Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 22 de Junio de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7837
Boston RiverCerritoCerro LargoDeportivo MaldonadoFénixLiverpoolMontevideo City TorqueNacionalPeñarolPlaza ColoniaProgresoRentistasRiver PlateSud AméricaVilla EspañolaWanderers

Uruguay- Apertura 2021
Uruguay

Apertura 2021


 

21/06/2021
Julio Mozzo dejará de jugar en Villa Española para convertirse en el nuevo entrenador

Un día después de que Bruno Piano presentara la renuncia a la dirección técnica de Villa Española, el club ya definió el nombre de su sustituto y lo encontró dentro del plantel, tal como lo hizo Liverpool la semana pasada. Julio Mozzo dejará de ser jugador del equipo aurirrojo para convertirse en el nuevo entrenador, cargo que ocupará con Javier Méndez, Pablo Vega y Julio Casagrande completando el cuerpo técnico. Mozzo, de 40 años, llegó a Villa Española en 2020 y marcó presencia en 16 partidos (todos de titular) como zaguero, más allá de que a lo largo de su carrera fue mediocampista central. En el Campeonato Uruguayo 2021 disputó los 90 minutos en los últimos tres encuentros. Méndez dirigirá de forma interina el partido del miércoles a las 13 horas frente a Rentistas en el estadio Obdulio Varela, donde Mozzo jugará por última vez. El estreno del flamante director técnico será el sábado a las 18 horas visitando a Peñarol en el Campeón del Siglo. Villa Española marcha último en el Torneo Apertura con dos puntos en seis partidos jugados, producto de cuatro goles a favor y 11 en contra. Empató 0-0 con Progreso y 2-2 con Boston River en su cancha, donde cayó 3-1 frente a Plaza Colonia, y perdió en sus tres cotejos de visitante; 2-1 con Sud América, 1-0 ante Fénix y 3-0 contra Wanderers.
20/06/2021
Maximiliano Gómez podrá jugar ante Chile a pesar de que su test arrojó resultado positivo

Uruguay recibió una gran noticia previo al choque frente a la Selección Chilena por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa América de Brasil 2021. El atacante Maximiliano Gómez volvió a dar positivo en el último examen de Covid-19, pero puede estar a la orden de Óscar Washington Tabárez para el encuentro frente a La Roja. Maxi Gómez podrá estar a disposición del Maestro, gracias a una maniobra de la dirigencia Charrúa. El vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Gastón Tealdi, se adelantó y gestionó con la Conmebol para que el jugador quede habilitado aún sin tener PCR negativo. Además Ovacóon agrega que desde la Confederación pidieron a la AUF un certificado de parte del médico de la selección que exprese que el jugador se encuentra en condiciones de disputar la copa. Tras realizar ese certificado y a última hora del jueves pasado el delantero de Valencia quedó habilitado. Cabe mencionar que Gómez se contagió de coronavirus a finales de mayo sin presentar síntomas y se ausentó de la última doble fecha eliminatoria. En el último encuentro ante Argentina quedó afuera de la convocatoria y durante este domingo lo evaluarán para ver si está en condiciones para estar en el banco de suplentes. Este lunes 21 de junio, Uruguay y Chile se medirán en el Arena Pantanal de Cuiabá.
20/06/2021
6º Fecha
Peñarol logró contundente 4-0 sobre Deportivo Maldonado y completó 8 partidos invicto

Peñarol goleó a Deportivo Maldonado 4-0 en el estadio Campeón del Siglo por la sexta fecha del Torneo Apertura y llegó a 10 puntos, por lo que sigue siendo el único invicto y quedó séptimo a tres unidades de los líderes River Plate, Nacional y Plaza Colonia. El partido arrancó de forma inmejorable para el elenco mirasol, que a los 48 segundos ya estaba en ventaja. Tras un centro desde la derecha y un despeje del fondo visitante, Walter Gargano conectó un zurdazo de primera que sorprendió al arquero Danilo Lerda y se metió bien abajo y contra un palo. El Mota volvió en gran nivel y fue figura. Tras lograr la ventaja, el conjunto aurinegro no pudo asumir el control del encuentro ni de la pelota y por momentos pasó mal. Sobre la media hora el cuadro fernandino generó peligro sobre el arco defendido por Kevin Dawson con un par de chances muy claras que por poco no terminaron en la red. A los 30’ llegó al fondo Matías Aguirregaray por derecha y el argentino Tomás Conechny conectó un cabezazo que pasó muy cerca. Un minuto después y ante un despeje a medias del fondo mirasol, Conechny metió un buscapié que Facundo Batista no terminó de empujar a la red en el área chica. Después de varios minutos sin llegar, Peñarol sacudió la modorra con un bombazo de Agustín Canobbio de media distancia que exigió a Lerda a los 38’, y cinco minutos después aumentó la ventaja. Luego de una polémica mano de Facundo Tealde a 30 metros del arco, el árbitro José Burgos pitó mano y Agustín Álvarez Martínez anotó con un perfecto tiro libre.  el complemento sí pasó a controlar las acciones el equipo de Mauricio Larriera, que avisó con un remate de Álvarez Martínez que contuvo Lerda y liquidó el pleito a los 72’ con ayuda. Jesús Trindade ejecutó un córner desde el sector derecho y el defensor Joaquín Varela cabeceó contra su propio arco, metiendo el balón abajo y contra un caño. Por si fuera poco, Álvarez Martínez selló la goleada a los 82’ con una espectacular mediavuelta desde el borde del área. El derechazo se coló en el ángulo y el ariete aurinegro llegó a cuatro conquistas en el certamen.
19/06/2021
6º Fecha
Nacional con gol de Gonzalo Bergessio igualó 1-1 en visita a Boston River y llegó a la punta

