Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 27 de Septiembre de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8299
Academia CantolaoAD TarmaAlianza AtléticoAlianza LimaAtlético GrauAyacuchoCarlos A. MannucciCarlos SteinCésar VallejoCiencianoCuscoDep. MunicipalDep. Univ. San MartínDeportivo BinacionalMelgarSport BoysSport HuancayoSporting CristalUniversitarioUTC

Perú- Fase II 2022
Perú

Fase II 2022


 

25/09/2022
6º Fecha
Carlos Mannucci lo dio vuelta y como visitante se impuso por 2-1 sobre Carlos Stein

Carlos A. Mannucci prácticamente se queda en Primera, mientras que Carlos Stein no podría decirse lo mismo. En Jaén, en condición de local, el conjunto dirigido por Daniel Valderrama vuelve a perder el partido sobre la hora: primero fue con Alianza Lima y ahora fue el turno de Carlos A. Mannucci, que lo ganó 2-1 tras gol de Lucas Rodríguez. En el primer tiempo, el partido le sonreía a los ‘Carlistas’: Gabriel Leyes marcaba el 1-0, tras un disparo de penal sobre los 36 minutos. Todo parecía felicidad para los locales al descanso. Sin embargo, luego de que Jorge Pautasso hiciera ingresar a Relly Fernández en lugar de Joazhinho Arroé en el inicio del segundo tiempo, todo fue para bien para los trujillanos. Y los tres puntos lo dicen al final del día, con 31 unidades en la tabla de posiciones acumulada. Primero, José Rivera marcó a los 58′, tras asistencia de Relly. Posteriormente, con los ingresos de Gustavo Viera por Yuriel Celi (78′), Alexander Lecaros por José Rivera (85′) y José Carlos Fernández en lugar de Matías Succar (85′), Mannucci pude dar vuelta a los 89′: Lucas Rodríguez marcó el 2-1 definitivo, con lo que los trujillanos han ganado dos de sus últimos tres juegos. Carlos Stein, por su parte, es todo lo opuesto: ha perdido sus últimos siete encuentros y todo hace indicar que el próximo año será uno de los inquilinos del 2023. Para la siguiente fecha, Carlos A. Mannucci se medirá ante Ayacucho FC en condición de local, mientras que Carlos Stein visitará a Cantolao.
25/09/2022
La Bicolor perdió 1-0 ante México en presentación de Reynoso

Desde el Rose Bowl de Pasadena, Los Angeles, La Selección Perú no la pasó bien, no pudo hacer pie y cayó por el mínimo 0-1 frente a México, que particularmente se prepara para el Mundial de Qatar 2022. La posesión de la pelota favoreció a La Tri, que de todas maneras no supo hacerle frente a ese juego trabado, friccionado, que le impusieron los Incas junto a la salida rápida del fondo, aunque con poca eficacia. De todas maneras, el combinado sudamericano fue el que tuvo la oportunidad más clara de abrir el marcador en el primer tiempo con un cabezazo de André Carrillo contra el arco defendido por Guillermo Ochoa. Para el segundo tiempo, el conjunto dirigido por Gerardo Martino se adueñó todavía más de la pelota pero sin dañar a los peruanos, que hacia la recta final del encuentro emparejó el dominio y llevó la disputa al mediocampo. Sin embargo, en el momento de más paridad fue que los centroamericanos dieron el golpe sobre la mesa en California con la anotación de Hirving Lozano a los 85 minutos luego de que César Montes ganó en el duelo aéreo. Lo próximo para México será un nuevo amistoso frente a Colombia el próximo martes, mientras que lo propio ese mismo día hará la Selección Perú para verse las caras contra El Salvador en el Audi Field.
24/09/2022
10º Fecha
César Vallejo superó por 3-2 a Melgar y se ubica en sexta posición a tres de la punta

Luego de haber caído a mitad de semana ante Alianza Lima, Melgar tenía una sola obligación en su visita a César Vallejo: ganar o ganar. Sin embargo, sus problemas defensivos y en la definición les volvieron a jugar una mala pasada. Los ‘Poetas’, al contrario, estuvieron inspirados y sacaron provecho de cada error de los visitantes, llevándose la victoria por 3-2. Las cosas comenzaron aparentemente sencillas para los dirigidos por Pablo Lavallén, pues Martín Pérez Guedes puso el primero de la tarde a los 11 minutos. No obstante, los locales reaccionaron rápidamente y de un momento a otro voltearon la cuenta. Primero fue Yorleys Mena, quien aprovecho una asistencia de Frank Ysique para decretar el 1-1. Minutos después, sin que César Vallejo reaccione, Beto da Silva encontró libre a Jairo Vélez y lo asistió para que le dé vuelta al marcador. Cuando todo hacía indicar que los de José Guillermo del Solar se irían al descanso con la ventaja, Paolo Reyna marcó el segundo para Melgar y dejó las cosas igual en el epílogo del primer tiempo. Ya en la etapa complementaria, los ‘Rojinegros’ esperaban darle un giro de ciento ochenta grados al trámite del partido, sin embargo, no esperaban que Osnar Noronha iba a aparecer para sorprenderlos. El Paiche aprovechó un error de Alec Deneumostier y quedó mano a mano con Carlos Cáceda, definiendo a placer para decretar el 3-2. Si bien los de Lavallén contaron con algunas chances luego del tanto de Noronha, no supieron aprovecharlas y el resultado no cambiaría en el Mansiche. Melgar cayó en una situación complicada, pues solo ha sumado uno de los últimos nueve que disputó. De momento, sus aspiraciones de ganar el Clausura y por consiguiente el título nacional de manera automática, se han reducido.
20/09/2022
Sergio Peña fue convocado por Reynoso y ya llegó a Estados Unidos para los amistosos

