Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 20 de Enero de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8049
AntofagastaAudax ItalianoCobresalColo ColoCuricóEvertonHuachipatoLa SerenaMelipillaÑublenseO´HigginsPalestinoS. WanderersU. CatólicaU. EspañolaUnión La CaleraUniversidad de Chile

Chile- 2021
Chile

2021


 

19/01/2022
ANFP consigue reducir la sanción de Arturo Vidal el gran ausente contra Argentina

La federación chilena de fútbol consiguió hoy reducir de tres a dos fechas la sanción que recibió el mediocampista Arturo Vidal, quien las cumplirá en los próximos partidos ante Argentina y Bolivia. El Comité Disciplinario de la FIFA aceptó el recurso de apelación que presentó la ANFP y Vidal deberá cumplir solo dos de las tres fechas de suspensión que había recibido luego de ser expulsado ante Ecuador por una fuerte infracción. De esta manera, el futbolista de Inter, de Italia, no podrá jugar los próximos partidos ante Argentina, el 27 de enero en Calama, y Bolivia, el 1 de febrero, en La Paz pero reaparecerá para la última doble fecha de marzo contra Brasil y Uruguay. Vidal fue el gran ausente en la lista de 29 futbolistas que anunció en las últimas horas el uruguayo Martín Lasarte. Los convocados de Chile son:
:: Arqueros
Claudio Bravo (Betis, España), Brayan Cortés (Colo Colo) y Sebastián Pérez (Universidad Católica).
:: Defensores
Mauricio Isla (Flamengo, Brasil), Guillermo Maripán (Mónaco, Francia), Gary Medel (Bologna, Italia), Valber Huerta (Universidad Católica), Eugenio Mena (Racing), Francisco Sierralta (Watford, Inglaterra), Sebastián Vegas (Monterrey, México), Benjamín Kuscevic (Palmeiras, Brasil), Paulo Díaz (River Plate) y Gabriel Suazo (Colo Colo).
:: Mediocampistas
Erick Pulgar (Fiorentina, Italia), Tomás Alarcón (Cádiz, España), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen, Alemania), Claudio Baeza (Toluca, México), Pablo Galdames (Genoa, Italia), Marcelino Núñez (Universidad Católica), Pablo Parra (Puebla, México), Felipe Méndez (Unión Española), Marcelo Allende (Montevideo City Torque, Uruguay).
:: Delanteros
Ben Brereton Díaz (Blackburn Rovers, Inglaterra), Jean Meneses (León, México), Joaquín Montecinos (Audax Italiano), Alexis Sánchez (Inter, Italia), Eduardo Vargas (Atlético Mineiro, Brasil), Iván Morales (Colo Colo) y Víctor Dávila (León, México).
19/01/2022
Cristóbal Muñoz de Universidad de Chile sufrió fractura en el quinto dedo del pie derecho

En Universidad de Chile estaba todo muy tranquilo en la pretemporada hasta ahora, ya que el entrenador Santiago Escobar sufrió dos sensibles bajas de último minuto con distinta gravedad en cada caso, quienes quedaron inmediatamente descartados para el partido amistoso del viernes contra Boca Juniors. Se supo que el joven delantero Cristóbal Muñoz, que fue titular en el pasado Superclásico contra Colo Colo en Argentina, sufrió una fractura en el quinto dedo (meñique) del pie derecho, por lo que al menos estará fuera de las canchas durante dos semanas por precaución. Cabe recordar que Muñoz de 19 años hizo dupla en ataque con Ronnie Fernández en el amistoso contra los albos por el torneo Fútbol Internacional de Verano, por lo que se proyecta como uno de los jugadores juveniles a cumplir con la regla Sub 20 en esta nueva temporada.
18/01/2022
Colo Colo ha declarado intransferible al delantero argentino Pablo Solari

