Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
Domingo 8 de Diciembre de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7276
América de QuitoAucasBarcelonaDelfínDeportivo CuencaEl NacionalEmelecFuerza AmarillaGuayaquil CityIndependiente Del ValleLDUMacaráMushuc RunaOlmedoTécnico UniversitarioUniversidad Católica

Ecuador- Primera etapa 2019
Ecuador

Primera etapa 2019


 

07/12/2019
Delfín se convirtió en el primer finalista al igualar 1-1 (2-1) en visita al Macará

Delfín Sporting Club disputará su segunda final en el campeonato ecuatoriano en menos de dos años. El equipo de Manta empató 1-1 ante Macará en el estadio Bellavista de Ambato y por el marcador global de 3-2 clasificó a la última instancia de los playoffs en disputa por el título de la primera edición de la LigaPro. Fue partido reñido de buen ritmo y con jugadas polémicas -que pasaron al gremio arbitral-. Los visitantes mostraron esa ‘garra’ que distingue a los manabitas y de entrada lograron contener los embates de la potente ofensiva celeste. Pero los precisos pases de línea de volantes fueron un dolor de cabeza para la defensa. En la primera acción, el delantero Carlos Garcés fue habilitado y el portero Javier Burrai detuvo con un humanidad el tiro; y luego Roberto Tuka Ordóñez también tuvo un mano a mano con el golero, quien volvió a contener; hasta ahí fue la figura de la primera etapa. A los 53m, nuevamente, la Tuka Ordóñez tomó el balón, por la izquierda, y con pura potencia burló a cuanto rival se cruzó en su camino y soltar un bombazo para firmar el 1-0. Sin embargo, Moisés Corozo puso suspenso al encuentro al conseguir el empate a 1 (66m). En un tiro de esquina, el defensor de los ambateños anticipó a los cetáceos y metió un certero cabezazo. El final fue muy friccionado. Macará, sin brújula, se lanzó al ataque y sus desesperación no le permitió encontrar las fisuras en la defensa y el arco del portero Pedro Ortiz para tomar ventaja. Al final el superlíder de la LigaPro se despidió.
06/12/2019
Mediocampista Cristian Pellerano renovó su contrato con Independiente del Valle

Los Rayados pueden decir que sus fiestas decembrinas arrancan con muchas alegrías. El grupo se ha consolidado y llegó ese título de Sudamericana. 2020 tendrá nuevos desafíos para ellos y esto significa tener que estar preparados de la mejor manera. Cristian Pellerano ha renovado con Independiente del Valle. El anuncio lo hizo el propio club mediante sus redes sociales con algunas postales de su gran mediocampista. No hay dudas de que la media de los Rayados mantendrá su calidad con el argentino que está entre los candidatos a mejor jugador del continente por El País de Uruguay.
05/12/2019
Consejo de Presidentes de la Liga decidió aumentar de 16 a 18 equipos para 2021

El Consejo de Presidentes de la Liga de Fútbol Profesional de Ecuador, se resolvió aumentar de 16 a 18 el número de clubes en el Torneo de la Primera A para 2021. Tiempo atrás, dirigentes de equipos considerados grandes en el fútbol ecuatoriano, manifestaron que de 12 equipos se debería reducir a 10 el número de clubes que compitan en la máxima categoría ecuatoriana, para que se pueda asegurar una cantidad de recursos que puedan ser redistribuidos entre todos. Sin embargo, en 2018, la por ese entonces naciente Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro) decidió anular los descensos y aumentar de 12 a 16 la cantidad de equipos que compiten en el Torneo de la Primera A. Pues este jueves, se conoció sobre una nueva resolución de la Liga Pro que sin duda alguna generará polémicos debates en los próximos días.
03/12/2019
Asociación de Futbolistas premió a Paúl Vélez como el mejor entrenador del año

