Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Sábado 25 de Noviembre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6533




AméricaAtlasClub TijuanaCruz AzulGuadalajaraLeónLobos de la BUAPMonterreyMoreliaNecaxaPachucaPueblaQuerétaroSantos LagunaTolucaU. de N. LeónUNAMVeracruz

México- Apertura 2017
México

Apertura 2017


 

24/11/2017
Monterrey venció por 2-1 a Atlas con doblete de Rogelio Funes Mori

Los Rayados de Antonio Mohamed se fueron encima del rival desde el arranque; se hicieron con la pelota y en el minuto cinco tomaron ventaja al sacar provecho de un parpadeo de la defensa que le permitió al colombiano Dorlán Pabón ponerle un pase a Funes Mori que anotó de pierna derecha. Monterrey buscó más ante un rival desconcertado en su propia casa y en el 19 amplió la ventaja. El colombiano Avilés Hurtado entró por la derecha y puso un centro que Funes Mori envió a la red en otro derechazo. El uruguayo Carlos Sánchez estrelló un balón en el poste en el minuto 28 y a partir de ahí el Atlas se metió en el partido. Javier Salas dejó ir un gol en el 32, pero en el minuto 35 Tabó si tuvo bien tino y descontó. Para la segunda mitad el Atlas creció pero poco a poco los dos cuadros bajaron el ritmo del encuentro, cuyo resultado deja al Monterrey con todo a favor para clasificarse a la siguiente fase.
24/11/2017
Cruz Azul empató 0-0 ante América en juego de ida por cuartos de final

Por tercera vez se enfrentaron en este semestre, y Cruz Azul, nunca pudo quedarse con el triunfo. Igualaron en 2 ocasiones, y en la restante fue victoria del América, que finalizó el juego de ida, con nueve hombres por las expulsiones de Mateus Uribe y Edson Alvarez. La llave se definirá en el juego revancha a disputarse en el estadio Azteca. Solo han jugado cuatro series de Liguilla en torneos cortos, pero han sido suficientes para hacerlas memorables de cara a una nueva edición del clásico capitalino entre América y Cruz Azul. Cada vez que se han enfrentado en la Fiesta Grande, los partidos se han destacado por las emociones que destilan en cada uno de los juegos; desde los cuartos de final del Verano 98 hasta la inolvidable final del Clausura 2013. En los cuartos de final del 98, América se quedó con el pase a semis tras un global 3-2. Un año después en la semifinal del Invierno 99, la Máquina dejó en el camino a las Águilas con global 2-1 gracias a un estupendo juego en el Estadio Azteca, donde los goles de Juan Francisco Palencia y Diego Latorre definieron la serie con 10 jugadores en el campo tras la expulsión de Mauro Camoranesi. La historia fue muy distinta en las semifinales del Clausura 2005, pues ahí América reafirmó una paternidad sobre los cementeros y los derrotó 3-1 en ambos juegos. En ese torneo, las Águilas se coronaron en la final ante Tecos. El último antecedente es la final del Clausura 2013, donde dos goles de último minuto enviaron el juego a penales, que finalmente ganaría el cuadro azulcrema.
23/11/2017
Toluca lo dio vuelta y venció 2-1 a Morelia en inicio de cuartos

La Liguilla tiene una emoción diferente y Toluca lo vivió en carne propia. Llegó al minuto 90 con la desventaja en el marcador, pero aparecieron Fernando Uribe y Pablo Barrientos en el agregado para desatar la locura y vencer 2-1 a Monarcas en la ida de los cuartos de final. Desde el arranque los Diablos tuvieron la iniciativa. Tenían el dominio del balón y tocaban mejor, pero les faltaba el último toque. La mejor oportunidad la tuvo Alexis Canelo cuando se encontró un rebote en el área, pero su disparo se fue por un lado. De ahí en más, la primera parte no tuvo nada digno de recordar. Morelia lo intentaba al contragolpe sin mucho éxito y por momentos parecía un juego de la Jornada 2. Ya en el complemento los michoacanos se convirtieron en el mejor visitante del torneo. No tenían mucho el balón, pero eran más peligrosos. Los centros de Sepúlveda para Raúl Ruidíaz daban los primeros avisos. Y así fue como consiguieron una pena máxima. Balón elevado para Sepúlveda, que buscó recentrar y el esférico se encontró con la mano de Rodrigo Salinas. Decisión polémica, como en todas las Liguillas, pero poco le importó a Raúl Ruidíaz que cobró de forma magistral para poner el primero en el electrónico. Morelia quiso manejar el resultado -grave error- y por poco les sale. No se veía cómo Toluca reaccionara pese a los constantes disparos desviados, hasta el 90', cuando Rubens Sambueza filtró un balón a Fernando Uribe y el colombiano liquidó a Sebastián Sosa. El Infierno despertaba y eso motivó más a los locales, que se lanzaron con todo al frente, por fin exigieron a Sosa y Pablo Barrientos coronó la noche épica con un disparo desde fuera del área, desvío incluido, pero que acabó en el fondo de la portería. Ahora Morelia tendrá que hacer lo que menos pudo en el Apertura 2017, ganar en casa el próximo sábado si es que quiere estar en Semifinales.
21/11/2017
Presidente del América descarta contratación del peruano Raúl Ruidíaz

