Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Domingo 1 de Agosto de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7877
AméricaAtlasClub TijuanaCruz AzulGuadalajaraJuárezLeónMazatlánMonterreyNecaxaPachucaPueblaQuerétaroSan LuisSantos LagunaTolucaU. de N. LeónUNAM

México- Apertura 2020
México

Apertura 2020


 

29/11/2020
UNAM igualó 0-0 (global 1-0) ante Pachuca y son semifinalistas junto a León y Guadalajara

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México se convirtieron en el tercer invitado a las semifinales del torneo Guardianes 2020 de la Liga MX al empatar sin goles ante los Tuzos del Pachuca pero con un marcador global de 1-0 favorable para la escuadra del Pedregal. Previo al comienzo del encuentro, un centenar de aficionados de Pumas se hicieron presentes en las inmediaciones del recinto mundialista para alentar a su equipo. En duelo disputado en el espectacular y legendario Estadio Olímpico Universitario, el conjunto dirigido por Andrés Lillini, se encerró en su área desde el comienzo del partido y dependió durante todo el partido de la mala puntería de los delanteros de los Tuzos y de una gran actuación de su cancerbero Julio González. El entrenador uruguayo Paulo Pezzolano salió con un planteamiento bastante ofensivo y le crearon muchas oportunidades al cuadro del Pedregal que no pudo defender de buena manera, sin embargo, fallas puntuales de jugadores como Víctor Dávila, Roberto de la Rosa y Francisco Figueroa, terminaron condenando al equipo hidalguense. Durante los primeros 45 minutos, los Tuzos lograron un total de 15 remates y más del 60% de posesión de balón a su favor, sin embargo, no encontraron nunca las redes. Para la parte complementaria, Lillini ajustó y evitó que los Tuzos siguieran generando ocasiones de gol por racimos, sin embargo, las pocas llegadas que tuvo el Pachuca, fueron desperdiciadas de nuevo, e incluso, Bryan González se apuntó uno de los osos del torneo al volar el balón en el área chica cuando el portero universitario ya estaba fuera de combate. Pumas sobrellevó los minutos finales y logró mantener su marco en cero. Así, los Pumas se meten a las semifinales del torneo Guardianes 2020 de la Liga MX y enfrentará al ganador de la serie entre Cruz Azul y Tigres, misma que lidera la Máquina Celeste con un marcador de 3-1 obtenido en el Volcán.
28/11/2020
León venció 2-0 (global 3-2) sobre Puebla y es el primer semifinalista de los Guard1anes 2020

Sin sorpresas, el líder del Guard1anes 2020 ya se metió a Semifinales, luego de que el León venció 2-0 (3-2) al Puebla en un partido donde La Fiera no tuvo problemas para quedarse con el resultado. Perder 2-1 en la Ida no fue motivo de presión para el León, que jugó su partido, hizo lo que sabe hacer y sin problemas despachó a La Franja, que ya no pudo sorprender más en el torneo, luego de que la semana pasada dejó fuera a los Rayados de Monterrey. León demostró porqué fue el mejor equipo de la fase regular y desde temprano anotó para empatar el global. Corría apenas el minuto 5, cuando Fernando Navarro cabeceó un centro de William Tesillo que desvió Maximiliano Perg para hacer el 1-0 muy pronto en el partido. Luis Montes intentó el 2-0 al 9’ con un disparo que se fue por un lado en otro llamado del León, y fue al 30’ cuando Ángel Mena no falló y amplió el marcador al anotar en un balón que rechazó el portero de Puebla, Nicolás Vikonis. La primera parte fue muy complicada para los poblanos que se fueron al descanso 2-0 abajo en el marcador. Segundo tiempo, de trámite En la segunda parte, al 46’, Emanuel Gigliotti estuvo a nada de hacer el tercero, pero mandó el balón por un lado. El duelo se complicó de más para el Puebla cuando al 51’, George Corral vio la roja directa por una plancha sobre Pedro Aquino, la jugada fue revisada y confirmada por el VAR. Ya con el rival con un hombre menos, León buscó y Joel Campbell mandó un balón por un costado al 68’. Después vinieron 2 atajadas de Vikonis para impedir que el marcador fuera más amplio. Primero al 70’, desvió un tiro de Mena a pase de David Ramírez, y en el tiro de esquina sacó otro remate del chileno. Puebla respondió hasta el 73’ cuando Brayan Angulo mandó un cabezazo por un lado, en lo poco de la visita. Al 85’, hubo un jalón dentro del área a Santiago Ormeño que pudo ser penal, pero César Ramos no decidió marcarlo. Las cosas siguieron su rumbo y no hubo novedades, el León es el primer semifinalista del Guard1anes 2020. 
27/11/2020
Antonio Trencito Valencia fue presentado como nuevo jugador de Gallos Blancos de Querétaro

Se confirmó la bomba en la Liga MX. Antonio Valencia, ex jugador e histórico del Manchester United, fue presentado como nuevo jugador de Gallos Blancos de Querétaro. El ecuatoriano de 34 años llega después de 10 años con los Red Devils y uno más en la Liga Deportiva Universitaria de Quito de su país, donde las lesiones y la pandemia no lo dejaron brillar, sin embargo el cartel con el que llega lo hace uno de los fichajes más importantes de los últimos tiempos en el futbol mexicano. Con un video en sus redes sociales, Gallos confirmaron la llegada de El Trencito, dos veces mundialista y uno de los jugadores que marcaron una época con Manchester de la mano de Sir Alex Ferguson. Este es el segundo refuerzo de peso que el cuadro queretano anuncia para el 2021 luego de la llegada del otro ecuatoriano, Jefferson Montero, figura con Morelia en la Liga MX hace unos años y con amplio recorrido en Inglaterra.
26/11/2020
Crzu Azul se impuso 3-1 en visita a la U. de Nueva León en juego de ida por cuartos de final

