Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Miércoles 23 de Septiembre de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7566
12 de OctubreCerro PorteñoGeneral DíazGuaireñaGuaraniLibertadNacionalOlimpiaRiver PlateSol de AméricaSportivo LuqueñoSportivo San Lorenzo

Paraguay- Apertura 2020
Paraguay

Apertura 2020


 

22/09/2020
Antony Silva fue presentado como el nuevo arquero de Nacional tras su ciclo en Huracán

El arquero de la Selección Paraguaya, Antony Silva, quien meses atrás se desvinculó de Huracán, fue presentado este martes como nuevo jugador de Nacional. El guardameta, ex Cerro Porteño (2016-2018), firmó contrato hasta fin de año y ya comenzó a entrenar bajo las órdenes del entrenador Hernán Rodrigo López. Antony no podrá jugar el Apertura, que le restan dos fechas para su finalización, pero sí podrá competir en el Clausura, que iniciará a mediados de octubre. No se descarta que sea convocado por Eduardo Berizzo, entrenador de la Selección Nacional, para el primer combo de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2022 ante Perú y Venezuela, el 8 y 13 de octubre, respectivamente.
21/09/2020
20º Fecha
River Plate logró agónico 2-1 ante Nacional y se quedó con la victoria en 3 de los últimos 4 juegos

El Kelito de Celso Ayala se quedó con los tres puntos con gol de Silvio Torales, a dos minutos del final en el Estadio Arsenio Erico, al vencer por 2-1 a la Academia dirigida por el debutante Rodrigo López. Ramón Sosa a los 23 minutos abrió el marcador para la visita, mientras que ocho minutos más tarde Carlos Arrúa lograba el transitorio empate local. River Plate se quedó con la victoria en 3 de sus últimos 4 juegos. Como visitante completó 4 encuentros sin perder (2 halagos y 2 empates). En la venidera jornada estará visitando al puntero Cerro Porteño. Nacional perdió de manera consecutiva en sus últimas 3 jornadas, y acumula 5 presentaciones sin ganar (1 empate y 4 derrotas). Actuando como local suma 2 sin vencer. Volvió a convertir tras 392'. En la próxima fecha será visitante de Sportivo Luqueño.
20/09/2020
20º Fecha
Puntero Cerro Porteño igualó 0-0 ante Libertad e interrumpió serie de 11 triunfos consecutivos

Gumarelos y Azulgranas protagonizaron un intenso y disputado encuentro en Tuyucuá. Cerro Porteño canalizó su creación ofensiva por las botas de Claudio Aquino, a cuyo ritmo salieron veloces contras apoyadas por Diego Churín, Angel Cardozo Lucena y Mathías Villasanti. La batalla se libró también por las bandas, pero Santiago Arzamendia subió en las pelotas seguras y lo tuvo entre ceja y ceja al Demonio Bareiro, quien se mantuvo pendiente del corredor que podía ganar si le ganaba las espaldas al segundo capitán cerrista. El estratega repollero Ramón Díaz envió a Luciano Abecasis a contener al inspirado Aquino, que se las arregló para complicar a la zaga comandada por el veterano Paulo Da Silva. Ambos equipos tuvieron sus situaciones para quebrar el cero, equilibrando el lance en amplios pasajes y dando la sensación que el cero ya quedaba corto. Ya en la complementaria, Martín Silva levantó aplausos con un par de intervenciones y Libertad volvió a tomar aire con el ingreso de Oscar Tacuara Cardozo, que le devolvió peso al ataque gumarelo y supo exasperar a la recia zaga azulgrana compuesta por Alexis Duarte y Juan Patiño. Chiqui Arce apostó por Oscar Ruiz y Josué Colmán para desgastar a Libertad. Díaz respondió con el ingreso de Tito Villalba. Los últimos 20 minutos fueron una auténtica carnicería. Alberto Espínola tuvo la más clara de Cerro luego de un milagroso rebote cedido por Martín Silva que le quedó a pedir de boca, pero la mandó a la avenida Artigas. Tito Villalba no duró mucho en el campo. Tras un choque con Espínola, se marchó lesionado y dejó a Libertad con 10 al no haber más cambios. Resultado que no le sirve a Libertad (40). Cerro Porteño (46) ahora solo debe sumar un punto en sus próximos dos partidos para bajar la estrella número 33 de su historial.
19/09/2020
20º Fecha
Olimpia logró contundente 7-0 sobre Sportivo Luqueño y es escolta a cuatro de Cerro Porteño

