Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Viernes 21 de Septiembre de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6833




AntofagastaAudax ItalianoColo ColoCuricóDeportes IquiqueEvertonHuachipatoO´HigginsPalestinoSan LuisTemucoU. CatólicaU. de ConcepciónU. EspañolaUnión La CaleraUniversidad de Chile

Chile-2018
Chile

2018


 

20/09/2018
Universidad de Chile de Kudelka agota localidades ante U. de Concepción

Universidad de Chile tendrá una masiva compañía en el duelo frente a Universidad de Concepción, que se disputará el domingo a mediodía en el estadio Ester Roa Rebolledo, de la capital de la región del Biobío. El club del Campanil informó que los fanáticos azules agotaron los boletos para la galería norte, donde está previsto que se ubiquen. El sector sur fue asignado para el público del dueño de casa. Hasta el último recuento se habían distribuido 9.700 de las veinte mil localidades que se pusieron en venta. Los sectores Andes y Pacífico serán compartidos. La experiencia ya se realizó en el duelo entre los penquistas y Universidad Católica, sin que se registraran contratiempos. Las puertas del reducto de Collao, que mañana será revisado por las autoridades provinciales, se abrirán tres horas antes del partido. Carabineros dispondrá de controles en las entradas a Concepción, desde donde se canalizará el ingreso de los buses que transporten a los fanáticos visitantes.
18/09/2018
Rancagua, Curicó y Talca sedes confirmadas del Sudamericano Sub 20

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional, junto con la Conmebol, anunciaron hoy las tres sedes en las que se desarrollará el próximo Sudamericano Sub20, que se desarrollará desde el próximo 20 de enero al 13 de febrero. De esta forma, los tres estadios que albergarán el campeonato serán El Teniente de Rancagua, con capacidad para 15.600 personas; el La Granja de Curicó, con poco más de 8.000 lugares, y el Fiscal de Talca, que se está ampliando para tener 12.000 asientos. En noviembre se llevará a cabo el sorteo de grupos del torneo, instancia en la que además se dará a conocer el diseño del fixture, con la distribución de partidos por cada sede y la programación del torneo.
12/09/2018
Sin acuerdo en la audiencia entre Mauricio Pinilla y Universidad de Chile

Ambas partes fueron convocadas por el Juzgado del Trabajo de San Miguel. El tribunal propuso un acuerdo por 211 millones de pesos, un monto que bordea el 20 por ciento de la demanda del futbolista a Azul Azul. El ariete alega la vulneración de derechos fundamentales y exige su libertad de acción, lo que significa tener en su poder los derechos federativos y económicos. Los estudiantiles, en todo caso, le abrieron la puerta a un entendimiento en los términos que planteó el magistrado. Estamos evaluando la propuesta porque puede permitir la continuidad de la carrera de Mauricio que nunca quisimos perjudicar. Nosotros sostenemos que vendimos los derechos federativos. El tema del registro es procedimental, requiere ciertos tramites que no se han podido lograr por distintas razones, pero nosotros de buena fe vendimos los derechos. Colon aceptó el pago, pero el pago es a plazo y la fecha de pago es en febrero. Así que no hay incumplimiento, no hay nada, insiste Joaquín Laso, representante del club laico. A su turno, Alejandro Cariz, tutor de Pinilla sigue esperando claridad respecto de los derechos del jugador. En este momento desconozco donde están los derechos federativos de Mauricio Pinilla. Es una respuesta que le estamos pidiendo a la ANFP. Al día de hoy, yo no lo tengo claro. Nosotros buscamos que él vuelva a jugar. Mas allá de las sumas de dineros que pueden ser legítimas. La ANFP hasta el día de hoy no ha querido entregar ninguna respuesta. Yo no descarto interponer un recurso de protección exigiendo saber donde están los derechos federativos de Mauricio Pinilla, apuntó.
12/09/2018
La Roja jugará amistoso ante México el próximo 16 de octubre en Querétaro

