Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Miércoles 23 de Septiembre de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7566
AntofagastaAudax ItalianoCobresalColo ColoCoquimboCuricóDeportes IquiqueEvertonHuachipatoLa SerenaO´HigginsPalestinoS. WanderersU. CatólicaU. de ConcepciónU. EspañolaUnión La CaleraUniversidad de Chile

Chile- Campeonato 2020
Chile

Campeonato 2020


 

22/09/2020
Reinaldo Rueda espera poder contar con Mauricio Isla en La Roja tras contagio de coronavirus

Mauricio Isla vive una semana crítica en el Flamengo. Tras el negro debut junto a su equipo en Copa Libertadores, durante el fin de semana se supo que es uno de los seis contagiados de Covid-19 en el Mengao. La preocupación en la Roja es si llegará a los primeros partidos por Eliminatorias, y todo parece indicar que estará listo para el 8 de octubre. Según el diario La Cuarta, el jugador solo se perdería el partido ante Barcelona SC en la Copa, y tampoco dirá presente en el compromiso de este domingo ante Palmeiras, por el Brasileirao, pero la próxima semana ya estaría en condiciones de retomar los entrenamientos junto a sus compañeros. Si Isla juega por su selección solo dependerá de la convocatoria de Reinaldo Rueda. Tiene tiempo suficiente para recuperarse del Covid-19. Desde hoy, hay más de 14 días para el partido por Eliminatorias, afirmó el entorno del jugador al medio citado. Además, agregaron que quizás en una semana más, el nuevo resultado sea negativo y entonces el escenario cambiará completamente. Es probable que juegue a fines de la próxima semana. Mauricio Isla está tranquilo. Sobre el estado de salud del jugador, el entorno del Huaso aseguró que está en perfectas condiciones y que se encuentra aislado en el hotel de concentración del Flamengo. Está bien, es asintomático. Está un poco aproblemado por no jugar ante el Barcelona SC, sobre todo después de la amarga derrota ante Independiente del Valle, agregaron al medio citado.
21/09/2020
Colo Colo pierde por lesión al goleador Esteban Paredes para jugar ante Athletico Paranaense

Gualberto Jara muy probablemente tendrá a Nicolás Blandi o a Javier Parraguez para el partido de El Cacique contra Athletico-PR el miércoles por Copa Libertadores. Esto es por causa de que su estelar goleador Esteban Paredes no viajó con el equipo a Brasil. El jugador de 40 años sufre de molestias musculares que son por causa de la lesión en su abductor que lo ha estado molestando desde hace un rato. Previo al viaje a Brasil, el técnico paraguayo confirmó que el goleador no estaba en condiciones para jugar. Esteban Paredes se hizo una evaluación y no está en plenitud física, dijo Jara. Paredes fue vital en la victoria ante Peñarol la semana pasada en el Estadio Nacional. Su gol desde el punto penal le dio los tres punto al cuadro albo y le volvió a colocar en la pelea para avanzar a la fase de grupos. Vamos a esperar el resultado ya que tenemos partidos muy importantes el sábado y la próxima semana también. No queremos forzar la situación, admitió. Paredes no es el único que se perderá el partido en la Arena da Baixada. Julio Barroso también quedó afuera de la convocatoria por un desgarro que sufrió. El argentino había se había ganado la titularidad tras el pobre rendimiento de Juan Manuel Insaurralde. Esto se suma a la lesión de Matías Zaldivia, quien se pierde el resto del torneo tras la rotura de su tendón de Aquiles.
17/09/2020
11º Fecha
Antofagasta se impuso por 2-0 sobre Unión Española y es cuarto a ocho puntos de la Católica

Deportes Antofagasta frenó a la inspirada Unión Española tras vencerla por 2-0 y trepó al cuarto lugar del Campeonato Nacional, con 20 puntos, afianzándose en la zona alta de la tabla. Los Hispanos perdieron la posibilidad de quedar como sublíderes del torneo y debieron conformarse con ubicarse quintos con las mismas 20 unidades y alejándose a ocho del puntero, Universidad Católica. Los Pumas fueron siempre superiores en el compromiso y se pusieron en ventaja tempranamente gracias a un buen tanto de Andrés Souper, quien en los 12' sacó un zurdazo que dejó sin posibilidades a Diego Mono Sánchez. En el segundo tiempo, los locales cerraron su victoria y lo hicieron con otro golazo, esta vez de Carlos Muñoz, quien ingresó desde la banca y en una de sus primeras intervenciones facturó con un gran sombrero (84'). En la próxima fecha, ambos elencos tendrán duros desafíos, ya que Antofagasta visitará a Colo Colo, mientras que Unión recibirá a Universidad de Chile.
16/09/2020
11º Fecha
Palestino superó por 2-0 al Deporrtes Iquique y completo 12 presentaciones invicto de local

