Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Miércoles 7 de Diciembre de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8370
AntofagastaAudax ItalianoCobresalColo ColoCoquimboCuricóEvertonHuachipatoLa SerenaÑublenseO´HigginsPalestinoU. CatólicaU. EspañolaUnión La CaleraUniversidad de Chile

Chile- Campeonato Nacional 2022
Chile

Campeonato Nacional 2022


 

06/12/2022
Colo Colo, Unión Española y Gimnasia La Plata interesados en el lateral Jorge Espejo

Colo Colo y Unión Española están protagonizando una de las grandes pujas en el mercado de fichajes del fútbol chileno. Tanto albos como hispanos se enfrentan a Gimnasia y Esgrima de La Plata para quedarse con una joven figura de Primera B, aunque solo uno de dichos equipos prepara una oferta formal. Según información de El Mercurio de Calama, Unión Española se estaría imponiendo sobre Colo Colo y Gimnasia para quedarse con Jorge Espejo. El lateral izquierdo de Cobreloa recibiría una oferta durante los próximos días por parte de los de Plaza Chacabuco, único club que habría iniciado negociaciones concretas. El canterano loíno de 22 años recibió la aprobación del nuevo DT de Unión Española, Ronald Fuentes, tras informes que dejó César Bravo durante su paso por el Estadio Santa Laura. Ante esto, la "Furia Roja" enviaría una oferta para quedarse con el 50% del pase de Espejo.
04/12/2022
Óscar Opazo de Colo Colo a detalles de convertirse en refuerzo de Racing Club

El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, está a punto de recibir una mala noticia más: después de que se confirmara la ida de Gabriel Costa a Alianza Lima, el próximo parece ser Óscar Opazo, también titular. El Torta está a detalles de convertirse en nuevo refuerzo de Racing, que ya le hizo una oferta formal para que firme por dos temporadas. Opazo, lateral derecho de 32 años, tenía la chance de renovar con Colo Colo, pero el desafío de jugar en un grande de Argentina lo seduce y mucho. De hecho, su representante Gastón González, de la agencia Revival Football, se encuentra negociando los últimos detalles con el presidente de Racing, Víctor Blanco. Si se concreta esta operación tal como parece, la Academia seguirá teniendo un chileno en su plantel, que había perdido a Eugenio Mena (ya tiene también a Gabriel Arias). Con este escenario, Colo Colo tendrá que buscar un lateral derecho ya que Quinteros quería que Opazo renovara y es muy probable que ocurra lo mismo con Gabriel Suazo, quien se encuentra negociando con varios clubes del exterior.
03/12/2022
Delantero Leandro Benegas de Indepeniente en la órbita del campeón Colo Colo

Colo Colo se mantiene mirando nombres para reforzar el plantel de cara al 2023 y uno de los que está en la carpeta para arribar a Macul es el de Leandro Benegas, atacante chileno que pertenece a los registros de Independiente de Avellaneda. Resulta que el Cacique reactivó su interés por contar con los servicios del delantero de 34 años y han mostrado un interés inicial, pero sin concretar una oferta formal para ficharlo. En su etapa en el cuadro argentino, ha convertido 7 goles en 27 compromisos disputados. A pesar de este deseo del Cacique por contratarlo, no será tan sencillo. El futbolista se encuentra en el arranque del nuevo proceso del Rojo, que es liderado por Leandro Stillitano, ex ayudante de campo de Gustavo Quinteros, quien comenzó este 2 de diciembre la pretemporada. ¿Cuál es el panorama? El nuevo DT de Independiente evaluará estas semanas al ex ariete de Unión La Calera y si estima que cumple con los requerimientos que espera, se quedará para ser parte del plantel de honor el 2023, por lo que la posibilidad de recalar en el Estadio Monumental queda desechada. Benegas en la órbita de Colo Colo. De esta manera, si dicho escenario se concreta, Colo Colo sufriría un revés en su intención por incorporar a Benegas, hecho que los haría tener que mirar otras alternativas de futbolistas en la actual ventana de pases.
02/12/2022
El mediocampista Arturo Vidal ilusiona a los simpatizantes de Colo Colo

Arturo Vidal dejó boquiabiertos a todos los hinchas de Colo Colo. En su retorno a Macul para disputar un encuentro amistoso entre los albos y Rodelindo Román, el volante de La Roja se abrió a la posibilidad de volver al Cacique en un pronto futuro. No obstante, el campeón de América dejó algo claro: solamente llegará en caso de que se quiera pelear la Copa Libertadores. Tras dejar Pedrero, Arturo Vidal atendió a la prensa, refiriéndose a lo que fue el encuentro amistoso entre Colo Colo y Rodelindo Román. El volante fue titular en el elenco de San Joaquín, lo que le sirve de preparación para lo que será la exigente pretemporada del Flamengo. Se agradece más con el partido que hicieron, es lindo ver a los dos equipos que más amo en Chile. Feliz, disfrutando mis vacaciones. Tenía ganas de jugar y me dejaron, expresó Vidal.
01/12/2022
Federico Mancuello en el radar de Mauricio Pellegrino para la Universidad de Chile

Asegurado su entrenador, la U entra en la recta final de su período de fichajes para el 2023. Los azules ya tienen dos nuevos jugadores -Juan Pablo Gómez y Federico Mateos- pero en el CDA creen que se necesitan, al menos, seis más. Y luego de su confirmación, Mauricio Pellegrino está jugando un papel central en el mercado universitario, tal como lo requirió antes de firmar contrato. El entrenador argentino no sólo esta visando a quiénes siguen y a quiénes parten, sino también entregó una lista con posibles refuerzos para su plantel. Uno de los que está en esa lista es un viejo conocido suyo: Federico Mancuello. Volante de 33 años, Pellegrino lo ha dirigido dos veces en su carrera: primero en Independiente de Avellaneda en 2015 y, luego, durante dos temporadas en Vélez Sarsfield. Hoy se encuentra en el Puebla de México, donde no continuará. En ambas etapas, el mediocampista se transformó en un jugador clave para él, tanto dentro de la cancha como fuera de ella, transformándolo en uno de los líderes de su camarín. De hecho, si en la primera etapa con los "Diablos Rojos" fue quien le dio el impulso en su carrera para firmar por Flamengo, en Liniers lo pidió expresamente de vuelta desde la liga azteca.
29/11/2022
Universidad de Chile hizo oficial la designación del entrenador Mauricio Pellegrino

El entrenador argentino asumirá por dos temporadas en la escuadra azul, la tendrá la dura misión de volver a sitiales de éxito y de competencias internacionales. Pese a que está en Argentina, el otrora Vélez Sarsfield ya trabaja pensando en la confección del plantel. A través de redes sociales, la U hizo oficial la llegada de su nuevo estratega, Mauricio Pellegrino. Luego de ocho meses sin club, el trasandino se hará cargo de los azules, en principio, hasta 2022 y tendrá la potestad de injerir directamente en el actual mercado de fichajes. Además de su paso por Vélez Sarsfield, Pellegrino registra pasos por Valencia, Estudiantes de La Plata, Independiente, Alavés, Southampton y Leganés. Su mejor campaña la registró en el Rojo de Avellaneda, escuadra en la que logró un 61% de rendimiento aunque no pudo saldar la gran deuda de su carrera: un título como entrenador.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación de Fútbol de Chile
Fundación: 1919
Dirección: Avenida Quilín Número 5635 - Comuna Peñalolén - Casilla Postal Número 3733 Correo Central - Santiago CHILE
Teléfono: (56-2) 284-9000 - Fax: (56-2) 284-3510/11
Email: [email protected]
Web:
www.anfp.cl







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22