Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 27 de Septiembre de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8299
AucasBarcelonaCumbayaDelfínDeportivo CuencaEmelecGualaceoGuayaquil CityIndependiente Del ValleLDUMacaráMushuc RunaNueve de OctubreOrenseTécnico UniversitarioUniversidad Católica

Ecuador- Segunda Etapa 2022
Ecuador

Segunda Etapa 2022


 

27/09/2022
El Tri dirigido por Gustavo Alfaro igualó 0-0 en amistoso ante Japón en Düsseldorf

En los primeros 45 minutos del cotejo, Ecuador ganó el duelo en el mediocampo con una gran presentación de Jhegson Méndez, que no hizo sentir la baja de Carlos Gruezo. La tri dominó la posesión del balón y tuvo las acciones más peligrosas de gol. A los 42 minutos, la Tri estuvo cerca de marcar tras una diagonal que trazó Romario Ibarra por el sector izquierdo, que terminó en un remate que se estrelló en el poste del guardameta nipón. En la primera parte Japón solo tuvo una chance producto de un error de Pervis Estupiñán que regaló un balón al delantero Kyogo Furuhashi, el cual intentó sorprender con un disparo a quemarropa, pero Galíndez intervino de excelente manera. Para la segunda mitad, el DT Gustavo Alfaro realizó la primera variante en la Selección de Ecuador. Salió Romario Ibarra, quien sufrió un golpe en los minutos finales del primer tiempo, en su lugar ingresó Jeremy Sarmiento. Mientras que, en el lado de Japón, el técnico Hajime Moriyasu realizó cuatro variantes para revertir la situación del equipo nipón. Ecuador siguió con la dinámica del primer tiempo, pero esta vez con menor intensidad, algo que aprovechó Japón para sorprender con contragolpes rápidos. A los 70 minutos, el delantero Ayase Ueda estuvo cerca de marcar con un remate de cabeza que se marchó muy cerca del palo izquierdo de Hernán Galíndez. El golero ecuatoriano tuvo una excelente intervencion a los 78 minutos con una doble atajada a Ritsu Doan y Aysae Ueda. En el epílogo del compromiso, el defensor Shogo Taniguchi cometió una falta sobre Michael Estrada, que el árbitro Sascha Stegemann pitó penal.
26/09/2022
Lautaro Diaz parece que no se perderá la final de la Sudamericana ante el Sao Paulo

Si São Paulo ya tiene casi segura su ausencia para la final sudamericana, Independiente Del Valle atraviesa un período de dudas. El máximo goleador del equipo, Lautaro Díaz, salió del campo llorando, con dolor en el muslo el pasado domingo. Sin embargo, el delantero puede volver a los planes de la selección ecuatoriana. Este lunes, el jugador se sometió a pruebas de imagen en Del Valle y, según se pudo saber, no presentaba ninguna lesión grave detectada. Con molestias musculares, el jugador sigue en duda, pero puede entrar al campo el sábado. Con 10 goles esta temporada, Lautaro Díaz es uno de los destaques del equipo finalista de la Copa Sudamericana. El argentino lleva cuatro goles marcados en la competición, siendo el máximo goleador del equipo en el torneo. Este sábado, São Paulo e Independiente Del Valle se enfrentarán a partir de las 17:00, en el Estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, Argentina.
25/09/2022
7º Fecha
Emelec derrotó por 3-1 a Deportivo Cuenca y se ubica cuarto a cinco del líder Aucas

Parecía que se quedaría si opciones de seguir en la pelea por ganar esta segunda etapa, pero capitalizando su superioridad numérica, Emelec cristalizaría una espectacular remontada 3x1 para superar a Deportivo Cuenca y mantener la esperanza de disputar el título contra BSC. En su última oportunidad de salvar sus esperanzas matemáticas de pelear por ganar esta segunda etapa y forzar la final contra BSC, el Club Sport Emelec recibió este domingo al Club Deportivo Cuenca en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, ante la suspensión impuesta al Capwell por el bochorno vivido en el Clásico con botellas impactando a Michael Carcelén y Paco Rodríguez. El Expreso saltó a la pelea en busca de puntos que lo consolidarán en la zona de acceso a la Copa Sudamericana 2023. Y cuando el 1T estaba cerca de culminar, al 39’, llegaría el 1x0 que marcó de penal Lucas Manicnelli tras una falta que a él le cometió Jackson Rodríguez, antes de que Bruno Duarte saliera con roja directa al 44’ por frenar como último hombre a Alejandro Cabeza. Pues afectado drásticamente por la inferioridad numérica, el Expreso Austral terminaría sucumbiendo y el Ballet Azul y Plomo terminaría remontando con anotaciones de Eddie Guevara (52’), Alejandro Cabeza (62’) y Édgar Lastre (90’+1) para vencer 3x| y escalar al 4to lugar, quedando a 5 puntos del líder Aucas.
24/09/2022
12º Fecha
Universidad Católica goleó 3-0 sobre Nueve de Octubre y se ubicó en tercera posición

