Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Domingo 17 de Diciembre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6555




Academia CantolaoAlianza AtléticoAlianza LimaAyacuchoComerciantes UnidosDep. MunicipalDep. Univ. San MartínJuan AurichMelgarReal GarcilasoSport HuancayoSport RosarioSporting CristalUnión ComercioUniversitarioUTC

Perú- Clausura 2017
Perú

Clausura 2017


 

14/12/2017
Paolo Guerrero iría al TAS y suma a abogado que logró absolver a Messi

No se da por vencido. Paolo Guerrero está dispuesto a a todo para conseguir rebajar la dura sanción por un año que le impuso la FIFA tras dar positivo en control antidopaje. Es por eso que la defensa del delantero peruano presentó sus descargos ante el Comité de Apelaciones del ente rector del fútbol mundial. Y si esta instancia no le da el visto bueno, el capitán de la selección incaica recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo, el TAS. Los abogados de Paolo Guerrero apelan a la segunda instancia tras una suspensión de un año por dopaje. En esta etapa, la defensa del atleta tiene la oportunidad de reforzar los puntos que pasaron desapercibidos o que podrían ser mejor abordados, informa el diario brasileño O Globo. De cara a esta nueva etapa, Guerrero se reforzó. Ni más ni menos que con el abogado Juan de Dios Crespo. El español es ultra reconocido en el mundo del fútbol. De hecho, es quien logró que la FIFA absolviera a Lionel Messi luego de que fuera sancionado con cuatro partidos por sus insultos al juez asistente en el duelo contra Chile por las Clasificatorias. Además, el hispano asumió la defensa de Harold Mayne-Nicholls ante el TAS y logró rebajar su castigo tras ser declarado culpable de infringir el Código de Ética.
12/12/2017
Selección jugaría amistosos ante Croacia e Islandia previo al Mundial 2018

La selección peruana ya tendría pactado dos encuentros amistosos previo a Rusia 2018. Según el portal de D'Enganche, la bicolor jugaría frente a Croacia e Islandia como preparación para el Mundial. Ya hay un acuerdo para que estos partidos se jueguen en Estados Unidos en la fecha FIFA del mes de marzo. Recordemos que, tras el sorteo de Rusia 2018, la selección peruana quedó en el Grupo C de Rusia 2018 junto a Francia, Dinamarca y Australia, por lo que el comando técnico buscaba jugar amistosos con rivales europeos. La elección de jugar frente a Croacia se trataría por la jerarquía individual se esa selección, ya que cuenta con figuras como Luka Modrid, Ivan Rakitic, Mario Mandzukic y Mateo Kovacic. Mientras que Islandia es un rival muy duro y compacto, que se podría asemejar a Australia.
12/12/2017
Uruguayo Pablo Bengoechea renovó contrato con campeón Alianza Lima

Tras haberse consagrado campeón del fútbol incaico y será quien dirija al equipo en la Copa Libertadores 2018. Bengoechea, de 52 años, llegó a dicho país tras haber estado al mando de Peñarol en el torneo uruguayo 2015/2016 y logró alzarse con su primera corona en Perú, algo que fue muy valorado por los directivos que extendieron su vínculo por una temporada más. Además del Profe queremos que si es posible el 100% del plantel continúe con nosotros y lo iremos anunciando conforme vayamos cerrando con los jugadores, explicó el gerente de Alianza Lima. Ahora, el siguiente paso es definir la renovación de los principales artífices de la estrella 23. Uno de ellos es Luis Aguiar, quien terminó como el goleador del equipo y es considerado el mejor extranjero del campeonato. Quien podría estár cerca de la salida es el delantero y ex Peñarol, Gabriel Leyes, quien maneja posibilidades de Rusia, Suiza y los Estados Unidos. Leyes, fue el último refuerzo del equipo a pedido de Bengoechea a mediados de año y desde entonces jugó doce partidos convirtiendo tres goles.
11/12/2017
Joel Sánchez, Mauricio Viana y Christian Ortiz no seguirán en Sporting Cristal

Sporting Cristal confirmó la salida de tres de sus jugadores para el próximo año. Se trata de Joel Sánchez, Mauricio Viana y Christian Ortiz, cuyos préstamos vencieron en diciembre y no continuarán en el equipo celeste. El anuncio lo hizo Alfonso García Miró, gerente de fútbol del club. Hemos terminado tres préstamos en Sporting Cristal, que son los de Joel Sánchez, Mauricio Viana y Cristian Ortiz. Todavía no tenemos nada definido con ellos, al igual que con Josepmir Ballón. Lo de Jair Céspedes me parece que está por ser resuelto, de ahí los demás tienen contrato. La razón principal pasa por un tema de rendimiento. Para Sporting Cristal, Joel Sánchez y Christian Ortiz no cumplieron con las expectativas en cuanto a goles y desempeño. Sobre todo el Tití, quien llegó a La Florida como la mejor contratación del cuadro Cervecero.
08/12/2017
Paolo Guerrero se pierde el Mundial 2018 al ser suspendio un año por FIFA

La comisión disciplinaria de la FIFA anunció este viernes que el internacional peruano Paolo Guerrero ha sido suspendido durante el periodo de un año tras dar positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, por lo que el jugador del Flamengo se perderá el Mundial de Rusia 2018. Tras el control de dopaje realizado después del partido de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 disputado en Buenos Aires el 5 de octubre de 2017, el jugador Paolo Guerrero dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la lista de prohibiciones de la AMA 2017 en la clase 6: estimulantes, señaló la FIFA en un comunicado.
03/12/2017
15º Fecha - Alianza Lima campeón del Clausura tras 2-0 sobre Comerciantes Unidos

Alianza Lima campeón tras vencer por 2-0 a Comerciantes Unidos en Matute por la última fecha del Torneo Clausura y corto la racha de 11 años sin títulos del Descentralizado. Con doblete de Gabriel Leyes, los blanquiazules han hecho historia. A La Victoria volveremos, para verte campeonar, reza el cántico de los hinchas blanquiazules y esta vez no les faltó razón. Volvieron todos en mancha desde inicio de año, se hicieron incondicionales y, dentro de la cancha, los jugadores no fallaron. Trabajaron largo y tendido, con firmeza y sin presiones. Con la tranquilidad que durante 44 largas fechas transmitió Pablo Bengoechea en cada práctica y conferencia que tuvo. Él le dejó todo el protagonismo a sus dirigidos, los blindó, defendió su estilo y murió en su ley, incluso poniendo en el último partido al jugador más criticado del Torneo Clausura, Gabriel Leyes. Porque le tenía confianza y esa se retribuyó con dos goles que hicieron vibrar toda La Victoria. Cual ángel que cayó del cielo, Gabriel impuso sus Leyes en el área y cortó 11 años de ver los festejos por televisión. Ahora todos los ven a ellos y que los aplaudan porque se lo merecen.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Peruana de Fútbol
Dirección: Av. Aviación 2085 - San Luis - Lima - Perú
Teléfono: (51-1)225-8236/7/8/9 - Fax: (51-1)225-8240
Email:fepefutbol@fpf.org.pe
Web:
www.fpf.com.pe







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17