Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 24 de Abril de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7048
Boston RiverCerroCerro LargoDanubioDefensor SportingFénixJuventudLiverpoolNacionalPeñarolPlaza ColoniaProgresoRacingRampla JuniorsRiver PlateWanderers

Uruguay- Uruguayo 2019
Uruguay

Uruguayo 2019


 

23/04/2019
10º Fecha - Cerro Largo igualó 0-0 ante Montevideo Wanderers y se ubica tercero

La primera que tuvo a su favor llegó tras una jugada que inició Assis que habilitó a Lima, ese desbordó y puso un centro preciso que Sebastián Sosa cabeceó pero sin dirección. Los bohemios cuando tenían la pelota no lograban llegar con peligro al área y prácticamente no incomodaban a Aguerre que pasaba un partido tranquilo. Un tiro libre de Lima que contuvo el meta bohemio y otra corrida de Luna, avisaban las intenciones visitantes en cancha ajena. Los de Román Cuello fueron creciendo con el correr de los minutos y llegando con otra presencia, incluso un disparo de Albarracín mostró otra cara los locales, que protestaron sobre una anterior supuesta falta en el área que Umpiérrez no pitó. En el complemento las acciones fueron movidas para los dos arcos, contando los dos con chances de abrir el placard pero sin encontrar la precisión necesaria para hacerlo. Los bohemios tuvieron la más clara en los pies de Nicolás Albarracín que de tiro libre hizo vibrar uno de los arcos defendido por Aguerre, que luego pudo retener para apagar las alarmas. Y con similar conclusión se dio una clarita para los arachanes, cuando el ingresado Dos Santos tuvo un mano a mano con De Arruabarrena, pero el duelo lo ganó el golero local. Nada cambió el 0-0 que selló el reparto de unidades y deja a Cerro Largo tercero con 17 unidades igualado con Progreso, mientras que Wanderers llegó a 16.
21/04/2019
10º Fecha - Defensor Sporting goleó 4-1 a Plaza Colonia y cortó serie de 6 juegos sin vencer

Defensor goleó 4-1 a Plaza Colonia como local en el Estadio Luis Franzini. Con el resultado de este domingo, el violeta llegó a nueve puntos y se alejó de Cerro, último en la tabla. El primer tiempo fue bastante parejo para ambos donde las disputas se dieron sobre todo en la mitad de la cancha. Fue recién a los 20' cuando un remate del "Cachimba" Correa fue parado por el arquero cervecero y del rebote surgió una contra que finalizó con un remate de Leandro Sosa que dio en el travesaño. Sería recién a los 32' que se abriría el marcador luego de un tiro libre a favor de Defensor Sporting. El encargado de la ejecución fue Gonzalo Napoli que fue desviado por un cabezazo de Nicolás González que fue inatajable para el arquero. El comienzo del segundo tiempo comenzó con mucha más acción que el primero. A los cinco minutos, Cecilio Waterman aprovechó un error de la defensa violeta y marcó de rebote el empate para Plaza Colonia. Sin embargo, a los 55' los violetas volverían a ponerse arriba gracias a otro gol de Nicolás González. A pesar de las buenas intenciones que tuvieron los dos conjuntos, sobre todo de Plaza Colonia en el final del partido, fue Defensor Sporting quien se llevó los tres puntos cuando en el final del partido Ignacio Laquintana marcara el 3-1 a los 90'. Cinco minutos después llegaría el gol de Luciano Boggio que cerraría la goleada violeta por 4-1 sobre los patas blancas.
20/04/2019
10º Fecha - Peñarol único líder tras 1-1 ante Cerro y registra 14 juegos invicto de local

Recién comenzado se dio la primera polémica del juego, cuando un centro desde la derecha dio claramente en la mano del argentino Lema en el área que Pablo Giménez desestimó para molestia de los albicelestes. Los dirigidos por Richard Martínez tuvieron una clara cuando un remate de media distancia de Tancredi obligó a una volada de Dawson para apagar las alarmas, en un aviso que despertó al equipo carbonero. Los locales, sin generar ninguna opción de ataque, emparejaron el juego que se trasladó a zona de volantes y cuando tenían la pelota apostaban a la velocidad de Agustín Canobbio para tratar de desequilibrar. La única clara de ese primer tiempo para los de Diego López llegó a los 44' cuando un centro de Gio González encontró en el área a Fernández que cabeceó anticipando al golero, pero Federico Alonso la sacó antes que se metiera. Un empate sin goles, chato, aburrido, donde falto creatividad y los delanteros prácticamente pasaron sin pena ni gloria en las acciones. En el complemento Peñarol siguió apostando a quebrar la resistencia rival por derecha, algo que le dio resultados para conseguir la situación que abrió el juego. Agustín Canobbio desbordó, se metió al área y cuando fue a buscar la pelota Santiago Viera lo bajó, en un claro penal que definió Cristian Rodríguez con remate seco y potente para el 1-0 parcial. En la recarga un tiro de esquina hizo temblar al fondo aurinegro, donde tras dos cabezazos, el segundo de Nahuel Roldan que rebotó en Guzmán Pereira, obligó a Giovanni González a sacar la pelota de la línea. La justificada expulsión de Kevin Moreira por doble amarilla pareció simplificar el trámite para los aurinegros que no lo sabían cerrar, algo que pagarían después. Un error en la salida con los pies de Kevin Dawson hizo que los cerrenses recuperaran el balón en avanzada, el cual derivó en José Luis Tancredi que no perdonó para poner el 1-1 final a los 71 minutos de juego.
20/04/2019
10º Fecha - Fénix 4-4 ante Nacional para quedar escolta y sumar 13 juegos invicto

