Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 19 de Diciembre de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6922




AucasBarcelonaDelfínDeportivo CuencaEl NacionalEmelecGuayaquil CityIndependiente Del ValleLDUMacaráTécnico UniversitarioUniversidad Católica

Ecuador- Segunda Etapa 2018
Ecuador

Segunda Etapa 2018


 

18/12/2018
Marcelo Zuelta fue designado como nuevo entrenador de El Nacional

El director técnico de nacionalidad argentina, Marcelo Zuleta, se ha convertido este día martes en el nuevo entrenador del Club Deportivo El Nacional, pensando en su participación 2019 en el nacimiento de la Liga Pro. Zuelta cuenta con experiencia profesionales como primer entrenador en: Selección República Dominicana Sub 17, Long An de Vitnam, San José de Oruro en Bolivia, Najran de Arabia Saudita, Dinamo Tirana de Albania, Makedonikos y PAS Lamia de Grecia, Selección de Nicaragua, Alianza FC y Metapan de Nicaragua y Roulado FC de Haití. Con su llegada, El Rojo tendrá que iniciar un nuevo proceso. Esto debido a que en las últimas horas se ha conocido que muchos jugadores de su plantel han decidido tomar nuevos rumbos. Son los casos de: Alejandro Villalva, Adolfo Muñoz y Roberto Garcés.
17/12/2018
Mediocampista David Isaac Carcelén seguirá su carrera en Barracas Central

El fútbol ecuatoriano tendrá un nuevo embajador en la Argentina. David Isaac Carcelén, mediocampista de nacionalidad ecuatoriana y quien de momento no ha tenido la posibilidad de debutar en la primera división, reforzará al Club Barracas Central. El elenco deñ Guapo, como se conoce a Barracas Central, disputa actualmente el torneo de Primera B, es actualmente dirigido por un emblemático de Sociedad Deportivo Quito como Salvador Daniele, y es segundo en la tabla por detrás de Estudiantes de Buenos Aires. Por su parte, Carcelén ha cumplido con etapas de formación y presencias en los equipos de reserva de los tres clubes de Ambato: Mushuc Runa, Técnico Universitario y Macará.
16/12/2018
Liga Deportiva Universitaria campeón al vencer 1-0 (global 2-1) a Emelec

Anderson Julio a los nueve minutos anotó el único tanto en el estadio Rodrigo Paz Delgado para lograr el 1-0 (global 2-1) de Liga Deportiva Universitaria ante Emelec en el cotejo de vuelta de la final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. El partido tuvo un brusco inicio cuando Liga de Quito se había volcado al ataque desde el primer minuto del encuentro. Hernán Pellerano tuvo que abandonar el campo de juego de manera prematura (5’) por una fuerte infracción de Palacios. La U aceleró al 7' cuando Jhojan Julio cedió el esférico a su hermano pero el balón fue atajado por Dreer. Al 9' Liga ensayó una gran jugada desde el medio campo, iniciada por Jefferson Intriago, el motor de ataque de Liga. Intriago cedió el balón a Anderson Julio quien, con un remate potente de pierna derecha, envió el balón al fondo de las redes para así abrir el marcador. La escuadra eléctrica intentó controlar el esférico para poder llegar al área rival, sin éxito. Pero al 34, Palacios causó zozobra en el área al intentar rematar. Sin embargo, el ariete se acomodó al bajar el balón con su mano. Una nueva oportunidad en ataque para Liga llegó al 37’, cuando Fernando Guerrero desbordó por la izquierda y envió el centro para Anangonó que remató incómodo y desviado. Tres minutos después, Romario Caicedo desde la derecha envió un centro al andar y Brayan Ángulo no pudo definir, porque el Choclo Quintero se anticipó a la jugada y pudo desviar el esférico al lateral. Liga supo aguantar el marcador y se volvió a consagrar campeón tras ocho temporadas.
15/12/2018
Mushuc Runa clasificó a Sudamericana tras igualar 2-2 (global 3-2) ante Aucas