Ambas federaciones oficializaron el amistoso, que será el segundo de la Selección en la fecha FIFA del próximo mes. Cuatro días antes, enfrenta a Perú en Miami. La doble fecha FIFA de octubre toma forma para la selección chilena. Ya están totalmente confirmados los amistosos de la Roja. El primero será el viernes 12 de octubre, ante Perú, en el Hard Rock Stadium de Miami. El segundo se oficializó esta tarde. Será el martes 16 de octubre, contra la selección de México, en el Estadio La Corregidora de Querétaro.
11/09/2018
La Roja igualó 0-0 ante Corea del Sur en el cierre de su gira asiática

El encuentro tuvo intensidad desde el inicio, con los asiáticos bien compactados y dinámicos en la presión en el último tercio, ansiando propinar un zarpazo con cada balón perdido por los chilenos en las zonas más calientes del campo. Tiene Paulo Bento jugadores para capitalizar esta forma de afrontar los partidos contra escuadras que, como Chile, discurren principalmente a partir de la posesión. Es el caso de Hwan hee-chan o Song Heung-min, capaces de aportar desborde y electricidad según enfilan el área. Sin embargo, contra la Roja, a Corea del Sur pareció faltarle de nuevo un nueve capaz de coronar con goles los espacios que le generan sus volantes. Como ya sucediera contra Costa Rica el pasado viernes, ni Hwang Ui-jo ni Ji Dong-won lograron poner el punto final necesario. Y así, fue en realidad Chile la que dio más sensación de peligro pese a estar menos rodado al no haber podido disputar el amistoso contra Japón de la semana pasada debido al terremoto de Hokkaido. En el equipo de Reinaldo Rueda prima el buen trato a la pelota y jugadores como Vidal o Aranguiz siguen simbolizando la era más exitosa de esta selección, que suma ahora a talentos como Diego Valdés o Ángelo Sagal, el primero en probar al meta asiático con un zapatazo lejano. Pero faltó Alexis, corazón y gran símbolo de ese Chile bicampeón de América y objeto de especulaciones estos días tras un sorpresivo viaje a Santiago después de que el United le recomendara no hacer vuelos largos y no unirse a la gira asiática para recuperarse de su lesión muscular. Además de acusar la falta del "siete" Chile pecó también de impreciso cuando más daño pudo hacer. Claro ejemplo fue una de las ocasiones más claras, en la que Vidal, tras una jugada trabada pero muy bien construida, no logró un buen contacto de volea a escasos dos metros de la línea de gol. Muy parecido fue el lance que remató a falta de un cuarto de hora Valdés, cuyo golpeo aéreo salió por encima del larguero. Arias tuvo que activarse en un par de ocasiones, ante una galopada de Ji y un disparo lejano de Ki, antes de que Valdés tuviera de nuevo el partido en sus botas con la ocasión más clara del partido, ya en el descuento. Sin embargo, con el meta surcoreano ya vencido en el suelo su golpeo se marchó altísimo, poniendo punto final a un encuentro vibrante que tuvo a Alexis y al gol como grandes ausentes.
10/09/2018
Colo Colo sancionado por los incidentes en el juego ante Universidad de Chile

Colo Colo deberá jugar dos partidos a puerta cerrada en el estadio Monumental debido a los incidentes ocurridos el pasado 25 de agosto en el superclásico con la Universidad de Chile. Así lo informó este lunes el Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que precisó que el castigo lo cumplirá el club albo en partidos del torneo local, específicamente frente al Antofagasta y la Unión Española, en las jornadas 22 y 25 del torneo chileno de primera división. En cambio podrá disputar normalmente su partido del próximo 20 de septiembre con el Palmeiras brasileño, de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación de Fútbol de Chile
Fundación: 1919
Dirección: Avenida Quilín Número 5635 - Comuna Peñalolén - Casilla Postal Número 3733 Correo Central - Santiago CHILE
Teléfono: (56-2) 284-9000 - Fax: (56-2) 284-3510/11
Email: anfp@netline.cl
Web:
www.anfp.cl







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18