Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 24 de Abril de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7048
AntofagastaAudax ItalianoCobresalColo ColoCoquimboCuricóDeportes IquiqueEvertonHuachipatoO´HigginsPalestinoU. CatólicaU. de ConcepciónU. EspañolaUnión La CaleraUniversidad de Chile

Chile-2019
Chile

2019


 

21/04/2019
9º Fecha - Universidad de Chile empató 3-3 en visita a Curicó Unido y completó 6 sin ganar

Los universitarios presionaron como si en eso se les fuera la vida. Nicolás Guerra se movía por todo el ancho de la defensa tortera, siendo el más activo de una pareja atacante que conformó con benegas. Sin embargo, solo 12 minutos se demoró el cuadro visitante en apaciguar el dominio de la U y comenzar a crear sus propias ocasiones, como un mano a mano de Quiroga que ganó Herrera, y un travesaño de Carlos Espinosa desde media distancia. La incursión y posterior definición de Oroz ante Deschamps llegó en el peor momento de la U. Por eso no extrañó que cinco minutos después, con una gran jugada colectiva, Espinosa marcara solo el empate. Quiroga y su juego de espaldas, su fuerza física y el toque de primera, complicó todo el partido a la zaga azul. Su gol en último minuto de tiempo regular, que se convirtió en el empate final y en la pesadilla para la U, fue un premio al trabajo que realizó durante todo el partido. De nada sirvió el buen gol de Benegas tras un córner, donde controla, se orienta y revienta el arco. Tampoco el disparo sorpresivo y potente de Rodríguez, el goleador de la U, luego de un rebote. Es la misma U que, a todo lo bueno que hace, acompaña con algo igual de malo. El error de Johnny Herrera tras el gol de Benegas solo venía a ser un recordatorio de la laguna mental en la que todos los jugadores del equipo, incluidos los referentes, están sumergidos.
20/04/2019
9º Fecha - Puntero Universidad Católica venció 2-1 a Palestino y registra 7 juegos invicto

Universidad Católica venció ajustadamente por 2-1 a Palestino en La Cisterna por la fecha 9 del Torneo Nacional y sigue como líder. Con un equipo plagado mixto, entre ellos jugadores como César Munder, Diego Valencia o Diego Buonanotte, pensando en el vital duelo ante Rosario Central por Libertadores, la UC luchó y aguantó la ventaja en los últimos minutos. En el trámite del encuentro, el cuadro cruzado no se encontraba en el campo y el dominador era Palestino, pero aún así se pusieron en ventaja mediante César Munder a los 8'. Tuvo chances la UC para ampliar la ventaja, pero el resultado no se movió y así se fueron al descanso. Ya en el complemento, vinieron más emociones. Lucas Passerini cayó dentro del área a los 65' tras falta de Juan Cornejo, y el propio Passerini puso el empate. Pero lejos de desmoronarse, el equipo que adiestra Gustavo Quinteros fue por la victoria y la consiguió. Tres minutos después, Munder fue bajado por Guillermo Soto y Piero Maza volvió a pitar pena máxima. Luciano Aued se puso delante del balón y no falló. El tablero no se modificó, pese a los desesperados intentos de Palestino por igualar las acciones en la recta final. Con este resultado, la UC llega a 22 puntos y será exclusivo líder del Torneo Nacional por por lo menos una semana más.
19/04/2019
9º Fecha - O'Higgins superó por 2-0 a Cobresal y se ubica quinto a cinco de la punta

Con goles de Magalhaes y Salas, el equipo del Fantasma Figueroa superó 2-0 a Cobresal. No ganaban desde el 8 de marzo. Luego de sufrir con la remontada de Colo Colo en la fecha anterior, O’Higgins requería de una mejora jugando en casa, ante un rival necesitado como Cobresal. Los de Rancagua dejaron atrás cuatro jornadas sin victorias (dos empates y dos caídas) y se impusieron por 2-0, con lo cual se cuelan en la parte alta de la tabla. El equipo del Fantasma Figueroa, que dejó en la banca al costarricense Ramírez y a Ribéry Muñoz (fueron titulares Sepúlveda y Doffo, respectivamente) por decisión técnica, comenzó dominando. Prueba de ello fue la apertura de la cuenta en los 5’, con un cabezazo de Paulo Magalhaes. El problema para los celestes es que esa hegemonía se fue desvaneciendo. Cobresal se arrimaba pero sin claridad, lo que hizo que el primer tiempo acabara con sinsabores por el nivel exhibido (se escucharon pifias de los hinchas locales). En los 13’, el juez Fabián Aracena no cobró penal para los nortinos, por mano de Acevedo. Los cambios que hizo Figueroa, como los ingresos de los citados Ramírez y Muñoz, le ayudaron a O’Higgins para retomar ese dominio y ser más profundo en ataque. Maximiliano Salas, quien pasó a jugar de 9 tras la salida del opaco Renzo López, hizo el 2-0 en los 72’, el tanto definitivo.
18/04/2019
Alfredo Arias confirmó su continuidad como técnico de Universidad de Chile