El conjunto de Ambato recientemente ascendido a la Serie A, igualó 2-2 (global 3-2) en el encuentro revancha ante Aucas con goles de Luis Estupiñan (42') y Esteban Rivas (70') para clasificarse por primera vez a Copa Sudamericana. Edson Montaño (72') y Juan Govea (86') convirtieron para darle el empate al Aucas que no le alcaznó para igualar la serie.
13/12/2018
Argentino Luis Gustavo Soler es nuevo entrenador del Deportivo Cuenca

Luis Gustavo Soler, director técnico argentino pero radicado en el Ecuador, es el nuevo entrenador del Deportivo Cuenca para la próxima temporada. Así lo dio a conocer Galo Cárdes, además de referirse a la salida de Richard Páez. Un nuevo proceso. No he sido un fan de Soler y aún no lo soy, pero los análisis que se hicieron determinaron que él es la mejor opción. La mayoría del Directorio se decidió por Soler. Yo apoyo a mi presidente Claudio Peñaherrera. Finalmente, la salida del venezolano. Con el respeto de Páez, creemos que él cometió errores que le costó su continuidad. Su continuidad no dependió de las contrataciones que él solicitó, que eran muy factibles de hacerlas. En su trayectoria como entrenador en nuestro país, Soler ya ha estado al frente de los Camisetas Coloradas en los años 2010 y 2012, además ha dirigido a Barcelona, Universidad Católica y Sociedad Deportiva Aucas.
12/12/2018
Emelec igualó 1-1 ante Liga Deportiva Universitaria en juego final de ida

El primer síntoma de alarma lo habían padecido los capitalinos al minuto 3, cuando el zaguero Hernán Pellerano intentó controlar el balón, que se internaba lentamente en su área, ante la presión de Angulo. Pero con la misma seguridad del argentino no contaba su compañero, el golero Adrián Gabbarini, quien al adelantarse casi choca con el defensor en pleno avance del esférico, que finalmente se fue por la raya. El elenco local insistía y quedó muy cerca de abrir el marcador en un atrevimiento por aire de Joao Rojas. El extremo sorprendió a José Quintero al anticiparse en la zona del punto penal y cabecear un centro por derecha del argentino Joel López Pissano. Se jugaba el minuto 11 recién. Rojas intentó nuevamente luego sin precisión, al igual que Angulo, sin fuerza en el remate. Los dirigidos por Pablo Repetto se vieron obligados a recurrir a individualidades, en pies de los habilidosos Fernando Guerrero y los hermanos Anderson y Jhojan Julio; pero lo que a estos les sobró en fintas les faltó en definición. Tampoco hallaron un socio en Juan Luis Anangonó, ariete que retrocedía cada vez más en el campo. Angulo (45') finalmente rompió el cerrojo albo y abrió el marcador al lanzarse y conectar en la frontera del área chica, tras un centro a ras de césped de Romario Caicedo, una acción ofensiva que ya se había probado minutos antes. Con la ventaja en el marcador y una vez decretado el fin del primer tiempo, una acalorada discusión entre jugadores tuvo lugar en el campo. Entre otras escenas, Pellerano reclamaba al juez asistente Franklin Congo, al igual que lo hacía un efusivo entrenador Repetto; sin pasar a mayores. Juan Carlos Paredes quiso vestirse héroe, como ya había sido cierta vez en esta campaña, cuando conectó de volea desde fuera del área; pero Gabbarini voló con éxito para evitarlo y le quitó el mérito al lateral azul. Cuando Liga más hilaba en busca de la igualdad, Anderson Julio concretó (58'). El extremo albo conectó de primera con la cabeza a la red, luego de un ineficaz despeje de Esteban Dreer a un saque lateral hacia el área. Anangonó, principal carta de gol de los universitarios, apareció recién en la segunda mitad. El ariete disparó desde fuera del área y llevó susto a la portería de Dreer, minutos después del gol del empate; pero el balón se fue por arriba del arco. Dreer se reivindicó luego al bloquear un zapatazo de Anderson Julio que pudo haber sido determinante, en uno de los pocos contragolpes finales, toda vez que Liga se blindó defensivamente con el empate.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Ecuatoriana de Fútbol
Fundación: 1925
Dirección: Via a la Costa Km 4,5 - Guayaquil
Teléfono: (+593 4) 35-2372 / 35-2373 - Fax: (+593 4) 35-2116
Web:
http://www.ecuafutbolonline.org 







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18