Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Sábado 16 de Octubre de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7953
AntofagastaAudax ItalianoCobresalColo ColoCuricóEvertonHuachipatoLa SerenaMelipillaÑublenseO´HigginsPalestinoS. WanderersU. CatólicaU. EspañolaUnión La CaleraUniversidad de Chile

Chile- 2021
Chile

2021


 

16/10/2021
26º Fecha
Universidad Católica superó por 3-1 a Cobresal y se ubica escolta a dos de Colo Colo

Universidad Católica le metió presión al líder Colo Colo al superar en condición de visitante por 3-1 a Cobresal, en partido jugado en el Estadio El Cobre. Triunfo que le permite a los cruzados llegar a los 47 puntos en la clasificación y quedar a solo dos unidades del Cacique, a solo dos jornadas de verse las caras en el Estadio Monumental. Por su parte, la escuadra que dirige Gustavo Huerta desperdició la opción de volver a zona de clasificación para la Copa Sudamericana. Se estacionó en la novena plaza con 32 unidades. Dos nombres destacaron este mediodía en el norte chico. El volante Marcelino Núñez, que marcó un doblete y fue constante generador de juego, y el arquero Sebastián Pérez, que contó con al menos cuatro intervenciones que ahogaron el grito de gol de los albinaranjas. De entrada se vivió emoción en el campamento minero. En el minuto de juego lo tuvo el local con un derechazo de Juan Carlos Gaete de media distancia que pegó en el travesaño. Poco después, a los 8 minutos, avisó el tricampeón a través de Valber Huerta, con un zurdazo desde 25 metros que remeció el horizontal. El cero se rompería a los 14’ y fue para el dueño de casa. Tiro de esquina desde la izquierda y por el segundo palo apareció en solitario Mario Pardo para anotar. La UC recuperó la esférica en desventaja y el premio a su mejor juego llegaría a los 21 minutos. Marcelino Núñez protagonizó una pared con Felipe Gutiérrez y el seleccionado nacional definió en la ‘zona caliente’ ante el achique de Leandro Requena. Ya en el complemento, a los 53’, desnivelaría el elenco de la franja. Leandro Requena tapó un peligroso remate de Diego Valencia, pero tras el rebote la jugada continuó y Marcelino Núñez marcó su doblete con un derechazo al ángulo. Obligado a adelantar líneas, Cobresal se hizo del dominio, se fue en busca del empate y a los 68 minutos estuvo muy cerca de vulnerar la valla visitante. Matías Donoso remató fuerte dentro del área y el ‘Zanahoria’ Pérez estuvo notable para tapar. A los 87’ la UC le puso candado al duelo con su tercera diana. Gran jugada cruzada que terminó con un centro rasante de Alfonso Parot para que Diego Valencia anotara de primera casi en área chica.
15/10/2021
26º Fecha
Antofagasta superó por 1-0 a Huachipato e ingresó en zona de Copa Sudamericana

Deportes Antofagasta se metió este viernes en zona de clasificación a la Copa Sudamericana al superar a domicilio por la cuenta mínima a un complicado Huachipato, en el duelo que dio el vamos a la 26ª fecha del Campeonato Nacional 2021. Un triunfo que le permite a los Pumas escalar a la sexta posición de la tabla con 35 puntos, superando a Universidad de Chile y Everton (34), y a ubicándose a 14 unidades del líder Colo Colo. En tanto, los acereros no logran levantar cabeza al sumar su octavo partido consecutivo sin ganar y la cuarta derrota en línea. En la clasificación, siguen en zona de Promoción con 23 unidades, uno sobre Melipilla y ocho sobre Santiago Wanderers, equipos que hoy están perdiendo la categoría. La única cifra de la brega en el Estadio CAP-Acero, en Talcahuano, llegó a los 37 minutos. El volante nacional Ariel Uribe sacó un potente zurdazo bombeado desde 25 metros que superó la resistencia del arquero Martín Parra. Golazo. El elenco de un cada vez más cuestionado Juan José Luvera martilló incesantemente para el menos lograr la paridad, sobre todo en la recta final del encuentro, pero se encontró con la sólida respuesta de la zaga visitante, donde destacó Andrés Robles, y la buena labor del golero Ignacio González. Por la jornada 27 del torneo, Deportes Antofagasta recibirá el jueves 21 de octubre a Unión Española, mientras que Huachipato visitará el miércoles 20 a Everton.
14/10/2021
Mediocampista Juan Ignacio Méndez de Talleres (Córdoba) se ilusiona con La Roja