El equipo de Daniel Garnero fue una tromba y le pasó por encima a un Auriazul que tuvo problemas en el fondo y que en ataque no supo inquietar. El marcador se abrió a los 17’, cuando tras un pase de Brian Montenegro, Derlis González se metió al área sobre la derecha y sacudió un potentísimo disparo que se clavó en el techo del arco rival, para el 1-0 a favor de los franjeados. El segundo llegó diez minutos después. Y nuevamente a través de Derlis, que aprovechó un rebote y con el arco en blanco la empujó para poner el 2-0. Olimpia siguió apretando el acelerador y consiguió dos goles más antes de que se vaya la etapa inicial. Jorge Recalde, a los 44’ y 47’, en ambas ocasiones tras pase de Derlis González, no perdonó para poner arriba al Decano por 4-0, marcador con el cual los jugadores se fueron a vestuarios. En la complementaria, Carlos Humberto Paredes metió tres cambios de entrada, para intentar cambiar la historia. Pero nada de eso ocurrió. El Franjeado siguió buscando y los goles llegaron. A los 61’, Hugo Fernández ensayó un disparo de zurda desde fuera del área que se metió espectacularmente al fondo del arco auriazul, para el categórico 5-0. Como si fuera poco, cinco minutos después, Olimpia volvió a encontrar otro gol, esta vez en los pies de Brian Montenegro, que desde los doce pasos no falló para poner el contundente 6-0. Néstor Camacho, pocos minutos después de haber ingresado, se anotó entre los goleadores al definir con clase tras un pase de Rodrigo Rojas y así poner el 7-0. El pitazo final llegó y el partido se fue con el tremendo 7-0, un resultado que llena de confianza a los de Garnero con miras al partido del miércoles ante Defensa y Justicia en Argentina desde las 18.15 horas por la Copa Libertadores. Con este resultado, el Rey de Copas llega a 41 puntos en la tabla de posiciones, mientras que el Auriazul se mantiene con 21 unidades. En la próxima fecha, la penúltima del torneo, el Decano visita a Sol de América y el equipo de la República de Luque recibe en el Feliciano Cáceres a Nacional.
18/09/2020
20º Fecha
12 de Octubre se impuso 3-1 sobre Sol de América y cortó serie de 6 partidos sin triunfos

12 de Octubre fue más en la primera etapa y a los 36 minutos lo vio reflejado en el marcador con el tanto de Armando Torres. En el segundo tiempo siguió la superioridad del cuadro itaugüeño con el gol de José Ariel Núñez a los 54'. Sol descontó a los 65 por intermedio de Jadson Pita pero el tanto no subió al marcador por posición adelantada pitada a instancias del VAR. El descuento se llegó sobre 89' gracias a Hernán Novick, previo chequeo del VAR para ajustar el resultado final. Sin embargo David Mendieta marcaría el tercero y definitivo del 12 a los 97'. 12 de Octubre ganó 3-1 y pasa a la novena posición con 19 puntos. Sol de América quedó con 18 puntos en la décima ubicación. 12 de Octubre volvió al triunfo trs 6 presentaciones (2 empates y 4 derrotas). Actuando como local volvió a la victoria tras 2 caídas. En la próxima fecha recibirá a Olimpia. Sol de América sumó su décima derrrota en el Apertura. Acumula 2 derrotas consecutivas, y 5 presentaciones sin halagos. En la venidera jornada visitará a Guaireña.
18/09/2020
Eduardo Berizzo citó 37 jugadores del exterior para jugar eliminatorias ante Perú y Venezuela

Con las fechas de inicio de las Eliminatorias Sudamericanas confirmadas, Paraguay dio a conocer la lista de los 37 futbolistas que actúan en el exterior elegidos por el entrenador argentino Eduardo Berizzo para afrontar los encuentros ante Perú y Venezuela, el 8 y el 13 de octubre respectivamente. Los convocados son:
- Arquero: Roberto Junior Fernández
- Defensores: Gustavo Gómez, Robert Rojas, Junior Alonso, Fabián Balbuena, Juan Escobar, Blas Riveros, Omar Alderete, Jorge Moreira, Saúl Salcedo, Gustavo Velázquez.
- Mediocampistas : Richard Sánchez, Andrés Cubas, Gastón Giménez, Matías Rojas, Celso Ortiz, Cristhian Paredes, Ramón Martínez, Robert Piris Da Motta, Alejandro Romero Gamarra, William Mendieta, Óscar Romero.
- Delanteros: Ángel Romero, Hernán Pérez, Antonio Sanabria, Federico Santander, Carlos González, Luis Amarilla, Jesús Medina, Braian Samudio, Lorenzo Melgarejo, Juan Iturbe, Miguel Almirón, Darío Lezcano, Blas Armoa, Adam Bareiro, Erik López.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación Paraguaya de Fútbol
Dirección: Estadio Defensores del Chaco, Calles Mayor Martínez y Alejo García - Asunción
Teléfono: (595-21) 48-0120/21/23 - Fax: (595-21) 48-0122/24
Web:
http://www.apf.org.py







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20