Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 14 de Mayo de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7798
Academia CantolaoAlianza AtléticoAlianza LimaAlianza UniversidadAyacuchoCarlos A. MannucciCésar VallejoCiencianoCuscoDep. MunicipalDep. Univ. San MartínDeportivo BinacionalMelgarSport BoysSport HuancayoSporting CristalUniversitarioUTC

Perú- Liga 1 2021
Perú

Liga 1 2021


 

09/05/2021
7º Fecha
Cesar Vallejo empató 0-0 en visita a Sport Huancayo y es escolta de Sporting Cristal en Zona B

En la tabla de posiciones están prácticamente iguales: misma cantidad de triunfos, empates y tan solo una derrota. La previa resultó prácticamente cómo fue el partido: un duelo competitivo, en donde ni Sport Huancayo ni César Vallejo dieron su brazo a torcer en la jornada 7 de la Fase 1 de la Liga 1. Finalmente fue un empate 0-0, en donde no hubo que resaltar. Cada uno tenía la posibilidad de tomar el segundo del Grupo B, que pertenece a un clasificado Sporting Cristal, pero el duelo no tuvo muchas emociones: ni Beto da Silva, ni Donald Millán, ni Charles Monsalvo, ninguno pudo abrir el marcador en La Videna en este Día de la Madre. En el resumen del encuentro, por la ausencia del goleador trujillano Yorleys Mena, así como Jairo Vélez y Santiago Silva, el Rojo Matador termina desaprovechando una buena oportunidad de sumar en la tabla acumulada de posiciones, dado que Chemo del Solar tuvo que improvisar en un duelo en donde queda la interrogante: ¿alguna vez estará Beto da Silva? Para la jornada 8, el cuadro ‘Poeta’ se medirá ante Binacional, con la salida de Rubén Darío Insua, mientras que los huancaínos lo harán frente a Sport Cristal de Roberto Mosquera. Previamente, Huancayo visitará Asunción para medirse ante River Plate de Paraguay, en la búsqueda de sumar punto alguno en la Copa Sudamericana. A diferencia del torneo pasado, esta campaña es para el olvido para el Rojo Matador.
08/05/2021
7º Fecha
Sporting Cristal logró agónico 2-1 en visita a Cusco y lidera la Zona B con puntaje ideal

La semana no era sencilla para Sporting Cristal: los dirigidos por Roberto Mosquera venían de empatar 0-0 frente a Rentistas por Copa Libertadores, pero en el Rímac todos sentían que se pudo lograr algo más que un punto. Y si esa sensación generan a nivel internacional, quiere decir que en el plano local los bajopontinos ya dejaron en claro su superioridad. Y el último triunfo sobre Cusco FC confirmó la teoría. Los celestes sumaron siete triunfos consecutivos y ya son finalistas de la Fase 1. Pese a ello, el triunfo de los rimenses tiene doble mérito. ¿El motivo? Gran parte del segundo tiempo lo jugaron con 10: expulsaron a Benjamín Villalta. Además, en horas de la mañana, a través de sus redes sociales, Sporting Cristal confirmó las lesiones de Christopher Olivares, Marcos Riquelme y Percy Liza. Por ello, como en el partido ante Rentistas en Uruguay, el ‘profe’ Mosquera decidió ubicar a Alejandro Hohberg de ‘9’. Y el ‘Enano’ demostró que no le corre a la responsabilidad. Sí, Hohberg volvió a marcar, como ante Municipal, Universitario y Alianza Lima. Ahora, lo hizo por un camino en el cual no falla: desde el punto de penal (12′). Sin embargo, la alegría duraría poco para los del Rímac. A los 18′ llegó el empate de los dirigidos por Claudio Vivas. Apareció Anier Figueroa con una asistencia y Alfredo Ramúa no perdonó ante la salida de Alejandro Duarte.
03/05/2021
6º Fecha
Cienciano logró contundente 5 -2 sobre Carlos A. Mannucci para seguir puntero e invicto de Zona A

