Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Domingo 16 de Junio de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7101
América de QuitoAucasBarcelonaDelfínDeportivo CuencaEl NacionalEmelecFuerza AmarillaGuayaquil CityIndependiente Del ValleLDUMacaráMushuc RunaOlmedoTécnico UniversitarioUniversidad Católica

Ecuador- Primera etapa 2019
Ecuador

Primera etapa 2019


 

02/06/2019
Ecuador empató sobre la hora con Venezuela gracias a Enner Valencia

El Equipo de Todos ha quedado en deuda con la afición y queda claro que faltan minutos al combinado para que se adapten de mejor forma. Hay tiempo para trabajar de cara a la Copa América. El uno a uno por ahora deja algunas conclusiones. Fue una primera parte donde ambos combinados fueron a generar ocasiones de peligro y parecía que cualquiera podía dar el golpe. Venezuela tuvo la fortuna de que la suerte les favoreció con una acción polémica. A los 37 minutos, el central dictaminó infracción en el área que Roberto Rosales canjeó por gol. Para la etapa de complemento, Ecuador salió decidido a tratar de emparejar las cosas y manejaron por varios pasajes la posesión pero no había la profundidad necesaria. Una de las pocas generadas se produjo en 65 minutos con un disparo cruzado de Garcés que se fue desviado. Bolillo Gómez tocó el banco de los suplentes para tratar de refrescar líneas y poder dar ese golpe definitivo para hacerse con la igualdad. Parecía todo en vano hasta que apareció el desahogo. A los 91 minutos, pase filtrado de Enner Valencia que definió con clase ante la salida del golero. Ecuador: Alexander Domínguez; José Quintero, Gabriel Achillier, Beder Caicedo y Pedro Velasco; Jefferson Intriago, Jefferson Orejuela, Antonio Valencia (Ayrton Preciado), Romario Ibarra (Enner Valencia) y Andrés Chicaiza; Carlos Garcés (Renato Ibarra).
Venezuela: Rafael Romo; Yangel Herrera (Renzo Zambrano), Arquímedes Figuera (Bernaldo Manzano), Jhon Chancellor y Ronald Hernández; Luis Seijas, Jhon Murillo (Erickson Gallardo), Roberto Rosales y Adalberto Peñaranda (Samuel Sosa); Jan Carlos Hurtado (Jhonder Cádiz) y Nahuel Ferraresi.
27/05/2019
Hernán Darío Gómez con 14 jugadores comenzó los trabajos para Copa América

El técnico colombiano Hernán Darío Gómez empezó este lunes los trabajos con 14 jugadores de la selección de Ecuador, que se prepara para afrontar la Copa América. La primera sesión de prácticas se realizó en Guayaquil, pensando en la competición continental, en la que estará en el grupo C junto a Chile, Uruguay y Japón. Los dirigidos por el Bolillo prepararán también los dos partidos amistosos contra Venezuela y México en Estados Unidos, antes de estrenarse en la competición. Se prevé que el seleccionado ecuatoriano esté completo antes del 1 de junio, cuando enfrentará a los venezolanos. Ocho días después se medirá al Tri en su último lance preparatorio antes de la Copa. En declaraciones a la prensa local después del primer día de entrenamientos, el defensor Gabriel Achilier, del Morelia mexicano, dijo que Ecuador tratará de hacer lo mejor en Brasil para darle alegrías a nuestra afición en la Copa América. Ecuador tiene en duda, por lesión, la participación del atacante Ángel Mena, reciente goleador de la Liga mexicana con la camiseta del León, con el que perdió la final contra Tigres. El cuerpo médico del equipo abriga la esperanza que dicha lesión no lo descarte para el torneo.
26/05/2019
15º Fecha - Independiente del Valle logró agónico 1-0 sobre Delfín y lidera junto a Barcelona

Los primeros minutos del partido se jugaron en la media cancha. Independiente del Valle dominaba la posesión del balón, con eficiencia en los toques y un mejor desempeño en el juego. Una de las únicas acciones de peligro en esta instancia del partido fue la de Cristian Pellerano en el minuto 16, quien envió un remate cerca del arco, pero salió desviado. El cuadro manabita, por su lado, tuvo una única oportunidad de la mano de Robert Burbano, en el minuto 22 del partido. Burbano disparó, pero salió por fuera del arco del portero del Independiente Jorge Pinos. La calurosa y húmeda tarde en el estadio Jocay de Manta hizo que los jugadores de ambos equipos se fatiguen fácilmente y, de hecho, Geovanny Nazareno de Delfín salió lesionado y fue reemplazado por Silvio Gutiérrez. Llegaba el minuto 75 y ni el cuadro local ni el cuadro negriazul lograban generar espacios para ingresar en el área rival. Ambos se enfocaron en juego aéreo, aunque sin centros que pudieran generar oportunidades. Por otro lado, el ritmo del partido se volvía lento, pues el árbitro paraba el juego muy seguido. La única acción clara del segundo tiempo fue para Delfín. Después de una falta por parte de un defensa de la máquina del valle, el cuadro manabita cobró un tiro libre a modo de centro. La pelota la recibió Richard Schunke, después de varios rebotes; disparó directo al arco, pero el portero Jorge Pinos estaba atento y atajó el balón. Pero todo el partido dio un giro en el último minuto. El cuadro negriazul marcó con un golpe de cabeza de Roberto Garcés, después de un centro de Alan Steven Franco, en el tiempo de descuento. Así, el Independiente se llevaba tres puntos como visitante.
25/05/2019
15º Fecha - Macará de visitante logró agónico 2-1 ante El Nacional y es escolta de Barcelona

