Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 13 de Noviembre de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7251
ADR JicaralAlajuelenseCartaginésGreciaGuadalupeHeredianoLimónPérez ZeledónSan CarlosSantosSaprissaUCR

Costa Rica- Apertura 2019
Costa Rica

Apertura 2019


 

10/11/2019
17º Fecha
Escolta Deportivo Saprissa goleó 5-2 en visita a Jicaral

La única posibilidad que tenía Jicaral de seguir soñando con la clasificación era ganarle a los morados, sin embargo el buen juego y la contundencia de los visitantes fueron claves para que consiguieran una victoria que les permite asegurar el segundo lugar y con ello cerrar la semifinal ante Herediano en la Cueva. Leonardo Adams, adelantó a los peninsulares al minuto 8′. Sin embargo, Saprissa no se desesperó, tomó el control del partido y logró el empate al minuto 25′ por intermedio de Christian Bolaños. En el complemento, llegaron más emociones y goles. Nuevamente Jicaral sorprendió con un gol de camerino y puso el 2 x 1 con anotación de Jeffry Valverde. Empero, el partido empezó a definirse a partir del minuto 62′. Jicaral se quedó con diez hombres tras la expulsión de Leonardo Adams. Ese hombre de menos pesó en el ánimo de los locales y eso lo aprovechó con creces el cuadro morado. Fue así como Marvin Angulo puso el 2 x 2 con un golazo de tiro libre al minuto 72′, con la complicidad del guardameta jicaraleño. Al 81′, Manfred Ugalde puso el 2 x 3 dándole la vuelta al marcador. La cereza al pastel la puso Jose Rodolfo Alfaro con un doblete (87′ y 90′) para el 2 x 5 definitivo. Con esta victoria, Saprissa asegura el segundo lugar de la tabla con 40 puntos, inalcanzable para Herediano que es tercero con 35 puntos, a falta de una jornada para que finalice la fase de clasificación del Torneo Apertura 2019. Por otra parte, Jicaral, perdió toda opción de clasificación tras quedarse con 27 unidades.
03/11/2019
21º Fecha
San Carlos derrotó por 3-1 al puntero Alajuelense que perdió invicto visitante

San Carlos frenó a la Liga Deportiva Alajuelense y lo derrotó por 3-1 en el estadio Carlos Ugalde Álvarez. Los Toros del Norte dominaron ampliamente el primer tiempo, hicieron dos goles y aprovecharon que los rojinegros se quedaron con diez hombres, tras la expulsión de Kenner Gutiérrez por roja directa, tras cometerle una falta a Marco Mena, obstruyendo una opción manifiesta de gol. El primer gol de los norteños cayó al minuto 18′, por intermedio de Álvaro Saborío, quien bajó elegantemente un balón dentro del área, hizo un quiebre y remató rastrero para poner el 1-0. Los dirigidos por Luis Marín pusieron el 2-0 tras un autogol del guardameta, Adonis Pineda. Álvaro Aguilar envió un misil a marco en el cobro de un tiro libre, Pineda, desvió la pelota, la estrelló en el horizontal pero el rebote le pegó a el mismo y envió la pelota al fondo. La expulsión de Gutiérrez, provocó que Carevic tuviera que sacrificar a Jonathan McDonald para reordenar su defensa. Esto le mermó poder ofensivo a los manudos. Alajuelense, salió en el complemento con la idea de descontar e ir al menos por el empate. Sin embargo, tuvo que dejar espacios atrás, que los norteños trataron de aprovechar para aumentar el marcador. A falta de 10 minutos para el final, los rojinegros descontaron por intermedio de Ariel Lassiter. El manudo cobró la pena máxima, Pemberton detuvo, pero el rebote le quedó nuevamente al delantero para poner el 2-1. Cuando Alajuelense jugaba mejor y se acercaba al área de los locales para buscar el empate, apareció de nuevo Álvaro Saborío con una genialidad, y con una chilena puso el 31 definitivo. Con este resultado, San Carlos llegó a 32 puntos y tratará de sellar su clasificación jugando en la última jornada ante Guadalupe FC. Por su parte Alajuelense sufrió su primera derrota como visitante del torneo y cerrará la fase de clasificación ante Jicaral en el Morera Soto.
27/10/2019
20º Fecha
Puntero Alajuelense como local empató 1-1 ante Cartagines y se clasificó Saprissa

