Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 23 de Julio de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7868
ADR JicaralAlajuelenseCartaginésGreciaGuadalupeHeredianoLimónPérez ZeledónSan CarlosSantosSaprissaSporting San José

Costa Rica- Clausura 2021
Costa Rica

Clausura 2021


 

28/03/2021
Los Ticos buscarán este martes ante México cortar una racha de 16 meses sin victorias

Las Selecciones de futbol de Bosnia-Herzegovina y Costa Rica empataron 0-0 este sábado en partido amistoso de preparación para sus respectivas eliminatorias al Mundial Qatar 2022, disputado en el Estadio Bilino Polje en Zenica. Los centroamericanos fueron ligeramente superiores a los balcánicos, sobre todo en el segundo tiempo cuando estuvieron a punto de anotar por intermedio del capitán Bryan Ruiz (50) y Barlon Sequeira (56), ambos jugadores del campeón de Costa Rica, Alajuelense. A pesar de ser locales, el combinado bosnio se mostró prudente en defensa y recatado en ataque. Este fue el primer juego del año para los costarricenses. Bosnia, por su parte, empató a domicilio 2-2 con Finlandia, en el estreno el miércoles de la eliminatoria europea a Qatar 2022. Ambos equipos presentaron bajas para este cotejo: los ticos no contaron con su guardameta estelar Keylor Navas, del PSG francés, por disposición de la Liga 1 de Francia; los bosnios dejaron fuera, entre otros, a Edin Zdeko (Roma, Italia) y Miralem Pjanic (Barcelona, España), pues el martes reciben a Francia en partido eliminatorio. Los ticos -quienes acumulan 16 meses sin una victoria- se verán las caras, ese mismo martes, con México, en otro cotejo de preparación, esta vez en Wiener Neustädter Stadion de Austria.
13/03/2021
13º Fecha
Puntero Alajuelense igualó 0-0 ante Limón y tras 18 juegos invicto le sacó nueve a su escolta

Los Manudos debieron conformarse con el reparto de puntos en el Estadio Alejandro Morera Soto, tras el 0-0 ante Límón. Interrumpió serie de 3 victorias consecutivas, y completó 18 encuentros sin perder (12 victorias y 6 empates). En condición de local son 11 los encuentros sin perder (7 victorias y 4 empates). Para Limón fue el quinto empate de la temporada y se ubica en la novena posición. Con la igualdad interrumpió serie de 2 derrotas en serie, y completó 3 partidos sin triunfos. En condición de visitante llegaba de golear, y acumula 2 presentaciones invicto.
28/02/2021
10º Fecha
Puntero Alajuelense goleó por 3-0 a Sporting San José

Alajuelense no bajó el ritmo y pasó por encima de Sporting San José gracias al hat trick de Marcel Hernández, que fue decisivo para el triunfo del líder en Costa Rica. El delantero cubano de Alajuelense, Marcel Hernández, marcó este domingo un triplete que le dio la victoria por 3-0 a su equipo ante Sporting San José en la décima jornada del Torneo Clausura del fútbol de Costa Rica. Los alajuelenses del entrenador argentino Andrés Carevic son líderes invictos y en solitario con 22 unidades. Su perseguidor más cercano es Saprissa con 17 puntos y tercero es Jicaral, quien ha dado la sorpresa del campeonato, con 16 unidades. Alajuelense fue contundente en el campo, mostró más dominio del juego y supo aprovechar varios errores en la salida de Sporting. El ariete Hernández, actual goleador del torneo con siete anotaciones, no perdonó las que le quedaron. En el minuto 28 puso a su equipo arriba en el marcador y un minuto más tarde pondría la ventaja. En el segundo tiempo, Sporting se veía agotado, con pocas acciones colectivas y escasas ocasiones de gol. En la acera del frente, Alajuelense bajó un poco más revoluciones y supo controlar el encuentro. La sentencia llegaría en el 84' con un golazo de larga distancia del cubano. En otro juego de la jornada, Saprissa, comandado por Roy Myers, salvó un empate como visitante por 1-1 ante Santos y perdió la oportunidad de acortar distancias con Alajuelense. Los saprissitas iniciaron cuesta arriba el juego. Santos dominó el juego, complicó a su rival con la velocidad por los costados, pero no supo definir las que le quedaron. El portero saprissista, Alejandro Gómez, detuvo un penalti que le dio un respiro al equipo y en el minuto 73 el centrocampista Daniel Colindres puso la paridad.
21/02/2021
9º Fecha
Saprissa se impuso 1-0 sobre Herediano y es escolta a tres del puntero Alajuelense

Saprissa logró hacer respetar su casa y derrotó por 1-0 al Herediano en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá por la fecha 9 del Torneo Clausura 2021 gracias a un golazo de Orlando Sinclair, el cual le permite quedarse a 3 puntos del líder de la Liga Promerica, el Alajuelense. En un equilibrado encuentro, fue el equipo de Myers el que lograría ponerse en ventaja gracias a una espectacular ejecución de Sinclair a los 28' En el complemento, Herediano de Marín intentó encontrar la vía del empate, pero el golero Gómez estuvo preciso y resguardó sin problemas la victoria.  Así, Saprissa alcanzó los 16 puntos y se ubica segundo en la tabla del Clausura 2021, a tres del líder Alajuelense. En tanto, Herediano se mantiene con las 9 unidades y está un poco más relegado, en la novena casilla del certamen.
14/02/2021
8º Fecha
Puntero Alajuelense igualó 1-1 en visita al Jicaral

