Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Domingo 16 de Junio de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7101
AntofagastaAudax ItalianoCobresalColo ColoCoquimboCuricóDeportes IquiqueEvertonHuachipatoO´HigginsPalestinoU. CatólicaU. de ConcepciónU. EspañolaUnión La CaleraUniversidad de Chile

Chile-2019
Chile

2019


 

13/06/2019
6º Fecha - Con el triunfo de Eveton por 2-1 sobre Cobresal se completó la primera rueda

El receso del Campeonato Nacional entró en marcha recién este jueves tras la disputa del partido reprogramado entre Everton y Cobresal que terminó con victoria de los ruleteros por 2-1. Los viñamarinos se impusieron en el estadio Sausalito y de esta forma le bajaron el telón a la primera rueda del certamen. Una primera rueda que dejó a Universidad Católica como exclusivo líder con 32 puntos. Su escolta es Colo Colo con 28 unidades, mientras que la U que estuvo durante gran parte del torneo en zona de descenso, logró salir de la zona roja. Los azules remataron con 12 positivos y con una diferencia de -6.
11/06/2019
14º Fecha - Puntero Universidad Católica empató 0-0 ante el tercero Unión Española

En la primera mitad se dio un partido muy abierto, donde ambos elencos tuvieron algunas ocasiones de ponerse en ventaja. Fue levemente superior la UC, ya que tuvo las más claras. Pese a que hubo acción, ninguno estuvo fino de cara al arco rival y nunca pudieron abrir la cuenta. Finalmente, se fueron al descanso en tablas, dejando un poco disconformes a los hinchas asistentes. En el complemento, las cosas no cambiaron mucho y los dos conjuntos generaron muchas llegadas. Pero los porteros tuvieron algo de fortuna y además jugaron a un gran nivel. Debido a eso, el duelo terminó igualado 0-0. Con este resultado, Católica sigue puntera con 34 unidades, mientras que Unión se mantiene tercera con 25 puntos.
09/06/2019
Reinaldo Rueda dirigió primer entrenamiento de la Roja en complejo de Sao Paulo

A 120 kilómetros de Sao Paulo, en Itu, la selección chilena, comandada por Reinaldo Rueda, vivió su primer entrenamiento de cara a la Copa América, donde debutará el próximo lunes 17 de junio ante Japón. Las buenas noticias, es que Alexis Sánchez entrenó con normalidad, mientras que Óscar Opazo se ausentó por sufrir una amigdalitis. Luego de que este sábado los bicampeones de América arribaran en Brasil cerca de las 18.30 horas, y se concentraran en Itu, este domingo vivieron su primera práctica en tierras brasileñas. Con 22 jugadores, Rueda ya prepara el debut ante la selección nipona. La baja, fue el Torta, quien debió quedarse en el hotel de concentración por una amigdalitis. El defensa de Colo Colo fue clave en el segundo gol de los nacionales en el amistoso ante Haití, y asoma como una buena alternativa para la Copa. Por otro lado, Sánchez entrenó con normalidad, aunque sin exigirse en movimientos de alta intensidad que pudieran generarle problemas al tobillo. En la jornada de este lunes, la Selección entrenará durante la mañana, y a mediodía, dos jugadores atenderán a la prensa. En cinco días, comienza la fiesta, y en ocho, la Roja arranca con la defensa de su bicampeonato.
08/06/2019
Plantel de la Roja pactó los montos por cada una de las fases de Copa América

La selección chilena viajó este sábado rumbo a Sao Paulo para comenzar lo que será su completa concentración con miras al debut en la Copa América ante Japón el próximo lunes 17 de Junio. Antes de viajar, el plantel de la Roja ya logró un importante acuerdo: El tema de los premios. Según consigna El Mercurio, los integrantes de la selección y la ANFP cerraron un millonario pacto que sería firmado hoy previo al vuelo. Ese acuerdo estipula que en caso de lograr el tricampeonato, el plantel se repartirá US$ 5.250.000. Una alta cifra, contemplando que Conmebol entrega 7,5 millones de dólares al monarca. Es decir, el 70% del monto concedido por el organismo. Si se divide en lo individual, cada miembro de los 23 futbolistas de la nómina se embolsará 160 millones de pesos.
06/06/2019
Lo dio vuelta con goles de Vargas y Fuenzalida para vencer por 2-1 a Haití

Parecía que la despedida se complicaba, que las dudas se acrecentaban y que Chile se enredaba aún más. Pero aparecieron dos que fueron de las sorpresas en la nómina para la Copa América. Eduardo Vargas y José Pedro Fuenzalida destrabaron el partido ante Haití y le dieron el triunfo de 2-1 a la Roja en el último amistoso con miras al torneo continental. Los dos hombres que no habían sido habituales en el proceso de Reinaldo Rueda dieron vuelta el marcador y pusieron los abrazos en el estadio La Portada de La Serena. Ya antes del pitazo inicial hubo novedades. El seleccionador colombiano apostó variantes para ver a Brayan Cortés, Esteban Pavez y José Pedro Fuenzalida. El panorama comenzó cuesta arriba. Chile dominaba y generaba peligro, pero no aprovechaba las ocasiones. Y eso sí lo hizo Haití, que en la primera contra que tuvo mató. A los 20 minutos el cuadro centroamericano puso la sorpresa con el gol de Frantzoy Pierrot. A esa altura el silencio abundaba en La Portada y los fantasmas otra vez aparecía. Pero Rueda metió mano en el entretiempo. Hizo cuatro cambios. Sacó a Bryan Cortés, Guillermo Maripán, Esteban Pavez y Nicolás Castillo. Y mandó a la cancha a Gabriel Arias, Paulo Díaz, Erick Pulgar y Pedro Pablo Hernández. Las variantes le permitieron a Chile acomodarse y verse mucho mejor en mediocampo, sobre todo en la función de Arturo Vidal. Así fue como el combinado nacional siguió atacando y dio vuelta el partido con goles de Vargas (68') y Fuenzalida (70'). En dos minutos los fantasmas fueron enterrados.
29/05/2019
Leonardo Gil pretendido por Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica

Leonardo Gil podría llegar a Chile. Al menos ofertas tiene de sobra desde este lado: La U, Colo Colo y la UC están interesados en su fichaje. Eso según su representante. En un principio el volante argentino-chileno era pretendido sólo por el elenco azul. Sin embargo, albos y cruzados entraron a la disputa por su contratación. Tiene muchas ganas de ir a la U, aunque también hay opciones de Colo Colo y la Católica pero todavía no tiene nada concreto, sostuvo su agente, Alejandro Jara, a radio Cooperativa. Según el mismo medio, la carta de Gil está fijada en 2,5 millones de dólares y eso complica a la U, que aspira a conseguir un préstamo por 500 mil dólares. Esto haría que tanto Colo Colo como la UC tomen protagonismo en las negociaciones por el jugador que pertenece a Rosario Central. El mediocampista de 27 años venía siendo seguido por la Roja, pero finalmente no fue considerado por Reinaldo Rueda para la Copa América. El jugador nació en Argentina y su abuela es chilena, lo que lo ayudó a obtener la nacionalidad. Ya está finalizado el trámite. Tengo mi número de rut. Lo primero que pienso es el orgullo de ser chileno por mi familia.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación de Fútbol de Chile
Fundación: 1919
Dirección: Avenida Quilín Número 5635 - Comuna Peñalolén - Casilla Postal Número 3733 Correo Central - Santiago CHILE
Teléfono: (56-2) 284-9000 - Fax: (56-2) 284-3510/11
Email: anfp@netline.cl
Web:
www.anfp.cl







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19