Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
Lunes 16 de Diciembre de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7284
Boston RiverCerroCerro LargoDanubioDefensor SportingFénixJuventudLiverpoolNacionalPeñarolPlaza ColoniaProgresoRacingRampla JuniorsRiver PlateWanderers

Uruguay- Clausura 2019
Uruguay

Clausura 2019


 

15/12/2019
Nacional campeón del Uruguayo al derrotar por 1-0 a un Peñarol que terminó con nueve

El partido comenzó con dos equipos tratando de afianzar líneas en una cancha rápida por la lluvia y con un disparo desde lejos de Gonzalo Castro tratando de sacar provecho de esta situación. El partido era de ida y vuelta con los albos explotando el lado izquierdo con Viña, que complicaba y mucho y desde esa banda llegó un centro pasado al segundo palo que encontró solo a Bergessio, pero que su cabezazo se fue increíblemente ancho. La intensidad de la lluvia comenzó a complicar el traslado del balón en ambos conjuntos. Los de Gutiérrez eran más profundos y con centros buscaron acercarse a la apertura, como sucedió con uno de Méndez desde la derecha que cabeceó desviado Carvallo que se soltó de la marca de los volantes. En el cierre de esa primera etapa un tiro libre de Rojas que picó antes de llegar al arco, volvió a exigir al golero que respondió una vez más, sellando el 0-0 con que los jugadores se fueron al descanso. El complemento comenzó con una tónica similar al primero, con poca marca en la mitad de la cancha, mucha falta y amarillas, más poca claridad a la hora de definir. Lores como pistón de la creación por el centro de la cancha trataba de meterse en el juego y un cabezazo de Gastón Rodríguez desviado hizo ilusionar algunos hinchas. Los minutos fueron pasando y los dos trataban de no descuidarse en el fondo y refrescar el equipo, como hizo López con el ingreso de Matías De Los Santos y Pellistri por Trindade y Estoyanoff. Los albos en cambio apostaron a Sebastián Fernández buscando dotar de una variante a la ofensiva en un partido de mucho pase errado y más nervios que otra cosa. Un desborde de Pellistri que terminó con un centro sobre la raya volvió a encontrar a Mejía pronto para tapar y mantener el resultado incambiado. Pero el tricolor encontró el ansiado gol que encaminó la historia a los 81'. Un córner despejado a medias terminó en los pies de "Papelito" que puso un centro potente al área y Matías Zunino, habilitado por Formiliano, apareció para tocar e inflar las redes. Un gol que desató la locura de los hinchas tricolores e hizo explotar en nervios a los mirasoles que veían como se les iba el Campeonato, sumado a la expulsión por doble amarilla de Lores que los dejó con un hombre menos. Un par de corrida de Pellistri trataron de ser opciones para buscar la igualdad a la desesperada, pero una contra donde Dawson bajó a Bergessio dejó al equipo del Memo con nueve y Guzmán Pereira de golero.
13/12/2019
Diego López cuenta con el regreso de Kevin Dawson para jugar la final ante Nacional

Peñarol sabe que no tiene mañana. Este domingo ante Nacional deberá buscar una victoria. Cabe destacar que el Memo tiene la buena noticia de los regresos de Rodrigo Abascal e Ignacio Lores, quienes cumplieron con sus fechas de suspensión. El otro punto a favor es que su arquero titular, Kevin Dawson, está totalmente recuperado ya que el miércoles estuvo en el banco de suplentes. De estos tres que vuelven es un hecho que Abascal tiene un lugar seguro en el once debido a la expulsión de Enzo Martínez, por un codazo que le dio a Santiago Rodríguez. Además, Lores corre con ventaja para empezar desde el vamos tras los bajos rendimientos de Agustín Canobbio. Resta saber si López le devolverá la titularidad a Dawson o seguirá Thiago Cardozo, pero todo indicaría que volvería el ex arquero de Plaza Colonia. Sin embargo, uno que tuvo el alta médica fue Guzmán Pereira, pero el volante no entrenó con normalidad durante toda la semana. A todo esto, se especula que, seguramente, estará el domingo. Cristian Rodríguez sigue en sanidad, aunque en Peñarol son optimistas para que su capitán pueda, por lo menos, estar en el banco de suplentes el domingo. El posible once que prepara el Carbonero es el siguiente: Kevin Dawson; Giovanni González, Rodrigo Abascal, Fabricio Formiliano, Gabriel Rojas; Jesús Trindade, Matías De Los Santos, Guzmán Pereira, Facundo Pellistri, Ignacio Lores; Xisco Jiménez.
11/12/2019
Nacional campeón del torneo Clausura tras vencer por 2-0 a Peñarol en el Centenario

