Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 6 de Mayo de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7790
AméricaAtlasClub TijuanaCruz AzulGuadalajaraJuárezLeónMazatlánMonterreyNecaxaPachucaPueblaQuerétaroSan LuisSantos LagunaTolucaU. de N. LeónUNAM

México- Guard1anes 2021
México

Guard1anes 2021


 

03/05/2021
Entre el sábado y el domingo se jugarán los cuatro partidos correspondientes a los repechajes

:: Pachuca-Guadalajara
Pachuca, que logró meterse a la reclasificación después de un mal inicio, recibirá a las Chivas, que también tuvieron que remontar en las últimas jornadas, el domingo 9 de mayo a las 21:15 horas.
:: Toluca-León
Los Diablos Rojos del Toluca, que perdieron en su último duelo de Fase regular ante FC Juárez, visitarán a León el domingo 9 de mayo, pero a las 19:00 horas.
:: Atlas - U. de Nueva León
En la jornada del sábado 8 de mayo primero se enfrentarán Atlas-Tigres a las 19:00 horas. Los Zorros cerraron goleando en la última fecha y esto les permitirá recibir el juego clave para jugar Liguilla.
:: Santos-Querétaro
Ese mismo sábado 8 de mayo, Santos recibirá a Querétaro a las 21:15 horas. Los laguneros cerraron el torneo con un empate pero al ser quintos generales podrán recibir el duelo ane unos Gallos que entraron de panzazo y buscan dar la sorpresa.
03/05/2021
17º Fecha
Santos-Querétaro, León-Toluca, Atlas-Tigres y Pachuca-Guadalajara jugarán los repechajes

Se acabó la Fase Regular del Guardianes 2021 y eso significa que llegó el momento del Repechaje, en el que ocho clubes buscarán los cuatro boletos que quedan para los Cuartos de Final, entre ellos el vigente campeón León, las populares Chivas y los poderosos Tigres en el último torneo del Tuca Ferretti como su técnico. De acuerdo al calendario aprobado por los clubes de Primera División, el Repechaje del Guardianes 2021 se jugará el sábado 8 y domingo 9 de mayo, con los equipos mejor sembrados fungiendo como locales. Es importante aclarar que, a diferencia de la Liguilla que se juega a Ida y Vuelta en Cuartos de Final, Semifinales y Final, para el Repechaje solamente se juega un partido. Es decir, el Pachuca-Chivas se jugará en el Estadio Hidalgo y no habrá partido en el Estadio Akron. Si tras los 90 minutos del juego hay igualdad en el marcador, se ejecutarán tiros penales para sacar al ganador que avance a Cuartos de Final. No hay tiempos extra.
01/05/2021
17º Fecha
Cruz Azul igualó 1-1 con Tijuana y clasificó a la Liguilla en primer lugar tras 15 juegos invicto

Inesperado resultado en el estadio Azteca. Cruz Azul igualó 1-1 ante Club Tijuana, y ambos goles llegaron en el descuento de cada etapa. La Máquina abrió el marcador por intermedio de Orbelin Pineda en el segundo minuto de descuento del primer tiempo. Los Xolos llegaron a la igualdad en el cuarto minuto de adición en el complemento con gol de Edgar López. En el regreso de Robert Dante Siboldi al Estadio Azteca, los Xolos de Tijuana le arrebataron el empate de último minuto a Cruz Azul. Con esta igualada La Máquina termina como líder del Guardianes 2021 y avanza directo a la Liguilla, pero no pudo llegar a los 43 puntos, récord que mantiene América. Cruz Azul completó 15 partidos invicto (13 victorias y 2 mpates). Como local interrumpió serie de 7 triunfos consecutivos, y completó 8 encuentros sin caídas. Club Tijuana llegaba de vencer en su ultima presentación, y acumula 2 juegos invicto. Actuando como visitante completó 7 partidos sin ganar (3 empates y 4 derrotas). 
30/04/2021
17º Fecha
Atlas golea por 5-1 al Necaxa y está de regreso en la fase final tras tres temporadas

