Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Domingo 18 de Agosto de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7164
América de QuitoAucasBarcelonaDelfínDeportivo CuencaEl NacionalEmelecFuerza AmarillaGuayaquil CityIndependiente Del ValleLDUMacaráMushuc RunaOlmedoTécnico UniversitarioUniversidad Católica

Ecuador- Primera etapa 2019
Ecuador

Primera etapa 2019


 

16/08/2019
22º Fecha - Liga de Quito derrotó por 2-0 a Barcelona y volvió al triunfo tras 3 encuentros

Un resultado que además se presenta heroico para la U porque lo consiguió con un hombre menos (expulsado el Toño Valencia), con el DT Pablo Repetto también expulsado y el golero Adrián Gabbarini sustituido por lesión. Además, el conjunto albo mantiene el invicto de 21 años en su estadio, el Rodrigo Paz Delgado ante los toreros. El segundo tiempo disminuyó en revoluciones respecto al primer tiempo. Sin embargo, al 53’ Luis Antonio Valencia tuvo un forcejeo con Béder Caicedo y recibió la segunda cartulina amarilla. Liga jugó con 10 hombres en el campo de juego desde ese minuto. En la siguiente jugada, Rodrigo Aguirre remató de media distancia y el golero Frascarelli tuvo que extremarse para desviar el balón. A partir de ese minuto, el cotejo se volvió de ida y vuelta con acciones de peligro en las respectivas áreas. Para el 62’ el Choclo Quintero envió un centro al área. José Ayoví dominó el esférico y Anderson Julio remató al cuerpo del golero Frascarelli. Sin embargo, al 68’ Anderson Julio ensayó una vistosa jugada. Se proyectó al ataque e hizo dos paredes con Ayoví. El mayor de los Julio recibió el esférico por derecha, eludió al golero a Frascarelli y con alarde de dominio del balón, anotó el primer gol del partido. Y habría tiempo para más. Cuando transcurría el minuto 90+2’ Anderson Julio cedió el balón a Rodrigo Aguirre, el mejor jugador del campo de juego para que con un remate cruzado, anote el segundo gol del conjunto albo.
11/08/2019
21º Fecha - El Nacional superó por 1-0 a Emelec y completó 6 presentaciones sin derrotas

En una de las últimas jugadas del partido, Miguel Segura le dio la victoria a El Nacional sobre Emelec con un magistral cobro de tiro libre que dejó estático a Dreer. Los Millonarios ahora se ubican en la undécima posición con 27 puntos y se aleja de la zona de clasificación a playoffs. En un primer tiempo muy trabado e impreciso por parte de ambos elencos, fueron pocas las ocasiones de gol claras que tuvieron criollos y eléctricos. Washington Vera comandó las acciones de su equipo ante la ausencia de Jonathan Borja por expulsión. A los 5 minutos Vera logró eludir a varios rivales y asistir a Byron Palacios, pero la definición del exEmelec se fue muy elevada. Veinte minutos tuvieron que pasar para que haya una aproximación al área, esta vez fueron los azules quienes por poco anotaban la primera. Carabalí desbordó por la diestra y envió un centro que no pudo ser rechazado por la defensa militar, el balón le llegó a Joao Rojas que remató pero entre Padilla y el horizontal ahogaron el grito de gol azul. En el segundo tiempo ambos equipos buscaron más protagonismo dentro del terreno de juego. Aunque la tónica del partido fue la misma en los primeros minutos de la etapa complementaria. Rojas tuvo una clara opción en la frontal del área pero su remate se fue muy elevado. Emelec respondió con un tiro libre magistral de Rojas pero Padilla con una asombrosa estirada logró despejar el esférico al córner. Los azules comenzaron a dominar las acciones del encuentro con el ingreso de Matamoros, que reemplazó a un intrascendente Luna. Dixon Arroyo ensayó un remate de media distancia que pasó muy cerca del arco militar. Emelec logró encimar a los locales en su campo pero a pesar de los intentos, no pudieron vulnerar el arco de Padilla. Y en un tiro libre en los minutos de descuento Segura marcó de tiro libre el tanto que les dio los tres puntos y el ascenso a la séptima posición.
10/08/2019
21º Fecha - Mushuc Runa comenzó perdiendo 0-2 ante Independiente Del Valle y venció 3-2

