Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
Domingo 23 de Febrero de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7353
ADR JicaralAlajuelenseCartaginésGreciaGuadalupeHeredianoLa U UniversitariosLimónPérez ZeledónSan CarlosSantos de GuápilesSaprissa

Costa Rica- Clausura 2020
Costa Rica

Clausura 2020


 

23/02/2020
11º Fecha
Puntero Saprissa venció por 3-1 a Universitarios

Saprissa necesitó 18 minutos para dominar una endeble U, que mostró poco y nada en Tibás. Los morados arrollaron 4-0 a los académicos que mostraron una cara muy distinta a la vista el lunes pasado ante Herediano. De un juego al otro los albiceleste pasaron de un extremo al otro y los morados aprovecharon la peor versión de la U. En tan solo 18 minutos el marcador era 3-0, siguiendo la buena racha goleadora de los de Centeno. La fiesta la inauguró al minuto 4 Jonathan Mraínez, David Ramírez marcó al 14’ y al 18’ fue Suhander Zúñiga. Con el encuentro en el bolsillo los saprissistas siguieron utilizando la misma receta. Presín en tres cuartos de cancha y desdobles rápidos al recuperar el balón. Por el lado universitario Minor Díaz movió sus fichas para tratar de detener la avalancha, pero el cuarto llegó tras remate de Martínez, que cerró un gran contragolpe de Manfred Ulate. En la próxima fecha Saprissa debe viajar a Pérez Zeledón y la U recibe a San Carlos.
12/02/2020
9º Fecha
Puntero Deportivo Saprissa logró contundente 3-0 en visita al Jicaral

Un Saprissa inteligente y lleno de propiedad hizo suya una de las canchas más difíciles de la Primera División para imponerse por 3-0 ante Jicaral en su visita al Pacífico. Los morados mostraron mucho carácter ante un rival que ha demostrado ser uno de los más duros del campeonato. De ahí que el cotejo se resolvió hasta la parte complementaria, luego de algunos tintes de peligro por parte de los morados, sobre todo en pies del volante Johan Venegas. A los morados poco les importó no contar con su joven delantero Manfred Ugalde, ya que fue bien suplido por Ariel Rodríguez. De hecho, la ventaja morada se dio apenas se dio el silbatazo inicial de la complementaria. Un pase de cirujano de Johan Venegas dejó cara a cara a Mariano Torres que con un toque suave definió a la izquierda del portero Luis Gabriel Alpízar para el 1-0. Rápidamente, los morados volvieron a cachetear a los jicaraleños con la anotación de David Guzmán luego de un rebote de tiro de esquina al 51’ para el 2-0. Paté le metió más dinámica al partido con el ingreso de Jonathan Martínez, quien llevó vértigo al área. Martínez recibiría otro buen pase de Venegas para enviar un pase de la muerte a Ariel Rodríguez, quien solo llegó a tocar la pelota al frente de la línea para el 3-0 definitivo al 62’. Con la victoria, Saprissa reafirma el liderato al llegar a 20 unidades en nueve partidos, cortando las aspiraciones de Jicaral que queda en 14 puntos. Además, le vuelve a endosar una goleada en su propia cancha al cuadro jicaraleño que anteriormente había caído ante los morados 2-5 en el primer juego de los morados desde el ascenso del cuadro del Pacífico.
09/02/2020
8º Fecha
Puntero Saprissa igualó 1-1 ante Alajuelense

Saprissa y Alajuelense disputaron un clásico caliente que finalizó igualado 1-1, después de que dos futbolistas por bando fueran expulsados a los 9 minutos de la primera mitad y de que el juego se paralizara durante unos instantes por la violencia suscitada en las gradas del estadio ubicado en San Juan de Tibas. Luego de recibir una fuerte infracción por parte de Alexander López, Manfred Ugalde le lanzó el balón en la cara y el árbitro tomó la decisión de mostrarle la roja a ambos futbolistas. El partido continuó con el gol de Christian Bolaños a los 16 minutos, después de aprovechar un rebote en el área. Ariel Lassiter tuvo la chance del empate a los 31' pero no la pudo capitalizar, justo antes de que el juez Henry Bejarano detuviera las acciones por los desmanes en las tribunas.
05/02/2020
7º Fecha
Puntero Saprissa se impuso por 1-0 en visita a Limón

Los morados consolidan liderato antes del Clásico; Limón sigue sin ganar en el Clausura. Saprissa se quitó de encima la acostumbrada paternidad limonense en el Juan Gobán, tras ganar de visitante 0-1. El gol saprissista fue obra de Christian Bolaños, quien aprovechó un rebote en el poste vertical derecho para rematar de pierna zurda y celebrar a los 9 minutos de la primera parte. El primer tiempo tuvo un buen dominio saprissista, mientras que Limón presionó en el complemento, sin conseguir anotación. Saprissa suma 16 puntos, en el primer lugar del torneo, mientras que Limón sigue último, con solamente un punto. En la próxima jornada, Saprissa recibirá a Alajuelense, mientras que Limón será local contra Pérez Zeledón.
30/01/2020
6º Fecha
Saprissa se subió a la punta del Clausura al vencer por 1-0 a Santos de Guápiles

