Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 23 de Julio de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7868
AméricaAtlasClub TijuanaCruz AzulGuadalajaraJuárezLeónMazatlánMonterreyNecaxaPachucaPueblaQuerétaroSan LuisSantos LagunaTolucaU. de N. LeónUNAM

México- Guard1anes 2021
México

Guard1anes 2021


 

19/07/2021
Tras 46 años Cruz Azul es el Campeón de Campeones

Jonathan Rodríguez empezará fino el Apertura 2021. El charrúa llevó a Cruz Azul a convertirse en el Campeón de Campeones al vencer 2-1 a León gracias al doblete del jugador. La última vez que los celestes habían obtenido este título fue en 1974 y para este verano rompieron también esa maldición, luego de que hace unos meses terminaron con la sequía de 23 años sin títulos en la Primera División. Tras unos 45 minutos con poca acción en el Dignity Health Sports Park en Los Ángeles, California, la Máquina pitó en el segundo tiempo con el doblete de Rodríguez. Cabecita abrió su cuenta al minuto 60 cuando se anticipó a la marca para rematar una gran asistencia de Juan Escobar, el paraguayo llegó por la banda derecha para centrar a su compañero, quien llegó perfecto el balón. Con el 1-0 en el marcador, los cementeros se adueñaron de la cancha y neutralizaron a los felinos de Ariel Holan. Luego de que Andrés Mosquera estuvo a punto de hacer un golazo y se convirtió en una amenaza constante. Para el 66', el charrúa volvió a perforar las redes. En esta ocasión, Santiago Giménez protagonizó una extraordinaria jugada. El juvenil por izquierda se adelantó a la marca y sirvió a Rodríguez, quien hizo lo suyo para también quitarse a la defensa felina y así definir frente a Iván Vázquez Mellado para el 2-0 de La Máquina. Santiago Ormeño apareció en el campo con el descuento, el peruano entró de cambio y junto a Omar Fernández le dieron otro giro al partido. Fernández centró y Emmanuel Gigliotti recentró para el remate de Ormeño que aniquiló a Jesús Corona y con eso marcó el 1-2 en el 82'. Y tras una larga espera por el VAR con la jugada de Fidel Ambriz, los cementeros tuvieron que aguantar para festejar un nuevo título, pues fueron poco más de cinco minutos de revisión para la expulsión del felino hasta que se reactivó el juego y tras unos balonazos, se escuchó el silbatazo final para anunciar el campeonato de la Máquina, la que sigue rompiendo barreras y sequías como el título de goleo individual de Rodríguez en el Guard1anes 2020 tras 11 años del último delantero goleador cementero, Emanuel Villa en el A2009.
13/07/2021
A pesar de la saturación de partidos por Copa de Oro y JJ.OO no se podrá postergar

El arranque del Apertura 2021 está cerca y mientras se da el banderazo a la nueva temporada de la Liga MX muchos jugadores estarán compitiendo en Juegos Olímpicos y Copa Oro, por lo cual varios equipos sufrirán en sus primeras jornadas, pues no se podrán aplazar partidos esto debido a un mandato de los 18 dueños de los equipos. Ningún partido se podrá aplazar por falta de jugadores, siendo Cruz Azul, Tigres, Monterrey y Santos Laguna los más afectados en cuanto a este tema. Fue en la pasada asamblea de dueños cuando se determinó que para las primeras jornadas del Apertura 2021 los equipos no podrían cambiar de fecha sus partidos pese a que varios tendrían elementos en la justa veraniega y en el torneo de naciones de Concacaf, tales como André Pierre Gignac, Guillermo Ochia, Luis Romo, Eduardo Aguirre, Carlos Rodrígue y Roberto Alvarado entre otros, los cuales son titulares con sus equipos y estarán en Juegos Olímpicos. Mientras tanto para la Copa Oro hay elementos como Joel Campbell que estará con Costa Rica y es nuevo futbolista de Rayados, Héctor Moreno y Rogelio Funes Mori también de Monterrey o elementos como Luis Rodríguez, Orbelín Pineda y los porteros Alfredo Talavera, Rodolfo Cota y Jonathan Orozco. El torneo está pactado para comenzar el próximo jueves 22 de julio y los jugadores de las diversas selecciones podrían incluso regresar hasta mediados de agosto.
11/07/2021
Hirving Lozano ha sido dado de alta en el hospital y se encuentra estable

Van llegando buenas noticias en cuanto a la delicada situación de Hirving Lozano. El jugador del Nápoles tuvo que ser sustituido en los inicios del México-Trinidad y Tobago debido a un fuerte golpe en la cabeza que sufrió con el guardameta visitante. Las últimas informaciones sobre el estado del extremo apuntan a que no tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por la acción. Tras una exploración previa, se procedió a saturar la herida que tenía próxima al ojo y fue dado de alta. De hecho, ya se encuentra en el hotel de concentración del Tri. De hecho, todo el grupo le ha visitado para conocer sus impresiones de primera mano y darle su apoyo. Está previsto que en las próximas horas se le haga un examen neurológico para descartar de forma definitiva posibles secuelas. Es más, se puede dar el caso de que siga disputando la Copa Oro. Una vez se confirme que está en disposición de jugar minutos, el cuerpo técnico de la selección decidirá si cuenta con él para el resto del torneo.
09/07/2021
El Tri del Tata Martino con Rogelio Funes Mori debuta esta sábado en la Copa de Oro

