Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Domingo 17 de Diciembre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6555




Boston RiverCerroDanubioDefensor SportingFénixJuventudLiverpoolNacionalPeñarolPlaza ColoniaRacingRampla JuniorsRiver PlateSud AméricaTanque SisleyWanderers

Uruguay- Clausura 2017
Uruguay

Clausura 2017


 

16/12/2017
Progreso derrotó 2-1 a Villa Teresa y retorna a Primera tras cuatro años

El partido fue muy intenso desde el arranque, sabiendo que la igualdad en dos tantos por bando de la ida, daba la chance de que un triunfo en la tarde del sábado les diera el ascenso. Mucha marca, ganas y un marco de público espectacular, pintaron el panorama de un partido donde Techera fue llamado a actuar ante un intento visitante en el arranque. Pero el gol que quebró las acciones llegó a los 12', cuando un centro medido desde la derecha de Steven Makuka, fue peinado en el primer palo por un jugador aurirrojo e Ignacio Lemmo en el segundo volvió a conectar para el 1-0 parcial de Progreso a los 12'. El segundo llegó otra vez de cabeza y con una pelota quieta bien aprovechada, tras un centro que encontró al goleador Nicolás González para definir y vencer a Marticorena. Un 2-0 tempranero para los de Méndez que supieron aprovechar las chances que generaron y por contrapartida los de Rodao sufrieron estos reveses que lo obligaban a una remontada para soñar con subir. El entrenador de Villa Teresa apostó entonces al ingreso de Octavio Colo primero y al comenzar el complemento de Federico Puente para mirar con más argumentos el arco de enfrente y le dio resultado La visita comenzó a dominar el partido y exigir cada vez más al golerorival que tapó un par de chances claras. El descuento, plagado de polémica, llegó a los 69' cuando otro cabezazo, ahora de Gonzalo Curbelo, sorprendió a Techera que reaccionó tarde y la sacó de la línea (pareció nunca entrar), pero el asistente entendió que sí y se transformó en el 2-1 parcial. De allí al cierre Villa Teresa se lanzó con todo al ataque, pero carente de ideas, con mucho balón aéreo que sacaron los zagueros con tranquilidad. El pitazo final de Bentancor selló la victoria 2-1 de los Gauchos del Pantanoso, que desató la fiesta en todo el Paladino y La Teja, por el retornó a la máxima división (última vez en primera había sido en la temporada 2012-2013), sumándose a lo hecho anteriormente por Torque y Atenas de San Carlos.
14/12/2017
Gonzalo Porras se convirtió en la segunda baja del Nacional 2018

El jugador y referente tricolor, Gonzalo Porras, no continuará en los tricolores para el 2018, transformándose en la segunda baja del plantel tras el alejamiento de Martín Ligüera del fútbol profesional para ser el nuevo entrenador de la tercera división. Luego de reuniones entre Mario Orta (su representante) y el gerente deportivo Alejandro Lembo, más una charla del propio Cacique Medina con el jugador, se llegó a esta resolución que implica la no continuidad del volante en la institución. Porras, quien era el tercer capitán del equipo tras Diego Polenta y Diego Arismendi, era un jugador considerado muy importante para el vestuario, aunque perdido continuidad desde lo deportivo. El jugador, tras cuatro años en el club, se va con dos títulos obtenidos con los tricolores (2014-2015 y Uruguayo Especial 2016) y tras jugar 129 partidos entre oficiales y amistosos con dos goles convertidos.
13/12/2017
Sud América 1-0 sobre Tanque Sisley y habrá tercer juego por permanencia

Un corner corto, la buena jugada personal de Agustín González que terminó en un centro al área y Mathías López que cabeceó su propia meta, pusieron el 1-0 en el Parque Viera. Como El Tanque Sisley había ganado 3-2 el juego de ida, deberán desempatar jugando un tercer encuentro. El partido comenzó con Sud América dispuesto a salir a buscar el triunfo que les diera la posibilidad de un tercer partido, mientras que El Tanque intentó defenderse y contragolpear para dañar a su rival. Los de Antúnez cuando pasaban la mitad de la cancha en esos primeros instantes optaron por probar de media distancia y así lo hicieron Martínez y Herrera sin mayor suerte. En un partido luchado, dos tempraneras amarillas se transformaron en roja para Enzo Herrera que dejó a los fusionados con uno menos con mucho partido aún por delante, lo que obligó mucho más a los buzones a buscar el triunfo. Un remate de Gastón Colman en el área chica que despejó un defensa en la raya y un intento de Bentancourt, anunciaron la intención de los de Bueno de conseguir la ansiada ventaja. De allí al cierre se dio un juego donde los naranjas tomaron las riendas del partido pero no pudieron quebrar la resistencia de Sebastián Britos, que le tapó una clara a Melazzi. El Tanque también tuvo la suya con Alexis Ramos, pero tampoco concretó y el 0-0 cerró la primera etapa. El complemento comenzó con el mismo trámite que se cerró el anterior, Sud América adelantando líneas, tratando de ofender pero sin claridad en su fútbol y los de Antúnez, con uno menos, defendiendo e intentando contragolpear cada vez que podían. Bentancourt, carta de gol buzón, se debatía con los zagueros pero no podía tener una clara para tratar de generar la apertura y con el correr de los minutos los nervios comenzaron a ser factor para su equipo. Los fusionados no pasaban mayores sobresaltos y la desesperación rival cada vez era mayor en pos del gol que los ayudara a forzar un tercer cotejo. Y el mismo llegó a los 74' con un corner jugado en corto desde la derecha, una buena acción personal de Agustín González que puso un centro al área y que Mathías López en su intento por despejar sólo terminó inflando redes propias para el 1-0, que terminó siendo el marcador final.
11/12/2017
Alexander Medina fue confirmado como nuevo entrenador de Nacional

