Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 17 de Octubre de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6859




AtenasBoston RiverCerroDanubioDefensor SportingFénixLiverpoolNacionalPeñarolProgresoRacingRampla JuniorsRiver PlateTanque SisleyTorqueWanderers

Uruguay- Clausura 2018
Uruguay

Clausura 2018


 

16/10/2018
Perdió 4-3 ante Japón con goles de Pereiro, Cavani y Cristian Rodríguez

Uruguay redondeó una floja gira asiática en la fecha FIFA de octubre tras caer 4-3 ante Japón este martes, cuatro días después de perder 2-1 con Corea del Sur. Los locales abrieron el score a los 9’, cuando Minamino recibió en el área de espalda al arco ante la mirada de Godín y Coates, giró hacia su botín derecho y remató bajo y cruzado. La Celeste sólo llegó de pelota quieta en el primer tiempo y por esa vía igualó. Primero avisó Godín con un cabezazo que exigió al arquero tras un córner de Giorgian de Arrascaeta desde la derecha. Precisamente De Arrascaeta ejecutó el tiro libre que derivó en el 1-1 a los 28’; Coates bajó el balón al medio y Pereiro facturó de zurda. La igualdad duró apenas ocho minutos, ya que Japón volvió a adelantarse a los 36’. Nakajima, el que movió los hilos del equipo samurái, remató desde el borde del área forzando una gran atajada de Muslera, pero Osako apareció más rápido que todo el fondo charrúa para capitalizar el rebote y sellar el 2-1 al descanso. Uruguay pareció mejorar en el arranque del segundo tiempo con los ingresos de Jonathan Rodríguez y Valverde por Bentancur y De Arrascaeta. Cavani a los 57’ puso el 2-2 gracias a un grueso error de Genta Miura, que quiso pasarle el balón atrás al guardameta y lo dejó a pedir del goleador. No obstante, el empate duró un par de minutos, ya que a los 59’ anotó Ritsu Doan tras una notable pared con Sakai. Japón siguió haciendo gala de su velocidad por las bandas, mostró precisión y movilidad, y llegó al cuarto tanto a los 66’ por obra de Minamino, que aprovechó un nuevo rebote de Muslera ante la atenta mirada del fondo celeste. Jonathan Rodríguez achicó la desventaja a los 75’ con una notable definición tras un pase de Cavani. La victoria del seleccionado nipón fue justa y hasta debió ser más abultada en el tanteador.
14/10/2018
12º Fecha - Boston River venció 1-0 al escolta Nacional y lo alejó del puntero Peñarol

En la primera mitad el Bolso hizo todo bien, menos la definición. Ya a los 4’ avisó Gonzalo Bergessio con un zurdazo a la salida de un tiro de esquina bien ejecutado por Gonzalo Castro que dio en el travesaño, y a los 21’ el propio delantero argentino malogró un claro mano a mano con el arquero Gonzalo Falcón al definir desviado. Sobre los 37’ acarició el 1-0 Matías Zunino con un golpe de cabeza que se perdió afuera luego de otro centro del Chori Castro, que lanzando e intentando desbordar por el sector izquierdo fue el más claro de los albos. Un minuto después salió sentido Alexis Rolín por precaución, con una molestia en el posterior de la pierna izquierda. Boston River mejoró en el segundo tiempo y tuvo su primera situación de gol a los 47’, cuando un derechazo de Miguel Amado desde la medialuna pasó muy cerca. Con el correr de los minutos aumentó la desesperación del elenco de Alexander Medina y fueron apareciendo los espacios para que el de Alejandro Apud contragolpeara. Nacional siguió siendo intenso pero por momentos se apuró. Con el ingreso de Pierre Webó por Leandro Barcia buscó por arriba y casi encuentra. De hecho, el camerunés anotó en el tramo final tras un rebote de Falcón ante un disparo de Tabaré Viudez, pero la conquista fue bien invalidada por fuera de juego. Hubo más chances, pero Falcón se mostró implacable. Nacional se desnudaba cada vez más atrás y lo pagó caro. A poco de cumplirse los 90 minutos y a partir de un córner a favor de los tricolores, Boston River dio la nota con una notable definición de Robert Ergas de contragolpe ante la salida de Esteban Conde, que nada pudo hacer para evitar un resultado festejado en Los Aromos.
13/10/2018
12º Fecha - Peñarol se impuso 2-0 sobre Fénix y completó 7 juegos invicto como local

