Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 28 de Mayo de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7448
ADR JicaralAlajuelenseCartaginésGreciaGuadalupeHeredianoLa U UniversitariosLimónPérez ZeledónSan CarlosSantos de GuápilesSaprissa

Costa Rica- Clausura 2020
Costa Rica

Clausura 2020


 

28/05/2020
18º Fecha
Puntero Saprissa se impuso por 1-0 sobre Limón y se escapa en la punta del Clausura

Saprissa comienza a sellar su liderazgo en la fase regular del torneo Clausura 2020, a cuatro fechas del cierre y con una ventaja de siete puntos respecto a su inmediato perseguidor, Alajuelense. Para eso tuvo que derrotar por 1-0 a Limón, en San José. La ventaja llegó en sólo 9 minutos de partido, a partir de un remate de Luis Hernández que el arquero visitante sacó hacia un costado y permitió el ingreso goleador de Christian Bolaños. El jugador de 36 años continuó con su racha en la temporada y llegó a 44 con la camiseta morada, pero su falta de eficacia evitó que el equipo pueda cerrar el encuentro antes de tiempo. Aaron Cruz tuvo que trabajar bajo los tres palos y resguardó la victoria, mientras que Ariel Rodríguez tampoco logró anotar el 2-0 en una clara ocasión a segundos del final, en un mano a mano contra el guardameta. El cómodo puntero registra 5 encuentros invicto (4 triunfos y 1 empate), mientras que jugando de local completó 10 presentaciones sin caídas. En la próxima jornada será visitante de su escolta Alajuelense.
27/05/2020
Limón FC se convirtió en el primer club sancionado por violar el protocolo sanitario

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) informó que el Comité de Licencias comprobó una serie de violaciones al protocolo por parte del Limón FC, por lo cual ha sido retirado el permiso para utilizar su estadio. Tras dos meses de suspensión por la pandemia de la COVID-19, el fútbol de Costa Rica regresó a la actividad el 19 de mayo, sin público y bajo un extenso protocolo sanitario que los clubes deben cumplir antes, durante y después de los partidos. Según el Comité de Licencias, el Limón FC violó varias disposiciones de ese protocolo, por lo cual no podrá volver a utilizar su estadio en lo que resta del Torneo Clausura y deberá buscar una sede alterna.
23/05/2020
Presidente de Costa Rica dice que la reanudación del fútbol ayuda a la salud mental

Los Ticos son los primeros en Latinoamérica en reiniciar su temporada después de dos meses de suspensión por la pandemia. Se juegan los partidos sin público. La reanudación del campeonato de fútbol en Costa Rica, el primer país en hacerlo en América Latina, es un aliciente para la salud mental de la población, agobiada por la pandemia de la covid-19, dijo el presidente Carlos Alvarado. El torneo Tico volvió a la acción con la decimosexta fecha esta semana después de dos meses de receso. En el caso del fútbol hay una ventaja porque hay organizaciones encargadas, que son la federación y los equipos, y se hace sin público, comentó Alvarado sobre la decisión de retomar el torneo Clausura. Y tiene una ventaja colateral, que es la salud mental. Explicó que el Ministerio de Salud hizo una evaluación de matrices de riesgo para tomar la decisión de qué sectores reabrir, tras constatar que el país tiene relativamente controlada la propagación del nuevo coronavirus. Junto a la reanudación del fútbol, también se reabrió el ingreso a algunos parques nacionales y la permanencia en las playas se permite por tres horas al día. Hay muchas personas que pueden disfrutar otra vez del fútbol, y podrá sonar superficial, pero para mucha gente es importante tener una distracción porque la salud mental es una de las preocupaciones grandes que tenemos, comentó el presidente.
23/05/2020
17º Fecha
Saprissa goleó por 4-2 a Santos de Guápiles y sigue único líder con cuatro de ventaja

Los Morados arrancaron con dos goles de ventaja, los de Guápiles consiguieron la igualdad, pero en el tramo final llegaron otros dos tantos decisivos. Saprissa se llevó los tres puntos en el Ebal Rodríguez con el triunfo por 4-2 ante Santos de Guápiles, pero el encuentro por la fecha 27 del Clausura fue más sufrido de lo que es esperaba para el líder del campeonato. Alvin Bennet marcó en su propio arco, en sólo ocho minutos de juego, y le dio confianza a los morados en el arranque del juego. El conjunto de Walter Centeno aumentó con el tanto logrado por Mariano Torres antes de llegar al descanso, a los 41minutos, pero a instantes del entretiempo fue Jovan East, de penal, el que acercó la diferencia. La sorpresa para el puntero llegó a la hora de juego por medio de Starling Matarrita, que con su cuarto gol en la temporada logró el 2-2. Enterados del categórico triunfo de Alajuelense, a Saprissa le urgía conseguir la victoria para mantener así las cuatro unidades de ventaja en lo alto clasificación El goleador apareció en el momento justo: Christian Bolaños, al minuto 80, no falló al tomar un disparo de penal y alcanzó los 19 tantos en su cuenta personal. Para cerrar el trunfo, Johan Venegas tomó un tiro libre en la puerta del área y, con una gran ejecución, consiguió el definitivo 4-2.
20/05/2020
16º Fecha
Puntero Saprissa mantiene los cuatro puntos de ventaja sobre el escolta Alajuelense

Deportivo Saprissa manda en Costa Rica. El conjunto morado logró imponerse en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá de San José frente a su clásico rival, Club Sport Herediano en un partido correspondiente a la jornada 16 del Torneo Clausura 2020. De esta forma, los locales continúan en el primer puesto de la tabla con 36 puntos. Michael Barrantes marcó la diferencia al minuto 7 de juego con un buen remate de zurda, desde fuera del área, que metió el balón bien pegado al palo derecho del arquero Esteban Alvarado. Los florenses intentaron alcanzar la igualdad, pero su guardameta tuvo que intervenir en una importante acción en el complemento al sacar un potente disparo de Christian Bolaños. Saprissa acumula 3 encuentros invicto en la general, y 9 sin derrotas jugando como local. En la venidera jornada será visitante de Santos de Guápiles.
12/05/2020
Liga de Primera División se reanudará el 20 de mayo con partidos a puerta cerrada

La liga de Primera División de Costa Rica se reanudará el próximo 20 de mayo con todos los partidos a puerta cerrada hasta nuevo aviso debido a la pandemia del coronavirus, informaron en las últimas horas los organizadores. Después de una larga espera el fútbol regresa a nuestras canchas a partir del próximo 20 de mayo, jugando domingo, miércoles, domingo hasta finalizar. De haber una gran final será el 1 de julio, declaró en una vídeo conferencia de prensa el presidente de la Unión Nacional de Fútbol (Unafut), Julián Solano. El Torneo Clausura fue suspendido el pasado 17 de marzo cuando se habían jugado 15 de las 22 jornadas de la primera fase. La Unafut, que aglutina a los clubes de la primera división y organiza el Torneo, presentó una serie de protocolos que fueron aprobados por el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud. Esos protocolos establecen el distanciamiento de los jugadores en los entrenamientos y autobuses, poco personal en los estadios, cantidad de prensa limitada en los partidos, prohibir los saludos entre jugadores, entre otros.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Costarricense de Fútbol
Fundación: 1921
Dirección: Apartado 670-1000 - Calle 40, Ave. /CTL y 1ra - San José
Teléfono: (+506) 222-1544/1204 - Fax: (+506) 255-2674 ó (+506) 256-8539
Web:
http://www.fedefutbol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20