Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 23 de Octubre de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7230
AntofagastaAudax ItalianoCobresalColo ColoCoquimboCuricóDeportes IquiqueEvertonHuachipatoO´HigginsPalestinoU. CatólicaU. de ConcepciónU. EspañolaUnión La CaleraUniversidad de Chile

Chile-2019
Chile

2019


 

22/10/2019
ANFP suspende la fecha nuevamente ante el reinante Estado de Emergencia

Desde Quilín han ido comunicando a los equipos que el Estado de Emergencia en el que se encuentra casi todo el país hace inevitable postergar otra vez la actividad. La fecha 25 del fútbol chileno ya se había suspendido. Y este martes, aunque aún no lo ha hecho público, la ANFP le ha ido informando uno a uno a los clubes que la jornada que se debía disputar este fin de semana, correspondiente a la fecha 26, tampoco se desarrollará. Desde Quilín le han avisado a los equipos que la incertidumbre a la que se enfrenta el país fue la que los llevó a tomar la decisión de suspender toda actividad, tal como ya lo había solicitado el SIFUP. Ayer ya se habían suspendido los partidos de Fútbol Infantil, Fútbol Joven y la Liga Femenina. Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, declaró que el fútbol es una actividad social, enraizado en la sociedad chilena y no podemos estar ajenos a la situaciones que atraviesan miles de chilenos. Movilizamos más de nueve mil personas en nuestras competiciones y nuestro deber de responsabilidad es que existan condiciones normales y no exponer a nuestro público. En ese sentido, decidimos suspender la fecha completa para este fin de semana de Primera, Primera B y Segunda División.
17/10/2019
24º Fecha
Universidad de Chile venció por 2-1 a Deportes Iquique y dejó el último puesto

Universidad de Chile venció por 2-1 a Deportes Iquique en el cierre de la fecha 24 del Torneo Nacional. El encuentro, disputado en el Estadio Nacional, comenzó tempranamente favorable a los azules, quienes se pusieron en ventaja con el gol del delantero Marcos Riquelme (3’). La visita, sin embargo, encontró la igualdad en el primer tiempo con la anotación de tiro libre de Matías Donoso (33’), que remató fuerte desde distancia para batir al portero Johnny Herrera, quien volvió a la titularidad luego de varias jornadas. En el segundo tiempo, cuando quedaban muy pocos minutos, los universitarios finalmente se pudieron quedar con el triunfo gracias al autogol de Mauricio Zenteno (84'), quien desvió un disparo de Jimmy Martínez. Con este resultado, la U escapa de la zona de descenso por diferencia de goles, dejando precisamente a Iquique en posición de caída a la Primera B. El próximo desafío para los dirigidos por Hernán Caputto será el lunes 21 de octubre, ante Everton en condición de local. Los iquiqueños, por su parte, recibirán en el norte a Huachipato el próximo domingo.
16/10/2019
24º Fecha
Unión La Calera derrotó 1-0 al líder Universidad Católica que perdió tras 12 fechas

Universidad Católica perdió por 1-0 ante Unión La Calera y pusieron fin a su racha de doce fechas sin perder en el Torneo. Con esto, el equipo de Gustavo Quinteros también complicó sus chances de coronarse campeón este domingo, en el encuentro ante Colo Colo, aunque de todas maneras debe esperar al partido del Cacique de hoy miércoles para saber cuáles serán sus opciones este fin de semana. El duelo comenzó con mucha intensidad en el estadio Nicolás Chahuán, con dos elencos disputando la posesión de la pelota y mostrando mucha movilidad en el campo. Sin embargo, se notó la falta de peligro en las áreas y se fueron al descanso sin goles en el marcador. Aunque aquello cambió de entrada en el complemento. A los 48 minutos, tras una mala tapada de Matías Dituro, la pelota le quedó libre en el área cruzada a José Pablo Monreal, quien sólo la empujó para decretar el 1-0 en el marcador. Pero Quinteros movió sus piezas para intentar revertir el duelo. Metió jugadores de ataque y el volumen ofensivo aumentó, pero la precisión de los atacantes cruzados no mejoró. Terminó el partido con el 1-0 que le dio el triunfo a los Cementeros. Con esto, la UC necesita esperar el resultado de Colo Colo ante Huachipato para saber si sigue con opciones de ser campeón el domingo. Si el Cacique empata o pierde hoy, un triunfo de los franjeados este fin de semana en el clásico los proclamará campeones (aunque también deben esperar que Palestino no gane). De lo contrario, si los albos se imponen hoy, Católica tendrá que seguir esperando para levantar el título. Por su parte, La Calera llegó a 36 puntos y se ubicó en el cuarto lugar de la tabla, llegando a puestos de clasificación a Copa Sudamericana.
15/10/2019
24º Fecha
Cobresal se impuso por 3-2 sobre Palestino y abre el camino al titulo a la Católica