Chile tiene la mente puesta en el duelo clave frente a Venezuela por las Eliminatorias, pero también empieza a trazar el futuro. La búsqueda de figuras en el extranjero se ha convertido en uno de los pilares sobre los que se construye ese proyecto. Juan Ignacio Méndez es el último en el radar de un plan que tiene a Ben Brereton como principal estandarte. El volante de Talleres de Córdoba confirmó que está dispuesto a jugar por la Roja. Tuve un llamado antes de las Eliminatorias por parte del cuerpo tecnico. Estoy terminando de tramitar los papeles para ver si me citan y poder jugar para Chile. Hay muchos jugadores que se nacionalizan, y es un aporte muy grande para la carrera de un jugador de fútbol, afirmó el futbolista de 24 años. En junio pasado, en una entrevista dio más detalles sobre la conexión que tiene con el país. Soy mendocino, estoy al lado (se ríe). Es un tema que estoy manejando con mi representante y todavía no pude terminar el trámite por un tema personal con mi mamá.
13/10/2021
Plantel de La Roja le pidió a la ANFP jugar en el estadio de Universidad Católica

Muchas gracias a La Banda del Mumo y a la barra de Los Cruzados por llevar los bombos y alentar todo el partido. El equipo está muy agradecido por esta linda noche, publicó Gary Medel en su cuenta de Instagram, luego del revitalizador triunfo de la selección chilena sobre Paraguay, en San Carlos de Apoquindo, la noche del domingo. Se pudo pensar que el mensaje nació del reconocido fanatismo de Medel por la UC, pero luego fue el capitán Claudio Bravo quien tomó la batuta y contestó la publicación del defensa. Notable desde principio a fin. Se agradece el cariño, respeto y apoyo hacia todos. Vamos, escribió el arquero, en la misma red social. Mientras que Arturo Vidal fue otro de los referentes que se sumó a los elogios. El Rey compartió el mensaje original del Pitbull en su perfil y lo acompañó con cinco emojis de aplausos, como muestra de satisfacción. Es la opinión generalizada del camarín de la Selección, que después de mucho tiempo volvió a sentirse fuerte de local. Tanto así, que le pidieron a la ANFP seguir jugando en el reducto de Universidad Católica, al menos, mientras el Estadio Nacional siga en remodelación. Incluso un histórico, Jorge Valdivia, se sumó a los elogios. Fue bastante acertada la decisión de jugar en San Carlos porque le dio otro ambiente a la Selección, lo sacó del Monumental que venía con resultados negativos y los jugadores recibieron muy bien ese cariño, manifestó el Mago, en su nuevo rol como comentarista. Y no es solo por la efervescencia que se vivió el domingo, ante la Albirroja, sino también por la cancha. Ocurre que a los jugadores no les gustó el campo del estadio Monumental, cuando enfrentaron a Brasil, en septiembre. Tampoco quedaron conformes con el camarín que les pasaron (que no era el que ocupa Colo Colo) ni con el apoyo que recibieron desde las tribunas. De hecho, Eduardo Vargas hizo pública su molestia en sus redes sociales. Orgulloso de todos, escribió Turboman después de la derrota contra Brasil y luego añadió, con emojis de risa: A seguir que se vienen dos partidos más de visita. El mensaje del atacante nacional dejó dudas entre sus seguidores. Ante las preguntas, Vargas le respondió a un hincha: Si no entendiste, es porque ayer parecía que jugamos de visita, disparó. Todo eso motivó que Martín Lasarte le pidiera a Pablo Milad, presidente de la ANFP, que la Roja volviera a jugar en el recinto precordillerano, donde ya habían hecho de local frente a Bolivia, en junio.
12/10/2021
Pellegrini: Me encantaría mejorar el fútbol chileno, pero no voy a ir a que me guillotinen

Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis, volvió a comentar la posibilidad de tomar las riendas de la Selección chilena, negando por ahora la posibilidad de reemplazar a Martín Lasarte y enviando un duro recado a la ANFP. Y es que en medio de la vorágine por la triple fecha de Clasificatorias, el Ingeniero concedió una entrevista al Diario de Sevilla, donde volvió a alzar la voz respecto a La Roja. Me plantearía un proyecto serio, pero ahora mismo (la ANFP) no realiza los funcionamientos del fútbol como a mí me gustarían que fueran, partió comentando Pellegrini. Lo he dicho muchas veces, no comparo mi país con un club, pero mientras tenga la alternativa de dirigir clubes voy a dirigir clubes, agregó el DT del Real Betis. Consultado por los motivos que lo llevan a elegir equipos antes que una Selección, Pellegrini detalló que es lo mismo que un club, si tengo una discrepancia con una directiva, me tengo que ir yo, no los dirigentes, que son los dueños. Con Chile es igual. Es mi país, no quiero fracasar, si no tengo una directiva que crea que es la correcta para desarrollar el fútbol, no voy a ir a que me guillotinen, amplió el entrenador Para cerrar, el Ingeniero recalcó que ojalá se puedan dar ambas cosas en el futuro, me encantaría mejorar el fútbol chileno, no en el sentido de ir a un Mundial, eso es el reflejo, sino con un programa de desarrollo.
10/10/2021
25º Fecha
La Serena acumula 2 victorias consecutivas al imponerse por 2-1 sobre Cobresal

 Deportes La Serena venció por 2-1 a Cobresal y escaló hasta la décima posición de la tabla. Ivo Basay logró su segunda victoria consecutiva en la banca del cuadro Papayero. La primera llegada la tuvo César Munder (1’) para el cuadro local, luego de un zapatazo que contuvo sin problemas Daniel Requena. Volvería a la carga el cuadro papayero, esta vez se equivocó el arquero visitante y se la entregó a Leonardo Valencia (10’) y éste no perdonó con un potente disparo que le dio la ventaja a La Serena. Los serenenses eran superiores y lo ratificaron consiguiendo el segundo tanto. Jorge Benítez bajó un balón y lo cedió a Ignacio Cavallaro (15’) quien con un remate perfectamente ajustado, venció al portero Requena. El cuadro del Cobre intentó pero sin lograr profundizar, el primer tiempo terminó con supremacía papayera en los futbolístico y en el resultado. El segundo tiempo arrancó parejo, sin embargo, La Serena tuvo la primera clara del complemento, cuando Munder logra encontrar a Valencia (51’) quien con un cabezazo casi sorprende al golero visitante. 65 minutos de partido y La Serena dominaba el partido sin mayores problemas. El cuadro visitante logró crear una llegada en los pies de Matías Donoso, quien sacó un remate y lo paró el portero, sin embargo dio rebote y en segunda instancia, Felipe Reynero (67’) quien había ingresado hace un minuto, estuvo ahí para empujar el balón a las redes. El cuadro minero intentó avanzar y llegar al arco rival, pero la zaga defensiva de los Papayeros estaba muy atenta. Últimos 5 minutos de infarto se comenzaron a vivir en la cuarta región. Los locales se ocasionaron una nueva llegada, en los pies de Richard Paredes (87’) quien luego de sacarse a un rival, intentó con un tiro de media distancia, pero que contuvo de muy buena manera Requena. Sería el mismo Paredes (96’) quien tuvo el tercero, tras una pared con Valencia, pero nuevamente el golero serenense estuvo notable. De esta forma terminó el partido en La Serena. Con este resultado, La Serena se instaló en la décima posición con 31 puntos y ya piensa en su próximo partido ante Melipilla. En tanto Cobresal se mantiene octavo en la tabla con 32 puntos y enfrentará a Universidad Católica en su siguiente partido.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación de Fútbol de Chile
Fundación: 1919
Dirección: Avenida Quilín Número 5635 - Comuna Peñalolén - Casilla Postal Número 3733 Correo Central - Santiago CHILE
Teléfono: (56-2) 284-9000 - Fax: (56-2) 284-3510/11
Email: anfp@netline.cl
Web:
www.anfp.cl







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/21