Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
Domingo 8 de Diciembre de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7276
AntofagastaAudax ItalianoCobresalColo ColoCoquimboCuricóDeportes IquiqueEvertonHuachipatoO´HigginsPalestinoU. CatólicaU. de ConcepciónU. EspañolaUnión La CaleraUniversidad de Chile

Chile-2019
Chile

2019


 

06/12/2019
Clubes logran acuerdo y sólo restaría la aprobación final para el ascenso de Wanderers

Finalmente hay acuerdo. Costó, pero se logró. Y falta de la votación final, Santiago Wanderers subiría a Primera división. Tras más de tres horas de reuniones, en definitiva los presidentes de los clubes del fútbol chileno lograron un pacto para revertir la decisión de la semana pasada. Así, a falta de la votación que ratifique lo decidido, subiría Wanderers y otro equipo más definido mediante una liguilla. El Consejo de Presidentes estaba citado las 12:00 hrs, sin embargo, arrancó pasadas las 15:30 debido a una intensa jornada de reuniones para definir la repartición de las platas del CDF. Por un lado había clubes de la A que no estaban dispuestos a ceder parte de sus ganancias y por otro, Wanderers, tampoco quería recibir una cantidad menor a la que corresponde. Pero hubo acuerdo. Así los presidentes entraron al Consejo con una definición ya clara para no hacer un papelón en la votación. Ahora resta saber esa determinación para que los ascensos sean aprobados.
05/12/2019
Gustavo Quinteros se aleja del campeón Universidad Católica haciendo uso de cláusula

El entrenador argentino Gustavo Quinteros puso fin a su vínculo con Universidad Católica de Chile, con el que se proclamó campeón del último torneo local, informó el club. A través de su representante, Gustavo Quinteros anunció formalmente al club que hará uso de la cláusula de salida que establece su contrato, con lo cual dejará de ser el técnico de Universidad Católica, informó el conjunto Cruzado. La razón de esta decisión se debe a que recibió una oferta muy superior de otro club (Xolos de Tijuana), rechazando de esta manera una propuesta de mejoramiento y extensión de su contrato, que finalizaba a fines de 2020, dice el comunicado de la Católica. En la misiva enviada por el representante del entrenador, se manifiesta que Quinteros se encuentra muy agradecido del club y del trato y la comodidad con que llevó adelante su tarea. Por su parte, el presidente de los Cruzados, Juan Tagle, expresó su agradecimiento al técnico. Gustavo cumplió con creces las expectativas que teníamos de él al momento de llegar al club. Demostró toda su capacidad y experiencia logrando los objetivos que nos habíamos planteado. No es fácil renovarse en el éxito y él lo logró con un plantel que venía de ser campeón, manifestó Tagle. Durante el año que Quinteros dirigió a la Católica conquistó la Supercopa y el Campeonato Nacional 2019.
03/12/2019
Lucas Aveldaño, Johnny Herrera y Nicolás Oroz no seguirán en Universidad de Chile

Así lo confirmó director deportivo, Rodrigo Goldberg. Ya es oficial que no siguen Lucas Aveldaño, Johnny Herrera y Nicolás Oroz porque es muy difícil pagar el millón y medio de dólares de su compra, expresó. A ellos se suma Leonardo Fernández. Queremos que siga, pero su cláusula es de 8 millones de dólares y lo hace muy difícil. Manifestamos el interés, pero no depende de nosotros. Su compra es de un valor muy alto y se hace muy difícil, explicó. En la misma línea sostuvo que Sebastián Ubilla es otro jugador con el que tenemos que conversar. Lo mismo Pablo Parra y Marcos Riquelme. Finalmente cerró: Con Matías Rodríguez hablamos y es un tema a evaluar. Es un jugador especial y merece una atención especial. Vamos a trabajar en ello.
02/12/2019
Cristián Gutiérrez, Iván Rossi y Andrés Vilches no estarán en el nuevo Colo Colo