Cienciano solo necesitó de 45 minutos para demostrar el por qué de sus registros a esta altura del campeonato y, de paso, para definir su suerte ante Mannucci: los dirigidos por Marcelo Grioni salieron con todo desde el arranque y gracias a los tantos de Adrián Ugarriza (2), Abdiel Ayarza (2) y Juan Romagnoli derrotaron 5-2 al cuadro trujillano.  Y no es casualidad. El primero llegó a los 16 minutos, gracias a una buena jugada individual de Adrián Ugarriza. El ‘9’ giró sobre la marca de Horacio Benincasa y de un derechazo derrotó a Manuel Heredia. A los 19 quiso despertar el cuadro trujillano con un tiro libre de ‘Felucho’ Rodríguez, pero no estuvo tan preciso. Al minuto de dicha jugada, el Papá dio el segundo golpe. A los 20′ Ugarriza desbordó como un extremo sobre la banda derecha y sacó el centro. Lampros Kontogiannis intentó hasta en dos oportunidades pero no pudo: salvó como pudo Manuel Heredia, pero dejó el rebote para Abdyel Ayarza, quien no perdonó. El panameño es el eje en el equipo de Grioni: ya tiene cuatro tantos en la Liga 1 (hizo un doblete). Sí, fueron minutos de angustia para los trujillanos: porque sobre los 25′ llegó el tercero. Hansell Riojas se disfrazó de 10 y le envió un pase en profundidad a Sandoval, quien con un taco dejó solito a Romagnoli: el argentino no perdonó y de un cañonazo derrotó a Heredia. Pese a esa ventaja, el conjunto de Pablo Peirano intentó luchar: Mauro Guevgeozián pudo marcar el descuento pero falló desde los doce pasos, sobre los 35′. La revancha del cuadro trujillano, en todo caso, se dio a los 38′. El Armenio se metió al área, sacó el derechazo y la pelota, tras el desvío de Massimo Sandi, quedó servida para Felucho. El uruguayo colocó el 3-1. Era un nuevo aire para Mannucci pero se volvieron a complicar sobre el final del primer tiempo. Luis García miró la roja. Faltaban los tantos de Adrián Ugarriza a los 72', y Abidel Ayarza a los 84', para poner un contundente 5-1, aunque el último gol del partido llegó en el minuto 90 para la visita por intermedio de Kleiber Palomino.
30/04/2021
Decenas de barristas de Universitario fueron a la concentración a pedir la salida de Ángel Comizzo

El hecho sucedió en Campo Mar, para demostrar su fastidio por los malos resultados que el cuadro crema viene sumando en la presente temporada y exigir la salida del entrenador Ángel Comizzo. La derrota ante Defensa y Justicia fue el detonante para que todas las miradas apunten al comando técnico, el mismo que es señalado como el principal responsable del mal momento que vive el club merengue desde finales de 2020, sin lograr cambiar el rumbo de los resultados. Ángel Comizzo llegó a Universitario a mediados de 2020 en reemplazo de Gregorio Pérez y obtuvo el título de la Fase 1, aunque no pudo revalidar el buen momento del equipo, teniendo una discreta Fase 2 y perdiendo la final nacional contra Sporting Cristal. El inicio de la presente temporada n fue del todo alentadora para el Indio, ya que solo pudo ganar un partido en lo que va del año (a San Martín por la Liga 1), generando el rechazo de un gran sector de la hinchada merengue, la misma que espera un cambio de timón pronto. Tras la última derrota de Universitario, Ángel Comizzo conversó con la prensa y explicó que a pesar de los resultados está satisfecho con el desempeño del plantel, a pesar de no haber conseguido sumar puntos en su visita a Defensa y Justicia por la Copa Libertadores. El equipo viene de jugar dos muy buenos partidos, especialmente ante Palmeiras, que lo tuvimos a mal traer. El domingo (Sante Sporting Cristal) jugó un partido excelente. No digo que hemos perdido mal, el resultado me pareció injusto. Hoy, hasta el primer gol, era parejo, dijo. Los malos resultados podrían provocar que el técnico se encuentre cabizbajo; sin embargo, él dejó claro que no hay nada que lo pueda tumbar. Imposible, sentenció.
29/04/2021
Jefferson Farfán de Alianza Lima fue suspendido por 2 fechas y no jugará ante Sporting Cristal