El primer tiempo arrancó bastante bien y se fue a pique rápidamente, dentro de un trámite chato y tan lento como el piso, cuyo alto césped conspiró contra la circulación de pelota. Al minuto inquietó el Bolso con una combinación entre sus atacantes argentinos que terminó en derechazo desviado de Leandro Fernández. Fue lo único que generó en toda la primera mitad. El cuadro de Juan Tejera mostró una deliberada intención de atacar por derecha con Facundo Labandeira encarando a Armando Méndez y por momentos complicó, aunque sin exigir demasiado a Martín Rodríguez. En la única de peligro de la primera parte, Labandeira recibió un buen pase de José Alberti y remató fuerte a las manos del arquero tricolor a los 43’. Para el complemento volvió a ingresar Andrés D’Alessandro por Pablo García buscando revitalizar un mediocampo que no había generado nada ni por las bandas ni por dentro, donde Gabriel Neves estuvo llamativamente impreciso. No fue por juego asociado ni por una genialidad del 10 que llegó el 1-0, sino de contragolpe. Méndez despejó la pelota en el área tricolor y Bergessio la transformó en una chance de gol aún en su propio campo. El cordobés aprovechó una salida en falso de Ismael Tejería, picó unos metros, lanzó a Leandro Fernández y llegó a empujarla en el área chica después de que su compatriota eludiera a Gonzalo Falcón. Lejos de encontrar tranquilidad y de asumir el control del partido con la ventaja, Nacional siguió sufriendo ante un rival que no dejó de machacar por la derecha de su ataque, ya con Ruben Bentancourt más involucrado que en la primera mitad en las jugadas de ataque. Se olvidó que va último en el Apertura y acumuló merecimientos hasta igualar Boston River. Luego de que Martín Rodríguez se luciera mandando al córner un bombazo de Facundo Rodríguez a quemarropa, cayó el 1-1 de ese tiro de esquina a los 68’. José Alberto levantó el córner, Bentancourt le ganó el anticipo a Bergessio en el primer palo y Facundo Rodríguez apareció solo por el segundo para definir con toque corto. A esa altura era merecido el 1-1. Recién después de la igualdad reaccionó Nacional y empezó a generar desde los pies de D’Alessandro, quien puso a Leandro Fernández en posición de gol en una jugada que desactivó Agustín Nadruz en el área chica, y luego tuvo una clara en la que definió de derecha y no pudo con el arquero Falcón. Pese a los cambios ofensivos en el tramo final, cuando ingresaron Maximiliano Cantera y Gonzalo Vega, el equipo de Cappuccio no pudo ni mereció ganarlo, por lo que empató por primera vez en lo que va del Apertura y ahora comparte la cima de la tabla con Plaza Colonia y River Plate.
19/06/2021
La Celeste suma 387' sin convertir y quedó a 126' de igualar su peor marca de la historia