La posibilidad de que Raúl Ruidíaz llegué a un club grande México volvió a ser noticia en las últimas horas. El club con el que vinculan al delantero de la selección peruana es el América de México. Tengo entendido que sonó con fuerza esa posibilidad, pero a pesar de que Raúl Ruidíaz es un gran delantero que viene teniendo buenas temporadas en el fútbol mexicano, debo confesarte que tenemos otras prioridades en el equipo, señaló Santiago Baños, presidente del América. La negativa de alguna posibilidad quedó descartada, cuando el presidente del América de México indicó que desde su llegada al club, nunca se había hablado de la posibilidad de contar con él en el equipo. Desde que yo estoy en este cargo nunca se barajó la posibilidad de contar con Raúl Ruidíaz. La verdad es que no hemos buscado a ningún jugador de esa nacionalidad, finalizó. Debido a ser el campeón de goleo en dos temporadas seguidas, el delantero todavía no logra llegar a un grande del fútbol azteca, pero las posibilidades de migrar a un equipo que tenga protagonismo todavía están intactas.
20/11/2017
Gael Sandoval refuerzo de Guadalajara tras el pedido de Matías Almeyda

Después de que Matías Almeyda confirmara el interés, la directiva del Club Deportivo Guadalajara ha anunciado la incorporación de Gael Sandoval. El chico de 22 años arriba al rebaño sagrado, luego de destacar en el último par de torneos con el primer equipo de Santos Laguna. Nos agrada la idea de ver a Sandoval en Chivas. Es plurifuncional (puede jugar como interior o extremo), su margen de mejora sigue siendo amplio y podría caer de maravilla en el juego dinámico/de transiciones que propone El Pelado.
19/11/2017
17º Fecha - Toluca se impuso por 3-1 sobre Club Tijuana y ocupa la cuarta posición

El Estadio Nemesio Diez vivió un encuentro muy atractivo, dentro del triunfo del Toluca por 3-1 sobre los Xolos de Tijuana, mismo que les aseguró quedar entre los primeros cinco equipos de la Liguilla, dentro del Apertura 2017. El enfrentamiento prácticamente fue todo para los locales, que desde el inicio impusieron condiciones gracias al gran partido de Rubens Sambueza y Fernando Uribe, quienes intentaron muchas ocasiones desde el pitazo inicial. La insistencia de los mexiquenses les redituó para abrir el marcador al minuto 26, luego de un gran pase de Sambueza para Uribe, quien remató de cabeza de manera perfecta al fondo de las redes de Manuel Lajud. La presión de los toluqueños no cesó hasta que llegó el 2-0, curiosamente, casi igual que el primero, cuando Sambueza fraguó una muy buena jugada por la izquierda dejando parado a Juan Carlos Núñez, para dar una nueva asistencia a Uribe, quien volvió a rematar sólo en el centro del área grande al 44', para cerrar el primer tiempo. En la segunda mitad la intensidad no cesó, y apenas a los 10 minutos del arranque, los Diablos Rojos se volvieron a hacer presentes en el marcador. En esta ocasión fue el turno de Jesús Méndez desde un tiro libre directo, el cual terminó por ser un golazo de primer nivel que Lajud no pudo alcanzar al 55' para el 3-0 momentáneo. Casi inmediatamente tras el gol de los Diablos, cayó el primero de los Xolos, gracias al remate de Gustavo Bou, quien marcó tras un gran disparo con la derecha raso a los pies de la meta de Luis García, para el 3-1 a media hora del final.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C
Fundación: 1927
Dirección: Colima 373 Colonia Roma Norte - Ciudad de México
Teléfono: (+52 5) 566-2155 / 566-7591 - Fax: (+52 5) 566-7580
Web:
http://www.femexfut.org.mx







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17