El delantero de Alianza Lima, Jefferson Farfán, es sancionado con 2 fechas por la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol, debido a que tuvo contacto con personas fuera de su burbuja sanitaria. De esta manera, Jeffri se perderá los partidos de la fecha 6 y 7 de la la Liga 1 Betsson ante Sporting Cristal y Deportivo Binacional. El comunicado se hizo oficial mediante las redes de la FPF. Recordemos que Jefferson Farfán ha marcado un solo gol en el campeonato, que fue ante Deportivo Municipal.
25/04/2021
5º Fecha
Sporting Cristal superó 1-0 a Universitario y tras 5 triunfos en serie lidera la Zona B

Universitario fue uno y otro en el primer y segundo tiempo, pero Sporting Cristal es prolijo, pausado cuando la situación requiere y frenético cuando la jugada lo pide. Más allá de lo que dictó el trámite de los últimos 45 minutos, el conjunto de Roberto Mosquera se llevó los tres puntos, en un partido en donde los de Comizzo apenas tuvieron una situación clara de peligro: el mano a mano que desperdició Enzo Gutiérrez frente a Renato Solís sobre los 58′. Más allá de lo que dicta el final, Cristal tuvo más situaciones que el rival: el gol de Alejandro Hohberg, la situación que erró ‘Canchita’ Gonzales, otra de Horacio Calcaterra en un mano a mano con Carvallo y la última de Irven Ávila. Cuando el empuje y las ganas de los jugadores de la ‘U’ hizo de ellos un equipo más virtuoso, los celestes tenían el encuentro sellado a su favor, con un puntaje perfecto en la tabla: 15 de 15 posibles en cinco fechas disputadas de la Liga 1. Como una medida para descansar un poco las piernas, de cara al juego del jueves ante Racing Club en Avellaneda, Mosquera puso de titular a Hohberg y Olivares en lugar de los habituales titulares (Corozo y Ávila), quienes entraron en los últimos minutos para dar refresco. Y vaya que la fórmula funcionó, en una muestra de que el técnico bajopontino tiene un plantel parejo: Hohberg marcó, Olivares muestra un físico importante y Solís, en vez de Duarte, sacó dos jugadas de gol importantes, que hacer ver que puede ser también titular en la Copa. La suerte es distinta en Universitario: luego de caer ante Palmeiras, pierde en la Liga 1 y se queda a siete unidades del líder del Grupo A, Cienciano del Cusco. Sin embargo, toca pensar pensar en Defensa y Justicia, el rival del miércoles por la segunda jornada la Copa Libertadores. El partido, en resumen, fue intenso por momentos, peleado de ambos lados, pero también hay muchos espacios que facilitan el juego de cremas y celestes. Muchos apuntes por mejorar, sobre todo cuando la Copa Libertadores un termómetro que debe cambiar en las próximas fechas. Cristal ganó el clásico, la ‘U’ perdió, pero no hay tiempos de festejos, continúa la Copa.

Mas Noticias


Fecha x Fecha

Fixture Completo

Nombre Oficial: Federación Peruana de Fútbol
Dirección: Av. Aviación 2085 - San Luis - Lima - Perú
Teléfono: (51-1)225-8236/7/8/9 - Fax: (51-1)225-8240
Email:fepefutbol@fpf.org.pe
Web:
www.fpf.com.pe







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20