vez la más clara el remate de Rodney Redes sacado al córner por el golero. El local, por su parte, tuvo una casi nula participación ofensiva en esta fracción. En el complemento, el equipo de Pedro Sarabia mostró otra cara completamente diferente, por lo menos poniendo intención ante la falta de ideas claras. Fue así que aprovechando ese momento encontraron el tanto de apertura tras un centro desde la derecha de Pablo Zeballos. Schwartzman dominó el centro, remató, pero fue despejado a medias por la defensa y le quedó justo a un Pablo Ayala que abrió el pie derecho para empalmar y puso el balón al fondo de la red para el 1-0 sobre los 50’. El Indio intentó reaccionar con la desventaja, incluso mandando al campo de juego a sus figuras que estaban en el banco reservados para el duelo de Copa Libertadores frente al Gremio. Pero la reacción no fue efectiva ni contundente para romper la defensa local y también doblegar al seguro portero Cardozo. Este resultado vale mucho para el equipo albiazul que toma la punta del torneo y queda muy cerca del salvación matemática. Mientras que en Guaraní se encienden las alarmas, teniendo en cuenta el juego de jueves ante Gremio y que el conjunto sigue fuera de la zona de clasificación para los playoffs campeonato paraguayo.
20/11/2020
7º Fecha
Cerro Porteño venció 2-1 a River Plate y ante el empate de Libertad es nuevo puntero

Cerro Porteño sufrió para imponerse por 2-1 a River Plate en Los Jardines del Kelito por la fecha 7 del torneo Clausura. El equipo de Francisco Arce completó 20 partidos sin conocer la derrota. Gran primer tiempo en Los Jardines del Kelito. Las intervenciones de Federico Carrizo y Claudio Aquino fueron decisivas para la ventaja azulgrana. El Pachi se mostró activo y muy claro, mientras que el segundo fue el protagonista del tanto de apertura. El Ciclón aumentó la cuenta tras otra gran jugada de asociación culminada por Ángel Cardozo Lucena a los 17 minutos. En este lapso, el visitante encontró su mejor versión e incluso tuvo otras chances para echar sobre el cuerpo del rival la sentencia. No lo hizo así y el compromiso se le fue complicando a Cerro Porteño. La potencia de Dionicio Pérez y la velocidad de Ramón Sosa, además de los tiros lejanos, pusieron en complicaciones permanentes al elenco de Francisco Arce. El juego se le salió de control a 2 minutos del final de esta fracción al conceder el descuento al Loco, que aprovechó completamente una mala salida del fondo azulgrana. En el complemento, River Plate aumentó la presión alta y siguió al acecho del empate. Pasando la hora contó con la posibilidad clara, pero Silvio Torales falló la pena máxima cobrada tras intervención del VAR. El penal cometido por Daniel Rivas sobre Ramón Sosa fue polémico, aunque significó otra participación negativa del defensor cerrista, protagonista en la acción del gol de Pérez junto con el portero Miguel Martínez a los 62 minutos. A estas alturas, el conjunto de Francisco Arce perdió el color. Más aun cuando quedó con 10 hombres por la expulsión de Marcos Cáceres por tirar un manotazo sobre el rival a los 66 minutos. En esta coyuntura, la pelota quedó en poder del equipo de Aitor García. Merodeó con insistencia hacia el arco del Ciclón y obligó a su retroceso. También los rebotes fueron del dominio local y los remates, pero no encontró el premio final. Cerro Porteño acumula 20 juegos invicto (15 victorias y 5 empates). Como visitante 13 sin perder (7 triunfos y 6 empates). En la próxima fecha recibirá a General Díaz. River Plate perdió 3 de sus últimos 4 compromiso. Como local 2 derrotas sucesivas. En la venidera jornada visitará a Olimpia.
19/11/2020
7º Fecha
12 de Octubre goleó 5-2 en visita a General Díaz y es uno de los cuatro punteros

En el estadio Adrián Jara en el Km 12 de Luque, Sol de América se impuso de visita y superó por 5-2 a General Díaz en juego correspondiente a la séptima fecha del torneo Clausura 2020. Importante victoria del equipo de Sergio Orteman, que trepa en la tabla, mientras que las Águilas se hunden cada vez más y, salvo un milagro, descenderán. Intenso primer tiempo en el Nido. El dueño de casa empezó mejor y golpeó, pero el Danzarín supo reaccionar y no tardó en darlo vuelta. Apenas corrían 4 minutos de juego cuando el grito de gol llegó en Luque. Tras un centro desde la derecha, Wilfrido Báez apareció por el área y con golpe de cabeza puso el 1-0 para General Díaz, que salió con todo desde el principio. A Sol le costó. Le costó hasta los 32 minutos, cuando el juez principal, tras revisión del VAR, sancionó penal a favor del Danzarín por una falta del arquero militar sobre Gabriel Esparza. De la ejecución de la pena máxima se encargó Nidlo Viera, y no falló, para el 1-1 en el encuentro. Un poco después, a los 38’, Sol volvió a llegar al gol, esta vez por intermedio del lateral Miguel Samudio, que subió de gran forma sobre la izquierda, se metió al área y sacó un misil que se convirtió en el 2-1 para Sol, marcador con el cual se fue la primera mitad. En la complementaria llegaron más emociones. A General se le complicó el panorama cuando a los 55’ se fue expulsado Néstor González por una fuerte entrada.  Sin embargo, Pablo Velázquez marcó con golpe de cabeza a los 75’ y puso a tiro de empate al equipo local. Pero cuatro minutos después, Jorge Benítez dijo presente y puso el categórico 4-2 para el equipo de Sergio Orteman. Sobre el final, a los 94', Benítez volvió a aparecer para poner el definitivo 5-2 a favor de Sol. Con este resultado, Sol llega a 10 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Clausura, mientras que las Águilas se mantiene en el fondo con una unidad. En la próxima fecha, la octava, el Danzarín recibirá a Nacional y General Díaz visitará a Cerro Porteño.
19/11/2020
Néstor Gorosito debutará como entrenador de Olimpia el domingo ante Luqueño

Olimpia estrenará este domingo a su nuevo entrenador, Néstor Gorosito, en el partido de la de la séptima jornada del torneo Clausura ante el Sportivo Luqueño, con el objetivo de conservar el primer lugar que comparte con Nacional y 12 de Octubre. Gorosito se hace cargo de un equipo en racha, con tres victorias seguidas, durante el interinato de tres semanas del responsable de las formaciones juveniles, Enrique Landaia, tras la destitución del también argentino Daniel Garnero por malos resultados. Con esos triunfos, el Decano del fútbol paraguayo totalizó 10 puntos, los mismos que Nacional y 12 de Octubre, aunque aventaja a estos equipos en saldo de goles.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación Paraguaya de Fútbol
Dirección: Estadio Defensores del Chaco, Calles Mayor Martínez y Alejo García - Asunción
Teléfono: (595-21) 48-0120/21/23 - Fax: (595-21) 48-0122/24
Web:
http://www.apf.org.py







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20