Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 28 de Junio de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8208
Academia CantolaoAD TarmaAlianza AtléticoAlianza LimaAtlético GrauAyacuchoCarlos A. MannucciCarlos SteinCésar VallejoCiencianoCuscoDep. MunicipalDep. Univ. San MartínDeportivo BinacionalMelgarSport BoysSport HuancayoSporting CristalUniversitarioUTC

Perú- Liga 1 2022
Perú

Liga 1 2022


 

27/06/2022
18º Fecha
Deportivo Municipal igualó 1-1 en visita a Universidad San Martín y registra 3 invicto

El primer tiempo arrancó con una propuesta bastante ofensiva, por parte de los ediles. El equipo tuvo dos ocasiones claras para anotar, siendo Adrián Ascues el que más presencia tuvo en área rival, durante los primeros 45′. Incluso, tuvo un centro que, de no ser atajado por el portero santo, era gol. Los intentos siguieron, pero el cuadro estudiantil no se quedó atrás, pues apareció Juan Tuesta en terreno de la Academia para así lograr un cambio en el marcador. No obstante, fue el único claro, luego de ello, fueron los ediles quienes dominaron el campo y que tuvieron más chances de atacar. El gol llegó para el segundo tiempo, aunque no precisamente por Municipal. Este se dio a los 57′, cuando Joffré Escobar lanzó un remate de cabeza desde muy cerca por el lado derecho de la portería, dejando al arquero parado y sin poder reaccionar ante el disparo. Para sorpresa de los hinchas, la alegría duró poco. A los 65′ un error en el área llevó a que Muni tuviera la opción de empatar desde el punto de penal. El encargado de rematar fue el Búfalo Ovelar, quien se tomó su tiempo para disparar y colocar el 1-1.
27/06/2022
Ricardo Gareca se reunirá con presidente de la FPF para hablar de su renovación

El dolor de lo vivido frente a Australia en el repechaje aún no pasa. Sin embargo, el calendario no perdona y tomando en cuenta los amistosos que vienen en septiembre y el inicio de las Eliminatorias (marzo del próximo año), alrededor de la Selección Peruana tienen claro que la prioridad es definir la continuidad de Ricardo Gareca (además por los logros alcanzados en estos dos procesos). Por lo pronto, el entrenador argentino ya llegó a nuestro país y hoy daría su respuesta. El Tigre ya se habría juntado el último domingo con su comando técnico y este lunes lo hará con Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). En la misma dará a conocer si continúa o no al frente de la blanquirroja. El estratega es consciente de que Perú siempre ha sido una de sus prioridades, pero tendrá que escuchar lo que le ofrecen los directivos nacionales para convencerlo, no solo económicamente, sino también de manera estructural con miras al desarrollo del fútbol peruano. Y es que una de las principales condiciones que Ricardo Gareca puso sobre la mesa para seguir trabajando en la Selección Peruana, fue que la FPF tome cartas en el asunto y vele por el crecimiento del campeonato nacional y de las competencias formativas, ya que se aproxima un recambio generacional importante en el país. De darse este primer compromiso, solo tendrían que ajustarse algunos detalles para que el entrenador argentino permanezca al frente del combinado blanquirrojo. Y es que si bien han sido dos largos y desgastantes procesos clasificatorios al mando del conjunto incaico, el Tigre se siente cómodo, por lo que ve como una opción agradable en seguir en el país. El respaldo que Ricardo Gareca tiene por parte de los hinchas de la Selección Peruana también podría influir mucho en su decisión. El gran trabajo, y los resultados alcanzados, le han dado crédito suficiente para ganarse el cariño de los amantes del fútbol. Con el Tigre en el banco, la Selección Peruana volvió a una Copa del Mundo después de 36 años en Rusia 2018. En aquella ocasión, el representativo nacional venció 2-0 a Nueva Zelanda en el repechaje disputado a dos partidos. En la segunda repesca que disputó el combinado bicolor, cayó en la tanda de los penales contra Australia en compromiso único.
26/06/2022
18º Fecha
Sport Huancayo superó por 2-0 a Universitario y postergó la celebración del Melgar