Tiene todo Católica para vivir una verdadera fiesta este domingo en San Carlos de Apoquindo. Si ganan a Calera este miércoles y hacen lo mismo el fin de semana ante Colo Colo, serán bicampeones del fútbol chileno. Sí, los cruzados pueden levantar su 14.a estrella este domingo en su estadio y ante los albos que tienen como técnico a Mario Salas, técnico con el que los universitarios consiguieron su único bicampeonato en la historia. El camino se le despejó aún más este martes al conjunto que dirige Gustavo Quinteros, después que Cobresal venciera 3-2 a Palestino en un verdadero partidazo. Con la caída del elenco árabe, el equipo de la precordillera podría sacarle 18 puntos de distancia y a Colo Colo en el peor de los casos, 17. Después de la fecha del fin de semana quedarán sólo cinco jornadas, por lo que ninguno de los dos perseguidores de la UC podría alcanzarla, de ganar sus dos partidos. Palestino comenzó ganando a los mineros, con tanto del goleador Lucas Passerini a los 23'. Pero Cobresal pasó arriba en tres minutos. Carlos Muñoz a los 66' y Juan Gutiérrez a los 69' ponían arriba akl local. La visita lo igualó a los 76' vía Fabián Ahumada, pero Muñoz otra vez a los 87' sentenció el 3-2 final.
15/10/2019
La Roja de Reinaldo Rueda superó 3-2 a Guinea en amistoso jugado en Alicante

Chile estuvo a punto de hacer un "papelón" ante Guinea en el amistoso jugado este martes en España. Perdía hasta el minuto 63 y logró dar vuelta el partido gracias a tres goles en el segundo tiempo y que terminaron por entregarle a la selección nacional un 3-2 que le dio respiro a Reinaldo Rueda. Sí, porque el resultado es lo único que salvó a Chile en este duelo ante un rival que mostró sus falencias técnicas y que llegó sólo tres veces al arco de Claudio Bravo. Dos de esas ocasiones terminaron en gol. Otra la salvó el golero del Manchester City. Y lo de la "Roja" es cada vez más preocupante, porque ante un débil oponente no pudo marcar grandes diferencias y es más, sigue mostrando las mismas falencias que en anteriores partidos. Problemas ofensivos, poca claridad en los últimos metros y a ratos un juego muy anodino que deja dudas a meses del inicio de las Clasificatorias. En el primer tiempo estuvo lo peor de Chile. Pese a que mantenía la posesión de la pelota, no marcaba diferencias y era muy pobre lo que mostraba de mitad hacia arriba. Guinea no había llegado una vez al arco, pero la primera la aprovechó. Juego largo, balón atrás en el área y Ibrahima Conté sentencia con un disparo desde 15 metros. Pasaron largos minutos y Chile no mejoraba, seguía con ese andar cansino, pese al ímpetu que ponía Arturo Vidal -que fue capitán- intentando levantar al equipo. Rueda hizo cambios, modificó la estructura y mandó a la cancha a Óscar Opazo y Miiko Albornoz que fueron claves en la remontada. Ahí vino lo mejor de Chile y con tantos de Jean Meneses (63'), Felipe Mora (70') y Arturo Vidal de penal a los 73' dio vuelta el partido. Fueron esos 10 minutos los que salvaron a la "Roja". Luego a los 79' Ibrahima Camara marcó el segundo para Guinea que con poco complicó igual. Dudas dejó muchas Chile, poco para rescatar y con varios nombres que van perdiendo sus oportunidades en la selección nacional. Y no sólo por lo mostrado en este partido, también por lo que se vio frente a Colombia el sábado.
14/10/2019
Reinaldo Rueda prepara cuatro modificaciones para jugar amistoso ante Guínea

Después de el empate 0-0 del pasado sábado ante Colombia, la Roja tendrá este martes su segundo y último amistoso correspondiente a la presente fecha FIFA. Será ante Guinea en Alicante, España. Y para dicho encuentro, Reinaldo Rueda no podrá contar con cuatro de sus futbolistas. Alexis Sánchez y Gary Medel fueron liberados de la concentración por lesiones, mientras que Paulo Díaz y Fabián Orellana también dejaron la selección para retornar a sus clubes. Todos ellos fueron titulares en el pasado choque ante los cafetaleros, por lo que el técnico del combinado criollo ya trabaja en búsqueda de variantes para el choque de mañana. De hecho, este martes probó una alineación titular pensando en el compromiso ante los africanos, donde los únicos cambios son precisamente por los jugadores ausentes. Francisco Sierralta aparece como sustituto de Díaz en la defensa, mientras que ante la partida de Medel, conformó el mediocampo con tres futbolistas, sumando un jugador más en ataque, a diferencia del sábado cuando sólo tuvo a Orellana y Alexis como delanteros. Así, ahora iría con un tridente ofensivo, conformado por Christian Bravo, Felipe Mora y Jean Meneses. De esta forma, el resto del once se mantendría intacto con respecto al duelo ante Colombia, con Claudio Bravo en el arco, Mauricio Isla, Sierralta, Guillermo Maripán y Alfonso Parot en defensa; Erick Pulgar, Arturo Vidal y César Pinares en mediocampo; para cerrar con Bravo, Mora y Meneses en ataque.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación de Fútbol de Chile
Fundación: 1919
Dirección: Avenida Quilín Número 5635 - Comuna Peñalolén - Casilla Postal Número 3733 Correo Central - Santiago CHILE
Teléfono: (56-2) 284-9000 - Fax: (56-2) 284-3510/11
Email: anfp@netline.cl
Web:
www.anfp.cl







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19