Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
Sábado 4 de Abril de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7394
AméricaAtlasClub TijuanaCruz AzulGuadalajaraJuárezLeónMonterreyMoreliaNecaxaPachucaPueblaQuerétaroSan LuisSantos LagunaTolucaU. de N. LeónUNAMVeracruz

México- Clausura 2020
México

Clausura 2020


 

03/04/2020
América le negó el permiso a 2 de sus jugadores para pasar la cuarentena en sus países

Los jugadores nacidos en Chile y Colombia, no obtuvieron el permiso para viajar a su respectivo país en medio de la pandemia por el coronavirus. Se quedaron con las ganas de estar con sus seres queridos. Los futbolistas Nicolás Castillo (Chile) y Nicolás Benedetti (Colombia) no obtuvieron el premiso para viajar a sus respectivos países a pasar la cuarentena a causa del coronavirus, que tiene a todo el deporte mundial paralizado. EL diario Récord de México, explicó que el club crema y azul prefirió no exponerlos. Según informó el medio azteca, Castillo y Benedetti, ambos lesionados y en proceso de recuperación, solicitaron a la directiva de Las Águilas, el permiso para viajar a Sudamérica y estar con la familia, en estos momentos tan difíciles que se viven en el mundo. EN el ‘Nido’ les dijeron que no. La posición de la directiva del América fue que la situación que se vivía en México -como informa Récord- no permitía darles esta concesión, a pesar de que era entendible su petición. Ambos jugadores entendieron la situación y se pusieron a órdenes de Miguel Herrera para empezar los entrenamientos virtuales desde su residencia en el DF.
31/03/2020
Pumas diferirá los pagos a futbolistas para hacer frente a la crisis del coronavirus

Los Pumas se suman a los clubes que disminuyen un porcentaje del salario a sus integrantes por la situación provocada tras la pandemia de Covid-19 que obligó a suspender la Liga MX, si bien no especifica cuál será el porcentaje que diferirán de los salarios. Mediante un comunicado, el equipo expuso la situación actual en la que se han suspendido muchos eventos deportivos, lo cual afecta los ingresos de los equipos. Te recomendamos: Coronavirus es un invento para controlar a la humanidad: Marcelo Díaz, ex de Pumas. Como consecuencia de lo antes mencionado, es momento de cerrar filas y de hacer un esfuerzo de entre todos los que conformamos el club. Por lo anterior, a partir de esta fecha se realizará un diferimiento parcial en el pago de los salarios sin afectar a los que menos ingresos tienen, establece el texto. Esto significa que un porcentaje del sueldo de personas que más ganan en el club -como los jugadores- no se pagará durante la contingencia y cuando las actividades regresen a la normalidad recuperarán el 100 por ciento de sus sueldos; eso sí, los que ganan poco mantendrán su salario. El Club Universidad no dio a conocer porcentajes ni las áreas que serán afectadas por esta medida.
28/03/2020
Directiva del Cruz Azul tomó la decisión de diferir parte del sueldo de sus jugadores

La directiva del Cruz Azul también tomó la decisión de diferir parte del sueldo de sus jugadores debido a la crisis del coronavirus, y aunque nadie del plantel de Robert Dante Siboldi ha salido a confirmarlo, fue Christian Giménez quien lo hizo. El Chaco confirmó, vía su hijo Santiago Giménez, que en La Máquina ya avisaron que en los siguientes días no recibirán su dinero completo, y lo harán hasta cuando la Liga se reanude. Sí, ya hablaron con él. Normalmente en todos los equipos de futbol tienen un chat de los jugadores, uno interno, donde les van comentando cómo está la situación, no solamente en esta situación, sino también esto que nos permiten hacer esto por teléfono, dijo Giménez.
27/03/2020
Querétaro decidió disminuir un porcentaje del sueldo de jugadores y cuerpo técnico

