Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 21 de Mayo de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7075
AntofagastaAudax ItalianoColo ColoCuricóDeportes IquiqueEvertonHuachipatoO´HigginsPalestinoSan LuisTemucoU. CatólicaU. de ConcepciónU. EspañolaUnión La CaleraUniversidad de Chile

Chile-2018
Chile

2018


 

28/12/2018
Dirigencia de Everton confirmó la contratación de Cristián Campestrini

Everton se refuerza. Los viñamarinos ficharon al arquero argentino Cristián Campestrini, cuya trayectoria incluye un paso por la selección argentina en la época en la que era dirigida por Diego Maradona. El guardameta jugó hasta enero en Dorados de Sinaloa, pero no alcanzó a coincidir esa vez con el astro. La trayectoria de Campestrini es extensa. Su trayectoria comenzó en Rosario Central en 1999. Argentino de Rosario, Ferro Carril Oeste, Tigre, Almirante Brown, Arsenal de Sarandí, Olimpia de Paraguay y Puebla de México. Con Arsenal ganó el Clausura 2012, la Supercopa del mismo año y la Copa Argentina del año siguiente. En México, con el Puebla, logró la Supercopa de 2015. Con Tigre obtuvo dos torneos de ascenso en 2004 y 2005.
27/12/2018
Dirigencia de Unión San Felipe designó a Andrés Yllana nuevo entrenador

Se siguen ocupando las bancas restantes en la Primera B. El último club en anunciar a su nuevo técnico es Unión San Felipe, que oficializó al argentino de 44 años, Andrés Yllana, para hacerse cargo del plantel a partir de 2019. En declaraciones al sitio oficial del conjunto aconcagüino, el argentino dio algunas pistas acerca de cómo se produjo su llegada. Hace ya algunos años que yo estaba yendo a Chile a ver fútbol y empaparme de lo que es el medio chileno. En las últimas semanas mis representantes se contactaron con directivos de Unión San Felipe; luego de eso pasaron dos días y las cosas fueron avanzando rápido hasta llegar a un completo acuerdo, expresó. El entrenador llega con la misión de mejorar la campaña hecha por el cuadro albirrojo en 2018, donde acabó en la séptima posición de la tabla, sin la opción de disputar la liguilla de ascenso, y llegó a tener cuatro técnicos distintos.
27/12/2018
Colo Colo asegura no haber recibido propuesta de Santos por Jorge Valdivia

Con 35 años, Jorge Valdivia nuevamente está en la órbita de un club brasileño. Santos lo tiene en la mira, luego de que Jorge Sampaoli asumiera la banca del cuadro que formó a Pelé. De acuerdo a la prensa amazónica, el mundialista chileno es una de las opciones que solicitó Jorge Sampaoli para su estreno en el fútbol de ese país. Sabemos que Jorge Valdivia está vigente como jugador. Ha jugado muy bien en Colo Colo. Lo pudimos ver en la Copa Libertadores. Eso está bien. Y creo que hay otros clubes que también lo siguen, expresó el mandamás de el Peixe, José Carlos Peres, en declaraciones a La Cuarta. Es muy amigo de Sampaoli y eso también es importante. Si el técnico lo pide, haremos un esfuerzo por traer Valdivia. Condiciones le sobran. Pero aclaro que todavía no hemos conversando con el jugador sobre la posibilidad de que llegue a Santos, añadió. El Mago tiene contrato vigente hasta fines del próximo año, luego de que éste se renovara automáticamente tras superar el 50% de los minutos posibles de juego. El volante, además, percibe un sueldo que bordea los 100.000 dólares, el más alto del plantel del Cacique. En el entorno de Valdivia, quien se encuentra de vacaciones en Estados Unidos, no tienen mayor información sobre el interés paulista por contar con su concurso y en Blanco y Negro afirman que mientras no haya una oferta formal no se referirán públicamente a la situación del futbolista nacido en Venezuela.
26/12/2018
Preocupación en Universidad de Chile por renovacion con Frank Kudelka

En Universidad de Chile están inquietos. Azul Azul sabe que pronto deberá sentarse a conversar con Frank Kudelka. El técnico de Universidad de Chile, que hoy solo se aboca a cerrar los refuerzos que le permitan implementar su estilo de juego para la temporada 2019, finaliza contrato en junio. Es decir, en la mitad del torneo nacional y con Copa Libertadores en disputa, en caso de que los estudiantiles avancen de ronda. En Azul Azul intentaron llenar de cláusulas el contrato de Kudelka, que en un principio lo vinculaba hasta el fin de la próxima temporada. Una de las cláusulas decía que lo podían echar cuando quisieran. Se le pagaba tres meses de sueldo y se podía poner fin al vínculo. Lo miraron como una apuesta de técnico. Esto puede ser complicado para la U, dice una de las partes que tuvo participación en la transacción. La serie de imposiciones que quisieron exigir al entrenador le generó molestia, a tal punto que no aceptó ninguna cláusula y acordó firmar solo por 12 meses, desde su llegada en junio, a cambio de 750.000 dóalres para la totalidad de su cuerpo técnico.
25/12/2018
Universidad de Chile de Frank Kudelka contrató al defensor Sergio Vittor

El defensor de 29 años tiene todo convenido con los azules, que lograron un acuerdo con Racing para que el futbolista llegue a la tienda estudiantil a préstamo por un año, con la opción de adquirir su carta al final del período. El futbolista completó una muy buena campaña con la Universidad de Concepción durante el último torneo, siendo pieza clave en el Campanil, que peleó el título hasta el final. Sus buenas actuaciones lo pusieron en la mira de varios equipos y finalmente fueron los laicos los que cerraron trato con el futbolista nacido en La Plata, que potenciará la zaga universitaria, la zona de la cancha más débil del equipo de Frank Kudelka. El defensor se someterá a los chequeos médicos y se espera que esté presente desde el primer día de la pretemporada. Su arribo, además, confirma el adiós de Christian Vilches, quien no será renovado y deberá buscar nuevos horizontes para su carrera.
22/12/2018
Gustavo Quinteros designado nuevo entrenador de la Universidad Católica

Alfredo Arias tenía las maletas listas para tomar un vuelo a Chile. Eso, hasta que ayer en la tarde recibió un llamado que lo descolocó: Me comunicaron que no seguían adelante, dijo escuetamente, y luego se excusó con un prefiero no opinar. Pasa que aunque corría con ventaja por la facilidad de las conversaciones, según relataban desde la misma dirigencia de Universidad Católica, finalmente el argentino Gustavo Quinteros será el nuevo entrenador de los cruzados, el sucesor de Beñat San José.Casi al final del día, fue la propia Católica la que hizo oficial su decisión final: Gustavo Quinteros, argentino nacionalizado boliviano (53 años), será el nuevo director técnico de Universidad Católica, luego que Cruzados llegara a un acuerdo con él que lo vinculará por dos años con el club. Quinteros, en tanto, declaró: Es un desafío que me produce mucha ilusión, estoy muy feliz por llegar a un club importante como Católica, que viene trabajando muy bien desde hace muchos años. Me siento capacitado y con muchas ganas de empezar este proyecto en el club.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación de Fútbol de Chile
Fundación: 1919
Dirección: Avenida Quilín Número 5635 - Comuna Peñalolén - Casilla Postal Número 3733 Correo Central - Santiago CHILE
Teléfono: (56-2) 284-9000 - Fax: (56-2) 284-3510/11
Email: anfp@netline.cl
Web:
www.anfp.cl







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19