La selección mexicana iniciará la defensa de su título en la Copa Oro de la Concacaf este sábado en Arlington, Texas, donde enfrentará a Trinidad y Tobago en la primera fecha del grupo A. Los once: Alfredo Talavera; Luis Rodríguez, Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Édson Álvarez, Erick Gutiérrez; José M. Corona; Rogelio Funes Mori, Hirving Lozano. Dirigido por el argentino Gerardo Martino, los mexicanos saldrán a confirmar su condición de favoritos ante un cuadro que si bien posee velocidad y un par de figuras de buen nivel, tiene limitaciones. Aunque no contará con el guardameta Guillermo Ochoa, el centrocampista Luis Romo y el delantero Henry Martín, refuerzos de la selección olímpica, ni con figuras del equipo sub'23 como el defensa César Montes y el extremo Diego Laínez, también convocados a Tokio 2020, Martino contará con un equipo con equilibrio en todas las líneas y, si no subestima a Trinidad, debe debutar con triunfo. Una de las mayores expectativas en el cuadro mexicano está relacionada con el rendimiento del goleador argentino Rogelio Funes Mori, naturalizado mexicano, un atacante de clase con posibilidades de sustituir a Raúl Jiménez como delantero. Trinidad apostará a su velocidad y al buen tino de Kevin Molino y Reon Moore, dos jugadores de ataque con buen rendimiento en las preliminares del torneo. México le ganó a Estados Unidos la final de la Copa Oro de hace dos años y ahora se propone tomar la delantera ante el enconado rival, con el cual se echa un pulso en lo que va de siglo, con cinco títulos para cada uno, México en 2003, 2009, 2011, 2015 y 2019 y Estados Unidos, en 2002, 2005, 2007, 2013 y 2019. En el otro juego del grupo A, El Salvador enfrentará a Curazao.
07/07/2021
Tigres, Pumas, Santos y León son los equipos confirmados para La Leagues Cup 2021

La Leagues Cup 2021 ya tiene listos a sus ocho participantes que buscarán la supremacía entre la MLS y la Liga MX. Los clubes mexicanos que participarán son Tigres, Pumas, Santos y León, que son los cuatro mejor ubicados en la Tabla General de la Temporada 2020-2021 sin tomar en cuenta a los equipos clasificados a la Liga de Campeones Concacaf. Sin embargo, cabe señalar que los representantes aztecas podrían sufrir una modificación, ya que si el Club León resulta ganador del Campeón de Campeones 2020-2021 de la LIGA MX (el próximo 18 de julio ante Cruz Azul), Chivas reemplazaría a La Fiera en Leagues Cup, ya que los esmeraldas, si resultan ganadores, participaría en la edición 2021 de Campeones Cup. Asimismo, los equipos de la MLS participantes son los dos mejores equipos de cada conferencia según la posición de la temporada regular de la MLS 2020 que no están programados para participar en la Liga de Campeones Concacaf. De acuerdo con este criterio, los clubes que participan en Leagues Cup son Sporting Kansas City, Orlando City SC, Seattle Sounders FC y New York City FC.
05/07/2021
Willy Mendieta no sigue en Juárez y tiene todo acordado para retonar a Olimpia

El brasileño Regis Marques, representante de William Mendieta, aseguró este lunes que solamente faltan detalles para que el mediocampista ofensivo se vuelva a poner la camiseta de Olimpia luego de un año y medio. En los números ya hay un acuerdo, solo faltan algunos puntos, poner en el papel y poder firmar, señaló el empresario. Adelantó que estos trámites se cumplirían este martes o, a más tardar, el miércoles. Ya está todo bien encaminado, refirió. En otra parte, Regis dijo que el Mago bajó su pretensión económica, ya que es consciente de la dificultad financiera que atraviesa la entidad de Para Uno, cuya deuda total está por alcanzar unos USD 60.000. 000. Manifestó que esta situación no es nueva para el jugador y recordó todo lo que tuvo que pasar en su primer ciclo. Cuando vino la primera vez, estaba casi igual Olimpia, peor diría, y fue uno de los pilares después, recalcó. El Willy se había marchado del Decano en diciembre el 2019 después de cinco años, con cinco títulos absolutos (Clausura 2015, Apertura 2018, Clausura 2018, Apertura 2019 y Clausura 2019), 151 partidos disputados y 62 goles.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C
Fundación: 1927
Dirección: Colima 373 Colonia Roma Norte - Ciudad de México
Teléfono: (+52 5) 566-2155 / 566-7591 - Fax: (+52 5) 566-7580
Web:
http://www.femexfut.org.mx







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20