Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Miércoles 15 de Julio de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7496
AntofagastaAudax ItalianoCobresalColo ColoCoquimboCuricóDeportes IquiqueEvertonHuachipatoLa SerenaO´HigginsPalestinoS. WanderersU. CatólicaU. de ConcepciónU. EspañolaUnión La CaleraUniversidad de Chile

Chile- Campeonato 2020
Chile

Campeonato 2020


 

13/07/2020
Confirman que 10 equipos de Primera y 8 de Segunda División pueden volver a entrenar

Chile continúa padeciendo el coronavirus y la mayor cantidad de infectados se concentran en los grandes centros urbanos. Por esta razón, Huachipato, Universidad de Concepción, La Serena, Wanderers, Coquimbo Unido, Curicó Unido y Deportes Antofagasta, entre otros, ya habían regresado a las prácticas, siempre cumpliendo con los protocolos establecidos, debido a que el Gobierno poco a poco fue liberando las diferentes regiones del país en las cuales la transmisión comunitaria no era preocupante. Esto permitió que muchos de los equipos de la Primera División pudieran retomar sus entrenamientos. Con el fin de equiparar las posibilidades de todos los equipos, el Ministerio de Salud confirmó que 10 equipos de Primera, 8 clubes de la Segunda División y deportistas de alto rendimiento podrán acceder a un permiso especial para poder retomar los entrenamientos. Dicha decisión cambiará la forma de entrenar sobre todo para los equipos de Santiago, que aún continuaban entrenando por Zoom por ser uno de los lugares con más contagios. Este permiso comenzará a ser válido a partir de este miércoles 15 de julio a partir de las 22 horas y será de uso exclusivo para ir desde su casa a lugares de entrenamiento, indicó Cecilia Pérez, la Ministra de Deportes de Chile, quien además sostuvo: Se debe a una necesidad en términos de salud para nuestros deportistas que durante muchos meses no podían entrenar ni participar en competencias fundamentales. Pese a que Chile ya suma 317.657 casos confirmados y 6.979 fallecidos, desde el Gobierno creen que, bajo un estricto protocolo, los clubes podrán comenzar progresivamente con la vuelta a los entrenamiento. Este permiso único especial para deportistas y planteles de clubes de fútbol, beneficia a esos clubes que se encuentran en comunas con cuarentena. No incluye a los 15 restantes dado que son planteles que en su mayoría ya están entrenando. Y los que no están entrenando, que son 4 o 5, dicen relación a razones ajenas a la pandemia, aseguró Cecilia Pérez.
11/07/2020
Deportes La Serena con avanzadas negociaciones por la incorporación de Humberto Suazo

Según se informó en el programa Todo es Cancha de Marcelo Muñoz, el delantero Humberto Chupete Suazo, tendría todo acordado para defender una nueva camiseta en Chile. Se trataría de un acuerdo que habrían hecho el actual club de Humberto, Deportes Santa Cruz, con el elenco de Pajarito Valdés, Deportes La Serena. Humberto Suazo ya defendió en Chile los colores de Ñublense, Magallanes, San Antonio Unido, San Luis de Quillota, Audax Italiano, Colo Colo y Deportes Santa Cruz. En el exterior, fue gran figura del Zaragoza que tuvo que deshacerse del chileno por temas económicos, y también es el máximo artillero y uno de los históricos de los Rayados de Monterrey. De esta forma, Chupete defendería su octava camiseta en el país, y tendría un flamante retorno a la primera división luego de que años atrás había confirmado su retiro del fútbol.
08/07/2020
Audax Italiano comunicó que cinco jugadores del club dieron positivo de coronavirus

A exámenes de coronavirus, luego de realizar test PCR a todo el plantel profesional, cuerpo técnico y staff de apoyo que será parte de la fase 1 de la vuelta a los entrenamientos. En los resultados obtenidos, se arrojó que 5 integrantes de nuestro club, de los grupos antes mencionados, fueron detectados en los PCR como casos positivos - asintomáticos. Frente a esto y actuando con estricto apego a los protocolos de la Comisión Médica de la ANFP, se han tomado todas las medidas correspondientes, aislando a los casos positivos los cuales serán supervisados y monitoreados por nuestra área médica, con el fin de cuidar la salud de todos los miembros del club, declara el elenco de La Florida.
07/07/2020
Jaime Carreño reuerzo de Universidad Católica de Holan tras rescindir con Oriente Petrolero