El líder del torneo, Liga Deportiva Alajuelense recibió a un urgido Cartaginés y tras un partido de oportunidades en ambos marcos, firmaron un 1-1 en el marcador. Los blanquiazules rompieron el cero por intermedio de Julio Cruz al 33', luego de un servicio de Marcel Hernández, quien una fecha más fue la principal carta en ofensiva del club brumoso. Sin embargo, antes de que culminara la primera mitad, Jonathan McDonald equiparó las cifras en una jugada de táctica fija. Ambos equipos hicieron su juego, la Liga fue constante e intenso en busca de la portería contraria y Cartaginés esperó, se posicionó bien y atacó con pases directos a sus atacantes. El resultado deja a Alajuelense con 49 puntos en la cima de la tabla y a Cartaginés con 27 en el quinto puesto, a dos de San Carlos. En la próxima jornada el campeón nacional recibirá al equipo manudo, mientras los blanquiazules se medirán a Guadalupe, en una fecha que podrá enrumbar al cuarto clasificado a semifinales.
Ganó Saprissa y se clasificó
Saprissa y Herediano se enfrentaron en la fecha 20 del Torneo Apertura para ver qué equipo se quedaba con la clasificación a las semifinales. El equipo morado se impuso 2-1 en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá con goles de Christian Bolaños y Johan Venegas. Los Florenses descontaron a través de Neftalí Rodríguez. Los dirigidos por Walter Centeno abrieron el marcador en el amanecer del partido con un derechazo de Bolaños, tras una asistencia de Randall Leal, y aumentaron la ventaja antes del entretiempo con un penal bien ejecutado por Venegas, después de una falta de Randall Azofeifa sobre Marvin Angulo. Herediano presionó para descontar en la segunda parte y lo consiguió a los 76 minutos a través de una definición con pierna zurda de Rodríguez, tras un tiro libre desde el costado derecho de Juan Bustos Golobio. Sin embargo, los florenses se quedaron sin tiempo y los tres puntos fueron para los morados. Con este triunfo, Saprissa se mantiene en el segundo puesto del Torneo Apertura con 36 puntos y se asegura el pasaje a las semifinales. Herediano quedó en el tercer puesto con 32 unidades
21/10/2019
19º Fecha
Saprissa logró contundente 6-0 sobre Limón y es el único escolta de Herediano

Saprissa recuperó el segundo puesto del Torneo Apertura tras golear 6-0 a Limón en la fecha 19. Manfred Ugalde fue la figura del partido con un triplete y el resto de los goles fueron anotados por Johan Venegas, Mariano Torres y José Alfaro. \r\n\r\nEl equipo dirigido por Walter Centeno fue el dominador absoluto del juego, pero recién pudo abrir el marcador a los 29 minutos a través de Venegas. Luego fue el turno de Ugalde, quien puso el segundo antes del etretiempo.\r\n\r\nLa superioridad del equipo morado se profundizó en el complemento y se reflejó en el resultado de manera aplastante con otros dos goles de Ugalde, mientras que Torres y Alfaro se encargaron de establecer cifras definitivas.
20/10/2019
19º Fecha
Herediano se acerca a semifinales tras vencer por 3-1 a San Carlos

Herediano se impuso por 3-1 ante San carlos, que fue clave para sellar su continuidad en la zona alta y dejar atrás a un rival directo. Ahora San Carlos está tres puntos por debajo de sus contendientes. Alajuelense sigue siendo el mandamás de la tabla, pero hay varios candidatos a tratar de arrebatarle el trono. Uno de ellos es el cuadro que actuó como local, que se llevó tres puntos vitales para ser líder de la oposición. Se auparon a la segunda plaza de la clasificación en un duelo en el que se jugaba algo más que un simple partido. Se trataba de un combate entre contrincantes directos en, conque el vencedor dejaría atrás a su rival. Y fue lo que pasó en favor de Herediano, que se alejó por tres unidades de los visitantes gracias a las dianas de Ruiz (de penal), y en jugada regular, y Rubio. Hubo tiempo para que Saborío recortara distancias en el 84'. Pero el envión final de San Carlos no fue suficiente para evitar la caída.
18/10/2019
18º Fecha
Puntero Alajulenese logró contundente 3-0 sobre Universidad Costa Rica

La Liga Deportiva Alajuelense se impuso por 3-0 sobre la UCR, afianzándose como super líder del Torneo Apertura 2019 del fútbol costarricense. Con esto, los manudos virtualmente amarran el primer lugar en la tabla de posiciones, a falta de solamente un punto para que nadie los pueda alcanzar matemáticamente en la cima de la clasificación. Los dirigidos por Andrés Carevic salieron a buscar el partido desde el minuto inicial, pero no pudieron encontrar los goles en la primera mitad. Finalmente, la cuenta se abrió hasta los 62 minutos gracias a un cabezazo de Kenner Gutiérrez, tras un centro preciso de Alex López. A partir de ahí, el equipo entró en confianza y sólo un minuto después, Marco Ureña aprovechó un balón suelto para poner el 2-0. Finalmente, el 3-0 definitivo llegó gracias a Ariel Lassiter cuando el partido se terminaba. El delantero cerró la pinza en el área chica después de una gran jugada colectiva de varios de sus compañeros. Alajuelense completó 13 partidos invicto (11 victorias y 2 empates). En condición de visitante completó 11 juegos sin perder. En la próxima fecha será visitante de Santos.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Costarricense de Fútbol
Fundación: 1921
Dirección: Apartado 670-1000 - Calle 40, Ave. /CTL y 1ra - San José
Teléfono: (+506) 222-1544/1204 - Fax: (+506) 255-2674 ó (+506) 256-8539
Web:
http://www.fedefutbol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19