Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Domingo 18 de Agosto de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7164
AntofagastaAudax ItalianoCobresalColo ColoCoquimboCuricóDeportes IquiqueEvertonHuachipatoO´HigginsPalestinoU. CatólicaU. de ConcepciónU. EspañolaUnión La CaleraUniversidad de Chile

Chile-2019
Chile

2019


 

17/08/2019
18º Fecha - Puntero Universidad Católica venció por 1-0 a Everton y registra 7 juegos invicto

El trámite del partido fue algo cansino durante los primeros veinte minutos. Los cruzados rotaban el balón por fuera del área rival buscando el espacio, pero los ruleteros se cerraron bien atrás y dejaron sin opciones reales a los delanteros del cuadro precordillerano. La visita, en tanto, trataba de salir aprovechando la rapidez de sus extremos, Carvallo y Cerato. Lamentablemente para ellos, el ‘7’ tuvo que ser sustituido en los 19’ por lesión. La primera ocasión clara de gol vendría recién a los 22’, cuando Campestrini salió a cortar un centro pero soltó el balón, este le quedó al ‘Chapa’ Fuenzalida, que remató cerca del área chica pero el portero visitante logró reivindicarse a tiempo y con una estirada notable salvó a su equipo. El conjunto de Viña del Mar respondió y a los 33’ Álvaro Ramos pudo anotar la apertura de la cuenta. Pase largo, error de Lanaro que deja solo al ‘Chanchito’ en el punto penal, pero Dituro estuvo atento para achicar los espacios y atajar el remate. La más clara fue al final de la primera etapa. Tras una gran jugada por derecha y centro, el balón le quedó a Carvallo, que remató solo frente al arco pero, una vez más, apareció la figura de Dituro para evitar la celebración ruletera. En los primeros 45 minutos, la UC registró un 61,5% de posesión del balón, que no logró traducir en un mayor número de llegadas de real peligro. Sin embargo, y como ha sido costumbre durante el actual certamen, los cruzados lograron sobreponerse al rival y abrir el marcador. A los 58’ y tras una serie de rebotes en el área visitante, Luciano Aued recibió el balón afuera del área, y remató de manera impecable para anotar un golazo. Tiro inatajable para el portero Campestrini, y la UC se ponía en ventaja. Pese a la necesidad de los ruleteros por igualar el cotejo, el trámite no varió y, de hecho, fue la UC quien continuó dominando el balón y las acciones. Everton intentó mediante balonazos largos, algunos desbordes, pero a diferencia de la primera fracción, sin la claridad suficiente para llegar hasta el pórtico de Dituro. Así, el conjunto precordillerano se mantiene en la cima de la tabla con 42 unidades, a diez de su más cercano perseguidor, Colo Colo.
16/08/2019
18º Fecha - Colo Colo venció 1-0 a Unión Española y es único escolta de Universidad Católica

El primer tiempo estuvo marcado por un equipo de Mario Salas mucho más intenso y una Unión Española tremendamente errática y timorata, lo que quedó de manifiesto a los 2 minutos, cuando Gabriel Costa porfió un balón con Luis Pavez Contreras, rebotó en el hispano y quedó habilitado Esteban Paredes para fusilar a Diego Sánchez y quedar a uno de Chamaco Valdés. A los 7’ pudo aumentar el elenco albo con un balón que abrió Jaime Valdés a Marcos Bolados, éste sacó el centro y Paredes falló por poco. Ya cerca de la media hora, centro de Óscar Opazo que Bolados le cabeceó a las manos al Mono Sánchez. Siguió machacando el local ante un elenco de Santa Laura que no daba abasto en mediocampo y por los laterales. Bolados sacó un centro a los 41’ que Gabriel Costa quiso empalmar con un pie cuando era cabecearla. En el complemento, Nano Díaz probó con los ingresos de Yulián Mejía y Rodrigo González, aunque de entrada Costa probó las manos de Sánchez con un remate de fuera del área. De todas formas, tras cartón, Pablo Aránguiz se acercó y elevó en la más clara hasta ahí de la visita. A los 61’, Bolados metió lucida maniobra por derecha, centró y Esteban Paredes elevó por poco. Contestó de inmediato la Unión, se iba Caballero pero Brayan Cortés lo cortó abajo. Paredes quería más y tuvo dos más claras: una filtrada de Villanueva que le achicó Sánchez y otra que la peleó Costa abajo y, nuevamente, el portero hispano tuvo una buena reacción ante la zurda de Visogol. Por su parte, Jaime Valdés ensayó un remate de afuera que el golero rojo desactivó. Quedaron un par de emociones para el final: entró Javier Parraguez por Paredes y tuvo una que tapó el Mono Sánchez, otra vez, abajo y se taparon la cara todos los colocolinos cuando Insaurralde salió mal, Aránguiz quedó solo, la levantó ante la salida de Brayan Cortés y desvió por poco. En la próxima jornada, Unión Española recibirá el viernes a O'Higgins en Santa Laura, mientras que Colo Colo visitará La Cisterna para jugar con Palestino.
14/08/2019
Reinaldo Rueda con intención de convocar a Claudio Bravo para próximos amistosos

