Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Jueves 19 de Abril de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6678




AméricaAtlasClub TijuanaCruz AzulGuadalajaraLeónLobos de la BUAPMonterreyMoreliaNecaxaPachucaPueblaQuerétaroSantos LagunaTolucaU. de N. LeónUNAMVeracruz

México- Clausura 2018
México

Clausura 2018


 

17/04/2018
José María Basanta confirmó su renovación de contrato con Monterrey

Será esta misma semana cuando José María Basanta estampe la firma en la renovación del contrato con Rayados. El defensa de origen argentino se mostró feliz de poder seguir con el equipo del Cerro de la Silla: Sí, estamos muy cerca de la renovación, ya esta semana se firma, así que muy contento de seguir perteneciendo a Monterrey, expresó. Basanta llegó al Monterrey en el Apertura 2008 y, tras un año en el futbol italiano con la Fiorentina, regresó al club en donde ha vivido la mejor etapa de su carrera para el Apertura 2015, además piensa concluir hasta colgar los botines. Representa un orgullo enorme poder pertenecer a esta institución por varios años, sabiendo del crecimiento que ha tenido a lo largo de estos diez años en los que he estado. Me siento muy orgulloso, muy contento, sabiendo que la hinchada es la mejor de México y la institución ha crecido en todos los sentidos. Feliz de seguir, mi idea es retirarme en Rayados, así que esperamos dos años, puntualizó.
14/04/2018
15º Fecha - Lobos perdió 1-0 ante Necaxa y quedó al borde del descenso

Los Lobos están muy cerca de volver a la Liga de Ascenso, al caer en casa por 1-0 ante Necaxa, y de esta forma mantenerse como último lugar en la porcentual y lo más alarmante es que ya no dependen de sí mismos para salvarse. Si un partido no podía perder los de la BUAP era éste, pero fueron anulados por unos Rayos con mucho más hechura y demostraron el por qué son los campeones de la Copa MX, ya que a pesar de jugar con un hombre menos durante 74 minutos, fueron muy superiores a un rival que se quedó sin colmillos y garras para defenderse. Daniel Alcantar demostró que no tiene los argumentos para dirigir en Primera División, ya que nunca pudo hacer reaccionar a su equipo, ni con un hombre más, ni a pesar de que Chacón le anuló un gol que parecía bueno para los necaxistas, con todo ello, Lobos simplemente no pudo. Los locales salieron al campo con la presión a tope y eso se reflejaba en el terreno de juego ya que le costaba imponer condiciones, provocando un juego sordo, trabado, con pocas opciones. Fue hasta los 14’ cuando Carlos Adrián Morales remató de cabeza, pero el balón salió por encima del arco rival. Y tres minutos más tarde parecía que los astros se alineaban en favor de los Licántropos, cuando Francisco Chacón expulsó a Felipe Gallegos, al sacarle roja directa, por una falta que no parecía ni siquiera para ser de tarjeta amarilla, pero el menos culpable de esto eran los de la BUAP.
11/04/2018
Necaxa venció 1-0 al Toluca y es campéon de la Copa MX Clausura 2018

El ambiente a la altura de una cita definitiva en la Copa, la intensidad digna de una gran final; Necaxa y Toluca lucharon desde el comienzo en cada zona de la cancha Ambos conjuntos pisaron el acelerador futbolístico en la recta final, de lado a lado se movió la pelota a un ritmo vertiginoso. Martín Barragán entró para empujar a la ofensiva hidrocálida, mas no pudo romper el cerrojo escarlata. A los Diablos les faltó tranquilidad en el último tercio. Bajaron las revoluciones en el ocaso del primer lapso. Ya no se jugó a máxima exigencia como en el inicio. Un disparo machucado de Dávila, y otro tiro desviado de Antonio Ríos, fue la más relevante. Con igualada sin goles se ingresó al descanso, en una batalla de sudor y gallardía, no de pulcritud o antología. De ida y vuelta en la reanudación de la contienda. Rayos y Diablos tomaron aire en el vestidor para descargar la fuerza en la grama del estadio Victoria. El Pitu Barrientos lanzó una pelota filtrada a Luis Quiñones en territorio enemigo. El colombiano buscó a Canelo, pero la zaga evitó el contacto del delantero argentino. Necaxa, arropado y empujado por su respetable, manejó con más pulcritud el esférico. Tras unos toques que desequilibraron al Diablo, Dieter Villalpando probó con un bombazo que pasó muy cerca del arco de Talavera. El arquero tapatío solamente vigiló con angustia. Cuando todo parecía que la batalla se iba a definir en penales, Santiago García intentó cortar un balón con dirección a Talavera y al hacer contacto lo mandó a su propia puerta. Autogol que le dio la gloria al pueblo necaxista, ya nada cambió en el final. Rayos buscó con más decisión en el ocaso y encontró recompensa. Necaxa es campeón por cuarta vez en la Copa, un título tan esperado por un pueblo castigado en los últimos años.
08/04/2018
14º Fecha - Puntero Toluca se impuso 1-0 sobre Tigres y suma 7 triunfos sucesivos

