Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Miércoles 23 de Septiembre de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7566
AucasBarcelonaDelfínDeportivo CuencaEl NacionalEmelecGuayaquil CityIndependiente Del ValleLDULiga de PortoviejoMacaráMushuc RunaOlmedoOrenseTécnico UniversitarioUniversidad Católica

Ecuador- Primera Etapa 2020
Ecuador

Primera Etapa 2020


 

22/09/2020
Alcaldesa de Guayaquil envió equipo municipal para hisopar a los jugadores de Flamengo

Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil, se pronunció en redes sociales ante la polémica que existe por los contagiados de Covid-19 en el plantel de Flamengo. Son 7 jugadores positivos y 2 médicos. Por lo tanto, existe una preocupación para el encuentro de este martes en el Monumental Vs. Barcelona SC, por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020. Al ser de conocimiento público que, un grupo de jugadores del Flamengo es positivo COVID, he dispuesto enviar un equipo municipal, integrado por las Direcciones de Salud, Riesgos y Deportes, al sitio donde están alojados, para ejecutar un informe técnico y las acciones a seguir, escribió la alcaldesa en su Twitter. Vale recordar que el Mengao llegó al país sin contagiados, aparentemente; pues todas las pruebas dieron negativas. Después del partido contra Independiente del Valle, días después, es que aparecieron positivos. Conocida dicha situación, el gobierno ecuatoriano, se comunicó con la alcaldesa y le hizo saber que el partido debía jugarse, ya que se habían respetado los protocolos sanitarios por Conmebol.
20/09/2020
13º Fecha
Universidad Católica derrotó 2-1 a Técnico Universitario y es tercero a dos del líder LDU

El Trencito Azul de Santiago Escobar sumó su octavo triunfo de la presente temporada tras dar vuelta el marcador en el Olímpico Atahualpa para vencer por 2-1 a Técnico Universitario con goles argentinos de Facundo Martínez (40') y Bruno Vides (47'), tras comenzar en desventaja por el tanto de Orlen Quintero (16'). Con las nuevas tres unidades se posicionan en el tercer lugar de la tabla, a dos del puntero Liga de Quito. Cuentan una campaña que lo cuenta dentro de los más goleadores con 28, y menos goleado con 13. Se quedaron con la victoria en 5 de sus últimas 6 presentaciones. Como local suma 3 triunfos sucesivos, y 6 juegos invicto. En la próxima fecha estará visitando a Delfín. El Técnico Universitario sumó su tercera caída en el torneo, y se ubica en la quinta posición. Llegaba de 2 halagos consecutivos, y 5 partidos sin perder. Como visitante interrumpió serie invicta de 6 encuentros (3 triunfos y 3 empates). En la venidera jornada recibirá al líder LDU.
19/09/2020
13º Fecha
Liga de Quito empató 1-1 en visita a Emelec y tras 6 juegos invicto es el único puntero

Liga de Quito recuperó el primer lugar de la LigaPro tras igualar la noche del sábado ante Emelec en el Capwell. Los albos no pudieron sostener la ventaja que se llevaron en el primer episodio; los azules, jugaron con 10 hombres el último tramo del cotejo. Antes de que el cotejo se vuelva trabado en la mitad de la cancha y con balones divididos por varios sectores del campo, los locales estuvieron cerca de ponerse arriba en el marcador. El colombiano Zapata estrelló un pase de la muerte en el vertical. A los 20’ Cevallos remató fuerte, pero Gabbarini evitó que el mediocampista cumpliera con la inexorable ley del ex. Liga respondió con una gran jugada colectiva que terminó con un tiro de Piovi a las manos de Ortiz (24'). Los albos tomaron la ventaja. Una gran habilitación de Sornoza para Zunino dejó al uruguayo mano a mano ante Ortiz pero falló. Sin embargo, ahí estuvo Sornoza para sacar una chilena y poner la primera (40'). En el segundo tiempo Rescalvo intentó tener más peso ofensivo y se inclinó por el ingreso de Roberto Ordóñez. La Tuka le respondió al DT marcando el empate con un cabezazo tras un córner por el sector derecho (57'). Aunque se fue expulsado por doble amonestación a los 83’ por una fuerte falta sobre Franklin Guerra, a quien también le cometió la primera infracción. Con 29 puntos, el equipo de Pablo Repetto comanda la tabla de posiciones. Los de Rescalvo, ascendieron al 10° lugar con 13 unidades, pero pueden descender dependiendo del desenlace de la décimo tercera fecha.
18/09/2020
13º Fecha
Liga de Portoviejo venció por 2-1 al Olmedo para cortar con serie de 5 encuentros sin triunfos