Palestino sigue en la lucha en la parte alta de la tabla de posiciones. Este miércoles, el elenco árabe regresó a los triunfos tras superar por 2-0 a Deportes Iquique en el Estadio Municipal de La Cisterna. Los dirigidos por Ivo Basay habían complicado sus opciones al liderato tras caer ante Coquimbo Unido en la fecha pasada, por lo que hoy necesitaban sí o sí sumar de a tres para no cederle terreno a los seguidores de la UC. En un primer tiempo muy parejo, los dragones celestes salieron a imponer sus credenciales para quedarse con la victoria, pero la urgencia de puntos y el nerviosismo evidente de la situación terminó complicando todo. Tras la primera mitad, Palestino se soltó en la cancha y comenzó a controlar las acciones en el segundo tiempo. Si bien le entregó la pelota a Deportes Iquique, supo aprovechar las bandas para intentar hacer daño. La apertura de la cuenta cayó en el 58' luego que Jonathan Benitez recibiera un balón libre por la zona izquierda y, con un zapatazo furioso dentro del área, batiera al arquero Pérez. Las cosas siguieron de la misma forma y todo parecía indicar que terminaría en un 1-0, pero en el 89' César Cortés anotó uno de los goles de la fecha con un remate desde fuera del área que dejó sin opciones al guardameta celeste. Palestino se impone en su cancha y llega a 19 unidades, quedando en el quinto lugar de la tabla de posiciones. Por su parte, Deportes Iquique entra en una complicada situación y con 11 puntos está muy cerca de la zona de descenso.
15/09/2020
Esteban Paredes con 21 tantos se convirtió en máximo goleador de Colo Colo por Libertadores

El capitán del Cacique debutó en esta versión del torneo continental luego de perderse los dos primeros encuentros por lesión, y se transformó en el máximo goleador de Colo Colo por Copa Libertadores de América, con su tanto ante Peñarol, lleganddo a 21 goles con el cuadro Popular en la competencia continental, dejando atrás los 20 de Francisco Chamaco Valdés entre los años 1964 y 1973, jugando con la camiseta del Cacique. Cabe recordar que en el año 2018, el Tanque superó al ex volante de los albos como el máximo artillero chileno en el torneo continental con 22 concreciones. Esto, debido a que Paredes había marcado en dos oportunidades defendiendo los colores de Universidad de Concepción ante el Santos Laguna. Así se quedó con otro récord con la casaca alba luego de que el año pasado superara al mismo Chamaco como el histórico goleador del fútbol chileno con 216 goles. El atacante lo consiguió tras convertirle a la Universidad de Chile en el Superclásico jugado en el Estadio Monumental.
15/09/2020
11º Fecha
Curicó Unido derrotó 2-1 a Coquimbo Unido para vencer tras 4 juegos y convertir tras 413'

Curicó Unido amargó la tarde para Coquimbo Unido en el Bicentenario La Granja. Los dirigidos por Nicolás Larcamón superaron a los aurinegros con un cómodo 2-1, dejando atrás la dura goleada sufrida ante Cobresal, tranquilizando a Colo Colo en la tabla de posiciones. En el primer tiempo, Matías Cavalleri demoró tan solo 20 minutos en abrir el marcador y darle la ventaja a los curicanos. Ya en el segundo tiempo, el exUniversidad de Chile, Pablo Parra, anotó a los 67 minutos para poner en el suelo a los aurinegros, que solo pudieron reaccionar a través de un penal de Joe Abrigo a los 86’. Tras la conclusión del encuentro, Curicó Unido se colocó en quinta posición con 19 puntos, mientras que Coquimbo Unido está en decimoséptimo lugar con ocho unidades, y deja tranquilo a Colo Colo, en la decimoquinta posición. El próximo compromiso para los curicanos es contra Audax Italiano, mientras que Coquimbo Unido se enfrentará a Santiago Wanderers.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación de Fútbol de Chile
Fundación: 1919
Dirección: Avenida Quilín Número 5635 - Comuna Peñalolén - Casilla Postal Número 3733 Correo Central - Santiago CHILE
Teléfono: (56-2) 284-9000 - Fax: (56-2) 284-3510/11
Email: anfp@netline.cl
Web:
www.anfp.cl







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20