Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Lunes 6 de Julio de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7487
Academia CantolaoAlianza LimaAlianza UniversidadAyacuchoCarlos A. MannucciCésar VallejoDep. MunicipalDep. Univ. San MartínDeportivo BinacionalMelgarPirataReal GarcilasoSport BoysSport HuancayoSporting CristalUnión ComercioUniversitarioUTC

Perú- Clausura 2019
Perú

Clausura 2019


 

12/12/2019
Un colombiano y un chileno a cargo del VAR para la final entre Alianza Lima-Binacional

Finalmente se confirmó la presencia de árbitros extranjeros para el duelo de vuelta entre Alianza Lima y Deportivo Binacional. Patricio Loustau fue designado para dirigir el encuentro en Matute. Dos de los tres miembros designados para hacerse cargo del VAR serán de otra nacionalidad. Se trata del árbitro chileno Piero Maza y el colombiano Nicolas Gallo. Sin embargo, según se informa desde Colombia, el juez Nicolas Gallo es uno de los árbitros más polémicos del fútbol cafetero. No solo por sus discutidas actuaciones sino por una acusación que involucraría un intercambio de favores sexuales para poder arbitrar y llegar a tener el distintivo FIFA. En marzo de este año, un grupo de árbitros juveniles denunciaron públicamente que para poder pitar en los partidos del torneo los réferis con mayor experiencia les estaban exigiendo favores sexuales. Además que llegó a tener la escarapela FIFA por los mismo medios. Finalmente, nunca se pudo confirmar dicha acusación y Gallo hizo su descargo correspondiente. Son calumnias, estoy denunciando todo lo que se está diciendo, que a través de favores sexuales, que través de coimas, pagos que realizaban nombramientos, que la escarapela se exigió por otros medios y no por méritos, vuelvo a lo mismo, son calumnias, son falsedades que se van a llevar en casos penales, señaló en su momento el árbitro cafetero.
11/12/2019
Alianza Lima presentó documento para anular la primera final de la Liga 1 en Juliaca

Alianza Lima presentó el documento a la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol para que la primera final de la Liga 1 jugada en Juliaca se anule. La solicitud obedece a un incumplimiento de las bases tras la programación de Michael Espinoza en la primera final de la Liga 1 jugada en Juliaca, que terminó 4-1 a favor de Binacional.
08/12/2019
Deportivo Binacional goleó por 4-1 sobre Alianza Lima en final de ida del Clausura

Deportivo Binacional logró imponerse este domingo 4-1 ante el Alianza Lima en el encuentro final de ida. Durante la fase anterior del campeonato, las semifinales, el equipo jualiqueño eliminó al Universidad César Vallejo; el Alianza Lima, por su lado, logró vencer al Sport Boys. Después de este partido, por el momento el Escuela Municipal Deportivo Binacional toma la delantera en los playoff del Torneo Clausura de cara al encuentro de vuelta, que tendrá lugar. El partido comenzó con buen pie para el conjunto limeño, que se puso por delante con un gol de Federico Rodríguez en el minuto 22. No obstante, el Escuela Municipal Deportivo Binacional logró el empate con un tanto de Ángel Ojeda al borde del final, en el 42, acabando la primera mitad con un 1-1 en el marcador. El segundo tiempo arrancó de modo inmejorable para el equipo jualiqueño, que dio la vuelta al marcador con un gol de Edson Aubert a los 51 minutos. De nuevo anotó el equipo jualiqueño, aumentando distancias por medio de un tanto de Marco Rodriguez Iraola en el minuto 54. Otra vez marcó el Escuela Municipal Deportivo Binacional, que se distanció gracias a un gol desde los 11 metros de Donald Millán justo antes del pitido final, en concreto en el 89, concluyendo el partido con el resultado de 4-1.
06/12/2019
La U tras la presentación de Gregorio Pérez confirmó la llegada de Iván Santillán

Universitario de Deportes tras la presentación del técnico uruguayo, Gregorio Pérez hoy presenta a su primer fichaje de temporada. Este es nada menos que el defensa Iván Santillán, quien hasta hace algunos meses defendió las sedas del Tiburones Rojos de Veracruz. Tras una serie de negociaciones, finalmente el León llegó a un acuerdo con la directiva crema y se pondrá la camiseta merengue. Con esto, Ivan Santillán se perfila como el titular por la banda izquierda de la U, lugar que hasta entonces ocupara Jersson Vásquez. Ivan Santillán se destacó en las últimas dos temporadas jugando por el Real Garcilaso y en el último año emigró al fútbol de la Liga MX. El Veracruz lo fichó, pero por falta de oportunidades el zaguero tuvo que desligarse el del club en búsqueda de nuevos horizontes.
04/12/2019
Alianza Lima igualó 1-1 (2-1) ante Sporting Cristal y jugará la final ante Binacional

Alianza Lima finalista (la jugará ante Deportivo Binacional) al empatar 1-1 (global 2-1) ante Sporting Cristal en la semifinal de vuelta que se jugó en el Estadio Nacional. Luis Ramírez (15') concretó la jugada que protagonizó Adrián Balboa desde la mitad de la cancha. De esta manera, el equipo de Pablo Bengoechea sumó su segundo tanto en el marcador global. Cuando Sporting Cristal pasaba por su mejor momento, Alianza Lima apeló al contragolpe rápido para hacerle daño a los celestes, que se montaron a campo contrario desde los primeros minutos. Fue así como Luis Ramírez aprovechó los espacios y celebró el tanto ante Spoting Cristal, que intentó mostrarse agresivo; sin embargo, Alianza Lima jugó con su desesperación. En el complemento Carlos Beltran (61' de penal) igualó el encuentro revancha. Ambos conjuntos rindieron un homenaje y un minuto de aplausos en memoria de Juan Pablo Vergara. El acto se realizó previo al partido de vuelta. Con camisetas negras y un banner que leía Hasta siempre, Juan Pablo, los futbolistas de ambos clubes rindieron un minuto de aplausos con el público para honrar la memoria de Vergara.
04/12/2019
Binacional confirmó que se presentará a jugar la final tras fallecimiento de Vergara

Binacional envió un comunicado en sus redes sociales en las últimas horas, y confirmó que jugará la final de la Liga 1 con Alianza Lima o Sporting Cristal este domingo 8 de diciembre (partido ida) y 15 de diciembre (vuelta). Y es que ante el lamentable fallecimiento de Juan Pablo Vergara la noche del último lunes, los técnicos de Alianza Lima y Sporting Cristal dijeron querer clasificar a la final y esperar la decisión que tome el cuadro de Juliaca que dirige Roberto Mosquera. Finalmente, Binacional decidió jugar este domingo 8 y 15 de diciembre como mandan las bases de la Liga 1. El Club Deportivo Binacional agradece el apoyo mostrado por Alianza Lima y Sporting Cristal en querer aplazar la gran final por el título nacional, se lee en la primera parte del comunicado. Asimismo, los provincianos agregan que hoy más que nunca por Juan Pablo Vergara, la región Puno y sus 13 provincias disputarán la gran final este domingo 8. Respetaremos las fechas establecidas, finalizaron la información.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Peruana de Fútbol
Dirección: Av. Aviación 2085 - San Luis - Lima - Perú
Teléfono: (51-1)225-8236/7/8/9 - Fax: (51-1)225-8240
Email:fepefutbol@fpf.org.pe
Web:
www.fpf.com.pe







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20