Técnico que debuta no siempre gana. No es una ley en el fútbol. En el debut de Carlos Compagnucci, Universitario de Deportes hizo todo lo posible para no perder por 2-0 ante Sport Huancayo, pero finalmente el ‘Rojo Matador’ fue un poco más para llevarse el resultado y pelear hasta el final con Melgar de Arequipa por el título del Torneo Apertura. La U quemó hasta el último cartucho, no dejó de correr y poner intensidad en la altura, por lo que -quizás- el hincha se vaya con una sensación, de que este equipo puede ser diferente para el Clausura. Los goles del partido llegaron gracias a disparos desde el punto penal. Tras una mano de Iván Santillán en el área crema, Luis Benites no perdonó a la hora de superar sobre la valla de José Carvallo (32′), quien después de esa acción, no vio tan exigido su arco hasta otro penal. Sobre los 86′, llegó el segundo del juego. Víctor Perlaza también engañó al arquero y puso el segundo y definitivo en la Incontrastable, en donde definitivo no fue el mejor de los partidos de Santillán, quien también cometió el penal, para mala fortuna de él y los cremas. Valera peleaba pelotas y un remate de Piero Quispe como otro de Andy Polo fueron las chances que tuvo el conjunto de Compagnucci, en un resultado que termina siendo un poco engañoso, por la rivalidad que hubo en el campo de juego, pero así es el fútbol. Universitario no pudo ganar, debe seguir trabajando para encontrar el equipo que pueda pelear arriba en la tabla de posiciones, mientras que Sport Huancayo piensa ahora en su visita al Callao, para poder derrotar a Sport Boys y soñar con terminar en el primer lugar.
25/06/2022
18º Fecha
Sporting Cristal se impuso por 1-0 sobre Alianza Atlético y es el escolta de Melgar

No era un panorama sencillo para Sporting Cristal. El viernes recibieron dos noticias: se quedaron sin opciones de luchar por el Apertura tras el triunfo de Melgar y, por temas de seguridad, clausuraron el estadio Alberto Gallardo. Además tenían al frente un difícil rival, como Alianza Atlético. Por ello, el cotejo se complicó en más de un pasaje para los dirigidos por Roberto Mosquera, quienes al final se quedaron con los tres puntos. Sí, tema clave pensando en el acumulado. A los 3 minutos, Martín Távara envió un pase en profundidad para Alejandro Hohberg, quien arrancó desde el sector izquierdo y no remató del todo cómodo. Diego Penny controló sin problemas. Ahora, a los 10′ despertó el ‘Vendaval’ y asustó con un cabezazo de Adrián Fernández: el ‘9′ le ganó en el juego aéreo a Omar Merlo. Pero no fue la única de peligro para Alianza Atlético. Sobre los 26′, Jeremy Canela desbordó y sacó un fuerte disparo. Pasó cerca. A los 35′ el cuadro del norte tuvo otra clara con Canela: el extremo derecho pisó el área celeste y sacó un derechazo. El ‘1′ Renato Solís se estiró y desvió el peligro a dos manos. Sí, todo era para la visita. Sin embargo, a los 40′ Jhilmar Lora armó una pared con Horacio Calcaterra y luego sacó un centro preciso para Alejandro Hohberg. El ‘10′ se hizo gigante y de un cabezazo colocó el 1-0. Así se fueron ambas escuadras al entretiempo. Ya en la etapa complementaria, Joaquín Aguirre remató de larga distancia, sobre los 53′. Pasó cerca del arco de Sporting Cristal. Sobre los 66′ los dirigidos por Roberto Mosquera adelantaron otra vez sus líneas. En esta oportunidad, Martín Távara envió un pase en profundidad para Christofer Gonzales, quien apareció como ‘9′. Diego Penny la desvió a medias. Parecía que llegaba el segundo para los celestes.Luego llegaron dos jugadas claves para los celestes. A los 79′, Christofer Gonzales definió pero Joaquín Aguirre la salvó con la justa. Desde el banco rimense reclamaron que el balón sí había ingresado del todo. A los 84′ nuevamente estuvieron cerca de poner el 2-0. Esta vez remató Irven Ávila y Jesús Arismendi la salvó de manera increíble. El marcador no se movería más. Sporting Cristal sumó tres puntos claves pensando en el acumulado.
24/06/2022
18º Fecha
Puntero Melgar se impuso por 1-0 sobre Atlético Grau y acumula 9 triunfos sucesivos