La etapa inicial mostró muy poco y nada. El trámite era entreverado, con los dos sin casi pisar el área y solo se movió la modorra con un disparo desde lejos de Gonzalo Castro que se fue cerca del palo derecho de Cardozo. Nacional era más incisivo en ese cierre de la primera etapa, como lo demostró un centro de Viña que encontró a Bergessio en el área, pero Cardozo, una vez más, apagó las alarmas. El complemento comenzó mucho más entrecortado, con faltas en zona de volantes para impedir los avances y los de López nuevamente volcando el fútbol por derecha. Los minutos fueron pasando y poco pasaba en cancha, con dos equipos que fallaban una y otra vez en el pase final y los arqueros pasan inadvertidos. Recién sobre los 58' un pase de Pellistri que remató de primera Acevedo obligó a Mejía a una acción defensiva para mantener todo igual en el tanteador. Pero cuando los aurinegros tenían el contralor del partido, fue el tricolor el que quebró la paridad. Una buena jugada de Matías Zunino que realizó una diagonal de derecha al medio, terminó en un pase medido a Gonzalo Castro a espaldas de Giovanni González y el Chory con su habitual categoría definió para el 1-0 parcial. Pero si este tanto fue un golpe duro para el equipo del Memo, tres minutos después apareció el segundo, con una pelota quieta donde Guzmán Corujo le ganó a Formiliano y puso gran cabezazo que dejó sin asunto a Cardozo. Dos goles de diferencia que enloquecieron a los mirasoles, que para peor se quedaron con un hombre de menos tras la correcta expulsión de Enzo Martínez que colocó un codazo a un rival en una pelota dividida. Nacional ya ganó la Anual y por tanto, con el triunfo tendrá la oportunidad de coronarse campeón uruguayo el próximo domingo.
10/12/2019
Sebastián Abreu ante una posibilidad de jugar en Botafogo o comenzar como técnico

Sebastián Abreu pudo haber jugado el pasado jueves en la victoria de Boston River por 3-1 sobre Danubio el último partido de su extensísima carrera profesional. No lo puedo asegurar, pero pudo ser, contó el delantero de 43 años, mientras evalúa qué hacer con su futuro. Ya estoy en una etapa en la cual el entrenador le está ganando al jugador. Juan Manuel Lillo siempre me decía que me preocupara para que eso no pasara. Si me llega a surgir una posibilidad para empezar a dirigir, se terminaría el jugador. Creo que están dadas las condiciones para dar ese puntapié inicial, contó. No es que vea que me fundí futbolísticamente y piense si sale algo, bárbaro, y sino me preparo. Si sale algo que me moviliza para dirigir, bárbaro, sostuvo Abreu, quien cree estar preparado para asumir al frente de un plantel profesional. No obstante, el retorno a un viejo amor lo seduce. Eventualmente hay una posibilidad que tendría que primero se tendría que concretar y yo tendría que evaluar. Como el año que viene se cumplen 10 años del histórico Campeonato Carioca que ganamos con Botafogo y soy de los pocos que queda en vigencia de aquel plantel, la idea del club es que juegue el próximo Campeonato Carioca, que sería el último mío como profesional, reveló el Loco. No me desagrada y me parece algo lindo. Me entusiasma y me gusta poder volver a vivir ese entorno en el club. Sería entre enero y mayo de 2020. Pero si surge una posibilidad linda para dirigir, la pensaría más que para ir a jugar. Si sale lo de Botafogo, ya tomaría la decisión de que sea mi último torneo como profesional, anunció Abreu. El histórico delantero se reunirá esta semana con Eduardo Coudet, César Luis Menotti y Marcelo Gallardo en Argentina, y la semana que viene volará hacia Brasil para reunirse con Hugo de León y Renato Gaúcho.
06/12/2019
Peñarol-Nacional van por el titulo del Torneo Clausura