Siguen llegando los futbolistas que militan en clubes internacionales a Estados Unidos para sumarse a la concentración de la Selección Peruana. Sergio Peña llegó a Los Ángeles para ser parte de los partidos amistosos que jugará el cuadro que dirige Juan Reynoso ante México y El Salvador. El futbolista peruano publicó un polémico mensaje cuando estaba camino a Estados Unidos en sus redes sociales. No los extrañaré ni un poquito, fue el mensaje que dejó Peña junto a una foto del aeropuerto. Sergio Peña no está pasando por su mejor momento con el Malmo. El peruano viene teniendo poca participación en el club de Suecia e incluso se especula que busca su salida en el próximo mercado de fichajes. En su llegada a territorio norteamericano, Peña sostuvo, en declaraciones, que siempre que vengo a la Selección Peruana disfruto mucho. Lamentablemente, en el club en el que estoy las cosas no se están dando bien y ya hablaré del tema en algún momento. La Selección Peruana chocará en un partido amistoso ante México el 24 de setiembre en el Rose Bowl Stadium de California; luego de ello, chocará ante El Salvador el próximo martes 27 desde las 7:00 p.m. (hora peruana) en el Audi Field de Washington DC. El mediocampista del cuadro bicolor evaluó el rendimiento de los próximos rivales de Perú y consideró que son complicados: Como toda selección en donde siempre están los mejores de cada país. Hay que empezar a trabajar para lo que venga e intentar aportar el máximo, como siempre.
19/09/2022
12º Fecha
Ayacucho superó 2-0 al Alianza Atlético y tras 11 partidos suma su primer triunfo

Ayacucho FC logró imponerse por 2-0 con doblete de Sebastián Gularte (9' y 17') a Alianza Atlético en el cierre de la fecha 12 del Torneo Clausura y sueña con la permanencia en la Liga 1 Betsson. Con este resultado, los Zorros (17° con 20) han superado a San Martín (18° con 19) y Carlos Stein (19° con 16) en la tabla Acumulada. Los Zorros eran el único equipo que no ha podido celebrar ni un solo triunfo en lo que va del Clausura; de los once partido que ha disputado registra cuatro empates y siete derrotas. Por ello, no sorprende verlo como uno de los coleros del torneo solo superando a Carlos Stein y San Martín por diferencia de goles. El conjunto piurano, sin embargo, tampoco pasa por su mejor momento y aún cuando su permanencia no está en juego, su caída en cuanto a resultados desde hace dos partidos es algo que no se puede tomar a la ligera y mucho menos con todo lo que está en juego en el torneo. Con el mismo propósito de sumar, pero con metas distintas, Ayacucho y Alianza Atlético dispondrán de su mejor oncena para afrontar este cotejo que promete, y mucho. Además, hay que resaltar que los ayacuchanos sumarán 1 punto luego de que su reserva resultara subcampeón del Torneo de Promoción y Rerservas.
18/09/2022
12º Fecha
Sporting Cristal igualó 1-1 en visita a Deportivo Binacional y sigue único puntero

Un punto que valen como si fueran tres. Sumar en Juliaca es complicadísimo y, más allá de la avalancha de ataques de Binacional en el segundo tiempo, Sporting Cristal pudo igualar 1-1 sobre los más de 3.824 metros sobre el nivel del mar. Para tentar un título, hay que saber jugar en las localidades más difíciles de la Liga 1 y, este domingo, Cristal puede decir que es el principal candidato para llevarse el Torneo Clausura. Toda la plantilla sonríe en su camino a Lima. Sporting Cristal se plantó ante el local: más allá de lo que decía la previa, los celestes atacaron buena parte del primer tiempo, en donde Alejandro Hohberg tuvo la más clara sobre el final de los 45′, pero su disparo se fue desviado, más allá de estar mano a mano frente a Diego Enríquez. Fue así como ambos se fueron al descenso, y Binacional pisó después el pie en el acelerador. Para la segunda etapa, Janio Posito marcó el 1-0 sobre los 55′, tras un centro de Víctor Cedrón. Con el pasar de los minutos, ya no se puede presionar igual de fuerte en Juliaca, y con los espacios, el mediocampista del ‘Bi’ pudo centrar al área, para que el atacante marcara un golazo, que levantara a todo el público del Guillermo Briceño de sus asientos. No obstante, llegó el gol para los del Rímac. Tan solo nueve minutos después, un error en el área del ‘Bi’ provocó un penal para Cristal. Con ello, Irven Ávila definió a la derecha del portero, y colocó el 1-1 final, con el que los celestes descansarán como el único líder del Clausura. Para el 80′, Posito vio la segunda amarilla para dejar con 10 jugadores al ‘Poderoso del Sur’. De la misma forma pasó con Joao Grimaldo a los 89′, tras solo jugar 45 minutos. Cristal termina con 25 unidades, una más que Atlético Grau y esperará el miércoles al partido entre Alianza Lima y Melgar, para ver si mantiene las diferencias.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Peruana de Fútbol
Dirección: Av. Aviación 2085 - San Luis - Lima - Perú
Teléfono: (51-1)225-8236/7/8/9 - Fax: (51-1)225-8240
Email:[email protected]
Web:
www.fpf.com.pe







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22