La tarea está hecha. Los tres puntos se quedaron en casa y tan solo queda esperar el resultado de Sport Huancayo, como pensar también en el partido de octavos de la Sudamericana ante Deportivo Cali. En uno de los inviernos más fríos de los últimos años en el país, el calor lo pusieron los miles de hinchas rojinegros que fueron a alentar al Melgar de Néstor Lorenzo. Y el equipo, en medio de la incertidumbre, consiguió el triunfo por 1-0 ante Atlético Grau. El partido tuvo dos momentos para los arequipeños: un primer tiempo como para cerrarlo en los primeros 45′ y la instancia final, en donde la visita tuvo posibilidades para igualarlo. Pero al igual como toda la campaña, Melgar juega bien, mas no siempre sabe finiquitar de cara al arco. Fue una victoria por un gol de diferencia, aunque tranquilamente pudieron ser más. El gol llegó por obra de Bernardo Cuesta. Tenía que ser él, el goleador del ‘Dominó’. Tras un pase largo de Martín Pérez Guedes, Kevin Quevedo centró por la banda derecha y el delantero argentino empujó la pelota para poner el 1-0 definitivo en el Monumental de la UNSA. La hinchada lo gritó, no dejó de alentar, pero mientras pasaba el juego, Melgar dominaba las acciones de juego como también Grau asomaba con remates de larga distancia ante un conjunto que ha recibido goles en la ‘Ciudad Blanca’ en el Torneo Apertura. El segundo también pudo llegar, es claro, aunque también falta un poco de finura en la definición. Sobre el final, Archimbaud tuvo el 2-0; lamentablemente su remate terminó pasando desviado. El equipo de Lorenzo es un relojito, ordenado, parejo y que juega tanto en el centro del campo como en las bandas, y esperemos que ante los colombianos, el gol llegue como ha pasado en los otros duelos internacionales. Ahora Arequipa celebra, pero también su mente está en ganar en casa frente a Deportivo Cali. Y, claro, en antepenúltimo duelo de Lorenzo.
23/06/2022
Dirigencia de Alianza Lima le alcanzó una propuesta formal al goleador Paolo Guerrero

Más allá de que ya no hay opciones para quedarse con el Torneo Apertura, estas dos fechas que restan son claves pensando en el acumulado. Ahora, alrededor de Alianza Lima también miran lo que será la planificación para la segunda parte del campeonato. Y en medio de todo ese escenario -con la oferta formal que ya le alcanzaron a Paolo Guerrero-, está claro que hay dos posiciones que se necesitan cubrir: la de lateral derecho y un delantero. La interna blanquiazul vienen analizando los CV de posibles candidatos, con la apertura del libro de pases. Por lo pronto, la oferta formal que ha entregado la institución ha sido para Paolo Guerrero. Pero no es el único Paolo que llegaría a La Victoria: el nombre de Caballito Hurtado también está en agenda. Son días claves para esperar respuestas. Los hijos pródigos del cuadro victoriano estarían a un paso de volver, aunque la decisión final la tienen los mismos jugadores, quienes estarían analizando las propuestas que tienen a su alrededor. El Depredador ya está en su etapa final de recuperación. Por su parte, el Caballito mostró su intención de volver a ponerse la camiseta blanquiazul, luego de su paso por Unión Española (acaba su contrato a finales del 2022, pero solo ha sumado cuatro partidos). Me siento muy contento de ver a mi hijo en el club. Me recuerda a lo que yo pasé de chico y todo lo que viví. Quiero volver y estar bien para jugar en Alianza Lima. Estoy completamente seguro que volveré al equipo en algún momento, sostuvo el mediocampista, hace unas semanas, a Alianza History. De momento, lo que se conoce a todas luces es que Édgar Benítez no continuará en tienda blanquiazul, por lo quedará libre un cupo de extranjero: en las próximas horas se definirá si será con un atacante (Paolo Guerrero no es la única alternativa que están manejando) o con un lateral derecho.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Peruana de Fútbol
Dirección: Av. Aviación 2085 - San Luis - Lima - Perú
Teléfono: (51-1)225-8236/7/8/9 - Fax: (51-1)225-8240
Email:[email protected]
Web:
www.fpf.com.pe







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22