Peñarol derrotó a Fénix 2-0 y se aseguró el liderazgo del Torneo Clausura para esta fecha. Además se puso a un punto de Nacional, que juega el domingo, en la Anual. Goles de Darwin Núñez y Giovanni González le dieron al carbonero la victoria en el Campeón del Siglo, en un partido que se le tornó muy complicado por la propuesta de Fénix. Antes de los diez minutos Peñarol llegó al gol de la apertura por intermedio de Darwin Núñez. En un tiro de esquina desde la banda derecha, el rechazo derivó en los pies de un futbolista de Fénix. Fue Gabriel Fernández quien corrió a pelearla en tres cuartos de cancha. Luego de recuperarla, el Toro puso un pase filtrado espectacular hacia el lado derecho que terminó en un centro rastrero para que Darwin Núñez hiciera su estreno como goleador aurinegro. El segundo tiempo se presentó como un partido muy abierto con llegadas para ambos equipos. Las más claras fueron las pelotas en los palos de Cristian Rodríguez en un remate de derecha y de Fénix en un cabezazo tras pelota quieta en el área aurinegra. A los 70, cuando Fénix había generado varias ocasiones de peligro y podría haberse hecho con el empate, apareció el Cebolla con un buen pase áreo para saltear líneas. Giovani González no la dejó ni picar y tocó sutilmente de derecha para marcar el 2-0 tranquilizador para los aurinegros.
12/10/2018
Perdió 2-1 ante Corea del Sur en primer juego del quinto ciclo de Tábarez

Heung-Min Son (66') abrió el marcador la formación local. Matías Vecino (72') lograba el transitorio empate para la Celeste, mientras que Woo-Young Jung (79') convirtió el gol del triunfo de Corea del Sur. Fue el primer partido de Óscar Washington Tabárez en su quinto ciclo al frente de Uruguay, el cuarto consecutivo. La Celeste afronta una mini gira por Asia que comenzó en Seúl ante Corea del Sur, selección ante la que nunca había perdido en los siete encuentros disputados hasta el momento, con seis triunfos y un empate a lo largo de la historia, que comenzó en 1982. A los 63 minutos, una llegada de Corea terminó con penal para los asiáticos. La falta fue de Coates que enganchó a Uijo Hwang y lo derribó. El remate lo hizo Heungmin Son, lo atajó Muslera, pero en el rebote, nuevamente apareció Uijo Hwang y puso el 1-0 para los surcoreanos. Uruguay llegó al empate gracias a una llegada de Torreira por derecha. El mediocampista del Arsenal perdió en velocidad con la defensa coreana, pero luego aprovechó un regalito y se llevó la pelota. Ante la salida del golero puso el pase al medio para Vecino, que la mandó a guardar. Wooyoung Jeong aprovechó una pelota suelta en el área chica luego de un tiro de esquina. Tras un cabezazo, Cavani salvó el gol pero no pudo despejar y la pelota quedó servida para el número cinco coreano que definió con un toque sutil para el 2-1 definitivo.
11/10/2018
Cristhian Stuani y Edinson Cavani será la dupla ofensiva ante Corea del Sur

Los Celestes practicaron en el World Cup Stadium de Seúl, donde este viernes a las 8 horas de Uruguay se medirán con Corea del Sur, un seleccionado que desde su debut mundialista en México 1986 a la fecha nunca faltó a una Copa del Mundo. El reconocimiento del campo de juego incluyó ejercicios físicos a cargo del profesor José Herrera, continuó con el habitual picado informal y se cerró con remates de media distancia. Con las ausencias de Cristian Rodríguez y Luis Suárez, los arqueros del partido fueron Edinson Cavani y Jonathan Rodríguez. El equipo se perfila con Fernando Muslera; Martín Cáceres, Sebastián Coates, Diego Godín y Diego Laxalt; Lucas Torreira; Nahitan Nández, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur y Cristhian Stuani; y Edinson Cavani.
09/10/2018
AUF confirmó el amistoso ante Brasil para el 16 de noviembre en Inglaterra

Se confirmó en las últimas horas el partido amistoso para la fecha FIFA de noviembre entre Uruguay y Brasil, luego de varias semanas negociando y manteniendo el acuerdo en relativa reserva. Si bien las autoridades de la AUF se negaban a hablar del mismo, el tema estaba en los medios desde el mes pasado. El propio Arsenal confirmó que el compromiso se disputará en su estadio, el Emirates Stadium, el viernes 16 a las 17 horas. También la AUF oficializó el anuncio del que será el enfrentamiento 76 entre celestes y verdeamarelos. Cuatro días después la selección uruguaya cerrará el año visitando a Francia en París a las 17 horas. El combinado dirigido por Óscar Washington Tabárez volverá a tener actividad en marzo de 2019, cuando por segundo año consecutivo participe de la China Cup.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asociación Uruguaya de Fútbol
Fundación: 1900
Dirección: Guayabo 1531 - (11200) - Montevideo
Teléfono: (+598 2) 400-7101/400-7106 - Fax: (+598 2) 409-0550
Web:
http://www.auf.org.uy







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18