Universidad Católica no tuvo dificultades ante el 9 de Octubre y lo superó con comodidad este 24 de septiembre del 2022. El partido, que había sido diferido en la fecha 7, terminó en 2-0. El conjunto camaratta busca meterse en la Copa Libertadores por medio de la tabla acumulada o pelear la ronda por medio de un tropezón de los líderes. 9 de Octubre tiene como objetivo mantener la categoría, sin embargo, con la derrota y los resultados de sus rivales el panorama le es aún más adverso. La 'Chatoleí' dominó de principio a fin y no le dio chances al elenco patriota. Pese a que en su último partido habían goleado a Independiente del Valle en la Copa Ecuador, los guayaquileños mostraron una cara totalmente distinta a la de aquel día. Un aguacero protagonizó el compromiso y estuvo presente durante los 90 minutos de juego. Pese a que se llegaron a formar charcos de agua en el gramado, el drenaje de este hizo bien su trabajo y aquello no fue un impedimento mayor para los clubes. Aunque la visita intentó llegar al área contraria, sus ocasiones no fueron de peligro considerable. A diferencia de ellos, el 'Trencito Azul' consiguió tener llegadas por la banda zurda y aprovechar las flaquezas de sus adversarios en aquel sector. En la etapa inicial, Universidad Católica fue el cuadro que manejó los hilos del encuentro, pero no encontró la manera de ponerse al frente. En el segundo tiempo, sus volantes se lucieron y convirtieron la triada de tantos. Willian Cevallos anotó el primero tras una asistencia de José Carabalí, al minuto 49. Luego de un centro rasante desde la banda derecha, el volante quedó frente al arco y venció la valla de los patriotas. Instantes después, el encargado de aumentar el marcador fue Kevin Minda. Tras un pase entre líneas de Facundo Martínez, su compañero sacó una volea con la que no pudo el arquero Rubén Escobar. 9 de Octubre pudo descontar y hasta celebró un gol de Gabriel Cortez. Pese a ello, el VAR intervino y anuló la jugada debido a una falta previa con la que los del Guayas habían recuperado la pelota. El cierre y la goleada lo puso Facundo Martínez en la recta final del duelo. Un potente remate desde fuera del área se coló entre las redes de la visita. Con la derrota, 9 de Octubre se mantiene en el sótano de la tabla acumulada y agrava su situación. Católica se pone en la segunda posición tanto a nivel general como en la segunda etapa.
23/09/2022
El Tri dirigido por Gustavo Alfaro empató 0-0 en amistoso disputado ante Arabia Saudita

Durante el primer tiempo, la Tri mostró su supremacía y supo llegar al área contraria a partir de las transiciones que realizaba entre volantes y delanteros. El 4-3-3 que planteó el DT Gustavo Alfaro sirvió para que los puntero puedan sacar provecho a su papel por las bandas. Romario Ibarra en el costado izquiero y Gonzalo Plata en el derecho llegaron en más de una oportunidad. Con sus embates perforaron la de defensa contraria y con diagonales y centros habilitaron al 9 de área.  Uno de los futbolistas ecuatorianos que mayores chances tuvo fue Énner Valencia. El delantero tuvo oportunidades de mano a mano con el portero contrario, mas la puntería no le acompañó y las desperdició.  En el primer intento envió el balón por un costado del guardameta, mas esta se fue por un costado del vertical. En la segunda, un remate impactó las mallas exteriores del palo derecho.  Instantes después, el capitán del seleccionado volvió a estar frente al arquero, pero resbaló al chocar con un rival. Luego entorpeció una jugada y le robó la pelota a un rival que ingresaba de frente.  Aunque la primera mitad vio la salida de Alan Franco por una lesión a los 25 minutos, esta no fue determinante. José Cifuentes, volante que lo reemplazo, tuvo una sobria participación.  Al Owais, la figura. Otro de los grandes responsables para que Ecuador no pueda ponerse al frente fue el arquero Mohammed Al Owais. El futbolista ya había mostrado sus dotes en el periodo inicial y en el complementario engrandeció su nombre.  Los remates y llegadas de Ecuador volvieron a llegar y, cuando no erraron, el árabe las atajó. El repliegue de sus defensores fue fundamental para los tricolores se encuentren con un bosque de piernas al momento de ingresar al área. Una de las intervenciones más destacadas fue frente a José Cifuentes. Allí atajó a doble instancia. El empate deja buenas sensaciones por el desempeño, sin embargo, demuestra que se necesita mayor contundencia ofensiva para conseguir los resultados deseados.
22/09/2022
Independiente del Valle contará con 1.500 entradas para la final de la Sudamericana

ndependiente del Valle de Ecuador renunció a 12.500 de las 14.000 entradas que le correspondían a su hinchada para la final de la Copa Sudamericana contra São Paulo, y se quedó con un lote pequeño de 1.500 boletos. El club ecuatoriano se verá en la tesitura de disputar la final en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, en Argentina, con una clara y contundente inferioridad numérica en las tribunas. La previsión del equipo de Sangoquí es que viajen hasta Córdoba unos 1.500 hinchas, pues la lejanía y el alto coste del viaje hasta la ciudad argentina han hecho que muchos hinchas ecuatorianos renuncien a presenciar la final en el estadio. Una buena parte de los 1.500 aficionados del Negriazul que se esperan en Córdoba lo harán en vuelos chárter, entre ellos el del propio club en el que viajará el plantel y algunos familiares de los jugadores. No es la primera vez que al Independiente del Valle le toca afrontar una situación similar, puesto que en 2019 ya disputó en Asunción otra final de la Copa Sudamericana contra Colón de Santa Fe donde la hinchada argentina también ocupó prácticamente todo el estadio, lo que no fue impedimento para que los ecuatorianos se alzasen con el trofeo. En aquella ocasión, Independiente conquistó el primer título internacional de su historia al imponerse por 3-1 con goles de Luis Fernando León, Jhon Jairo Sánchez y Cristian Dájome.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Ecuatoriana de Fútbol
Fundación: 1925
Dirección: Via a la Costa Km 4,5 - Guayaquil
Teléfono: (+593 4) 35-2372 / 35-2373 - Fax: (+593 4) 35-2116
Web:
http://www.ecuafutbolonline.org 







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22