La Asociación de Futbolistas del Ecuador realizó en las últimas horas, la premiación anual a los mejores futbolistas y entrenadores de la LigaPro 2019. Esta octava entrega de los premios AFE se cumplió por primera vez en Quito. Las siete ediciones pasadas se realizaron en Guayaquil. El 11 ideal quedó conformado por: Pedro Ortiz; Pedro Perlaza, Moisés Corozo, Dario Aimar y Mario Pineida; Cristian Pellerano, Jefferson Orejuela, Sebastián Pérez; Michael Estrada, Luis Amarilla y Fidel Martínez. Se premió como el mejor gol al que marcó Carlos Garcés del Delfín Sporting Club al América de Quito, en octubre pasado. John Sanchez de Independiente del Valle fue reconocido como el Joven Revelación de la temporada. Como Mejor entrenador de 2019 fue premiado Paúl Vélez de Macará, quien ganó en las votaciones a Santiago Escobar entrenador de la Universidad Católica y Miguel Ángel Ramírez de Independiente del Valle.
01/12/2019
Delfín se impuso 2-1 sobre Macará en encuentro correspondiente a semifinal de ida

Delfín venció la tarde de este domingo a Macará por 2-1 e irá con una mínima ventaja al encuentro revancha que se jugará el próximo sábado 7 de diciembre en el estadio Bellavista. Carlos Garcés adelantó a los locales mediante el punto fatídico a los 9 minutos de juego. No obstante, un tiro libre de Moisés Corozo que se desvió en la barrera descolocó a Ortiz y se marcó el empate (60m). Inmediatamente los cetáceos reaccionaron y tras una mala salida de Burrai, Piñatares aprovechó para inflar las redes y poner el tanto de la victoria (63m).
30/11/2019
Liga se Quito se impuso por 3-1 en visita al Aucas en encuentro semifinal de ida

Con una gran actuación del delantero Cristian Martínez, que toda la temporada pasó bajo la sombra de Rodrigo Aguirre, fue figura en la victoria por 3-1 de Liga de Quito sobre Aucas, un equipo desdibujado, en relación al que eliminó a Barcelona. El albo dio un gran paso rumbo a la final de la LigaPro. El colombiano, de 31 años, y quien había jugado 22 partidos, ganó protagonismo, tras la suspensión de tres meses y una fecha que recibió el charrúa Aguirre por agredir a un rival e insultar al árbitro Marlon Vera, en el duelo contra Católica, el 23 de noviembre. El Tanque no solo que cumplió con su oficio de marcar, sino que de forma ficticia se puso el 10 sobre su espalda, aunque en la realidad es el 19. Se convirtió en el mejor asistidor, con la complicidad del técnico auquista, Gabriel Schürrer, quien planteó puso solo a Marco Mosquera como volante de contención, y este no se abasteció para cubrir al genio y a los hermanos Julio, Jhojan y Anderson, que entraron endiablados. El estratega intentó corregir su yerro tras el descanso con el ingreso de Kevin Arroyo para que ayude a Mosquera. El Camión, como también apodan a Martínez por su corpulencia, inició su noche mágica a los 19 minutos, cuando, sin marca, sacó un latigazo, y aunque el golero Fernando Fernández topó la pelota, esta se estrelló en el vertical. Nadie le asistió e ingresó Jhojan Julio y puso a festejar a los azucenas. Luego de 3m, otra vez el Tanque frotó la lámpara y filtró un balón para que Anderson venciera a Fernández (22m). Con el 0-2, los universitarios bajaron el ritmo y ni aun así el cuadro indio reaccionó. Más bien, Martínez sacó un zapatazo y anotó el 3-0 a los 38 de juego. El golero Adrián Gabbarini sufrió una lesión muscular y le reemplazó Erick Viveros. Tras el descanso, el equipo merengue ya no salió arrollador y Aucas intentó, pero sin ideas y solo esperanzado en alguna invención de Víctor Figueroa. Y fue el Negro el que puso el descuento, a los 63 minutos para cerrar la cuenta.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Ecuatoriana de Fútbol
Fundación: 1925
Dirección: Via a la Costa Km 4,5 - Guayaquil
Teléfono: (+593 4) 35-2372 / 35-2373 - Fax: (+593 4) 35-2116
Web:
http://www.ecuafutbolonline.org 







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19