La Liga Deportiva Alajuelense tuvo una tarea más que complicada este domingo en el estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña donde logró sacar un valioso punto que les permite extender su ventaja en la tabla de posiciones y alargan el invicto a 17 partidos sin conocer la derrota. El juego contra el Jicaral de este domingo resultó difícil para los manudos desde principio a fin. Se encontraron contra un conjunto intrépido que buscó hacerle daño y a su vez, tuvieron que batallar contra las difíciles condiciones climáticas con una temperatura superior a los 30 grados centígrados. Alajuelense, dirigido por Geiner Segura decidió hacer rotaciones en este partido y no estuvo presente el portero estelar Leonel Moreira, ni los defensas Fernán Faerrón, Daniel Arreola y tampoco estuvo el volante Alex López. En esos lugares hubo otros jugadores como el arquero Mauricio Vargas y los jugadores de campo José Miguel Cubero, Alexis Gamboa y Bernald Alfato quienes tomaron la responsabilidad y le hicieron frente al compromiso en el que se adelantaron los de casa con un gol del brasileño Kenedy Rocha quien pese a ser pequeño, le ganó una pelota aérea a Gamboa y con un cabezazo la envió al fondo de la red. Sin embargo, Alajuelense fue encontrando su mejor versión en un partido de mucho sacrificio y en el segundo tiempo consiguió el empate por medio de Alonso Martínez que apareció detrás de Marcel Hernández en un pase que el cubano no controló y puso el empate con el cual se cerró el partido.
07/02/2021
7º Fecha
Puntero Alajuelense superó 3-1 al Saprissa y compleró 11 partidos invicto

Alajuelense superó por 3-1 al Deportivo Saprissa y Marcel Hernández fue el jugador que puso a los manudos al frente a los manudos en medio de un clásico cerrado. El cubano marcó la diferencia al 80′, en ese momento el juego estaba 1-1 y el atacante rompió la zaga morada, tras un gran pase del catracho Alex López, quedó mano a mano con Aaron Cruz y le definió a un costado para inclinar la balanza. Con esa acción, Hernández marcó su gol número 11 ante el Saprissa. Una vez más los Saprissistas iniciaron mejor el partido pero los cambios que realizó Centeno fueron quitándole protagonismos a los morados en el juego.  El primer tiempo la posesión del balón fue para los morados, sin embargo no lograron traducir esto en oportunidades frente al arco de Moreira. Mientras que los erizos tuvieron mayor profundidad en su juego, generando mejores oportunidades en el arco del equipo de Tibás.  Cuando los morados se vieron mejor, llegó Jimmy Marín rompiendo a la defensa manuda por el costado y lanzando una pelota baja por el centro que nada más tocaría Daniel Colindres para mandar al fondo el único de los morados al minuto 45. Con este gol se fue el Saprissa al medio tiempo, con esperanza de lograr la victoria para los morados, sin embargo en el segundo tiempo la historia cambiaría y una vez más recibirán tres goles por parte de los manudos. Después del 1-1 los equipos se siguieron viendo parejos hasta que llegaron los cambios en ambos planteles, con la diferencia de que los que realizó Centeno una vez más, no sé entienden, sacó al único jugador morado que había logrado romper la defensa de la Liga y generar oportunidades de gol para el Saprissa, Jimmy Marín, que salió molesto del terreno de juego y con toda la razón pues estaba firmando un gran partido. Este cambio y la entrada inexplicable de David Guzmán generó la pérdida total del juego de Saprissa.  Con esto y la entrada de Martínez y Montenegro, el cuadro liguista empezó a dominar el juego hasta que al minuto 80 aparecería el goleador Marcel Hernández a decir presente en el marcador cuando recibió un pase filtrado de Alex Lopez que recibió y definió con toda la calma que le dio la defensa y el portero del Saprissa.  Este gol es muestra del porqué todos los equipos querían a Marcel, tiene velocidad, resistencia y una cabeza fría que le hace falta a cualquier jugador a la hora de definir.  Después del segundo gol Manudo vinieron más cambios inexplicables en los morados cuando se sacó a Colindres, la Liga por su parte siguió entrando por los costados y rompiendo la defensa morada hasta que apareció el joven goleador rojinegro Jurgen Montenegro para meter el tercer gol que acabaría con las esperanzas de los saprissistas.  La Liga sigue demostrando su superioridad y efectividad, con esta victoria llega a los 14 puntos y se impone en el primer lugar mientras que los morados se quedaron en el 5 lugar con sólo 9 puntos.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Costarricense de Fútbol
Fundación: 1921
Dirección: Apartado 670-1000 - Calle 40, Ave. /CTL y 1ra - San José
Teléfono: (+506) 222-1544/1204 - Fax: (+506) 255-2674 ó (+506) 256-8539
Web:
http://www.fedefutbol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20