Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Domingo 22 de Mayo de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8171
AméricaAtlasClub TijuanaCruz AzulGuadalajaraJuárezLeónMazatlánMonterreyNecaxaPachucaPueblaQuerétaroSan LuisSantos LagunaTolucaU. de N. LeónUNAM

México- Clausura 2022
México

Clausura 2022


 

20/05/2022
América dejó ir el triunfo en el Azteca ante Pachuca al igualar 1-1 en semifinal de ida

América tuvo el pase en la manos rumbo a la Final y sus errores lo dejaron contra las cuerdas ante Pachuca, pues el empate 1-1 en el Azteca los hace ir al Hidalgo el domingo a ganar a como de lugar para tener ese boleto y seguir soñando con la 14, el título que se les ha negado desde el 2018. Los errores de América fueron claves en este partido, las Águilas pudieron llevarse el triunfo e incluso una cómoda ventaja, pero no fue la noche de Federico Viñas, ni tampoco de Diego Valdés, quien si bien hizo el gol de los azulcremas falló una clara en el primer tiempo que pudo ser la diferencia. Los de Fernando Ortiz fueron mejores a los hidalguenses, las ocasiones de mayor peligro fueron para los de Coapa, pero no estuvieron finos y deberán hacer todo lo posible por afinarla de cara al domingo. Primero Federico Viñas falló un mano a mano ante el arquero argentino y después Diego Valdés luego de encontrarse el balón votando dentro del área y sin marca alguna. Pachuca mostró muy poco en el Azteca, la más complicada fue al final del primer tiempo un cabezazo a quemarropa de Luis Chávez que Memo Ochoa sacó con sus grandes reflejos bajo los tres palos. América abrió el marcador en el segundo tiempo con un gol de Valdés, el chileno acompañó una jugada de Viñas y el rebote le cayó para mandar guardar el balón en las redes de los Tuzos. Con la ventaja en el marcador el Azteca se encendió y los Tuzos intentaron un poco más, pero los de Almada no fueron el mismo equipo peligroso que durante el torneo regular y ya no les alcanzó para si quiera inquietar a Ochoa. Ya cuando el juego agonizaba un penal que tuvo que revisar el VAR por una zancadilla de Jorge Sánchez sobre Avilés Hurtado fue bien ejecutado pro Nico Ibáñez y entonces toda la ilusión americanista se apagó.
19/05/2022
Atlas goleó por 3-0 a Tigres en semifinal de ida de la Liguilla y se acercó a la final

Atlas dio un paso importante y definitivo rumbo a la Final del Clausura 2022, y por ende al Bicampeonato, al golear en la Ida de la Semifinal 3-0 a los Tigres, que pasaron de noche en su visita al Estadio Jalisco. El cuadro tapatío sacó un triunfo vital en sus aspiraciones, le jugó muy inteligente al cuadro felino ye pegó para llevarse una ventaja de tres goles al Estadio Universitario, ahí donde Tigres necesita ganar por al menos el mismo marcador para evitar el pase de los Rojinegros. Estos Tigres la pasaron mal en su visita a Jalisco, pero esto no es nuevo, suman un triunfo en sus últimos 6 partidos, y así se ve difícil que puedan seguir en la pelea. La segunda mitad comenzó con la misma tónica y Atlas aprovechó para hacer el 2-0 al 60’ cuando Luis Reyes se encontró con el balón que iba de Furch a Chalá y sin pensarlo le metió el empeine izquierdo para sorprender a Nahuel y marcar un golazo. Parecía un golpe muy duro y definitivo para los de la UANL que despertaron hasta el 74’ cuando el venezolano, Yeferson Soteldo hizo un disparo y casi en la línea la sacó el zaguero, Emanuel Aguilera de forma vistosa con una especie de tijera. Eran los “mejores” momentos de los de San Nicolás de los Garza, pues al 76’ tuvieron otra de gol en un disparo con efecto de Guido Pizarro, el balón lo desvió el portero, Camilo Vargas y el esférico se incrustó en el poste y se salió. Un minuto después, un desconectado André-pierre Gignac voló el balón en una jugada en el que le quedó ahí, tras una serie de rebotes y un saque de banda. La goleada llegó al 89’ cuando Quiñones hizo el 3-0 a su exequipo gracias a un excelso tiro de larga distancia en el que Nahuel no pudo hacer nada y sacó el balón del fondo de su portería. Este Atlas prácticamente tiene el boleto a la Final en la bolsa, pero faltará sellarlo el sábado en San Nicolás de los Garza.
18/05/2022
América prepara su pretemporada con juegos ante Manchester City y Chelsea