Alfredo Arias ha tenido un pésimo inicio en la banca de la Universidad de Chile. Suma un solo punto en cuatro partidos al mando y el equipo es el colista del torneo. Tras la goleada sufrida frente a Universidad Católica, el técnico moverá su pizarra. Hemos procurado en los entrenamiento sanar las heridas. Estamos en la búsqueda de lograr un resultado bueno, lo que nos puede afirmar en las cosas buenas que hemos hecho. Es lógico que va a haber cambios de nombre en el equipo para darle una frescura. Nunca son grandes los cambios, pero algo va a cambiar, declaró hoy el uruguayo en conferencia de prensa. Las críticas han sido ácidas y esta semana se habló de una posible dimisión. El propio DT zanjó los rumores. Renunciar no, está descartado de plano. Yo no voy a renunciar, recién estoy empezando un trabajo acá. Es un trabajo duro sí, pero también es un trabajo soñado, afirmó. Yo focalizo mi trabajo hasta fines de diciembre que es cuando termino mi contrato. Mi decisión personal desde que asumí esto es que estoy donde quiero estar y no voy a renunciar, recalcó.
17/04/2019
Augusto Barrios de Universidad de Chile es operado de su rotura de ligamento

Cuando salieron a la cancha en el clásico universitario los jugadores de Universidad de Chile lo hicieron con un cartel. Fuerza Barrios, se leía en la gigantografía que mostraron los azules. El mensaje era para Augusto, ex Antofagasta, quien en el partido anterior, con Unión La Calera, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. El futbolista de 27 años alcanzó a estar cuatro minutos en cancha hasta que se lesionó. Este miércoles fue operado en la Clínica Los Andes, según confirmó el club en su sitio web oficial. Realizamos una reconstrucción del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Quedamos muy conformes con el resultado de la cirugía, comentó el jefe del área médica de la U, el doctor Fernando Radice. Con los azules alcanzó a disputar cinco partidos en el presente Campeonato Nacional, de los cuales en tres fue titular. Ahora deberá esperar casi seis meses para volver a pisar un campo de juego. El lunes 21 de abril, informó el club, Barrios comenzará su recuperación en el CDA.
15/04/2019
Sancionan a Universidad de Chile por arrojar fuegos artificiales y bengalas

Universidad de Chile no podrá disponer de la galería sur del Estadio Nacional, que habitualmente congrega a la mayoría de sus hinchas, para los partidos frente a Curicó Unido y Coquimbo Unido. La sanción obedece a los incidentes que provocaron los fanáticos durante el encuentro frente a Unión La Calera, en el que detonaron fuegos artificiales, prohibidos por ley, salvo expresa autorización al organizador del espectáculo. Los fanáticos actuaron en rebeldía contra Azul Azul, la concesionaria que administra al club, y pusieron en riesgo la integridad de los espectadores que concurrieron al encuentro entre estudiantiles y cementeros. La decisión del Tribunal de Disciplina de la ANFP obligará a la U a reubicar a los abonados y a redefinir la política de venta de entradas para ambos compromisos. Se aplica al Club Universidad de Chile la sanción de jugar dos partidos oficiales en que le corresponda actuar en calidad de local con la denominada Galería Sur del Estadio Nacional o localidad análoga si hiciere de local en otro recinto deportivo, cerrada en toda su extensión, no pudiendo ingresar a la misma ninguna persona, sostiene el fallo.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación de Fútbol de Chile
Fundación: 1919
Dirección: Avenida Quilín Número 5635 - Comuna Peñalolén - Casilla Postal Número 3733 Correo Central - Santiago CHILE
Teléfono: (56-2) 284-9000 - Fax: (56-2) 284-3510/11
Email: anfp@netline.cl
Web:
www.anfp.cl







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19