Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 23 de Octubre de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7230
América de QuitoAucasBarcelonaDelfínDeportivo CuencaEl NacionalEmelecFuerza AmarillaGuayaquil CityIndependiente Del ValleLDUMacaráMushuc RunaOlmedoTécnico UniversitarioUniversidad Católica

Ecuador- Primera etapa 2019
Ecuador

Primera etapa 2019


 

22/10/2019
La Liga Profesional confirmó que mantendrá los 16 equipos para el torneo 2020

En medio del actual Consejo de Presidentes que se celebra en la Liga Profesional del Ecuador, ya ha existido una definición respecto al tema más importante de los que se tenía que tratar este martes. El Consejo de Presidentes de la Liga Profesional del Ecuador ha resuelto, este día martes, mantener el número de clubes participantes en los dos torneos que organizada desde la presente campaña. Es decir que el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie A se mantendrá con 16 participantes en la temporada 2020, en tanto que la Serie B seguirá jugándose entre 10 equipos. Así lo dio a conocer el delegado del Deportivo Cuenca, Galo Cárdenas, por medio de su cuenta personal de Twitter. Lo que aún no ha sido resuelto es el sistema del próximo torneo, mismo que, según el dirigente en mención, se tratará nuevamente en una semana más.
21/10/2019
28º Fecha
Técnico Universitario derrotó 3-0 a Mushuc Runa y ganó como local tras 8 juegos

La primera mitad del partido mostró a ambas escuadras en busca de adelantarse en el marcador. Técnico Universitario aprovechó mejor el manejo del esférico en el medio campo, causando mayor peligro en el arco de Carlos Ortíz. Por otra parte, las dificultades en la ofensiva del cuadro del ‘ponchito’ se vieron presentes durante el encuentro. Corría el minuto 35’ y llegaría la primera del ‘rodillo rojo’.Tiro penal a favor de los locales que, el capitán Charles Vélez se encargaría de cobrar tras los 12 pasos y de esa manera marcar la primera del encuentro. Minuto 43’ y el segundo tanto a favor de Técnico Universitario, era una realidad. Asistencia de Orlen Quintero para Carlos Mosquera, que llega solo al área rival y vence al arquero Ortíz para enviar el balón al fondo de las redes, y así marcar la segunda del ‘rodillo rojo’. La segunda parte del encuentro se mantuvo con la tónica de la primera mitad. Sumándole las entradas fuertes de los jugadores en la mitad del campo de juego. Minuto 92’ y otro penal a favor de los locales. Esta vez, Iván Zambrano sería el encargado de enviar el balón al fondo de las redes, tras la pena máxima ante Mushuc Runa.
20/10/2019
28º Fecha
Emelec como visitante goleó 3-0 a Barcelona y se ilusiona con clasificar al octogonal

El partido comienza con una expulsión para el equipo local, Damián Frascarelli Gutiérrez, en el minuto 6′ recibe una tarjeta roja por infracción a Daniel Angulo dentro del área. El árbitro dictamina penal para el club eléctrico. Minuto 9′ Máximo Banguera ingresa por el jugador de Barcelona, Marcos Caicedo, se cobra desde el punto penal la infracción. Joao Rojas patea el balón dentro de las redes toreras y pone el primero Gol para el equipo visitante. Pedro Velasco Arboleda es amonestado con tarjeta amarilla en el minuto 20′ del encuentro. Se cometen varias infracciones dentro del campo de juego. Se pone en llamas el partido, los dos equipos pelean por el balón pero el equipo local no logra ser eficiente con los remates. Minuto 30′ tras reclamaciones de mano en el medio campo, Emelec juega rápido atacando a su contrincante, un pase desde la banda izquierda de Carabalí, llega a los pies Daniel Angulo Arroyo que con las fallas defensivas de los toreros, logra rematar fuertemente dentro del arco local. Segundo Gol para Emelec. Minuto 39′ el autor del segundo gol es amonestado con tarjeta amarilla. Se añaden 6′ minutos más al primer tiempo. Alrededor de todos los 45′ minutos Barcelona estuvo desesperado por empatar y perdían los balones dentro del área visitante. El partido finaliza con un marcador volcado hacia los millonarios. El segundo tiempo comienza sin ninguna variante para los dos equipos. Minuto 8′ tarjeta amarilla para Fernando Guerrero, jugador del Emelec. Minuto 13′ del segundo tiempo se realiza una variante en el equipo torero, ingresa Leonardo Campana y sale Fidel Martínez. Además se da un segundo amonestado en el equipo canario, Díaz se lleva tarjeta amarilla. Minuto 19′ se salva nuevamente Barcelona, dribla Joao Rojas y remata fuertemente a la portería de Banguera, genera una situación de peligro para los toreros. Minuto 21′ variante en el equipo eléctrico, se retira Godoy e ingresa Pedro Quiñonez. Además también se realizan cambios en los toreros, ingresa Matías Oyola y sale Sebastián Pérez. Cartulina amarilla para Dixon Arroyo del Emelec, es amonestado en el minuto 25′. Emelec realiza su segunda variante, se retira Ferando Guerrero e ingresa Carlos Orejuela en el minuto 30′. Última variante en Emelec, sale Daniel Angulo y lo reempñaza Olger Matamoros en el minuto 40′. Minuto 45′ Joao Rojas pone la fresa en el pastel. Con una combinación de jugadores, Rojas aparece libre dentro del área tras el rebote entre dos defensas toreras. Así pone el tercer Gol para Emelec. Termina el encuentro. El club millonario se lleva tres puntos decisivos para su participación en la Liga Pro.
19/10/2019
Carlos Alejandro Alfaro Moreno es el nuevo presidente de Barcelona

