Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 19 de Diciembre de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6922




Academia CantolaoAlianza LimaAyacuchoComerciantes UnidosDep. MunicipalDep. Univ. San MartínDeportivo BinacionalMelgarReal GarcilasoSport BoysSport HuancayoSport RosarioSporting CristalUnión ComercioUniversitarioUTC

Perú-Clausura 2018
Perú

Clausura 2018


 

18/12/2018
Sporting Cristal confirma la salida de Mario Salas para dirigir a Colo Colo

Lo que era un secreto a voces, se terminó por confirmar, el técnico chileno Mario Salas, no seguirá más en Sporting Cristal, pues Colo Colo de Chile pagará la cláusula de salida del entrenador para que el próximo año esté al mando del equipo en la Copa Libertadores. Así lo confirmó el presidente celeste, Federico Cúneo: Acabamos de hablar con él y sí, se va de Sporting Cristal y regresa a Chile. Estamos muy agradecidos con él, expresó el mandamás celeste. Además, el titular de los cerveceros señaló que en la fiesta del club por el campeonato número 19, Mario Salas no había comunicado nada. El domingo en la noche tuvimos la cena de celebración por el título, pero ahí Salas no nos comunicó nada. Aunque es verdad que no tenemos cómo competir frente a clubes más poderosos y no solo con Salas, sino también con nuestros jugadores más importantes, finalizó.
17/12/2018
Real Garcilaso confirmó designación de Héctor Tapia como nuevo entrenador

El cuadro peruano Real Garcilaso anunció este lunes la contratación del chileno Héctor Tapia como nuevo entrenador para la temporada 2019, donde jugarán la Copa Libertadores junto con el campeonato de Primera División. Tapia, que en el último semestre estuvo al mando de Colo Colo, vivirá su primera experiencia fuera de Chile. Con los Albos, Tapia llegó a cuartos de final de la pasada Libertadores, pero solo logró clasificar a la Copa Sudamericana en el torneo nacional. En el pasado, conquistó el Torneo de Clausura chileno con el Cacique. El Garcilaso nuevamente enfrentará la fase clasificatoria de la Libertadores, donde puede ser rival de los clubes chilenos Universidad de Chile y Palestino.
16/12/2018
Sporting Cristal campeón tras golear por 3-0 (global 7-1) al Alianza Lima

Sporting Cristal no dejó ningún tipo de dudas, y es el justo campeón del Torneo Descentralizado tras quedarse también con el partido revancha por 3-0 con anotaciones de Jorge Cazulo (14'), Gabriel Costa (27') y Emanuel Herrera (72') en el estadio Nacional, con un global de 7-1. Alianza Lima finalizó con diez por la expulsión de Gonzalo Godoy (59'). Sporting Cristal se puso 2-0 de nuevo en el primer tiempo, tal cual lo hizo en Matute. Primer con gol de Jorge Cazulo de cabeza y luego con tanto de Gabriel Costa, quizá el mejor futbolista del año en el torneo peruano. Está nacionalizado y Ricardo Gareca debería darle una oportunidad en la próxima convocatoria. Alianza Lima no fue capaz de corregir los problemas defensivos que mostró en la ida y esta vez tampoco encontró reacción en el juego para hacer daño a la defensa de Sporting Cristal. Así fue el segundo tiempo. Un Alianza sin ideas y un Cristal aprovechando los espacios de contragolpe. Emanuel Herrera apareció así en el área para meter el 3-0 y cerrar su cuenta goleadora e histórica con 40 tantos. Una máquina de hacer goles el argentino. Butrón puso la mano pero la potencia del remate pudo más.
13/12/2018
Universitario compite con Gimnasia La Plata por el delantero Alexi Gómez

Universitario de Deportes tenía en su agenda de fichajes a un hombre de la casa para el 2019. Se trata de Alexi Gómez, quien finalizó su préstamo en Minnesota United y podía volver al conjunto crema para la próxima temporada. Sin embargo, le salió un serio competidor. El equipo que también quiere a Alexi Gómez en sus filas es Gimnasia y Esgrima La Plata de Pedro Troglio. El entrenador argentino con pasado en Universitario de Deportes ya inició las negociaciones para fichar al delantero. Fue dirigido por Troglio en Universitario y viene de jugar en el Minnesota United de la MLS. La idea es concretar un préstamo por 12 meses con opción de compra, informaron a través de su cuenta de Twitter.
12/12/2018
Sporting Cristal como visitante goleó 4-1 a Alianza Lima en juego final de ida