Dos minutos le bastaron a Mushuc Runa para remontar a Independiente del Valle y llevarse los tres puntos de Sangolquí tras vencer por 3-2 a los rayados. Juan José Govea marcó la primera para los locales desde el punto penal luego de que el árbitro sancionara una falta sobre Ángelo Preciado (23m). Washington Corozo aumentó la diferencia luego de empujar el esférico a las redes tras una habilitación de Preciado (28m). Sin embargo la reacción de la visita llegaría en el segundo tiempo. Una pena máxima convertida por Bryan De Jesús fue el punto de inflexión que necesitaba el 'Ponchito' para su remontada (57m). Adonis Preciado igualó con un potente remate cruzado que hizo inútil la estirada de Piedra (74m). Y dos minutos más tarde, un error defensivo fue aprovechado por De Jesús que definió correctamente ante la salida de Piedra para marcar el tanto de la victoria. Los del Valle mantienen el tercer lugar de la tabla (39), aunque con riesgo de perderlo al finalizar la jornada 21. En tanto, Mushuc Runa se recupera y se ubica en la décimo segunda casilla con 22 puntos.
09/08/2019
21º Fecha - Macará logró agónico 1-0 sobre América de Quito y se convirtió en el único puntero

Macará volvió a la senda del triunfo y subió al primer puesto de la LigaPro a costa de su victoria de 1-0 ante el colista América de Quito, que no fue capaz de aprovechar la ventaja numérica desde el minuto 51. Un testarazo del ariete Michael Estrada (85') definió el partido que se disputó este viernes el estadio Bellavista de Ambato. Con los tres puntos obtenidos en casa, los ambateños llegaron a 46 puntos y desplazaron a Universidad Católica al segundo lugar de la clasificación. Ambos elencos abrieron la jornada 21. Macará había cedió la punta del torneo tras empatar con Olmedo y Liga de Quito. Con el gol de Estrada, otra vez recuperó la punta.
08/08/2019
Transferencia de Brayan Angulo al Cruz Azul es la más alta del fútbol ecuatoriano

El Club Sport Emelec se ha convertido en este último tiempo en el gran exportador del fútbol ecuatoriano. Y el reciente traspaso de Brayan Angulo al Cruz Azul, el que lo convirtió en el traspaso más caro del fútbol nacional, no hace más que confirmar este hecho. Desde la temporada pasada se venía hablando sobre la posibilidad de que Brayan Angulo fuese transferido a un equipo del exterior, conociéndose que equipos de China, México y Brasil, como el Santos que dirige Jorge Sampaoli, estaban tras sus pasos. Pero finalmente fue el Cruz Azul Fútbol Club de la máxima categoría azteca el que presentó la mejor propuesta por el romperredes guayaquileño de 23 años que anotó 67 goles en 132 partidos con Emelec, promediando 0,507 tantos por cotejo.
06/08/2019
Emelec confimó la transferencia del delantero Brayan Angulo al Cruz Azul

Nassib Neme confirma el traspaso de Brayan Angulo al Cruz Azul y el Cuco posa con la camiseta de los Cementeros, siendo el sexto ecuatoriano en jugar para el club azteca. Terminó la era del Cuco con el 14 veces Campeón del balompié profesional de la Mitad del Mundo. El presidente del Club Sport Emelec anunció que el romperredes guayaquileño de 23 años ya fue liberado por el Bombillo. Cruz Azul y Emelec lograron un acuerdo final. Lo concreto es que ya el jugador ha sido liberado por Emelec para unirse a su nuevo club, manifestó Nassib Neme, al tiempo que en México es esperado para esta tarde de martes el arribo del Cuco. Por su parte, Brayan Angulo posteó esta imagen a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, acompañándola con la frase nos vemos México. El Cuco será el sexto ecuatoriano en La Máquina tras Agustín Delgado, Alex Aguinaga, Joao Rojas, Joffre Guerrón y Ángel Mena

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Ecuatoriana de Fútbol
Fundación: 1925
Dirección: Via a la Costa Km 4,5 - Guayaquil
Teléfono: (+593 4) 35-2372 / 35-2373 - Fax: (+593 4) 35-2116
Web:
http://www.ecuafutbolonline.org 







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19