El Verde y Blanco sumó su tercer triunfo en la Primera Etapa tras superar por 2-1 al Olmedo con anotaciones de Vinicio Angulo (47') y Francisco Fydriszewski (52'). El descuento visitante llegó a siete minutos del cierre del encuentro por intermedio de Willian Cevallos. Con el triunfo se ubica en la décimoprimera posición, mientras que Olmedo quedó en el anteúltimo lugar de la tabla. Registraba 5 partidos sin vencer (1 empate y 4 derrotas). Como local se impuso tras 1 empate y 1 caída. En la próxima fecha recibirá al Macará. Olmedo cayó en 2 de sus últimos 3 encuentros. Como visitante perdió de manera consecutiva en sus últimas 4 salidas. En la venidera jornada será local ante Aucas.
14/09/2020
17º Fecha
Macará superó por 2-1 a Orense para ubicarse sexto y ganar como visitante tras cinco juegos

El conjunto de la ciudad de Ambato sumó su quinta victoria en la Primera Etapa con anotaciones de Jhon Santacruz (5') y Braian Molina (42') el local descontó por intermedio de Justin Alman (76'), para ubicarse en la sexta posición, a ocho de los líderes Independiente del Valle y LDU. Registra 3 presentaciones invicto (2 triunfos y 1 empate). Como visitante no ganaba desde el 22 de febrero (2-1 vs. Olmedo), y sumaba 5 partidos sin vencer (2 empates y 3 derrotas). En la próxima fecha volverá a jugar como visitante de Liga de Portoviejo. Orense sufrió su sexta derrota, y sigue en el último puesto de la tabla. Perdió de manera sucesiva en sus últimas 4 presentaciones, y completó 9 juegos sin ganar (4 empates y 5 caídas). Como visitante cayó tras 2 empates, y suma 7 salidas sin vencer. En la venidera jornada recibirá al Aucas.
14/09/2020
Alfaro Moreno confirmó el acuerdo por la renovación del delantero argentino Emmanuel Martínez

Una muy buena noticia para la hinchada del Barcelona Sporting Club se pudo conocer en las últimas horas, después de que su dirigencia llegara a un acuerdo con una pieza clave desde su llegada. Flor Alfaro Moreno, reportera de GolTV e hija del presidente del Barcelona Sporting Club, confirmó este día domingo que el cuadro amarillo alcanzó un acuerdo para renovar con Emmanuel Martínez. Después de brillar en la temporada 2019 con el Deportivo Cuenca, Martínez fue reclutado por el Ídolo del Astillero para este 2020, y desde sus primeras fechas se metió en el corazón de la hinchada y su dirigencia por soberbias actuaciones en Copa Libertadores y el torneo local. Alfaro destacó, además, que la continuidad de Emmanuel en el equipo Canario está pensada para que su contrato se extienda por algunas campañas más; después de las conversaciones con su representante.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Ecuatoriana de Fútbol
Fundación: 1925
Dirección: Via a la Costa Km 4,5 - Guayaquil
Teléfono: (+593 4) 35-2372 / 35-2373 - Fax: (+593 4) 35-2116
Web:
http://www.ecuafutbolonline.org 







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20