El América sigue confeccionando su pretemporada del verano con miras a lo que será el torneo Apertura 2022. Ya hace unos días había sorprendido al anunciar que enfrentarían al Manchester City, pero parece que ello no basta, debido a que este miércoles informaron que también se medirán ante el Chelsea. El club azulcrema fue el encargado de anunciar el duelo que sostendrán ante los ingleses, mismo que se efectuará el próximo 16 de julio en Allegiant Stadium, inmueble que se localiza en la ciudad de Las Vegas, Nevada. El compromiso ante los Blues se dará cuatro días ante de que se enfrenten al Manchester City, por lo que no hay duda de que las Águilas se estarán codeando con la crema y nata del futbol internacional. Por su parte, Santiago Baños, presidente deportivo del club América, también presumió en sus redes sociales el duelo que sostendrán ante el Chelsea de la Premier League. Azulcremas hagan un espacio en su agenda, Las figuras del Chelsea Los Blues son comandado por el técnico alemán, Thomas Tuchel, quien junto al equipo conquistó la Champions League 2020-2021; entre las estrellas del club británico destacan: Édouard Mendy, Romelu Lukaku, Christian Pulišić y N'Golo Kanté, entre otros.
17/05/2022
Gerardo Martino excluye por lesión a Funes Mori de los próximos amistosos del Tri

El director técnico del seleccionado mexicano, el argentino Gerardo Martino, dejó hoy afuera de los próximos partidos de preparación al delantero Rogelio Funes Mori, quien se recupera de una lesión sufrida en marzo. La Tri, segundo rival de la Argentina en el Mundial de Qatar, jugará cinco partidos de preparación en la penúltima ventana de fechas FIFA. El Tata Martino, ya recuperado de su lesión en el ojo, convocó a 38 futbolistas y dejó afuera al Mellizo Funes Mori por su escasa actividad durante el semestre. Los otros ausentes de importancia son el experimentado delantero Javier Chicharito Hernández, actualmente en Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos, e Hirving Lozano, quien será operado del hombro cuando termine la temporada con Napoli, de Italia. El mendocino Funes Mori, de 31 años, se lesionó la rodilla izquierda el pasado 5 de marzo y la semana pasada recién empezó a hacer ejercicios con pelota. El ex River Plate -naturalizado mexicano- tendrá su última oportunidad de pelear por un lugar en el Mundial de Qatar en la fecha FIFA de septiembre, en la que México enfrentará a Paraguay y posiblemente a Brasil. El que sí está en la lista es el delantero Santiago Giménez, del Cruz Azul, hijo del Chaco, ex futbolista de Boca Juniors e Independiente. En la nómina figuran nombres importantes como Raúl Jiménez, de Wolverhampton de la Premier League; Héctor Herrera, quien dejará Atlético de Madrid al final de la temporada; y Jesús Tecatito Corona, compañero de varios argentinos en Sevilla. México jugará amistosos contra Nigeria (28 de mayo), Uruguay (2 de junio) y Ecuador (5 de junio), y tiene dos compromisos por la Concacaf Nations League ante Surinam (11 de junio) y Jamaica (14 de junio). El equipo del Tata Martino integra el Grupo C del Mundial con los seleccionados de Polonia, Arabia Saudita y Argentina, al que enfrentará el 26 de noviembre en Lusail, por la segunda fecha.
16/05/2022
Confirmados los días y horarios para los encuentros correspondientes a semifinales