El América de México está muy interesado en la carta del joven ariete, pero desde la concesionaria alba consideran insuficiente la oferta de las Aguilas. Amenaza para Colo Colo: aseguran que Pablo Solari es el principal deseo de millonario club El elenco azteca puso inicialmente sobre la mesa 1,3 millones de dólares por el 80% del pase y luego contraatacó con un monto poco menor a los 3 millones. ByN dijo no. Se ha propuesto al directorio de Blanco y Negro el declarar intransferible al jugador Pablo Solari mientras Colo Colo esté jugando Copa Libertadores, expresó Edmundo Valladares, presidente de Blanco y Negro, a los canales oficiales del club. Esta propuesta ha sido aprobada. Un jugador de la categoría de Pablo en el futuro seguirá recibiendo ofrecimientos, pero hemos decidido apostar por dar una señal de potenciar el proyecto deportivo de Colo Colo. Creemos que es el camino que tenemos que llevar a cabo de aquí en adelante, agregó. Pese a que Solari no ha descartado la opción de dejar el cuadro albo, Gustavo Quinteros insistió en su permanencia para este año 2022, pensando en hacer un buen papel en el máximo certamen continental de clubes.
17/01/2022
Dirigencia de Unión Española confirmó la contratación del delantero Sebastián Jaime

Unión Española oficializó en la presente jornada el regreso del delantero Sebastián Jaime, quien llega a la tienda de colonia desde Rangers de Talca. El ariete de 34 años vivirá su tercer período en el cuadro hispano, tras jugar de 2011 a 2014 y de 2017 a 2018. Con el conjunto rojo ganó el Torneo de Transición 2013 y la Supercopa de ese mismo año. Vuelve un campeón hispano. Sebastián Óscar Jaime retorna a la Catedral para vivir una nueva etapa junto al Gigante de Colonias, indicó Unión Española en redes sociales. Sigamos escribiendo esta linda historia junto al Rojo de Independencia en el pecho, añadieron desde Santa Laura. Jaime también ha vestido las casacas de Universidad Católica, Deportes La Serena, Curicó Unido y el cuadro piducano, este último equipo de la Primera B.
16/01/2022
Colo Colo deberá responder a la propuesta millonaria del América por Pablo Solari

En Colo Colo están todas las alarmas encendidas, y no por problemas físicos o futbolísticos. El interés del América de México por Pablo Solari es real y, lo que es peor para los albos, con una cifra concreta en las oficinas de Macul. En el Estadio Monumental ya se analiza la última propuesta de las Águilas para intentar fichar al Pibe, y consta de cuatro millones de dólares por el ochenta por ciento de su pase, algo que tiene dudando a los directivos de Blanco y Negro pues, de momento, la oferta se considera más que atractiva. Además, la proposición del gigante mexicano también le es seductora al propio atacante argentino, ya que en tierras aztecas se le promete triplicar el sueldo que gana en el Cacique, haciendo patente lo poderoso del mercado de aquel país en comparación al chileno.
15/01/2022
Colo Colo superó por 2-1 a Universidad de Chile

El clásico chileno quedó esta noche en manos de Colo Colo, que se impuso por 2-1 a Universidad de Chile, en el encuentro que abrió el hexagonal de verano que se llevará a cabo en la ciudad de La Plata. En el estadio Uno, del club Estudiantes, el Cacique, dirigido por Gustavo Quinteros, se impuso con goles de Gabriel Costa (46m. de penal) y Maximiliano Falcón (47m). Universidad de Chile descontó en el tramo final del cotejo (84m.), por una corrida del pibe Darío Osorio, que había ingresado en la segunda mitad. Colo Colo, que mostró en sus filas a los argentinos Pablo Solari (ex Talleres de Córdoba), Juan Martín Lucero (ex Vélez) y Leonardo Gil (ex Estudiantes de La Plata), se mostró superior de principio a fin, más allá de que culminó ligeramente apretado por un conjunto ‘azul’, que se envalentonó cuando consiguió achicar las cifras.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación de Fútbol de Chile
Fundación: 1919
Dirección: Avenida Quilín Número 5635 - Comuna Peñalolén - Casilla Postal Número 3733 Correo Central - Santiago CHILE
Teléfono: (56-2) 284-9000 - Fax: (56-2) 284-3510/11
Email: [email protected]
Web:
www.anfp.cl







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22