Un golazo de Marvin Angulo le dio al Monstruo una victoria sufrida, pero merecida de 1-0 frente a un Santos de Guápiles que tuvo a su portero Douglas Forvis como máxima figura durante toda la noche. Un Saprissa con múltiples bajas por sanciones, lesiones y convocatorias a Selección Nacional intentó llevar la iniciativa y dominó las acciones por grandes lapsos frente a un cuadro caribeño mejor armado, pero que arriesgó poco y se atuvo a las grandes intervenciones de su guardameta. Forvis le ahogó el grito de gol a David Ramírez y Aubrey David con dos grandes atajadas en la etapa inicial. Primero le sacó un cabezazo a Ramírez al minuto 23 con grandes reflejos y después repitió la fórmula tras un testarazo del trinitario al 41’. Los dirigidos por Johnny Chaves mostraron destellos de buen fútbol, pero nunca pusieron en serio peligro el arco morado defendido por Alejandro Gómez. La S aumentó el dominio en los segundos 45 minutos, pero de nuevo se topó con la figura de Forvis. Marvin Angulo casi rompe la paridad con un preciso tiro libre sobre el vértice derecho del área grande hasta que el arquero santista voló para mandar el balón al córner al 57’. Por si fuera poco, el arquero visitante se dio el lujo de atajarle un penal a Christian Bolaños al minuto 84. Parecía que se iba como héroe, hasta que un potente remate de Marvin Angulo en el borde del área grande al 86’ se desvió ligeramente en Alvin Bennett y por fin pudo acabar con la resistencia de los guapileños.
26/01/2020
5º Fecha
Puntero Heredinao goleó por 4-1 a Saprissa que se quedó sin invicto

En un partido que comenzó parejo, pero que se desniveló gracias al talento de Nextalí y al descontrol emocional de piezas clave del Saprissa (Torres y Barrantes), Herediano ganó y goleó, haciendo pedazos el invicto y el liderato de los morados. A los 11’, Nextalí Rodríguez sacudió mecates tras un gran pase de Keyder Bernard a espaldas de los centrales, 1-0, luego de un par de opciones clarísimas, una por bando, botadas por el florense Yendrick Ruiz y el morado Marvin Angulo. Saprissa anotó el empate rápido, al 17’, luego de una gran tapada de Esteban Alvarado en cara a cara contra David Ramírez, cuyo rebote aprovechó Manfred Ugalde para poner el 1-1. De toma y dame, con llegadas en las dos cabañas, la polémica aparece al 37’, cuando se invalida gol local por presunta falta sobre Aarón Cruz, supuestamente cometida cuando Ariel Soto empujó a Ricardo Blanco contra el portero tibaseño; empero, parecía que el morado fue el que remolcó al florense, y que podía ser penal o concederse el gol por ley de la ventaja. Igual Herediano concretó el 2 a 1. Fuller cobró saque de banda, Yendrick pivoteó y Nextalí pasó como cuchillo al rojo vivo en medio de una zaguita blanda cual mantequilla, alojando la pílora junto al poste derecho, al 52’. Entonces, al 56’, Mariano Torres, para variar, volvió a perder la cabeza y por reclamos excesivos por una jugada intrascendente en mediocampo, se fue expulsado, dejando al Saprissa con 10 hombres. Y se le vino el mundo encima a la S solo tres minutos luego. Michael Barrantes se gana infantilmente su segunda amarilla y, por ende, la roja, por agarrar dentro del área a Yendrick. Penal. Y Ruiz humilló a Cruz con un toquecito en cámara lenta. Con el equilibrio roto, el CSH se dedicó a pasear la bola, atacando sin gastarse en demasía, mientras Paté se decidió por la cautela, procurando no salir pulverizado con una paliza de escándalo. De todas formas cayó el cuarto, de penal, al 84' (Randall Azofeifa, tras falta de Ricardo Blanco sobre Diego González). Y la fiesta era total en la Casa de don Eladio. El campeón nacional es el nuevo líder del Clausura 2020, un punto por encima de Saprissa y Jicaral Sercoba.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Costarricense de Fútbol
Fundación: 1921
Dirección: Apartado 670-1000 - Calle 40, Ave. /CTL y 1ra - San José
Teléfono: (+506) 222-1544/1204 - Fax: (+506) 255-2674 ó (+506) 256-8539
Web:
http://www.fedefutbol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20