Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 20 de Febrero de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 6985




América de QuitoAucasBarcelonaDelfínDeportivo CuencaEl NacionalEmelecFuerza AmarillaGuayaquil CityIndependiente Del ValleLDUMacaráMushuc RunaOlmedoTécnico UniversitarioUniversidad Católica

Ecuador- Primera etapa 2019
Ecuador

Primera etapa 2019


 

18/02/2019
2º Fecha - Independiente del Valle sumó primer triunfo tras 1-0 a Técnico Universitario

Independiente del Valle venció por 1-0 a Técnico Universitario, la noche de este lunes, en el cierre de la fecha 2 de la Liga Pro. Richard Schunke (81') anotó de cabeza el único gol en el estadio Rumiñahui de Sangolquí. Antes, Angelo Preciado vio la tarjeta roja al aproximarse el medio tiempo (minuto 40) y dejó a Independiente con un hombre menos. El club de Sangolquí sumó sus primeros tres puntos en el torneo; el Rodillo Rojo no registra unidades. En la próxima jornada, Independiente visitará a Guayaquil City, mientras que Técnico recibirá a Macará.
17/02/2019
2º Fecha - Fuerza Amarilla dejó sin invicto a Emelec tras 2-1 y sumó su primer triunfo

Esteban Dreer, el experimentado golero de Emelec, decía en los días anteriores al compromiso, que esperaba que Fuerza Amarilla sea un equipo cauto, ordenado en defensa y dispuesto a contragolpearlos cuando se le presentasen las opciones. La previsión del guardameta se cumplió efectivamente en el partido jugado la tarde de este domingo 17 de febrero en el estadio Capwell. A los 76 minutos, Héctor Penayo, delantero paraguayo nacionalizado ecuatoriano, definió de cabeza, con precisión, un remate al que Dreer no pudo llegar. Era el 1-0. La semana pasada, ante Aucas, Emelec ya sufrió para imponer condiciones en el juego. Hoy volvió a tener dificultades para prevalecer ante un rival, a priori, de menores condiciones. Fuerza Amarilla llegó a Guayaquil a defenderse de forma tan hermética que a los eléctricos, que acumularon a mucha gente de ofensiva: Bryan Cabezas, Bryan Angulo, Billy Arce, Fernando Guerrero intentaron encontrar huecos en un sector defensivo de los machaleños en donde destacaron los combativos Francisco Silva y el volante de contención, Álex Bolaños. Cuando faltaban dos minutos, Arce empató el juego tras aprovechar un rebote dejado por el guardameta Tobías Vargas. El empate maquillaba en algo la mala actuación eléctrica, pero en el último minuto, Armando Solís puso el 2-1. En la próxima jornada, Emelec visitará a Deportivo Cuenca y Fuerza Amarilla recibirá a Olmedo.
16/02/2019
2º Fecha - Barcelona igualó 0-0 ante Macará y lidera junto a LDU y Universidad Católica

Un primer tiempo que inició con un partido de ida y vuelta, trabado con entradas fuertes y con un Barcelona llegando con más peligro al arco de Burrai. Barcelona parecía que a pesar de aquello mantenía el control del esférico, sin embargo Macará lo terminaría manejando con imprecisiones en su delantera, que no logró hacer daño a Mendoza. El segundo tiempo se mantuvo al igual que el primero, con entradas fuertes, sin embargo tomaría un giro al minuto 54’ dado que Manchot recibiría tarjeta roja directa, tras cortar un ataque de Fidel Martinez. El equipo torero encerró al cuadro ambateño en su cancha, aprovechando que tenía la mayoría de jugadores en el campo de juego. Macará intentaría de buscar el gol de contragolpe con un par de llegadas de peligro, aún así el encuentro finalizaría con empate en blanco.
15/02/2019
2º Fecha - Aucas sumó primer triunfo tras vencer de visitante por 2-1 a El Nacional

El conjunto oriental supo llevarse tres puntos ante El Nacional, en un duelo que lo empezó ganando al primer minuto de juego por medio de Pablo Burzio, luego de un penal que fue pitado a los 20 segundos de haber empezado el cotejo. Con el pasar del tiempo, Enson Rodríguez marcó el segundo tanto del encuentro a los 13 minutos, para poner el 2-0 el el marcador. Por su parte, quien aumentó el resultado en el marcador a 3-0, fue Ángel Gracia, luego de anotar de tiro libre a los 18 minutos, lo que planteaba un duelo a favor de la visita. El Nacional, que tuvo poco fútbol, encontró el descuento a los 44 minutos del primer tiempo, lo que ponía el choque 3-1 para los dirigidos por Eduardo Favaro, ex entrenador de los militares. En el segundo tiempo del partido, ni El Nacional, ni Aucas supieron hacerse daño en lo que sobró de disputa, dejando a los locales con una nueva derrota ya que en la primera fecha cayeron en el Monumental 5-2 frente a Barcelona.
11/02/2019
1º Fecha - Mushuc Runa como visitante superó 1-0 a América de Quito en su debut

Un zapatazo del argentino Horacio Orzán, quien luego se fue expulsado por reclamos, le significó el triunfo al Mushuc Runa por 1-0 frente al América de Quito. Orzán remató de derecha y desde fuera del área con una potencia tal, que volvió inútil la estirada del golero cebollita Darwin Cuero (minuto 53), en el estadio Olímpico Atahualpa. Diez minutos después (63), el volante del ‘Ponchito’ reclamó airadamente al árbitro Augusto Aragón por una acción no sancionada como penal y vio la tarjeta roja por doble amonestación, por lo que dejó el juego. También por recibir dos veces la amarilla, Alexander Ushiña, del local, debió salir del campo (69). Ambos clubes se enfrentaban en el inicio del torneo, luego de que ambos ascendieron a la Serie A en la presente temporada.
10/02/2019
1º Fecha - Emelec en condición de visitante debutó con victoria por 2-0 sobre Aucas

Emelec derrotó 2-0 a Aucas en la ciudad de Quito por la primera fecha de la Liga Pro Banco del Pacífico, con los tantos de Gabriel Cortez y Fernando Chiqui Guerrero. Los goles del plantel eléctrico llegaron a los 24 minutos, cuando Cortez cambió penal por gol tras una falta sobre el delantero de los azules Daniel Angulo, mientras que el segundo tanto fue obra de Guerrero a los 84, cuando faltaba poco para el final.Vale destacar que en este encuentro se dictaminaron tres penales, de los cuales tan solo uno pudo ser anotado por Emelec, ya que los otros dos fueron para los locales, los mismo que fueron fallados de los pies de Edson Montaño y de Ronald de Jesús. Con este resultado, Emelec arrancó su participación en la Liga Pro sumando tres puntos fuera de casa en la ciudad de Quito.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Ecuatoriana de Fútbol
Fundación: 1925
Dirección: Via a la Costa Km 4,5 - Guayaquil
Teléfono: (+593 4) 35-2372 / 35-2373 - Fax: (+593 4) 35-2116
Web:
http://www.ecuafutbolonline.org 







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19