Tras la suspensión de la temporada 2019 del fútbol nacional, Colo Colo ya trabaja en la confección de la plantilla para el próximo año. El primero en irse fue el histórico Jaime Valdés, que llevaba seis años en Macul. Pocas horas después, el club ya ha confirmado la desvinculación de otros tres jugadores. Cristián Gutiérrez, Iván Rossi y Andrés Vilches no tienen lugar en el nuevo proyecto de Mario Salas. Gutiérrez, formado en las series menores del Cacique, tuvo una segunda oportunidad en el club este año por la lesión del lateral izquierdo Ronald de la Fuente. Nunca pudo afirmarse en la banda, incluso el Comandante prefirió jugar con Óscar Opazo a perfil cambiado en vez de utilizarlo. Tampoco hubo revancha para Andrés Vilches. El delantero fue enviado a préstamo a la Católica en 2018 y volvió al Monumental por expreso pedido de Salas. Pese a disponer de varios minutos, solo anotó cinco goles en toda la campaña y perdió ante Javier Parraguez la opción de ser el primer reemplazante de Esteban Paredes. Iván Rossi, en tanto, llegó a préstamo desde River Plate a mitad de año. La partida de Esteban Pavez y las lesiones de Carlos Carmona le abrieron lugar en el equipo, pero su rendimiento dejó varias dudas. El elenco albo tenía una opción de compra de un millón de dólares por el 50% del pase. Finalmente decidió no ejecutarla. "Muchas gracias por todo este tiempo juntos. Seguro vendrán desafíos importantes para ustedes. Los queremos mucho y esperamos encontrarnos pronto en una cancha de fútbol", escribió Colo Colo a modo de despedida en su cuenta de twitter. El cuadro de Pedrero todavía tiene que resolver el caso de varios futbolistas que terminaron contrato. Dos de ellos son emblemáticos: Jorge Valdivia y el goleador Paredes. El profe Salas quiere que yo siga, el próximo año hay Copa Libertadores y eso me motiva mucho. Ahora tendrá que ver la gente encargada de negociar y debe haber una posición del club en relación a eso", expresó el Mago en esta jornada.
29/11/2019
Se termina el fútbol chileno este 2019 pero con polémica: No hay ascensos ni descensos

Ya es un hecho. Lo que no se pudo lograr el pasado martes, sí se concretó este viernes. El Consejo de Presidentes decidió cerrar anticipadamente la temporada 2019 del fútbol chileno. La crisis social también pegó en el fútbol y tras el fallido intento de retomar la actividad, ahora los timoneles de los clubes votaron por poner punto final. Fueron 42 los sufragios a favor de terminar la temporada y con ello Universidad Católica se proclamó campeón del Torneo Nacional. Los equipos que se inclinaron por reanudar el fútbol fueron sólo 3: La UC, Unión Española y Wanderers. Santiago Morning se abstuvo. El cierre se dio con polémica pues se determinó que no habrá ni ascensos ni descensos en ninguna categoría. Wanderers venía peleando por subir a la A en su derecho como actual líder de la B e incluso ya había rechazado el fin de la actividad alegando falta de justicia deportiva. No sólo el elenco caturro se vería perjudicado, también La Serena que podía ascender como el segundo de la categoría (aunque el cupo era para el ganador para la liguilla). Lo mismo en el caso de Segunda división. San Marcos es líder y reclamaba el ascenso, tal como Colchagua que es sublíder y peleaba por su opción. El Consejo sigue en desarrollo, pues ahora se analiza el formato de torneos para 2020.
27/11/2019
Tras reunirse con el Sifup la ANFP reconoce que busca solución para cerrar el torneo

En la sede de la ANFP se desarrolló un tirante Consejo de Presidentes. Se tenía que decidir si se continuaba o no con el fútbol y se impuso la postura de intentar reanudar la actividad. Paradójicamente, no fue la opción que tuvo más apoyo. Hubo 34 sufragios (los de clubes de la A valen doble) para que se suspendiese definitivamente la temporada, pero esa cifra está por debajo del quórum establecido. Faltaron solo cuatro votos. ¿Por qué? Para poder suspender definitivamente, se necesita el 80% de aprobación. Ocho clubes se opusieron. Se trata de Universidad Católica, Unión Española, Huachipato, Palestino, La Calera, Santiago Wanderers, Santiago Morning y San Luis. Cabe consignar que la UC y Wanderers son los respectivos punteros de la Primera A y la Primera B. La decisión se tomó luego de la propuesta presentada por la ANFP, que consistía en cerrar ambos campeonatos sin ascensos ni descensos, expresó la directiva del elenco de Valparaíso a través de un comunicado. El sentir en la mayoría de timoneles era de molestia. Aseguran que no están las condiciones de seguridad para que regrese el balompié nacional. Hay que jugar igual porque hoy hay unas bases que son leoninas y que no muestran la democracia dentro de la ANFP, se quejó el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa. Sin embargo, poco después de esta reunión en la ANFP, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) informó que los jugadores votaron por no continuar con los torneos. "La decisión de la asamblea del Sifup no se va a cambiar, y si la ANFP quiere trabajar con nosotros, estamos dispuestos, expresó el presidente de la entidad, Gamadiel García. Tal como la semana pasada, las señales eran contradictorias y dejaban el futuro del fútbol nacional en el aire. Buscando acercar posturas, el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, se reunió con García en la noche. Nuestra única misión y sentido de responsabilidad es lograr entendimiento. Buscar con los clubes una solución para este momento. Tenemos que ser capaces de entender las situaciones, convocar a los clubes e insistir en los diálogos permanentes", declaró Moreno. Nada, por el momento, está asegurado.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación de Fútbol de Chile
Fundación: 1919
Dirección: Avenida Quilín Número 5635 - Comuna Peñalolén - Casilla Postal Número 3733 Correo Central - Santiago CHILE
Teléfono: (56-2) 284-9000 - Fax: (56-2) 284-3510/11
Email: anfp@netline.cl
Web:
www.anfp.cl







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19