Ángel Reyna fue el autor del tanto de la diferencia al minuto 57, con el que su escuadra impuso un récord de siete triunfos en su historia, además de amarrar su boleto a la fase final. Los Diablos Rojos llegaron a 30 unidades para ocupar lo más alto de la clasificación; el conjunto de la Sultana del Norte se quedó con 25 puntos. El equipo mexiquense está imparable, luego que fracasaron en el año de su centenario y en 2018 están dispuestos a ir por todo y así lo confirmaron al conseguir su séptimo triunfo de manera consecutiva, que le permite mantenerse en lo más alto de la clasificación. El técnico argentino Hernán Cristante decidió dejar en la banca a algunos titulares, la gente que ocupó su lugar respondió de gran manera, en especial Ángel Reyna, a quien le bastó una genialidad para inclinar la balanza a favor de su escuadra. La actuación de Alfredo Talavera también fue determinante para este resultado al tapar dos ocasiones claras de gol en el primer lapso; la primera en un manotazo providencial tras un remate en un tiro de esquina por parte del brasileño Anselmo Vendrechovski Juninho a muy corta distancia, y la segunda al recostar perfecto a un derechazo del argentino Ismael Sosa. Los escarlatas también tuvieron sus oportunidades, pero el colombiano Fernando Uribe confirma una y otra vez que le cuesta mucho definir con los pies y dejó escapar dos opciones, al minuto uno en la que no hizo un buen contacto y cerca del descanso al estrellar su remate en el travesaño. Para el complemento, Reyna dejó en claro que su talento está intacto y se encargó de terminar con el cero en una gran jugada individual en la que en tres cuartos de campo se quitó a un rival para prender un derechazo impresionante que se coló en el ángulo superior izquierdo que hizo inútil el vuelo de Nahuel Guzmán al minuto 57. Con la desventaja el cuadro visitante se fue al frente en pos del empate y con el transcurso de los minutos metió en propio terreno a Toluca, que tuvo para finiquitar el juego al minuto 88 en un contragolpe en el que el argentino Pedro Alexis Canelo de frente al marcó mandó su disparo a un lado.
07/04/2018
14º Fecha - Monterrey superó por 2-1 a Pumas para ubicarse quinto a tres de la punta

Monterrey dio un paso casi definitivo rumbo a la liguilla del Torneo Clausura 2018 al vencer 2-1 a los Pumas de la UNAM. El partido arrancó de manera pareja, ninguno podría controlar a placer la pelota, sin embargo, al 14 apareció Brian Figuera con un gran toque para que Jesús Gallardo logrará el 1-0 para los Pumas, eso hizo reaccionar al Monterrey, 8 minutos después Arribas derribó a Pabón dentro del área para una pena máxima que Ponchito González mandó al fondo para el 1-1, la UNAM estuvo cerca del segundo, pero al 45 José Basanta apareció de cabeza poniendo el 2-1 con el que nos fuimos al descanso. Para el segundo tiempo Lucas Albertengo y Dorlan Pabón tuvieron un par de oportunidades peligrosas, Pumas lo intentó con Matías Alustiza, pero al 58 Abraham González se fue expulsado lo que terminó sellando el descalabro universitario. Con esta victoria el Monterrey arribó a 24 puntos manteniéndose en el quinto puesto, mientras que los Pumas se quedaron en el décimo con 17 unidades.
06/04/2018
14º Fecha - Pachuca con cuatro de Sebastián Palacios goleó 6-2 a Puebla y es séptimo

Los dirigidos por Diego Alonso se llevaron tres puntos fundamentales en la lucha por un boleto en la Fiesta Grande, un contundente 6-2 gracias a Sebastián Palacios y Keisuke Honda. De poco sirvió también que Alejandro Chumacero festejara su primer gol en tierras mexicanas, pues era imposible emparejar la situación una vez que los de la Bella Airosa sentenciaron y amarraron el marcador con cambios defensivos, además, Lucas Cavallini fue expulsado en la recta final y los pronósticos se cumplieron, la Franja no pudo realizar la proeza. La afición tardó en hacer prescencia en las tribunas del Cuauhtémoc. La intención de los locales era dejar atrás el bache de tres caídas y enderezar el camino en la general para escalar lugares que les ayudara a seguir pensando en la Liguilla. Sin embargo, Tuzos de inmediato se acomodó en el terreno de juego y con 22 minutos en el reloj, Honda festejó el 1-0. Un robo de balón a la zaga camotera que terminó que Erick Aguirre con la compañía perfecta del asiático para definir ante la marca de Alonso Zamora. Apenas la Franja preparaba la estrategia para la igualdad y Palacios recibió de Erick Gutiérrez, por el centro del área, fácil el sudamericano con la definición del 2-0 ante la mirada molesta de Moisés Muñoz. El medio tiempo llegó justo a tiempo para la plantilla de Meza y el análisis, la salida al complemento fue con la clara encomienda de acortar distancias, sin embargo, Tuzos sorprendió con el 3-0 gracias a la jugada individual de Sebastián, quien recortó a Hugo Rodríguez y de un zurdazo aniquiló al fondo a Moi. Desde ese momento, el delantero argentino se convirtió en un auténtico terror para los anfitriones. La fiesta no era solo de Palacios, pues el japonés recordó a su equipo y al rival ese poderío y definición con un riflazo de zurda desde fuera del área, doblete a cuenta personal y el 4-0 a favor de los visitantes. Lo demás fue historia, Chumacero marcó su primera anotación en la Liga MX, pero poco sirvió cuando el sudamericano firmó el triplete y con ello aumentó la cuenta con el 5-1. Cavallini metió un poco de temor con el 2-5 tras el centro de Brayan Angulo, aún así, la encomienda de Pachuca era clara; los tres puntos a como diera lugar y de nueva cuenta Sebastián puso las cosas en calma con su cuarto gol que se tradujo en el 6-2 que originó abucheos por parte de la afición camotera que es testigo del desmoronamiento de aquel plantel que sorprendió hasta en su propia casa al ser invencible ante rivales como Tigres, Chivas o Toluca.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C
Fundación: 1927
Dirección: Colima 373 Colonia Roma Norte - Ciudad de México
Teléfono: (+52 5) 566-2155 / 566-7591 - Fax: (+52 5) 566-7580
Web:
http://www.femexfut.org.mx







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18