Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Miércoles 1 de Febrero de 2023, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8426
Academia CantolaoAD TarmaAlianza AtléticoAlianza LimaAtlético GrauAyacuchoCarlos A. MannucciCarlos SteinCésar VallejoCiencianoCuscoDep. MunicipalDep. Univ. San MartínDeportivo BinacionalMelgarSport BoysSport HuancayoSporting CristalUniversitarioUTC

Perú- Fase II 2022
Perú

Fase II 2022


 

02/12/2022
Tiago Nunes arribó a Perú e iniciará un nuevo reto en su carrera con Sporting Cristal

El entrenador brasileño llegó a suelo peruano en las primeras horas del viernes. El entrenador de dejó ver feliz sosteniendo la camiseta celeste, que se encargará de dirigir con miras a la próxima temporada. Inicia la publicación en redes sociales. Bienvenido al Perú, profesor Tiago Nunes, agregaron en todas las cuentas oficiales del club. Vamos con todo en el 2023, indicaron en el posteo para recibir al profesional de 42 años. Fuerza Cristal y somos familia: son las etiquetas que destacaron en el mensaje. A su vez, el nacido en Santa María replicó el contenido de los bajopontinos en su perfil personal. Fuerza Cristal, expresó, quien conducirá al primer equipo en la siguiente campaña de la Liga 1. Además, los rimenses tendrán acción en la ronda previa de la Copa Libertadores, con el objetivo de alcanzar la fase de grupos. Antes de volar a Perú, el brasileño ya se había dirigido a los fanáticos de la institución: Hola ‘celestes estoy feliz de sumarme a esta gran familia. Gracias por los saludos y el afecto que me han demostrado. Muy pronto estaremos arribando a La Florida Fuerza Cristal, expresó a poco de su anuncio.
01/12/2022
Ángel Comizzo arribó a suelo peruano para hacerse cargo del Deportivo Municipal

En la última temporada, Deportivo Municipal no encontró espacio en un torneo internacional: ocupó el puesto 12 de la Tabla Acumulada, con 44 unidades. Es probable que toda esa irregularidad obligó a que se realicen cambios en la plantilla y, por supuesto, en la dirección técnica. Entonces, en ese camino apostaron por el guía argentino Ángel Comizzo, quien conoce de cerca el campeonato nacional. En su momento se puso el buzo de Universitario de Deportes y la Universidad César Vallejo. El Club Centro Deportivo Municipal le da la bienvenida a Ángel Comizzo, quien asumirá las riendas del primer equipo esta temporada, fue el mensaje de bienvenida de la Academia al técnico argentino (el 15 de noviembre), quien también tuvo un paso por el fútbol mexicano. Dirigió a Monarcas Morelia, entre 2014 y 2015. Ahora, la buena noticia alrededor de Deportivo Municipal es que el estratega ya llegó a nuestro país y desde este lunes arrancará la pretemporada con todo el grupo: la realizarán en Chaclacayo. Ojo, Ángel Comizzo brindará una conferencia de prensa este viernes. Con relación a los refuerzos, se conoció que las incorporaciones de la ‘Academia’ por ahora son Steven Rivadeneyra, Jair Céspedes y Anthony Quijano. Y respeto a las salidas, aquí la relación de jugadores que no continúan: Diego Melián, Piero Ratto, Jorge Bazán, Jhon Vega, Renato Espinosa y Adrián Ascues.
30/11/2022
Hernán Barcos continuará una temporada más defendiendo los colores de Alianza Lima

Hernán Barcos, de 38 años, llegó al equipo en 2021 y fue una pieza fundamental para el club en el título del torneo doméstico de este año al anotar 18 goles que lo convirtieron en el máximo artillero del equipo. La del 'Pirata', quien es el máximo goleador histórico de la Copa Sudamericana, es la segunda renovación anunciada por Alianza Lima para encarar la próxima temporada, pues el club informó esta mañana la continuidad del defensa Yorki Vílchez. Alianza Lima ganó el 12 de noviembre pasado el título de la liga peruana de fútbol tras vencer por 2-0 a Melgar en el partido de vuelta de la final nacional. De esa manera, Alianza sumó un segundo campeonato local consecutivo, tras el que también alcanzó el año pasado, y elevó su palmarés de títulos nacionales a 25, solo uno menos que Universitario de Deportes, su clásico rival. El conjunto blaquiazul disputó la final por el título de la Liga 1 de 2022 tras ganar a fines de octubre el Torneo Clausura y después de reivindicarse campeón en 2021, cuando en apenas ocho meses pasó de estar condenado a la segunda división a tener un final victorioso.
29/11/2022
Universitario de Deportes muy cerca de incorporar al defensor Matias Di Benedetto

