Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Viernes 20 de Septiembre de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7197
ADR JicaralAlajuelenseCartaginésGreciaGuadalupeHeredianoLimónPérez ZeledónSan CarlosSantosSaprissaUCR

Costa Rica- Apertura 2019
Costa Rica

Apertura 2019


 

18/09/2019
13º Fecha - Alajuelense se escapa en la punta tras superar por 2-1 al Limón

La Liga sigue sumando y es líder indiscutible, pero vaya que sufrió en el cotejo ante Limón. Le costó dejar el marcador final en 2-1. Los manudos arriba, los caribeños en el fondo de la tabla, pero fue un juego intenso, donde los visitantes merecieron más, fallaron al concretar y de eso se aprovechó el rival. Las primeras acciones presentaron a los verdes jugando de igual a igual con la Liga. La reacción felina es inmediata, pues Allen Guevara maja el acelerador, se mete al área, pero sabe frenar y hacer dos quiebres. En el suelo y con la cintura quebrada quedaron Johnny Gordon y Jefferson Brenes. Al final fueron los testigos más cercanos del pase hacia atrás del Cusuco para que el catracho Alex López, a los 26 minutos, ponga el 1-0. Así se fueron al entretiempo en medio de una lluvia torrencial. En el comienzo del complemento se percibía la molestia de los simpatizantes que veían a una Liga aguantando el vendaval, pero se sacudieron los hombres de Carevic. Con franca posibilidad de concretar avanzó Ariel Lassiter, pero fue bajado con falta por Jemark Hernández y el árbitro decretó pena máxima. El encargado de poner a celebrar a los manudos, Jonathan McDonald, pateó al centro y arriba para poner un marcador inalcanzable de 2-0, pero la respuesta de Limón fue inmediata y Jossimar Pemberton marcó el de la honra, a los 81 minutos. Dejando en suspenso el resultado final hasta la última pelota del encuentro.
14/09/2019
12º Fecha - Puntero Alajuelense logró trabajosa victoria por 2-1 sobre Guadalupe

Guadalupe no se la puso fácil a Alajuelense, que tuvo que esforzarse a fondo para vencerlo por 2-1 en el Morera Soto. Los manudos se acomodan en la cima del Apertura 2019 tras derrotar a un equipo aguerrido y que nunca bajó los brazos. En la primera parte Alajuelense inició mejor que los visitantes. Movían el balón a placer y llegaban con peligro sobre el marco de Luis Diego Sequeira, pero no lograban dar con la combinación que abría el candado. Pero conforme corrían los minutos era claro que Guadalupe se sentía cómodo defendiendo saliendo en contragolpe. Esa fue la dinámica de los primeros 45 minutos y el arranque de la complementaria dejaba intuir algo similar. Tras el empujón erizo al inicio los de Guadalupe comenzaron a jugar mejor, pero el punto de quiebra llegó al minuto 64. El delantero rojinegro Jonathan McDonald encontró espacio y a dos tiempos logró abrir el marcador ante la salida de Sequeira. Con la ventaja La Liga siguió presionando y Guadalupe encontrando ocasiones de incomodar a la zaga manuda. En medio de este cerrado tire y encoje apareció Cubero para limpiar una serie de rebotes y marcar el 2-0 al 79’. En tiempo de reposición Frank Zamora aumentó su cuenta personal para descontar y dejar el marcador 2-1. En la siguiente fecha Alajuelense recibirá a Limón y Guadalupe a Santos.
08/09/2019
11º Fecha - Puntero Alajuelense se impuso 2-0 sobre Jicaral y completó 6 encuentros invicto

Ariel Lássiter consolidó el liderato de Alajuelense, con el doblete que los manudos vencieron 2-0 a Jicaral en condición de visitante. Jicaral hizo lo suyo, apretar la salida, presionar desde el primer minuto y romper líneas con balones largos a los delanteros, y por poco le sale. El invitado especial: el aguacero, intenso y persistente. Sin embargo, después de mucho remar vio frustradas sus intenciones de adelantarse en el marcador por la imprecisión de sus delanteros, y poco a poco fue cediendo el control del juego a Alajuelense. Y eso lo aprovechó muy bien la Liga, porque tarde o temprano iban a salir de su encierro. Fue hasta el minuto 38’ que consiguió romper el cerrojo jicaraleño, en el primer remate a marco que consiguió, gracias a una buena jugada de Ariel Lássiter, quien con un furioso disparo puso el 1-0, que le dio la confianza necesaria a los manudos para seguir encimando. Cuatro minutos después Anthony López hizo cambio de ritmo, y con un pase a profundidad dejó de nuevo a Lássiter en un mano a mano con el arquero Luis Díaz, y tras amagar colocó el 2-0 con que Jicaral se puso contra las cuerdas en su propia casa. Ya para el segundo tiempo la situación se complicó. El terreno de juego comenzó a empozarse tras la lluvia intensa, pero eso no impidió que Jicaral buscara con todo el descuento y por poco lo consigue. Al 74’ se detuvo el encuentro porque ya el balón no rodaba bien y había rayería, y tras una reunión entre el cuarteto arbitral y los capitanes de ambos equipos se decidió dar 35 minutos para que el clima mejorara. Ya en la reanudación no hubo espacio para ninguna reacción de Jicaral, tras 15 minutos de encierro manudo. El triunfo le permite a Alajuelense consolidar aún más su liderato con 26 puntos, nueve por encima de Saprissa pero con dos juegos más, mientras que Jicaral es sétimo con 13 puntos.
05/09/2019
10º Fecha - Puntero Alajulenese se impuso por 1-0 sobre San Carlos