El mediocampista Jaime Carreño es la nueva incorporación de la Universidad Católica en plena pandemia. Esto, porque el jugador volvió a la UC tras rescindir su contrato con Oriente Petrolero y se integró a los trabajos a la distancia con sus compañeros. El volante de 23 años, estaba a préstamo en el conjunto altiplánico pero al inicio de la pandemia, en abril, rescindió de su contrato. El ex Everton de Viña del Mar, ya se puso a disposición de Ariel Holan y trabaja con sus compañeros a la distancia, según señaló el propio club. Luego de rescindir anticipadamente su contrato que lo ligaba con Oriente Petrolero de Bolivia, a préstamo por un año, Jaime Carreño se reintegró al régimen de nuestro Plantel Profesional, que actualmente se mantiene entrenando de manera remota.
06/07/2020
Plantel y cuerpo técnico de la Católica le frenan a Cruzados su idea de reducir salarios

El directorio del cuadro de la franja propuso una rebaja en los sueldos y ciertas condiciones para devolver lo descontado, algo que fue rechazado por jugadores y el equipo de trabajo de Ariel Holan. La crisis ha golpeado a casi todos los clubes del fútbol chileno y hasta ahora la UC era el único que escapaba a las medidas que ya han debido adoptar los otros equipos grandes del país. En un comunicado que firma directorio, plantel y cuerpo técnico de Universidad Católica, el club cruzado informa que se le propuso a jugadores y al equipo de trabajo que comanda Ariel Holan una reducción de salario mensual y que la devolución de lo descontado dependería de los resultados financieros finales que presentara el club durante 2020. El escrito señala que la respuesta del plantel profesional y el cuerpo técnico fue de colaboración con el club, realizando una contrapropuesta que consideraba una reducción del salario mensual, además de la devolución de dichos montos a todo evento, con plazos a definir. Es decir, jugadores y cuerpo técnico aceptaba el descuento, pero exigía la devolución de esos montos pasara lo que pasara. Eso fue lo que tiró por la borda la idea inicial de Cruzados.
04/07/2020
En Colo Colo grupo importante de jugadores abandonarán al Cácique a fin de temporada

Los problemas económicos e institucionales están pasando la cuenta a todo nivel y en la interna del cuadro popular ya se habla que un grupo importante y relevante de jugadores abandonarán el Estadio Monumental a fin de temporada. En medio de las especulaciones, ya circula una larga lista de figuras que partirían por distintos motivos, donde principalmente se vería afectada la zona posterior del equipo, aunque también hay sorpresas. Juan Manuel Insaurralde sería el primer cortado del plantel de Colo Colo y su salida ya se habría definido en la reunión de directorio del mes de abril. El defensa central de 35 años recientemente había dicho que le gustaría retirarse en el Cacique, pero al parecer tendrá que hacerlo lejos de Macul. Julio Barroso termina su contrato en diciembre y la gerencia deportiva de Colo Colo no tiene intenciones de renovar el vínculo. Todo parece indicar que este será el fin de Barroso en Macul tras varios conflictos del defensor argentino con cuerpos técnicos y la misma dirigencia. Pablo Mouche fue el mejor jugador de Colo Colo en la temporada 2019 y rápidamente pasó a ser de los pesos pesados en el camarín. Pero también su contrato caduca en diciembre y si los albos no logran clasificar a Copa Libertadores o Sudamericana, su estadía se ve prácticamente imposible. El mediocampista Carlos Carmona de 33 años también finaliza su contrato a fin de año y sería otro de los que podrían dejar el Monumental, aunque su situación sería conversable dependiendo de la reanudación del fútbol chileno. Nicolás Maturana de 26 años no se pudo consolidar en Colo Colo y tampoco vio las oportunidades que hubiese deseado, especialmente cuando estuvo al mando el entrenador Mario Salas. Su contrato caduca en diciembre y es uno de los fijos a dejar Pedreros. Con la llegada de Miguel Pinto, Darío Melo se convirtió en el tercer arquero del cuadro popular y su salida estaría ligada a eso, ya que el club preferiría darle tiraje a un portero formado en casa para subirlo al primer equipo. La situación de Matías Fernández es especial, ya que su contrato se podría dar por terminado anticipadamente dependiendo de la propia decisión del volante, quien según la evolución de sus constantes lesiones podría retirarse del fútbol profesional finalizando la temporada.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación de Fútbol de Chile
Fundación: 1919
Dirección: Avenida Quilín Número 5635 - Comuna Peñalolén - Casilla Postal Número 3733 Correo Central - Santiago CHILE
Teléfono: (56-2) 284-9000 - Fax: (56-2) 284-3510/11
Email: anfp@netline.cl
Web:
www.anfp.cl







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20