La primera gran opción. Universitario de Deportes continúa activo en el mercado de pases y el nombre de Matías Benedetto comienza a tomar fuerza en tienda estudiantil. El defensa, quien militó la última temporada en Central Córdoba de Argentina, es seguido muy de cerca por Manuel Barreto y su grupo de trabajo. Solo faltan detalles para cerrar la incorporación del zaguero extranjero, quien es la prioridad de la directiva crema, la misma que busca repotenciar su zona defensiva, luego de la salida de Federico Alonso de la escuadra merengue. El objetivo es llegar con todo a la Liga 1 y, claro, a la Copa Sudamericana. Fueron 21 encuentros los que Matías Di Benedetto disputó, la última temporada, con Central Córdova, continuidad que ha sido bien vista en la gerencia deportiva de Universitario de Deportes, donde consideran que su liderazgo será clave para conseguir los resultados esperados en 2023. Cabe destacar que el jugador de 30 años también tuvo un paso por Unión de Mar del Plata, Villa San Carlos, Almagro de su país, así como por Deportes Temuco de Chile. De darse su arribo a tienda estudiantil, se ocuparía uno de los tres cupos de extranjeros disponibles que posee la ‘U’ (los otros dos son usados por Martín Pérez Guedes y Rodrigo Ureña). Universitario de Deportes tiene, como principal objetivo, alcanzar el título nacional de la Liga 1, por lo que inició una reestructuración del plantel principal. Así, se encargó de anunciar los fichajes de José Bolívar, Martín Pérez Guedes, José Rivera, Hugo Ancajima, José Luján, Rodrigo Ureña y Horacio Calcaterra.
28/11/2022
Sport Boys anunció la designación de Guillermo Sanguinetti como nuevo entrenador

Los porteños afinan detalles para lo que será el inicio de su pretemporada con miras a la edición 2023 del campeonato local, donde esperan convertirse en protagonistas. Bienvenido a la familia rosada, Profe. Nos complace anunciar la incorporación del nuevo técnico, quien asumirá las riendas del primer equipo esta temporada, sostuvo el mensaje de bienvenida del combinado porteño hacia su nuevo entrenador. Cabe destacar que esta no es la primera experiencia de Guillermo Sanguinetti en el fútbol peruano, ya que el estratega uruguayo pasó por Alianza Lima durante las temporadas 2014 y 2015, quedándose con el Torneo del Inca en su primer año con los blanquiazules. Ahora, con pasado reciente en Deportivo Cuenca de Ecuador, el Topo intentará plasmar toda su experiencia en favor de un Sport Boys que intenta convertirse en protagonista y luchar por la clasificación a un certamen internacional.
27/11/2022
Gabriel Costa acordó con Alianza Lima para que regrese a La Victoria tras siete años

En Alianza Lima ya pasaron la página tras la consecución del bicampeonato y ya se están enfocando en el plantel para la próxima temporada de la Liga 1. En ese sentido, Depor pudo conocer que los Blanquiazules llegaron a un acuerdo verbal con Gabriel Costa, quien estampará su firma cuando esté en nuestro país. Después de varias semanas de negociación, el delantero uruguayo nacionalizado peruano finalmente no renovó con Colo Colo y quedó libre para negociar su pase con los Íntimos. Si bien no fue sencillo, Gabi siempre estuvo predispuesto en volver al club donde jugó durante los años 2014 y 2015. Los directivos de Alianza Lima le hicieron una propuesta que superó considerablemente la que en un principio había hecho Colo Colo y esto convenció a Costa, quien se comprometió a estampar su firma cuando arribe suelo peruano. El atacante de 32 volverá al fútbol peruano después de haberse despedido en el 2018 tras salir campeón con Sporting Cristal, siendo el mejor jugador de aquella temporada: anotó veintiséis goles y sirvió diecinueve asistencias. Desde entonces perteneció al ‘Cacique’ hasta este año. En el balompié chileno, durante las cuatro campañas que disputó, Costa jugó un total de 121 partidos, en los cuales anotó treinta y cuatro goles y brindó veintiún asistencias. Aunque no siempre recibió el respaldo de la hinchada, el nacido en Uruguay fue uno de los más regulares del plantel. Guillermo Salas y José Bellina, gerente deportivo, tienen en mente que Alianza Lima cuente con un plantel amplio y competitivo, pues además de luchar por el tricampeonato, deberán hacer un buen papel en la Copa Libertadores 2023. Seguramente Gabriel Costa va a aportar muchísimo con su llegada

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Peruana de Fútbol
Dirección: Av. Aviación 2085 - San Luis - Lima - Perú
Teléfono: (51-1)225-8236/7/8/9 - Fax: (51-1)225-8240
Email:[email protected]
Web:
www.fpf.com.pe







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/23