La selección uruguaya de fútbol llegó este viernes a su cuarto partido sin convertir goles, algo que sólo había ocurrido una vez en los 924 encuentros y 119 años de su rica historia. En cuanto a cantidad de minutos sin anotar, todavía no es la peor sequía de la historia y faltan 126 para igualarla. Se viene Chile este lunes y el jueves Bolivia. Tras el 3-0 sobre Colombia en Barranquilla del pasado 13 de noviembre con goles de Edinson Cavani (5’), Luis Suárez (52’) y Darwin Núñez (73’), pasaron 387 minutos sin festejos celestes (contabilizando 90 por encuentro y sin tener en cuenta el tiempo adicional), pero todavía falta para los 513 de la peor racha anterior, que data de 1976. En esta ocasión, hubo un 0-2 ante Brasil el 17 de noviembre de 2020 en el Centenario, un 0-0 con Paraguay el 3 de junio como local y un 0-0 frente a Venezuela en Caracas cinco días después, siempre por Eliminatorias. Anoche se sumó el 0-1 a manos de Argentina por la Copa América, por lo que son cuatro cotejos completos y 17 minutos sin anotar. En la anterior sequía, fueron partidos amistosos en 1976 pensando en las Eliminatorias mundialistas del año siguiente, que terminaron con una decepcionante eliminación. La racha empezó el 28 de abril de 1976 con una recordada derrota 2-1 con Brasil en Maracaná por la Copa del Atlántico, en un cotejo que terminó en una batahola que inició Colacho Ramírez. Aquella noche abrió el score Daniel Torres con un zurdazo al ángulo desde afuera del área a los 16’ y dieron vuelta el tanteador Rivelino y Zico en el segundo tiempo. José María Rodríguez era el entrenador de la Celeste, que formó con Walter Corbo; Sergio Ramírez, Alfredo de los Santos, Nil Chagas y Mario González; Julio César Jiménez, Nelson Acosta y Darío Pereyra; Rudy Rodríguez (61’ Hebert Revetria), Fernando Morena y Daniel Torres (61’ Manuel Keosseián). Luego Uruguay perdió 1-0 a manos de Paraguay en Asunción el 19 de mayo también por la Copa del Atlántico y cayó 3-0 con Argentina en el Centenario por el mismo certamen el 9 de junio, en el que fue el sexto y último partido de José María Rodríguez en la dirección técnica. El 6 de octubre inició su segundo período al frente de la Celeste Juan Hohberg con un 0-0 frente a Chile en Santiago, resultado que repitió ante Perú en Lima seis días después. La sequía la cortó Waldemar Victorino a los 79’ del amistoso que terminó en victoria 2-1 de atrás sobre Colombia en Bogotá el 15 de octubre. Dos minutos después anotó Rodolfo Enrique Rodríguez. Jugaron aquella noche Rodolfo Rodríguez; Héctor Roux, Alfredo de los Santos, Rafael Villazán y Sergio Ramírez; Rodolfo Abalde (55’ Carlos Puppo), Darío Pereyra y Pedro Graffigna; José María Muniz (55’ Rodolfo Enrique Rodríguez), Fernando Morena (80’ Lorenzo Unanue) y Waldemar Victorino. Otros jugadores que tuvieron minutos en aquella racha fueron Walter Corbo, Walter Olivera, Francisco Salomón, Beethoven Javier, Gustavo Faral, José Moreira, Juan Ramón Carrasco, Juan José Duarte y Nelson Pedetti. Para igualar aquella sequía en cuanto a cantidad de minutos, la Celeste debería extender su racha sin goles hasta el minuto 36 del partido contra Bolivia.
18/06/2021
6º Fecha
Montevideo City Torque le ganó 2-0 en visita a Rentistas y se ubica cuarto a uno de la punta

Montevideo City Torque le ganó 2-0 al Club Atlético Rentistas como visitante por la sexta fecha del Torneo Apertura y llegó a 12 puntos, por lo que igualó la línea de Nacional (que tiene un partido menos jugado) y Liverpool y quedó a uno de Plaza Colonia, que de momento lidera de forma solitaria. El equipo celeste impuso condiciones desde el arranque, generó situaciones y se llevó la ventaja al entretiempo. Primero avisó con un cabezazo de Cóccaro apenas desviado a los 5’ y poco después obligó al arquero Nicolás Rossi a realizar una buena atajada ante un zurdazo del argentino Del Prete. Respondió el cuadro de Martín Varini con una llegada peligrosa de Franco Pérez a los 39’, cuando recibió un pase de Baltasar Barcia y cruzó demasiado su zurdazo. Fue de lo muy poco que generó el dueño de casa en la primera mitad, en la que perdió por lesión a Jonathan Urretaviscaya llegando a los 20’. Torque, que parecía quedarse sobre el cierre del primer tiempo, abrió el score a los 44’. Pizzichillo llegó al fondo por derecha y centró por bajo, José Álvarez tocó atrás para Marcelo Allende y el chileno hizo lucirse al arquero Rossi. En el rebote, Lucas Rodríguez conectó un buen zurdazo que venció la resistencia de los bichos colorados. Buscó Rentistas en el complemento, impulsado por los cambios ofensivos de su entrenador, pero más allá de un inicio prometedor no tuvo profundidad. De hecho, siempre estuvo más cerca el cuadro visitante de aumentar la ventaja que el local de igualar. Allende primero y Bautista Cejas sobre la hora acariciaron el 0-2, pero por muy poco le erraron al arco. El que no falló fue Diego Arismendi, quien a los 94’ sentenció el pleito gracias a un tiro penal tras falta de Mario García sobre Cejas.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación Uruguaya de Fútbol
Fundación: 1900
Dirección: Guayabo 1531 - (11200) - Montevideo
Teléfono: (+598 2) 400-7101/400-7106 - Fax: (+598 2) 409-0550
Web:
http://www.auf.org.uy







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20