El domingo por la noche se definieron las Semifinales del Torneo Clausura 2022, y este lunes la Liga MX dio a conocer los días y horarios en los que se disputarán las llaves, en busca de los dos finalistas de la temporada. A esta instancia clasificaron los cuatro equipos mejor posicionados en la tabla general durante las 17 jornadas de la Fase Regular, la cual fue dominada por los Tuzos del Pachuca, seguidos por Tigres, Atlas y el América. La primera llave arrancará con la visita de los Tigres al Estadio Jalisco para enfrentarse a los Zorros, el miércoles 18 de mayo a las 21:00 horas. La Vuelta será en la cancha del Estadio Universitario, el sábado 21 a las 20:00 horas. Para el jueves 19 de mayo el Club Pachuca se meterá al Estadio Azteca a las 20:00 horas; y las Águilas pagarán la visita el domingo 22 a las 20:00 horas en el Estadio Hidalgo, donde los locales no han perdido a lo largo de la temporada, sumando tres victorias y tres empates. Cabe recordar que los goles de visita ya no valen como criterio de desempate, por lo que sellará su boleto a la Final el equipo que gane en el marcador global, y en caso de empate el que mejor quedó posicionado en la tabla general.
15/05/2022
Atlas empató 1-1 (global 3-2) ante Guadalajara y clasificó a semifinal de Liguilla

Uno juega con el pasado, la historia y más títulos, pero el presente dicta que Atlas es más que Chivas. Eso quedó de manifiesto en los Cuartos de Final con el pase de los Zorros a Semifinales con marcador global de 3-2 frente al Rebaño, dominando a placer los tiempos de la Vuelta en el Estadio Jalisco, que terminó empatada 1-1, aunque sin drama ni aspiración de una épica de los rojiblancos. El campeón vigente de la Liga MX llegó a este domingo con ventaja de dos goles, porque aunque el marcador tras la Ida fue de 2-1, la realidad es que el Guadalajara debía ganar por dos tantos para quedarse con el pase, aunque eso ni remotamente cerca estuvo de ocurrir. Los otros semifinalistas ¡Palabra de líder! El Pachuca, segundo seminfinalista ¡Con polémica incluida! América pasó volando a Semifinales al vencer a Puebla Atlas vs Chivas; así fue el partido La tan sonada "Cadeneta" por los cinco triunfos consecutivos de Ricardo Cadena como entrenador interino del Rebaño al terminar la fase regular de poco le sirvieron en la Liguilla. Chivas nunca pudo contra el Atlas de Diego Cocca, prueba de eso es que los rojiblancos jamás tuvieron la ventaja en la serie y de no ser por un gol sobre la hora habrían perdido también la Vuelta. La primera opción del partido fue al minuto 15 cuando Julio César Furch se tuvo fe con un disparo que le sacó abajo el portero rojiblanco, Miguel Jiménez, quien saldría de cambio en el minuto 35 por dolencias musculares para darle paso a Raúl Gudiño en su último juego con el club. El Guadalajara respondió y al 19’, Roberto Alvarado cobró un tiro libre que lo estrelló en el travesaño rojinegro, fue una clara de gol que no pudo entrar para Chivas. Y más adelante otra vez la madera jugaría a favor de los locales en un derechazo de José Juan Macías que a nada se quedó de darle vida al Rebaño. La clave fue Aníbal Chala para Atlas. Al 38’ por una falta cuando ya estaba amonestado y la banca rojiblanca pidió la expulsión por la entrada a Jesús Sánchez, pero siguió el duelo. En el agregado del primer tiempo. Aldo Rocha puso un magistral pase a Chalá, quien en velocidad se metió al área, soltó el disparo cruzado y venció a Gudiño para hacer el 1-0.2 Iniciando la parte complementaria, ya con los rojiblancos obligados a meter tres anotaciones, Fernando Beltrán hizo un disparo que pasó por un lado. Al 58’, Quiñones puso a prueba a Gudiño con un latigazo que salvó el espigado guardameta. Con el marcador en contra, Ricardo Cadena hizo movimientos, sacó a Alexis Vega y a Jesús Sánchez para refrescar su equipo e incluso vieron a su rival quedarse con 10 por la expulsión de Jeremy Márquez al 70', porque tras la revisión en el VAR se determinó un codazo sobre Sergio Flores. Ya con superioridad numérica, Chivas siguió intentando y al 72’, Fernando Beltrán hizo un tiro de lujo que pasó por arriba de la portería rojinegra. Fue hasta el 89’ cuando Chivas descontó con Macías en una media vuelta dentro del área, pero el tiempo ya no les dio para la remontada, ni siquiera para otro tiro al marco.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C
Fundación: 1927
Dirección: Colima 373 Colonia Roma Norte - Ciudad de México
Teléfono: (+52 5) 566-2155 / 566-7591 - Fax: (+52 5) 566-7580
Web:
http://www.femexfut.org.mx







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22