Debido a la falta de ingresos por la suspensión de la competencia mexicana, en el club Querétaro decidieron disminuir un porcentaje del sueldo de jugadores y cuerpo técnico. Todo esto un día después de que la Liga MX emitió un comunicado en el que aseguró que no había propuestas de que esto iba a ocurrir y que iban a respetar el marco legal del país. Víctor Manuel Vucetich, técnico de los emplumados, comentó que aceptaron esta disminución para crear un fondo de apoyo para el club, el cual también ayudará a los equipos juveniles. Se hizo un tipo de pacto, como no hay ingresos que se dé un porcentaje cubriendo sobre todo a los jóvenes que ganan menos por el tiempo que pueda venirse, pero posteriormente se va a dar totalmente lo que es el salario, dijo en entrevista con Mediotiempo. Yo en lo personal no lo veo mal, creo que es un momento de respaldar, sabemos que no hay ingresos, que no hay televisión, que no hay entradas, entonces es lógico que un momento dado la participación de todos.
25/03/2020
Día de luto para el Cruz Azul Ignacio Trelles murió a los 103 años al sufrir un infarto

Día de luto para el Cruz Azul y para el futbol mexicano, Ignacio Trelles murió la mañana de este miércoles a los 103 años de edad al sufrir un infarto. Quien fuera campeón 7 veces en el futbol mexicano y técnico de la Selección Mexicana en 2 Copas del Mundo no soportó más y dejó este mundo. Fue el propio Cruz Azul, quien anunció el adiós de la leyenda. Lamentamos el fallecimiento de Don Ignacio Trelles. Director técnico de nuestro club de 1976 a 1983, logrando el Bicampeonato en 1978-1979 y 1979-1980, anunció La Máquina. Nacido en Guadalajara, Jalisco el 31 de julio de 1916, don Nacho debutó como jugador en 1934 siendo elemento del Necaxa, pasó por el América, Rayados, Chicago y el Atlante para dejar el futbol en activo en 1948. En 1950 comenzó su carrera como DT con el Zacatepec y estuvo en la banca de planteles como Cuautla, Marte, América, Toluca, Puebla, Cruz Azul, Atlante, UdeG. En la Selección dirigió las Copas del Mundo de Chile 1962 e Inglaterra 1966, quedando en la historia como el seleccionador que consiguió el primer triunfo para México en un Mundial.​ Ya como entrenador, se erigió como el entrenador con más campeonatos al lograr títulos y Bicampeonatos con Cruz Azul, Zacatepec y Toluca, además de levantar un trofeo más con Marte en la Liga de México. Tiene Campeón de Campeones con Zacatepec y Toluca, en ambos cuadros en 2 ocasiones, además 2 Copas México y 2 Ligas de Campeones de la Concacaf. En total dirigió mil 083 partidos y se convirtió en su momento el técnico como más duelos dirigidos en el futbol azteca, aunque ya no lo es.
23/03/2020
Delantero chileno Nicolás Castillo del América descartó la opción de retirarse del fútbol

Se espera que en los próximos días Nicolás Castillo abandone el hospital y regrese a su hogar para continuar con la larga recuperación que tendrá por la trombosis que sufrió tras ser operado por una lesión en el muslo derecho. Y a pesar de la compleja situación que vivió, y que puso en riesgo su vida, el delantero chileno del América de México descartó la opción de retirarse del fútbol. Por supuesto que ha tenido momentos bajos anímicamente, pero el cariño que ha recibido por parte de su familia y entorno lo tienen muy motivado y para recuperarse lo antes posible”, reconoció un cercano al jugador. Según la misma fuente, la motivación del formado en Universidad Católica está a tope y se ha reforzado por momentos como la fotografía del plantel de América, donde en su reemplazo apareció su hijo. Esa fue una imagen que emocionó enormemente a Nico. Le entregó mucha fuerza ese gesto, agregó el cercano a Castillo, quien además sostuvo que el criollo ha recibido muchos llamados de ex compañeros para entregarle su apoyo.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C
Fundación: 1927
Dirección: Colima 373 Colonia Roma Norte - Ciudad de México
Teléfono: (+52 5) 566-2155 / 566-7591 - Fax: (+52 5) 566-7580
Web:
http://www.femexfut.org.mx







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20