Se jugaba apenas el primer minuto de acción cuando viaja un centro desde el costado izquierdo. Confusión entre Camilo Vargas y Jesús Angulo. El zaguero se adelanta al arquero y conecta mal de cabeza. La pelota queda en la orilla del área, donde Diego Barbosa no logra despejar correctamente. El rebote pega en Rodrigo Aguirre y enseguida Alejandro Zenejas alcanza a puntear para Juan Antonio Delgado, que cruza como viene un disparo raso, potente, cruzado, que entra pegado al poste para el 1-0. Poco después, el tiro libre es ejecutado por Anderson Santamaría. Estrella la pelota en la barrera y el propio peruano patea para meter la pelota al área. Tras un roce de la defensa, toma altura el balón. Milton Caraglio pelea por arriba y gana. Nadie logra despejar. Pésimo trabajo de la zaga. El esférico le queda en el área a Ozziel Herrera, quien reacciona rápido, suelta el disparo que se estrella en el travesaño y cruza la línea para el 1-1, al ‘22. La primera parte parecía irse con el empate. Al minuto 44, una pelota larga parece no llevar gran cosa. Pero Milton Caraglio disputa por arriba. Gana y peina. Jairo Torres entra a toda velocidad con mucha mayor convicción que Unai Bilbao. Le gana el esférico y dentro del área, ante la salida del portero, define con un punterazo cruzado para el 2-1. Antes del descanso, se concreta la remontada. Y en el arranque de la parte complementaria, Atlas sentencia. Diego Barbosa avanza por el costado derecho. Levanta la mirada. Lanza un servicio raso. En primera instancia, no alcanza Milton Caraglio a rematar. La pelota sigue su camino sin que la defensa logre rechazar. A segundo poste aparece Ozziel Herrera para cerrar la pinza y empujar el 3-1, al minuto 46. Los Zorros organizan una fiesta frente al peor equipo del torneo. En la recta final del encuentro, Jairo Torres es derribado en el área por una barrida de Julio González. El árbitro Fernando Guerrero marca la pena máxima. Aldo Rocha se para frente al manchón. Cobra con pierna derecha, raso y engañado al arquero que se lanza a su lado derecho. Al minuto 87, los Zorros marcan el 4-1. Y todavía en el tiempo agregado, otro servicio desde el costado derecho cruza el área sin que ningún defensor logre despejar. A segundo poste, aparece para cerrar la pinza Julio Furch. El argentino empuja al fondo el 5-1 definitivo. Su primer gol como rojinegros, luego de perderse gran parte del torneo por una lesión sufrida días antes de comenzar la campaña
28/04/2021
Puebla reaccionó a la convocatoria de Santiago Ormeño a la Selección Peruana en redes sociales

La Selección Peruana hizo pública la lista de 50 futbolistas que fueron citadas por Ricardo Gareca para la próxima Copa América. De esta nómina, solo quedarán 23, quienes tomarán el avión rumbo a Colombia para disputar el torneo. La gran sorpresa fue Santiago Ormeño, delantero de Puebla, quien viene teniendo un gran desempeño en este Clausura 2021. A través de sus redes sociales, la Franja compartió un breve pero certero mensaje ante el llamado de quien es su goleador y figura en la presente campaña. Con un emoji de unos ojos y el número 14 que porta Ormeño en la Liga MX, La Franja informó sobre la convocatoria de Ricardo Gareca en su cuenta oficial de Twitter a sus millones de hinchas en el mundo. Anunciamos la provisional de futbolistas convocados por el profesor Ricardo Gareca para la Copa América 2021, se lee en el comunicado de la Selección Peruana, que con esto zanjó todo tipo de rumores que surgieron entorno a Santiago Ormeño, jugador mexicano de nacimiento pero con raíces incas gracias a su padre y abuelo, Walter Ormeño, exarquero de la Bicolor. De gran temporada en lo que va del torneo Clausura 2021 de la Liga MX, Santiago Ormeño se ganó a punta de goles su convocatoria y no en vano es uno de los máximos artilleros de la competición con nueve tantos en su haber, apenas dos por debajo del pichichi de Toluca, el argentino Alexis Canelo. En esta misma línea, el atacante mexico-peruano aún se encuentra luchando por el título en territorio azteca, lo que habla muy bien de su desempeño. Con 27 puntos a falta de una jornada para el final del Clausura mexicano, Puebla marcha en la tercera posición de la tabla, consiguiendo así su pase de forma directa a la liguilla del torneo. No obstante, aún deberán medirse contra Santos Laguna, quinto en la clasificación, para definir si pasan a los cuartos de final o si tendrán que jugar el repechaje. Eso sí, La Franja depende de si misma.
25/04/2021
16º Fecha
Toluca se impuso por 3-1 sobre el escolta América y se ilusiona con clasificar a la Liguilla

América se presentó esta tarde en La Bombonera de Toluca en busca de un marcador que le permitiera mantenerse en la lucha por el liderato general. Sin embargo, esta vez Santiago Solari decidió hacer una serie de rotaciones para darle acción a jugadores que no habían tenido muchos minutos, esto ante la seguidilla de compromisos entre Liga y Concachampions que se avecina y se fue con derrota de 3-1. Los cambios parece que no fueron bien asimilados por la oncena crema toda vez que antes de los 10 minutos ya tenían dos goles en contra cortesía de Estrada y López. Las Águilas intentaron reaccionar; sin embargo, las jugadas de peligro en el área roja no llegaban y los de Coapa se fueron al descanso en la lona con los dos tantos de desventaja. Para el complemento, América salió con más intensidad y rápido recortaron distancias. Emanuel Aguilera cobró acertadamente un penalti generado a raíz de una mano de Jorge Torres Nilo que se tuvo que revisar en el VAR. Los Diablos esperaban una para liquidar el encuentro y esta llegó. Alexis Canelo aprovechó el espacio largo para dejar atrás a Bruno Valdez y asociarse con Estrada, quien tras una serie de amagues, le devolvió el favor para que el argentino firmara con un remate cruzado. El tercer tanto fue un mazazo del que América ya no se levantpo y con ello, se rompió una racha de ocho partidos consecutivos sin derrota.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C
Fundación: 1927
Dirección: Colima 373 Colonia Roma Norte - Ciudad de México
Teléfono: (+52 5) 566-2155 / 566-7591 - Fax: (+52 5) 566-7580
Web:
http://www.femexfut.org.mx







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20