Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
Martes 31 de Marzo de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7390
12 de OctubreCerro PorteñoGeneral DíazGuaireñaGuaraniLibertadNacionalOlimpiaRiver PlateSol de AméricaSportivo LuqueñoSportivo San Lorenzo

Paraguay- Apertura 2020
Paraguay

Apertura 2020


 

31/03/2020
Presidente de Olimpia desmintió que Emmnauel Adebayor ya no volverá a Paraguay

El presidente del club Olimpia, Marco Trovato se refirió a la situación de Emmanuel Adebayor, el togolés que viajó a su país para realizar la cuarentena por la pandemia del coronavirus. Trovato desmintió categóricamente los rumores que indicaban que Adebayor ya no volvería a Paraguay. Hemos hablado con Adebayor, él tenía las ganas de hacer la cuarentena en su casa, le hemos transmitido el peligro, pero él tomó la decisión de viajar, pero cuando esto pase volverá, dijo. Hemos liberado a los jugadores extranjeros, varios se han ido a su país, incluso el cuerpo técnico, el profesor Garnero está en Argentina, pero sabemos que todos los extranjeros van a volver a Paraguay, agregó Trovato. Adebayor llegó al país el pasado 13 de febrero y se convirtió oficialmente en jugador de Olimpia. Diez días después debutó con la camiseta franjeada en el empate 1-1 ante Cerro Porteño y en su último partido el 11 de marzo fue expulsado con tarjeta roja directa en juego por Copa Libertadores ante Defensa y Justicia.
29/03/2020
Entrenador Mario Jara hizo saber que es incierta su continuidad en 12 de Octubre

Mario Jara confirmó que existen diferencias con el presidente del 12 de Octubre. El técnico aseguró que este lunes tendrá una reunión clave en donde se definirá su continuidad o no. Tenemos la mejor predisposición para seguir, llegamos a un club con muchas limitaciones y asumimos obligaciones que no nos correspondían, pero depende de la reunión de la mañana, dijo durante la conversación. Reconoció que se siente más fuera que dentro del club. Es una sensación mía, sostuvo. El profesional argentino negó que se trate de algún impago, pero exigirá que el titular de la entidad cumpla con su palabra y con el acuerdo” que se firmó al momento de su contratación. Jara llegó a asumir la dirección técnica del 12 de Octubre en reemplazo de Daniel Farrar. Bajo su mando, el Globo consiguió sus primeros puntos en el torneo Apertura. Acumula seis unidades, en ocho presencias en el campeonato (producto de 2 victorias y 6 derrotas).
28/03/2020
Miguel Almirón anunció la donación de 200 litros de alcohol en gel para hospitales

La figura estelar del Newcastle inglés, Miguel Almirón, anunció la donación de 200 litros de alcohol en gel, repartidos en partes iguales en dos centros de salud de diferentes puntos de la república. La mitad de ellos fueron para el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, en San Lorenzo; la otra fue destinada al Hospital Regional de San Juan Bautista, en Misiones. Hace un año, el ex extremo de Cerro Porteño ya había mostrado su solidaridad al hacer llegar 30 cajas de suero ante la falta de insumos, hecha pública en su momento, en el Hospital de Clínicas. En aquella oportunidad, su madre y su padre fueron los encargados de acercar la donación, atendiendo a que su hijo estaba en pleno final de temporada en la Premier League. Derlis González, de Olimpia, Nelson Haedo Valdez, de Cerro Porteño, y Gustavo Gómez, actualmente en el Palmeiras, también mostraron su lado solidario con grandes donaciones ante esta pandemia del coronavirus.
23/03/2020
Emmanuel Adebayor se marcha a Togo por la cuarentena del coronavirus en el país

El delantero togolés Emmanuel Adebayor, fichaje estrella del Olimpia, se marchó a su país por la cuarentena declarada en Paraguay por la pandemia del coronavirus COVID-19. Emmanuel Adebayor tomó la decisión de volver a su país (Togo) para pasar el tiempo de cuarentena declarada por el Gobierno, anunció este lunes el Olimpia en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter. El Rey de Copas paraguayo señala que el ex jugador del Real Madrid, que estaba sin club tras jugar la pasada temporada en el Kayserispor turco, fue informado de los riesgos que esto conlleva (el viaje), pero la decisión de él fue la de pasar este tiempo con su familia. El club asunceno recuerda que la plantilla se encuentra de licencia acatando las medidas de prevención contra la propagación del COVID-19 que incluyen el distanciamiento social, el cierre de los aeropuertos y la restricción del movimiento de personas y vehículos hasta el 12 de abril. Hasta ahora, las autoridades sanitarias han reportado un muerto y 22 casos confirmados de infección. Adebayor, de 35 años, fue recibido por lo alto el 14 de febrero pasado en Asunción como la contratación más importante del balompié paraguayo, pero hasta ahora ha jugado poco, sin haber cuajado en la liga local ni en la Copa Libertadores. En su última aparición copera fue expulsado con tarjeta roja directa tras una patada voladora contra un rival en el partido contra el Defensa y Justicia argentino que el Olimpia ganó 2-1.
20/03/2020
Delantero Raúl Bobadilla de Guarani sigue con reposo por presentar cuadro de dengue

Si bien los entrenamientos están parados en conjunto, los jugadores de Guaraní siguen realizando sus rutinas en sus casas. Aunque la mala noticia cayó por el lado del Tanque Raúl Bobadilla, que tiene un cuadro de dengue. Después de volver de Brasil Raúl se comenzó a sentir mal, ahora está sin fiebre, está con los cuidados médicos y sin malestares ya por suerte, expresó Federico Costas (hijo de Gustavo), preparador físico de Guaraní a medios radiales. Los números de Bobadilla en Guaraní en lo que va del semestre son los mejores, tuvo participación en 12 juegos, un total de 768 minutos, anotó 5 goles y 2 asistencias. Cada jugador tiene una rutina que debe hacer en su casa, además le marcamos bien la alimentación que deben tener, agregó Costas para mantener el control de los jugadores del Indio.
18/03/2020
Mediocampista ofensivo Iván Franco seguirá jugando en Libertad hasta el año 2025

Tras la renovación de contrato que hizo oficial en la fecha la entidad de Tuyucuá en sus diferentes cuentas de las redes sociales. El nacido en Ybucuí, de 19 años de edad, debutó en la Primera División del fútbol en el 2018 favorecido por la reglamentación de la Asociación Paraguaya de Fútbol, ahora anulada, que obligada la inclusión de un jugador Sub 19 en el equipo titular. Desde su estreno como futbolista profesional, Franco se transformó en una de las grandes promesas del fútbol paraguayo. Su regularidad y talento ya llamó la atención de grandes clubes de Europa. En la pasada campaña se habló que el Borussia Dortmund de Alemania y el París Saint-Germain de Francia mostraron interés por el creativo guamarelo, internacional absoluto con la Selección Paraguaya de Fútbol desde el pasado 10 de septiembre del 2019.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación Paraguaya de Fútbol
Dirección: Estadio Defensores del Chaco, Calles Mayor Martínez y Alejo García - Asunción
Teléfono: (595-21) 48-0120/21/23 - Fax: (595-21) 48-0122/24
Web:
http://www.apf.org.py







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20