Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 14 de Julio de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7495
AméricaAtlasClub TijuanaCruz AzulGuadalajaraJuárezLeónMonterreyMoreliaNecaxaPachucaPueblaQuerétaroSan LuisSantos LagunaTolucaU. de N. LeónUNAMVeracruz

México- Clausura 2020
México

Clausura 2020


 

14/07/2020
Comisión de Arbitraje registra tres árbitros con positivo a las pruebas por covid-19

La Comisión de Arbitraje tiene tres árbitros más que han dado positivo a las pruebas por covid-19. Los jueces anunciaron en redes sociales que son portadores del virus Sars Cov-2 y por lo tanto han tomado las medidas necesarias para aislarse y evitar contagiar a otras personas. Marcos Quintero, el árbitro VAR, escribió en su cuenta de Twitter que está infectado con el virus pero que se encuentra bien. Desafortunadamente resulté positivo en la prueba covid. Me encuentro bien, soy asintomático y estoy en aislamiento en casa, respetando todas las recomendaciones de las autoridades. No regresaré a las canchas hasta que salga negativo y esté en perfecto estado de salud, escribió Huitrón. Los otros dos árbitros son Luis Daniel Chávez y Ricardo Espinoza, quien también dio a conocer que era portador del virus en sus redes sociales. Espinoza, árbitro asistente con participación en Liga MX y Ascenso MX, también resultó asintomático y se encuentra en aislamiento. Sigo mi preparación desde casa con actitud positiva y fe, volveré a las canchas cuando salga negativo y esté en perfectas condiciones, escribió.
13/07/2020
Defensor Fernando Tobio denuncia a Toluca tras hacerlo entrenar padeciendo coronavirus

Los seguidores del Toluca, de la Liga MX, han criticado a la institución, luego de conocer la denuncia del defensa argentino Fernando Tobio, quien confesó que el cuadro mexicano lo obligó a entrenar pese a que dio positivo en una delas pruebas realizadas para descartar contagio de COVID-19. Los Diablos Rojos anunciaron 7 casos positivos en junio y hace dos semanas se sumaron cinco ocurrencias más, pero no se revelaron los nombres de lo jugadores. Entre estos estuvo Fernando Tobio, jugador de 30 años, quien llegó al club en el verano del 2018 y que no había admitido públicamente su contagio de coronavirus. El ex jugador de Boca Juniors agradeció la preocupación de algunos compañeros y seguidores en sus redes sociales Gracias a todos, ya estoy mejor del Covid-19 más allá de que me hicieron entrenar igual en Toluca, reconoció desde Instagram el zaguero argentino y agregó. Ya estoy mejorando, gracias a todos.
12/07/2020
Delantero Emmanuel Gigliotti se convertirá en refuerzo del León tras su paso por Pachuca

Toluca continúa con la limpia del plantel y tras la salida de Felipe Pardo, ahora el siguiente jugador en salir de la institución sería el delantero argentino Emmanuel Gigliotti que llegaría al Club León como refuerzo de los Panzas Verdes. Grupo Pachuca se convirtió en el apoyo de los Diablos Rojos pues el mediocampista colombiano fue anunciado el viernes como nuevo jugador de los Tuzos y ahora está cerca de concretarse el traspaso del Puma Gigliotti, de acuerdo con TUDN. El delantero argentino llegó en enero de 2019 y luego de tres torneos con el cuadro escarlata solo ha podido sumar nueve goles en 34 partidos. Ahora con La Fiera buscaría una nueva oportunidad en el futbol mexicano para tratar de imitar las buenas temporadas. Para Toluca era importante poder concretar la salida de alguno de los delanteros pues la llegada de Joao Plata y Pablo López implicaba hacer espacio pues en sus filas tiene a Michael Estrada, Emmanuel Gigliotti y Alexis Canelo que pueden jugar la misma posición. Gigliotti no se pudo consolidar con Ricardo Antonio La Volpe cuando el argentino dirigió al equipo y con José Manuel de la Torre tuvo pocas opciones y la pandemia de COVID-19 que obligó a suspender el torneo frenó el número de partidos que pudo disputar el argentino para intentar ganar su lugar con los Diablos.
12/07/2020
El delantero venezolano Fenando Aristeguieta convierte el primer gol del Mazatlán FC

