Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 14 de Octubre de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7221
Boston RiverCerroCerro LargoDanubioDefensor SportingFénixJuventudLiverpoolNacionalPeñarolPlaza ColoniaProgresoRacingRampla JuniorsRiver PlateWanderers

Uruguay- Clausura 2019
Uruguay

Clausura 2019


 

13/10/2019
La Celeste con Gastón Olveira por la baja de Fernando Muslera ya viajó a Lima

La Celeste entrenó el sábado en el Complejo Uruguay Celeste, donde permaneció concentrada después del triunfo del viernes por 1-0 ante Perú, y el domingo pasadas las 7 horas de la mañana partió rumbo a Lima. Viajó junto al resto del plantel Gastón Olveira. El arquero de River Plate, quien fue llamado de último momento por la baja de Fernando Muslera (se fue a Turquía por el nacimiento de su hija), tenía previsto jugar el domingo de tarde con su club y tomar el vuelo horas después, pero la suspensión de la sexta etapa del Clausura le permitió integrarse el sábado. Los celestes arribaron en tiempo y forma al hotel Hilton Miraflores para luego entrenar en horas de la tarde, ya con la cabeza puesta en el partido del martes a las 22:30 horas frente a Perú en el estadio Nacional de Lima. Será el partido amistoso 27 del historial entre celestes y albirrojos, que registra para Uruguay 14 victorias, ocho empates y cuatro derrotas. De esos 27 partidos amistosos, 13 fueron en Lima, donde los locales cosecharon cuatro triunfos, tres empates y seis derrotas.
12/10/2019
La lluvia postergó la sexta fecha

Las intensas lluvias, tormentas eléctricas, la alerta meteorológica y un pronóstico que no es nada favorable para las próximas horas, hicieron que la Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol suspendiera la sexta etapa del Torneo Clausura 2019. Ahora, todo se correrá unos días ya que esta fecha que estaba pactada para este fin de semana, se disputará entre el miércoles 16 y el jueves 17 de octubre. Esto hará que todo el calendario se corra y todo siga siendo acotado para determinar las fechas de disputa de las jornadas que aún quedan para definir no solamente el Clausura 2019 sino que también la Tabla Anual y el Campeonato Uruguayo.
11/10/2019
Se impuso por 1-0 sobre Perú con gol de Brian Rodriguez en el estadio Centenario

Los Celestes salieron a presionar arriba a su rival y teniendo rápida presencia en el área con una acción de Gómez primero y un cabezazo de Godín después que mostraron la intención ofensiva de los primeros minutos. De pelota quieta Uruguay cargaba sobre el área rival e incluso estuvo muy cerca de la apertura cuando el propio Maxi Gómez anticipó a la defensa y cabeceó, encontrando a Gallese bien parado para sacar al córner. Los de Tabárez dominaban, desde el juego de Valverde y la velocidad por las bandas de Brian Rodríguez y Lozano, este último que de tiro libre casi quiebra la paridad. Pero en merecido gol llegó a los 17' tras una estupenda jugada colectiva. Gómez habilitó a Lozano por izquierda, éste corrió y asistió al medio a Vecino que de primera tocó a Brian Rodríguez, quien con gran remate la mando al fondo de las redes. Recién sobre los 20' los incaicos lograron afianzarse en algo en la lucha por la mitad de la cancha, aprovechando que los celestes habían aflojado la intensidad inicial, pero sin mayores ideas para complicar a Muslera. Fueron momentos de tenencia para los de Gareca, que nuevamente se vieron sorprendidos con un remate de Lozano, muy activo y opción de descarga constante del combinado local. Poco pasó de allí al cierre donde tan solo un disparo desviado a balón parado de Advíncula bajó el telón de un primer tiempo de buena faena para los nuestros. En el complemento el juego comenzó con un ritmo mucho más controlado por ambos y ante una lluvia constante que complicaba a la hora de pasar la pelota con precisión. El trámite era disputado en zona de volantes y ninguno de los dos pisaba en el área, corriendo los minutos sin mayores acciones de peligro, más allá de un nuevo intento de Valvede desde lejos. Los entrenadores apostaron a mover los equipos y fueron recambiando piezas de allí al cierre, en un duelo que estaba controlado por los nuestros, que tocaban haciendo rotar el balón. A los 70', un buen centro de Brian Lozano encontró la cabeza de Maximiliano Gómez pero su búsqueda chocó contra Gallese que con una buena acción defensiva pudo restar. Torreira cubría espacios a la hora de retrasarse, a lo que se sumó Nández desde su llegada y cuando los incaicos trataron de ofender, la línea de cuatro siempre estuvo atenta para apagar cualquier tipo de intento. Un remate de Hohberg que se fue desviado sobre los cinco finales mostró que los visitantes querían adelantar líneas en pos del empate, para lo que siempre les paso peso en el área, ya que Guerrero fue anulado por los zagueros.
10/10/2019
5º Fecha
Peñarol superó 1-0 a Montevideo Wanderers y registra 21 partidos invicto de local