La selección chilena volverá a la acción en la fecha FIFA de septiembre, cuando dispute los amistosos ante Argentina, el 5 de ese mes en Los Ángeles (Estados Unidos), y frente a Honduras, el 10 en San Pedro Sula. Y a pesar de que faltan poco más de tres semanas para la gira, el técnico de la Roja, Reinaldo Rueda, ya estaría pensando en la nómina para medirse ante la Albiceleste y los centroamericanos. En ese sentido, y según dio a conocer radio Cooperativa, el estratega colombiano estaría pensando en convocar a Claudio Bravo, después del gran nivel con el que portero regresó en el Manchester City. Además, las otras novedades serían que el caleño analizaría dejar fuera a Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel, además de Guillermo Maripán, Erick Pulgar y Charles Aránguiz, con el fin de que se acomoden a sus clubes en el regreso liguero. De esta manera, Bravo no se encontraría con Vidal ni Medel, los dos referentes del combinado criollo con los que el cancerbero tendría el conflicto tras no clasificar al Mundial de Rusia 2018.
13/08/2019
Colo Colo oficializó la contratación del mediocampista Iván Rossi de River Plate

Iván Rossi es el nuevo fichaje de Colo Colo. El volante argentino, de 25 años, se transforma en el primer refuerzo del Cacique para este segundo semestre. Usará la camiseta número 23. Bienvenido, Iván. Ya puedes decir que eres un Cacique, anunció el club albo en su cuenta de Twitter. Antes había anunciado que el jugador se estaba realizando el chequeo médico de rigor. Agradecido de llegar al equipo más grande de Chile. Hablé con varias personas y todos me dijeron que iba al más grande de Chile y así lo he vivido, dijo el futbolista en su presentación. Rossi es un zurdo volante con buena salida que fue comprado a mediados de 2016 por River Plate, tras desembolsar 3 millones de dólares a Banfield, club dueño de su pase en ese momento. Después de no tener continuidad en el elenco Millonario partió ya a préstamo a Huracán desde donde logró continuidad, pero debió volver a River donde todo este último tiempo estuvo trabajando alejado del primer equipo pues no contaba para Marcelo Gallardo.
12/08/2019
Mediocampista uruguayo Leonardo Fernández cerca de sumarse a Universidad de Chile

La Universidad de Chile tiene muy avanzado a su tercer refuerzo. Se trata del mediocampista uruguayo Leonardo Fernández, de 20 años, que llegará cedido desde Tigres de México, club que recientemente se lo compró a Fénix de Uruguay. Fernández es considerado una promesa del fútbol charrúa y, en este 2019, suma 12 goles en 15 partidos con la camiseta de su club, el único que ha defendido en su carrera. Fue incluso pretendido en calidad de préstamo por Peñarol y estuvo defendiendo a la Celeste en los Juegos Panamericanos. Nació el 8 de noviembre de 1998 y en el Centro Deportivo Azul pretenden darle la responsabilidad de hacerse cargo de la mitad de la cancha del conjunto que ahora adiestra Hernán Caputto, la zona de la cancha donde más problemas ha tenido en este ingrato 2019 que está viviendo.
11/08/2019
17º Fecha - Puntero Universidad Católica igualó 1-1 ante Coquimbo y le sacó diez al escolta

Tras la derrota de Colo Colo ante O'Higgins, la Universidad Católica tenía la gran chance de estirar su ventaja en 12 puntos sobre los albos en la cima. Sin embargo, al frente de los cruzados estuvo Coquimbo, que dio batalla en San Carlos de Apoquindo por la fecha 17 del Campeonato Nacional y rescató un luchado empate que hace que solo sean 10 las unidades de diferencia que sacaron los precordilleranos en la parte alta. En el trámite del partido, la UC dominó durante el primer tiempo y lo reflejaron en el marcador. Al 24', Diego Valencia desbordó por la izquierda, lanzó un centro que despejó de mala forma un zaguero "pirata" y la pelota le quedó a José Pedro Fuenzalida, quien batió con pierna derecha al golero Matías Cano. Los cruzados pudieron ampliar las cifras, pero solo se fueron al descanso con un tanto de diferencia. En la segunda parte, la visita salió distinta. Comandados por Rubén Farfán y Mauricio Pinilla, Coquimbo jugaba a gran ritmo e intensidad y machacaban el arco de Matías Dituro. Y su premio llegó. A los 60', Farfán encaró por la derecha y sacó un centro rasante. Pinilla quiso anticipar, pero la pelota se desvió en el zaguero cruzado Valber Huerta y se metió dentro del arco. Autogol y euforia de los dirigidos por Patricio Graff. Después, hubo más llegadas de ambos equipos, sin embargo el marcador no se movió. Con esto, Católica llega a 39 puntos y sigue como cómodo líder de Torneo Nacional. En tanto, Coquimbo alcanza 23 unidades y se ubica octavo.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación de Fútbol de Chile
Fundación: 1919
Dirección: Avenida Quilín Número 5635 - Comuna Peñalolén - Casilla Postal Número 3733 Correo Central - Santiago CHILE
Teléfono: (56-2) 284-9000 - Fax: (56-2) 284-3510/11
Email: anfp@netline.cl
Web:
www.anfp.cl







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19