El delantero venezolano, Fernando Aristeguieta, se convirtió en el primer anotador de un gol en la historia del Mazatlán FC, al marcar la anotación del descuento en el duelo ante Chivas dentro de la Copa GNP por México en el Estadio Akron. A los 82 minutos el sudamericano remató de volea dentro del área del Rebaño Sagrado para así cruzar a Raúl Gudiño y empezar a ganarse la confianza de Francisco Palencia, toda vez que en los tres encuentros del torneo fue suplente. El Mazatlán FC tardó 262 minutos para poder hacer un gol, luego de que se fue en blanco en el duelo ante Tigres y Atlas y fue hasta los 82 minutos del duelo ante el chiverío, el cual ya no sirvió de mucho para el equipo, pues ya tenían tres tantos en contra y ya no pudieron remontar.
11/07/2020
Dos jugadores y un miembro del staff del Mazatlán FC se infectaron de coronavirus

Durante la Copa por México GNP, según confirmó el cuadro sinaloense mediante un comunicado. Luego de que antes de debutar en la competencia salieron negativos, los jugadores volvieron a hacerse pruebas previo a enfrentar al Atlas en la Jornada 2, dónde ya hubo positivos y los 3 miembros ya están aislados. Conforme a los protocolos establecidos se realizaron las pruebas para la detección de COVID-19 a jugadores, cuerpo técnico y staff que se encuentra con nuestro primer equipo.Las 44 pruebas realizadas previo al inicio de la Copa Por México, arrojaron resultados negativos para todos los integrantes, anunció Mazatlán FC. Conforme a la regulación, se aplicaron pruebas nuevamente tras nuestro 2do encuentro del torneo donde los resultados dieron como positivos a 2 jugadores y 1 integrante de nuestro staff, todos ellos asintomáticos. Los elementos del cuadro mazatleco han permanecido en Guadalajara desde antes del inicio de la Copa por México. Los 3 integrantes han sido aislados conforme los procedimientos lo indican y se mantendrán bajo los cuidados del equipo médico de nuestra organización, culminó el comunicado. En el primer partido donde no hubo positivos, Mazatlán FC empató sin goles con Tigres, en el segundo, perdieron 1-0 con Atlas. Por lógica, los 2 elementos positivos no jugarán mañana sábado ante Chivas en el último duelo de la fase regular de la Copa por México GNP.
07/07/2020
Dueños del Estadio Azul no le garantizaron al Atlante una estancia por más de dos años

El Atlante volverá a la Ciudad de México pero podría ser muy pronto cuando tenga que buscar otro estadio, porque los dueños del Estadio Azul no le garantizaron al club azulgrana una estancia por más de dos años. El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, reveló que ese es el lapso que en principio estableció la familia Cosío, los dueños del inmueble que desde antes de la mudanza del Cruz Azul hacia el Estadio Azteca ya contemplaban su demolición porque incluso tenían diseñado el proyecto de un centro comercial denominado Artz Insurgentes. Solo dos años del Azul Están aproximadamente garantizando dos años en los cuales se va a tener este espacio (el estadio), por supuesto que la idea es que se tenga tiempo suficiente y nosotros vamos a seguir insistiendo en que ese espacio, más allá de la decisión del señor Cosío, siempre esté destinado a un espacio de equipamiento urbano que incluya la práctica de un deporte como es el futbol, dijo Taboada. Ellos (la familia Cosío) ya están en la lógica de por lo menos garantizarle al Atlante varias temporadas en su estadio que regresará a ser azulgrana. (A la directiva de los Potros) les he insistido mucho en el tema vecinal de cuidar a los vecinos, de que podamos hacer las cosas bien y que por supuesto voy a trabajar para que la seguridad del inmueble esté garantizada en su exterior. En marzo de 2018, el arquitecto Javier Sordo Madaleno de Haro reveló que su despacho sería el encargado de construir un nuevo conglomerado comercial en los terrenos del Azul, similar al Artz Pedregal.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C
Fundación: 1927
Dirección: Colima 373 Colonia Roma Norte - Ciudad de México
Teléfono: (+52 5) 566-2155 / 566-7591 - Fax: (+52 5) 566-7580
Web:
http://www.femexfut.org.mx







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20