El ídolo ambateño salió en busca del partido generando acciones ofensivas que fueron cortadas en tres cuartos de cancha por parte de la defensiva del Nacho. A los 14 minutos, el golero David Cabezas evitó una clara acción de gol de Macará tras el cabezazo de Flavio Ciampichetti. Cuando se jugaba el minuto 17, Jordy Caicedo puso un balón para que Jorge Ordóñez con clase defina ante la salida del golero Javier Burrai y decrete el 1-0 para El Nacional. El gol motivó al cuadro rojo que se fue con todo y arrinconó a los celestes sobre su propia área. A los 37 minutos, el jugador Moisés Corozo puso el 1-1 tras el cobro de un tiro libre. Al término del primer tiempo se fueron al descanso con la paridad. En la parte de complemento, el partido se centró en el medio campo con ambos equipos que trataron de controlar las acciones, las jugadas de peligro sobre las áreas fueron nulas. En Macará ingresó Michael Estrada, Carlos Feraud y Jonathan de La Cruz potenciando el medio campo y ofensiva en busca del gol del triunfo. En los minutos finales el cuadro ambateño se perdió tres claras acciones de gol en los pies de Flavio Ciampichetti, quien no pudo definir. Cuando se jugaba el minuto 90, apareció la magia de Carlos Feraud, quien tras el cobro de un tiro libre marcó el 2-1, dándole vuelta al marcador y los tres puntos para el ídolo ambateño.
24/05/2019
15º Fecha - Universidad Católica superó por 1-0 al América de Quito y es único líder

E Trencito Azul cumplió con los deberes de esta jornada y ha sacado un buen resultado. El uno a cero hunde más las aspiraciones del Ceboliita. Fue una primera parte donde el dueño de casa salió con todo a proponer en campo contrario y de esta manera comenzaron a generar ocasiones de peligro. Su rival se vería complicado, al quedarse con uno menos tras la doble amarilla a Ronaldo Oñate. Para la etapa de complemento, Universidad Católica hizo todo lo posible para tratar de ponerse arriba y el cometido llegó cuando parecía que se empezaban a complicar. Alos 66 minutos, Diego Armas llegó desde atrás para definir en la puerta del área con precisión. América de Quito fue a jugarse entero con la intención de no quedarse con las manos vacías y rescatar al menos el empate. Todo esfuerzo fue en vano pues no tuvo esa profundidad tan necesaria en los metros finales.
20/05/2019
Hernán Darío Gómez dio nómina de convocados para jugar la Copa América

La Federación Ecuatoriana de Fútbol anunció los 23 integrantes del plantel de su selección para disputar la Copa América este lunes en una conferencia de prensa que estuvo encabezada por el seleccionador, el colombiano Hernán Darío Gómez. Ya era sabido que no figurarían en la convocatoria dos históricos como el lateral Juan Carlos Paredes y el volante Christian Noboa, cuyos nombres no aparecieron en la reserva de 40 preseleccionados que se dio a conocer el viernes pasado. Las sorpresas pasaron por la confirmación de algunos jóvenes como Xavier Arreaga (recientemente transferido al Seattle Sounders de la MLS) y Jhegson Méndez en la lista definitiva, rodeados de algunos jugadores que son habitués como Gabriel Achilier, Antonio Valencia y Enner Valencia. Ecuador debutará en el grupo C ante Uruguay el domingo 16 de junio y luego enfrentará a Chile el viernes 21 y a Japón el lunes 24. Los 23 convocados: Arqueros: Alexander Domínguez (Vélez Sarsfield - Argentina), Máximo Banguera (Barcelona de Guayaquil) y Pedro Ortiz (Delfín) Defensores: Gabriel Achilier (Morelia - México), Arturo Mina (Yeni Malatyaspor - Turquía), Robert Arboleda (Sao Paulo - Brasil), Xavier Arreaga (Seattle Sounders - EEUU), Pedro Pablo Velasco (Barcelona de Guayaquil), José Quintero (Liga de Quito), Cristian Ramírez (Krasnodar - Rusia) y Beder Caicedo (Barcelona de Guayaquil). Mediocampistas: Jefferson Intriago (Liga de Quito), Jefferson Orejuela (Liga de Quito), Jhegson Méndez (Orlando City - EEUU), Carlos Gruezo (Dallas - EEUU), Andrés Chicaiza (Liga de Quito), Renato Ibarra (América - México), Antonio Valencia (Manchester United - Inglaterra), Romario Ibarra (Minnesota United - EEUU y Ayrton Preciado (Santos Laguna - México) Delanteros: Enner Valencia (Tigres - México), Ángel Mena (León-México) y Carlos Garcés (Delfín)

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Ecuatoriana de Fútbol
Fundación: 1925
Dirección: Via a la Costa Km 4,5 - Guayaquil
Teléfono: (+593 4) 35-2372 / 35-2373 - Fax: (+593 4) 35-2116
Web:
http://www.ecuafutbolonline.org 







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19