Ganó la presidencia del club Barcelona durante las elecciones celebradas este sábado y en las que venció al también ex futbolista del club José Francisco Cevallos. El ex delantero de Platense se vinculó al Barcelona en el año de 1994 y desde entonces se enamoró a muerte del club, en el que militó hasta el 2002, con pasos fugaces por el fútbol mexicano y de su país natal. Tras su retiro como jugador se naturalizó ecuatoriano, creó las escuelas de fútbol que llevan su nombre, de donde pasaron varios juveniles a clubes profesionales de Ecuador y del exterior, escuelas que luego las cedió al Barcelona. Alfaro Moreno, de 54 años, formó parte de la actual administración que comanda el exportero barcelonista y mundialista con Ecuador, José Francisco Cevallos, de la que renunció en diciembre del año pasado. Apareció este año en el proceso electoral a la presidencia barcelonista que ganó hoy con un porcentaje de 59 % de los votos contra 42 % para Cevallos.
19/10/2019
28º Fecha
Puntero Macará empató 1-1 ante Deportivo Cuenca y acumula 20 encuentros invicto

El protagonismo en el primer tiempo lo tuvo el Deportivo Cuenca, que mostraba profundidad e iniciativa al momento de mantener el balón, aunque buscaban jugar al contraataque. Al 30′, Raúl Becerra aprovechó un buen centro de Bolaños, bajó el balón con su pecho dentro del área y remató con potencia para fusilar el arco de Burrai. Con esta anotación, el delantero argentino Becerra se posiciona como el actual máximo anotador del torneo, con 17 anotaciones. En la segunda etapa, Paúl Vélez dio ingreso a Michael Estrada en búsqueda de dinamizar el mediocampo, pero se encontró con una sólida defensa cuencana que denegaba cualquier intento de llegar al arco por parte del Macará. La abundancia de faltas en el partido también causo que el ritmo disminuyera significativamente y el Deportivo Cuenca tuvo que jugar con más precaución, porque al minuto 60′ tenían cinco jugadores amonestados en cancha. Al 90′ llegaría el agónico gol del empate para el equipo local. Galo Corozo desbordó por la banda derecha y envió un centro al área local, que resultó en un desafortunado gol en contra del defensa central Sergio Ojeda. Ojeda envió el balón con el pecho a la portería cuencana. El partido finalizaría con un empate 1-1 y el equipo de Tabaré Silva suma un punto importante en la lucha por los play-offs. En la siguiente jornada, Deportivo Cuenca recibirá a Liga de Quito en casa y Macará visitará a Fuerza Amarilla.
18/10/2019
28º Fecha
Universidad Católica de visitante empató 0-0 ante Olmedo y quedó a 6 del lider Macará

En el primer tiempo lo más peligroso fue un remate de William Cevallos para los riobambeños, que fue desviado por el golero Hernán Galíndez con una volada espectacular. De ahí, el cotejo fue puro empuje, ganas e intenciones. Las llegadas al área rival fueron escasas. Olmedo siempre buscó mantener la iniciativa, pero el ‘Trencito Azul’ siempre fue peligroso cuando se lo propuso, con rapidez y precisión, siempre partiendo de los pies de Facundo Martínez como repartido de juego. A él lo apoyó Christian Oña. Para el ‘Ciclón’ fue complicado generar peligro, porque sus delanteros Muriel Orlando y Ángel Viotti deambularon sin abastecimiento. Por ello los zagueros católicos los marcaron con facilidad. Con el paso de los minutos, los ataques de la Católica fueron más punzantes. El golero Iván Brun empezó a levantarse como la figura del partido, porque se exigió para desviar o contener los remates y centros que cayeron sobre su pórtico. En el minuto 62, por ejemplo, el paraguayo Luis Amarilla cabeceó solito dentro del área, pero Brun se elevó con sus manos alzadas para desviar el esférico con lo justo. Fue la acción más peligrosa del cotejo, hasta ese momento. En el 68’, Kevin Mina, en un veloz contragolpe, estrelló el balón en el horizontal del arco de Galíndez, para desazón de los cerca de 1 500 hinchas que llegaron el estadio. Al Olmedo le costaba atacar con claridad y esa posibilidad se fue con el suspiro del volante ofensivo. Ya en los minutos finales, el conjunto riobambeño retomó la iniciativa, pero sin puntería. La Chatoleí tampoco renunció al ataque y tuvo la misma ineficacia que su rival ya de frente al arco. Con este resultado, Universidad Católica no pudo subir al segundo lugar en la tabla de posiciones y se mantiene de tercero. Mientras que Olmedo sigue en la ‘zona muerta’, sin riesgo de descender ni opciones de clasificarse a los play-offs.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Ecuatoriana de Fútbol
Fundación: 1925
Dirección: Via a la Costa Km 4,5 - Guayaquil
Teléfono: (+593 4) 35-2372 / 35-2373 - Fax: (+593 4) 35-2116
Web:
http://www.ecuafutbolonline.org 







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19