Alajuelense sumó su séptima victoria de la temporada tras superar por 1-0 a San Carlos, en el estadio Alejandro Morera Soto, y completó 5 presentaciones invicto. El gol de Allen Guevara al minuto 14 terminó siendo decisivo para el juego al anotar frente al arquero Patrick Pemberton, una leyenda del club mando que estuvo durante 15 años en la institución. La acción nació por Marco Ureña que avanzó por derecha y sacó un centro que Rudy Dawson, quien no alcanzó a rechazar con éxito y le dejó la definición al mediocampista. Antes del tanto, Alvaro Aguilar se fue al vestuario en sólo 10 minutos de juego por una falta sobre Ureña que se marchaba directo al gol. El cuadro norteño, defensor del título, buscó desesperadamente la igualdad y tampoco bajó los brazos pese a otra tarjeta roja, la de Dawson por doble amarilla a la hora de partido.
01/09/2019
9º Fecha - Puntero Alajuelense logró contundente 4-0 sobre Cartaginés

Liga Deportiva Alajuelense derrotó por 4-0 a Cartaginés de visitante y es líder del Torneo Apertura con 20 puntos, transcurridas nueve fechas. Los goles del equipo dirigido por Andrés Carevic fueron convertidos por Jonathan Moya, Marcos Ureña, Ariel Lassiter y Jonathan McDonald. El encuentro fue práctimente un trámite para los Manudos, aunque recipen pudieron ponerse en ventaja a los 30 minutos con el tanto de Moya. Ureña aumentó la diferencia un rato más tarde y el Rojinegro se fue al entretiempo con la sensación de partido definido. El segundo tiempo transcurrió sin incidencias hasta que Lassiter convirtió la victoria en goleada a falta de 20 minutos para el pitazo final. Solo quedó tiempo para que McDonald estableciera cifras definitivas en el marcador.
28/08/2019
Gustavo Matosas convocó para el amistoso del 6 de septiembre ante Uruguay

El portero del Real Madrid, Keylor Navas, encabeza la lista de convocados de la selección de Costa Rica revelada este miércoles para el partido amistoso del próximo 6 de septiembre como local frente a Uruguay. Keylor siempre va a ser un jugador muy importante y contamos con él. Es el arquero del Real Madrid, es un arquero maravilloso y fenomenal. Mientras dirija yo es titular Keylor en Costa Rica, aseveró el seleccionador Gustavo Matosas. Navas regresa a la selección de Costa Rica tras ausentarse de la Copa Oro de la Concacaf, disputada entre junio y julio pasados, cuando pidió permiso para resolver su futuro deportivo en medio de rumores sobre su salida del Real Madrid. La lista de convocados para el amistoso ante Uruguay está conformada por 16 futbolistas que militan en el exterior y siete de la liga costarricense. Destacan en la convocatoria los zagueros Kendall Waston, Óscar Duarte y Giancarlo González; así como el centrocampistas Celso Borges y los delanteros Joel Campbell y José Ortiz. Además figuras jóvenes como los extremos Randall Leal, Keysher Fuller, Ariel Lassiter y Luis Díaz. El compromiso amistoso también tendrá un sabor especial para el seleccionador Matosas, pues enfrentará al combinado de su país natal. Siempre será un orgullo personal enfrentar a Uruguay porque es mi país, tiene grandes jugadores y un entrenador fabuloso, pero quiero ganar el partido porque soy el entrenador de Costa Rica, manifestó Matosas. El último enfrentamiento entre estas dos selecciones ocurrió el 8 de septiembre de 2015 en San José, donde la selección tica se impuso 1-0 con gol de Bryan Ruiz. Sin embargo, la afición costarricense guarda como gran recuerdo el triunfo de 3-1 sobre Uruguay en la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014, torneo en el que la selección firmó la mejor participación de su historia al alcanzar los cuartos de final. Lista completa de convocados: Porteros: Keylor Navas (Real Madrid-ESP), Leonel Moreira (Bolívar-BOL) y Marco Madrigal (San Carlos). Defensas: Ricardo Blanco (Saprissa), Keysher Fuller (Herediano), Kendall Waston (Cincinnati-USA), Giancarlo González (Galaxy-USA), Óscar Duarte (Levante-ESP), Francisco Calvo (Chicago Fire-USA), Ronald Matarrita (New York City-USA). Mediocampistas: Celso Borges (Goztepe-TUR), Allan Cruz (Cincinnati-USA), David Guzmán (Columbus Crew-USA), Elías Aguilar (Jeju United-COR), Bryan Ruiz (Santos-BRA), Randall Leal (Saprissa), Luis Díaz (Columbus Crew-USA). Delanteros: Joel Campbell (León-MEX), Ariel Lassiter (Alajuelense), Jonathan Moya (Alajuelense), Francisco Rodríguez (Herediano), José Guillermo Ortiz (Millonarios-COL) y Mayron George (Valerenga-NOR).

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Costarricense de Fútbol
Fundación: 1921
Dirección: Apartado 670-1000 - Calle 40, Ave. /CTL y 1ra - San José
Teléfono: (+506) 222-1544/1204 - Fax: (+506) 255-2674 ó (+506) 256-8539
Web:
http://www.fedefutbol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19