El miércoles 11 de diciembre a las 20:30 se llevará a cabo la final por el Torneo Clausura entre Nacional y Peñarol. Dependiendo quién sea el ganador se puede llegar a jugar uno o, como máximo, tres clásicos más. A continuación, explicaremos todas las variables.
- Si Peñarol gana el Clausura
Los dirigidos por Diego López fueron los que se adjudicaron el Torneo Apertura y de proclamarse campeones del Clausura se jugará dos finales más, ida y vuelta, para saber quién se queda con el Campeonato Uruguayo. En ese caso, serán dos partidos de 90 minutos. Puede pasar que cada equipo gane un juego, por lo que la diferencia de gol tendrá un rol protagónico. Si en el segundo encuentro todo está igualado, habrá alargue y si se mantienen en tablas se lanzarán penales.
- Si Nacional gana el Clausura
Si los dirigidos por Álvaro Gutiérrez se quedan con el Clausura en esa oportunidad puede haber uno o, como máximo, tres clásicos. Los Bolsos se quedaron con la Tabla Anual y, de ganar el Clausura, tendrá ventaja deportiva ante su rival. Es decir, que el primer partido, tras el desempate por el Clausura, para Nacional será un duelo decisivo, ya que si lo gana será el nuevo campeón uruguayo. Para Peñarol se tratará de una semifinal que deberá ganar para llevar la historia a una serie de dos partidos (ida y vuelta), donde puede suceder que cada cuadro gane un juego y, por lo tanto, la diferencia de gol será muy importante. Si en el segundo encuentro persistir la igualdad se llevará a cabo un alargue y si aún no hay un ganador se tirarán penales. De esta forma es que está planteada la definición por el Campeonato Uruguayo. Lo que es seguro es que el miércoles 11 de diciembre habrá final por el Clausura. Y el domingo 15 habrá otro clásico, pero se deberá esperar el resultado del primero para saber si será una final, una semifinal o una llave de dos partidos.
05/12/2019
15º Fecha
Peñarol logró agónico 2-1 sobre Cerro Largo y forzó final ante Nacional que goleó 3-0 a Juventud

Los locales trataban de utilizar las bandas para terminar por el centro buscando a Zeballos, pero cada envío no tenía precisión lo que facilitó a la defensa alba la tarea. La primeras llegadas de los de Gutiérrez llegaron por el lateral de Viña, por donde volcaron su fútbol y un cabezazo de Carballo avisó que ante el menor descuido el peligro estaba latente. Con el correr de los minutos los tricolores comenzaron a tomar las riendas del juego, apostando a Barrientos como cerebro de la generación y con balones al área que exigían. Un remate de Bergessio que rebotó en Franco Muñoz obligó a una buena tapada de Rodríguez en una acción clara, que luego terminó en otro remate de media distancia que se fue cerca. Era momento de Nacional, que pudo abrir la cuenta con un balón largo de Barrientos que bajó el nueve argentino para Zunino cuyo remate se estrelló en el palo. Los de Las Piedras volcaban el juego por la derecha tratando de ganarle en velocidad a Carvalho, algo que lograron en varias oportunidades y aporvechando la constante subida del lateral de la selección. Empate sin goles y al descanso para tratar de cambiar la realidad en el complemento. Pero todo el nerviosismo que generó la actuación del equipo en los primeros 45' se despejó completamente en minutos con la llegada de la apertura tan ansiada. Un córner desde la derecha lo fue a buscar Guzmán Corujo quien fue tomado por Juan Bogado, el albo cayó en el área y Tejera no dudó para señalar el penal. Gonzalo Bergessio tomó la pelota y con mucha clase definió para vencer a Rodríguez y poner el 1-0 que comenzó a encaminar el juego y le dio otra estabilidad al equipo. Los albos comenzaron a controlar los tiempos y si bien el ingresado Jorge Graví con un remate de media distancia hizo estremecer a más de uno, Zunino, tras pase de Carballo, tuvo todo para el segundo, pero el golero albiazul sacó en dos tiempos. Carvalho, sentido, dejó la cancha, bajando Rafael García a la zaga e ingresando Cardacio en zona de volantes y después fue el turno de Sebastián Fernández en busca del segundo que liquidara las acciones. Una pelota quieta que terminó dentro del arco de Mejía fue un pequeño susto para los tricolores, ya que la jugada estuvo bien invalidada por el línea por una posición fuera de juego, pero mostraba lo corto del resultado. La tranquilidad absoluta llegó a los 81' cuando una jugada que inicio el Chory Castro y continuó Carballo, terminó en un centro al segundo palo donde apareció Santiago Rodríguez para marcar el 2-0. Locura desata en el Centenario que se transformó en festejo absoluto con la llegada del tercero a los 86', tras una combinación de Castro con Rodríguez que asistió de taco a Bergessio y este definió cruzado para un nuevo grito en la noche.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asociación Uruguaya de Fútbol
Fundación: 1900
Dirección: Guayabo 1531 - (11200) - Montevideo
Teléfono: (+598 2) 400-7101/400-7106 - Fax: (+598 2) 409-0550
Web:
http://www.auf.org.uy







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19