Cristal mostrando su contundencia logró un inobjetable 4-1 sobre Alianza Lima, en el estadio Alejandro Villanueva, donde los rimenses dieron un gran paso hacía el título. A pesar que Alianza Lima fue el equipo que tomó la iniciativa del juego, fue el Cristal que golpeó mejor. En los primeros minutos, Kevin Quevedo falló hasta en dos ocasiones sólo frente al arquero Patricio Álvarez, quien estuvo errático en sus primeras intervenciones. Luego de los cinco minutos, Cristal fue posesionándose mejor en el campo de juego. Gabriel Costa tomó la manija del juego rimense y le dio mayor profundidad y es así que llega el primer gol de los visitantes, a los 5 minutos, cuando en un contragolpe letal Costa sacó un pase centro para que llegue Marcos López y anote el primero. Más con ganas que con fútbol, Alianza Lima salió en busca del empate. Sus intenciones fueron nulas porque lo hizo sin claridad y sin ideas. Le fue complicado vulnerar a la buena defensa celeste. Cristal aprovechó los errores que brindaban los locales para hacer daño y en así encontró su segundo tanto de la noche. Costa sirve un córner hacía el área aliancista y aparece el defensa Renzo Revoredo para vulnerar a Leao Butrón. Los íntimos sintieron la ausencia de un 9 de área porque llegaron por los extremos de manera continúa, pero no encontraron al goleador para resolver. Una vez más, el lesionado Mauricio Affonso se dejó extrañar. La escuadra dirigida por el técnico Bengoechea tuvo más tiempo la pelota y contó con posibilidades, pero la desesperación evitó que se fueran al descanso con el descuento. En el segundo tiempo, Alianza Lima realiza un cambio y ubica a Janio Pósito en reemplazo de Costas con el objetivo de contar con el centrodelantero que le falta. Alianza Lima y Sporting Cristal jugarán el segundo partido el domingo 16 de diciembre, en el Estadio Nacional.
11/12/2018
Dirigencia del Melgar confirmó que Hernán Torres dejó cargo de entrenador

Melgar anunció que Hernán Torres dejó de ser el entrenador de los Rojinegros. A través de un comunicado el club arequipeño afirmó que se llegó a la decisión por mutuo acuerdo y que la salida de la institución incluye a su comando técnico. El Club FBC Melgar informa a la hinchada y al público en general que por mutuo acuerdo, el Prof. Hernán Torres ya no forma parte de nuestra institución. Este alejamiento se da junto a todo su comando técnico. Agradecemos al profesor por todo lo aportado en bien de nuestro club y expresamos nuestros deseos de éxitos tanto para él como para su comando técnico, señala el comunicado. Perder la clasificación a la final ante Alianza Lima, por penales, le pasó la factura al entrenador colombiano. Eso sumado al altercado que tuvo con Jean Pierre Fuentes a quien separó del equipo dos días antes de enfrentar a los íntimos en Arequipa. Jean Pierre Fuentes contó que el técnico de Melgar tuvo fuertes calificativos hacia su madre y que insultó a su hermano Aldair (jugador de Alianza Lima). El jugador también mencionó que Torres no quiso disculparse y eso le indignó. El técnico reconoció el altercado pero dijo que nunca le faltó el respeto al jugador. Lo sucedido en la previa de un partido tan importante, no dejó contentos a los dirigentes de Melgar quienes, al final, decidieron no seguir contando con el DT para la temporada 2019.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Peruana de Fútbol
Dirección: Av. Aviación 2085 - San Luis - Lima - Perú
Teléfono: (51-1)225-8236/7/8/9 - Fax: (51-1)225-8240
Email:fepefutbol@fpf.org.pe
Web:
www.fpf.com.pe







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18