El partido comenzó con todo, ya que antes de que se cumpliera el primer minuto Fénix consiguió abrir la cuenta a través de una gran jugada colectiva con el selló de Carrasco, donde combinaron Acuña, Rigoletto y Alex Silva, definiendo este último en el área y batiendo a Conde. Un golpe tempranero de los albivioletas en el juego, que obligó a salir a buscar a los tricolores, que tuvieron en un remate de Santiago Rodríguez una clara, pero que fue conjurada por Denis. Amaral trataba de incomodar con remates de media distancia, pero era el juvenil el que generó mayor desequilibrio, aunque sin poder entrar en contacto con Bergessio en el área. Ese pequeño impulso de la visita con el correr del cotejo se fue apagando y de contra los de Capurro comenzaban a alertar de la llegada del segundo gol. Y el mismo llegó a los 22' cuando Leonardo Fernández recibió en posición ofensiva y sacó un remate que rebotó en Angeleri y volvió a inflar las redes tricolores para el 2-0 parcial. Un resultado que pareció poner cuesta arriba las acciones para los de Gutiérrez, que en un minuto encontraron todas las soluciones que no habían tenido hasta ese momento. A los 31' un remate sin mayores pretensiones que rebotó en un zaguero le quedó servido a Bergessio en el área chica que no perdonó para descontar y a los 32' el que apareció en posición de nueve fue Santiago Rodríguez que aprovechó otro descuido defensivo para empatar el encuentro. Dos baldazos de agua fría para los de Carrasco que vieron como se les escapó la ventaja en un abrir y cerrar de ojos y que además sufrieron el cambio de protagonismo en el trámite, que ahora era dominado por los albos y presionaba en pos del tercero. Pero allí apareció Leonardo Fernández en todo su espelendor, con una unipersonal estupenda, encarando de izquierda a derecha, dejando jugadores rivales por el camino y sacando un disparo imparable para el golero tricolor que puso el 3-2 a los 45', resultado con que se fue la primera etapa. En el complemento, el equipo del Guti trató de plantear el partido en cancha rival pero sin encontrar los caminos para quebrar la resistencia de la última línea de Fénix que sacó dos de renta a los 58'. Es que Mathías Acuña recibió en zona de volantes, avanzó y sacó un tiro de media distancia que volvió a inflar las redes y puso el 4-2 en las acciones. Nacional buscó con cambios ponerse en juego y lo logró, ya que tras un centro de Gonzalo Castro que desbordó por izquierda, apareció sin marca Octavio Rivero que de cabeza puso el tercero, y Gonzalo Bergessio en el descuento selló el 4-4 final.
13/04/2019
9º Fecha - Peñarol se impuso 1-0 ante Plaza Colonia es líder y suma 3 triunfos en serie

El partido se inicio con Peñarol intentando imponer su clásico juego habitual por las bandas ante un equipo coloniense que lejos de amilanarse salió a contestar y tuvo algunas chances claras. Waterman con su velocidad hacía mella y de sus pies nacieron las primeras apróximaciones. Dos cabezazos, uno de Federico Pérez y otro de Mario Risso avisaron las intenciones ofensivas de un rival que le puso cuesta arriba el juego a los mirasoles. Canobbio trataba de generar y habilitar al Toro y Viatri que tocaban poco la pelota, algo que sentía todo el equipo, diluyéndose cada posible fase inicial del juego. Primero anunció Trindade con un tiro cercano, pero después sería Guzmán Pereira en la adición del primer tiempo el que infló las redes. Una gran jugada de Brian Rodríguez una vez más por derecha con asistencia al volante, que de primera remató cruzado y venció a Guirin. En el complemento los aurinegros sabedores que tenían la ventaja trataron de controlar y defenderse con la pelota, no teniendo la eficiencia ofensiva de otras veces y repitiendo procedimientos que no daban los frutos pensados. Plaza, a pesar de que no era del todo claro, estaba a un solo gol lo que dejaba todo abierto, algo que los de López sufrireron cuando un remate de Facundo Waller dio en el travesaño. A los 79' una dura entrada de Facundo Cabrera le valió la segunda amarilla y posterior roja, lo que le dio cierto alivio a mirasoles que con uno más se dedicaron a cuidar la ventaja y esperar la oportunidad propicia de ampliar diferencias.
08/04/2019
Álvaro Navarro de Defensor Sporting con rotura del tendón de Aquiles

El empate sin goles de Defensor Sporting frente a Boston River este domingo en el estadio Luis Franzini, en el marco de la octava fecha del Torneo Apertura, no sólo dejó un magro sabor de boca por extender la racha sin victorias, sino que además le quitó al plantel una pieza clave. Álvaro Navarro, quien arrancó el encuentro como titular, cayó en una jugada casual con claros síntomas de dolor y de inmediato fue sustituido por Emiliano Gómez cuando corrían apenas nueve minutos de juego. Horas más tarde el club confirmó que el delantero tacuaremboense de 34 años padeció la rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda, por lo que estará al menos seis meses sin poder jugar al fútbol.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asociación Uruguaya de Fútbol
Fundación: 1900
Dirección: Guayabo 1531 - (11200) - Montevideo
Teléfono: (+598 2) 400-7101/400-7106 - Fax: (+598 2) 409-0550
Web:
http://www.auf.org.uy







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19