La Comisión Directiva de Nacional se reunió este lunes de tarde en la casa del dirigente Pablo Durán y terminó de aprobar lo que hace ya varios días sonaba como un secreto a voces; Alexander Medina será el nuevo director técnico. Quien fuera entrenador de la tercera división desde mediados de 2016 hasta este sábado, cuando ganó el Campeonato Uruguayo al vencer a Rampla Juniors a domicilio, contó con el visto bueno de la dirigencia y del área deportiva que encabeza Alejandro Lembo. Medina, de 39 años, será presentado esta semana y contará en su cuerpo técnico con Fernando Machado como asistente, Guillermo Souto y Julio Moreno como preparadores físicos y Leonardo Romay como entrenador de arqueros, además de otro asistente y otro preparador físico a designar. El contrato será hasta diciembre de 2018, fecha en que finalizará el mandado de José Luis Rodríguez al frente de la institución.
10/12/2017
Peñarol campeón tras vencer por 4-2 a Defensor Sporting en los penales

Como partido, la semifinal del Campeonato Uruguayo fue un bostezo. Hubo muchas más infracciones que pases seguidos y situaciones de gol, a punto tal que los arqueros fueron meros espectadores de un pobrísimo primer tiempo. Los violetas, que a los seis minutos perdieron a Benavídez por lesión, fueron algo más con la pelota en el comienzo y buscaron generar por derecha, donde por momentos lograron superioridad numérica con las subidas de Mathias Suárez sumándose a Facundo Castro. No obstante, eso no se tradujo en situaciones claras en la primera parte. Peñarol abusó de los envíos largos y no pudo gravitar con Rossi y Estoyanoff por las bandas. No obstante, el Lolo se las ingenió para meter el centro de la que fue la única jugada de gol del primer tiempo. Maxi Rodríguez conectó de cabeza y el arquero Gastón Rodríguez voló para mandar el esférico al córner a los 41’. En el complemento se replegó Defensor y Peñarol no lo aprovechó. Facundo Castro tuvo la más clara para los del Parque Rodó a los 60’ con un tiro libre que rozó el travesaño, y 10 minutos después el elenco mirasol estuvo a punto con una corrida de Rossi por derecha que ahogó el arquero Gastón Rodríguez y que tras el rebote no pudo definir Palacios. En el suplementario nada cambió, y el Carbonero gritó campeón. La definición en penales. Peñarol y Defensor Sporting. respectivamente: C. Rodríguez (gol), Cabrera (gol), Gargano (gol), Piquerez (desviado), Arias (gol), Cardacio (gol), Viatri (gol), y Acuña (desviado)
09/12/2017
El Tanque Sisley venció 3-2 a Sud América en juego de ida por permanencia

El partido comenzó con veinte minutos donde El Tanque Sisley se mostró mejor en la cancha, dominando las acciones y planteando un juego ofensivo que dio problemas a la defensa visitante. Diego De Souza era quien manejaba los hilos de su cuadro, que avisaron en una primera instancia con un intento de Alexis Ramos. El gol de la apertura llegó a los 14' cuando una buena jugada de Enzo Herrera por izquierda terminó en un centro preciso al área que Lucas Tamareo volcado al ataque, anticipó por el centro para vencer a Rolero y poner el 1-0 parcial. Los de Antúnez siguieron predominando unos minutos más, hasta el Sud América reaccionó y volcó el partido en cancha rival. Los de Bueno trataban de manejar la pelota e imponer condiciones en pos de la igualdad, aunque no sería en esa primera etapa que se cerró con victoria fusionada por 1-0. En el complemento los naranjitas intentaron adelantar líneas para conseguir el empate y de la mano de Miño complicaban a la última zona rival que nunca le encontró una solución. Justamente fue el argentino quien a los 50' se metió en el área tras recibir un pase en cortada y cuando intentó gambetear a Sebastián Britos, pitando Giménez un claro penal que un minuto más tarde Ruben Bentancourt transformó en gol. Partido en tablas y con los buzones crecidos en cancha, tratando de seguir ofendiendo a su rival y manejando el balón con criterio. Pero una descolgada en ataque de Segovia que cayó en el área ante la marca de Camargo fue pitada también como penal por Giménez, dudoso por cierto y Ademar Martínez no falló para el 2-1 local. Sud América otra vez debía salír a buscar. El ingresado Juan Cruz Mascia con un estupendo remate cruzado de media distancia puso el 3-1 para el verdinegro que pareció cerrar el juego, pero en la recarga un cabezazo de Bentancourt al palo y Rodrigo Pollero en el rebote volvió a descontar a los 88' para dar suspenso al cierre. De allí al cierre los de Bueno no pudieron hacer más nada y el primer round por la permanencia quedó en poder de los fusionados. La revancha será el próximo miércoles y Sud América está obligado a ganar para forzar un tercer partido.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asociación Uruguaya de Fútbol
Fundación: 1900
Dirección: Guayabo 1531 - (11200) - Montevideo
Teléfono: (+598 2) 400-7101/400-7106 - Fax: (+598 2) 409-0550
Web:
http://www.auf.org.uy







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17