Fueron cinco chances de claro peligro las que Peñarol hilvanó en los primeros 15 minutos de partidos en los que perfectamente el aurinegro pudo ponerse en ventaja siendo Ignacio De Arruabarrena un responsable directo para mantener el cero en su arco. La visita hizo lo suyo, pero recién a los 14’ llegó por primera vez con peligro tras un remate de Diego Riolfo dentro del área de Peñarol que atajó notablemente Kevin Dawson. Ninguno de los dos pudo inquietar más y la primera parte se fue sin goles en el Campeón del Siglo, donde los hinchas de Peñarol aprobaron con aplausos esos primeros 45 minutos en los que el aurinegro dominó y generó las mejores chances, pero no logró convertir. En el complemento, los dos salieron a jugar sin variantes y la primera chance de peligro fue para Wanderers con un cabezazo de Matías Castro que otra vez encontró una notable respuesta de Kevin Dawson. La primera llegada en ofensiva del aurinegro en el complemento fue a los 57’ con un cambio de frente de Walter Gargano para Agustín Canobbio, quien enganchó de la punta izquierda hacia el medio y sacó un remate desde lejos que se fue afuera. Fue como un punto de inflexión. De ahí en más Peñarol mejoró. Luego llegó otra jugada de peligro en la que después de un córner Diego Barboza casi la manda a su propio arce de cabeza y con el empuje de su gente, el equipo de Diego López crecía. Hasta que a los 63’ y tras un córner ejecutado por Gabriel Rojas, apareció Lucas Viatri para poner de cabeza el 1-0 del auriengro y cortar la sequía de goles de los delanteros de Peñarol para hacer delirar a todo el Campeón del Siglo. El gol revitalizó a un Peñarol que necesitaba eso. Pero nada estaba dicho. Aún quedaba mucho tiempo por delante en el partido y con la ventaja, Diego López empezó a refrescar el equipo con el ingreso de Facundo Pellistri por Gastón Rodríguez. El cierre del partido estuvo marcado por la lesión de Agustín Canobbio, quien a los 83’ fue sustituido por Cristian Rodríguez y en ese momento, Agustín Dávila ingresó por Matías De los Santos. En el cierre del partido, Facundo Pellistri robó una pelota en la salida de Wanderers y se fue camino al gol, pero su remate lo atajó De Arruabarrena en otra chance que Peñarol desperdiciaba como para liquidar el encuentro. Con agonía pero de manera más que merecida porque dominó gran parte del partido, Peñarol se quedó con una victoria tan importante como imprescindible para respirar y tomar aire en medio de una complicada situación deportiva.
09/10/2019
5º Fecha
Nacional se impuso 1-0 sobre Danubio y sigue siendo único líder con puntaje ideal

Danubio en el inicio intentó controlar el ritmo del juego y presionó la salida tricolor, que en cambio apostó a transiciones rápidas encabezadas por Santiago Rodríguez como estandarte. La pelota la manejaban los de Larriera que tenían a Grossmüller como encargado de gestar el juego asociado, el cual tuvo su primera aproximación con un balón que cabeceó Paiva desviado cuando ganó entre los dos zagueros. Nacional cuando apretó el acelerador mostró algunas falencias defensivas de su rival y así llegó a la apertura a los 16'. Un balón que despejó hacia el medio Sergio Felipe lo encontró a Rafael García que de media distancia sacó un potente disparo que dio en el palo, la espalda de Sebastián Cristóforo y se metió para el 1-0 parcial. El tanto recibido fue un golpe para los visitantes que a pesar de tener mayor posesión carecía de profundidad y peso en el área como para incomodar a la defensa. Tan solo un disparo de Santiago Mederos obligó a Rochet a una acción defensiva importante para despejar al córner, mientras que los de Gutiérrez contestaron con un remate del Chori Castro que se fue muy cerca. Los primeros quince minutos del complemento fueron todos de los dirigidos por Larriera que se adueñaron una vez más de la pelota, tocaban e intentaban llegar, pero no pisaban el área, demostrando la carencia que tenían en ese aspecto. Los albos estaban retrasados, marcaban con tranquilidad, pero tampoco respondían. Los franjeados a esa altura hacían méritos por el empate, el que se volvieron a perder tras un córner que cabeceó Felipe que le ganó a Armando Méndez y su intento se estrelló en el travesaño. De allí al cierre los de Jardines del Hipódromo se fueron apagando, chocando una y otra vez con la defensa tricolor que se cerró, defendió y terminó aguantando un resultado que fue un premio más a las ganas que al fútbol desarrollado. El pitazo de Tejera selló el 1-0 para Nacional que volvió a sumar por tres, se mantiene liderando la Anual y también el Clausura.
09/10/2019
5º Fecha
Progreso se impuso por 2-1 sobre Racing y quedó escolta junto a Plaza Colonia

Los primeros minutos fueron bastante parejos entre ambos equipos. Sin embargo, Progreso logró pegar primero, tras un tanto de Alexander Rosso a los 21 minutos. El segundo gol del juego llegó ocho minutos después. Una jugada muy entreverada, Leandro Sosa se anticipó a todos los defensores de Racing y anotó el 2-0 Progreso optó por esperar y salir de contra. Racing creció y a los 37 minutos Ángelo Rodríguez sacó un buen remate, pero Nicola Pérez logró mandarla al tiro de esquina. Si bien fue parejo, la ventaja estuvo que Progreso no falló las situaciones que tuvo. Progreso registra 4 victorias consecutivas, y 4 encuentros invicto. En condición de local completó 7 presentaciones sin perder (4 triunfos ny 3 empates). En la próxima fecha será visitante de Bostón River. Racing cayó tras su goleada sobre Fénix. Actuando como visitante acumula 4 derrotas consecutivas. En la venidera jornada recibirá a Peñarol.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asociación Uruguaya de Fútbol
Fundación: 1900
Dirección: Guayabo 1531 - (11200) - Montevideo
Teléfono: (+598 2) 400-7101/400-7106 - Fax: (+598 2) 409-0550
Web:
http://www.auf.org.uy







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19