La Máquina Celeste del Cruz Azul dio un firme paso para calificarse a semifinales luego de vencer como visitante por 3-1 a los Tigres en la ida de cuartos de final. Juan Escobar, Jonathan Rodríguez y Luis Romo marcaron por Cruz Azul; Guido Pizarro descontó por los Tigres. Parece ser un paso definitivo, pero con Cruz Azul nada puede darse por sentado. Lo real es que la Máquina sacó una enorme ventaja de uno de los estadios más difíciles de la Liga MX y, con tres goles como visitante, solo un auténtico desastre les quitaría su calificación. Sin embargo, el historial de Cruz Azul invita a que nadie dé por sentado nada y que la Máquina se tome muy en serio el encuentro de vuelta. Cruz Azul marcó el ritmo del encuentro ante unos Tigres que no golpearon cuando debían y que en esta ocasión carecieron de suerte. La Máquina, contrario a lo que mostró en el cierre del campeonato, tuvo mucha pegada y aprovechó las que tuvo irse al frente en el marcador y aumentar la ventaja. Robert Dante Siboldi copó el mediocampo con su controvertido tricote compuesto por Rafael Baca, Luis Romo e Ignacio Rivero. Sin embargo, logró inclinar la balanza y tener mayor control que los centrocampistas de Tigres. Con ese sector ganado, los cementeros marcaron los ritmos del encuentro. Tigres tuvo la primera en la cabeza de Javier Aquino. Un remate completamente solo que no pudo definir ante un José de Jesús Corona que parecía vencido. Inmediatamente, Cruz Azul castigó. Internada por la derecha de Juan Escobar que culminó con un fierrazo del paraguayo venciendo a Nahuel Guzmán. Para el segundo tiempo, Tigres empataría el juego recién recomenzaba el encuentro. Aquino puso un centro medido que Guido Pizarro conectó para vencer a José de Jesús Corona. Tigres se veía mejor que Cruz Azul. Incluso estuvo muy cerca del segundo con un remate al travesaño de Pizarro que no entró de milagro. Nuevamente, gol fallado, gol en contra. Un pelotazo que no traía mucho, fue fildeado erróneamente por Diego Reyes, lo cual aprovechó Jonathan Rodríguez para marcar el segundo. Tigres estaba golpeado. Y eso lo aprovechó Cruz Azul para anotar el tercero gracias a una nueva internada por derecha que culminó con un buen remate de Luis Romo para aumentar la ventaja. Cruz Azul sacó una contundente victoria con dos goles de diferencia. Tigres necesita goles, al menos tres en el Azteca si quiere calificar a semifinales. Veremos si la Máquina elimina sus fantasmas y avanza sin sufrir.
26/11/2020
Antonio Turco Mohamed renunció al Monterrey pero dejó la puerta abierta para una tercera etapa

En la que podría ser su tercera etapa como entrenador en el banquillo albiazul. “Quiero agradecerles, que sigan siendo el motor que impulsa a este club a ser cada vez más grande, les mando mi cariño. Soy Antonio, soy rayado por siempre. No es una despedida, es un hasta luego”, dijo en un video difundido por el club. El Turco dijo adiós a la Pandilla luego de ser eliminados por Puebla en el repecha del Guard1anes 2020, aunque resaltó que cumplió la promesa de convertir al equipo en campeón de Liga MX, algo que logró en el Apertura 2019 ante América. “Quiero agradecerles por todo lo que vivimos juntos, desde el año 98 cuando sufrimos juntos, quedamos en primera, después empezó toda la historia grande del club. Nos tocó sufrir en algún momento, pero en diciembre nos sentimos orgullosos de ser quienes somos. Tocamos la gloria en el Azteca que fue lo máximo deportivamente, cumplimos una promesa que teníamos pendiente, me hubiese gustado festejar con todos ustedes el haber ganado todo con esta institución”, añadió. Mohamed duró casi año y medio en su segunda etapa, ya que llegó como reemplazo de Diego Alonso a mediados del Apertura 2019, pero no logró tener un proyecto de larga continuidad.
26/11/2020
Guadalajara derrotó por 1-0 al América por cuartos de final de ida

Las Chivas del Guadalajara, fueron más contundentes y lograron tomar ventaja en el duelo de Ida de los Cuartos de Final del Guard1anes 2020, al vencer 1-0 a las Águilas del América, en el estadio Akron. El marcador en el Clásico Nacional se inauguró gracias a un golazo de Cristian Calderón a los 81 minutos, colocando el balón muy lejos del alcance de Guillermo Ochoa, quien por más que se estiró no pudo evitar la anotación. El Chicote tomó la pelota afuera del área y a pesar de la marca de Sebastián Cáceres logró sacar el zurdazo que mandó el balón a las redes del portero de América, para que el Rebaño tomara ventaja. La celebración llamó la atención pues lo hizo besando el escudo de las Chivas, esto después que la afición ha dudado de su amor por el conjunto del Rebaño por salir de la cantera del Atlas. Calderón sabe lo que es hacerle goles al América, pues también en su etapa como jugador de Necaxa le marcó a los azulcremas en el Clausura 2019. La eliminatoria se definirá el próximo sábado en el Estadio Azteca, donde a los americanistas les bastará ganar también por la mínima para avanzar.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C
Fundación: 1927
Dirección: Colima 373 Colonia Roma Norte - Ciudad de México
Teléfono: (+52 5) 566-2155 / 566-7591 - Fax: (+52 5) 566-7580
Web:
http://www.femexfut.org.mx







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20