Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 20 de Febrero de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 6985




AlajuelenseCarmelitaCartaginésGreciaGuadalupeHeredianoLimónPérez ZeledónSan CarlosSantosSaprissaUCR

Costa Rica- Clausura 2019
Costa Rica

Clausura 2019


 

17/02/2019
11º Fecha - Saprissa goleó por 4-2 al puntero Grecia y se acercó

Saprissa se impuso por 4-2 sobre Grecia y se acerca al líder, tras un juego que se complicó para los de Paté Centeno. Los morados encontraron en Gracia un rival que apuesta a lo mismo que los tibaseños: control del balón. La noche de este sábado el balón fue griego, pero al final los goles fueron morados. Para los tibaseños celebraron Luis Stwart Pérez al minuto 10, John Jairo Ruiz al 35’, Pérez de nuevo al 46´ y Rubilio al 93´. Para la visita marcaron Diego Estrada de penal al 49´y Álvaro Sánchez al 56’. Saprissa puso un equipo alternativo en el terreno, este martes juegan contra Tigres por Concacaf y esto fue aprovechado por los Allan Alemán. Los griegos movieron el balón, incomodaron por las bandas, pero perdonaron en el área rival. Ahí estuvo la diferencia del encuentro, que deja a Grecia con 23 puntos y a los morados con 20. En la siguiente fecha Saprissa visita a Limón y Grecia a Cartaginés.
13/02/2019
10º Fecha - Puntero Grecia igualó 2-2 ante Guadalupe y registra 9 encuentros invicto

La primera llegada fue de Guadalupe con un remate desviado de Scott; de ahí, el equipo dirigido por Allan Alemán creó varias llegadas y domino el partido. En el minuto 17 Guadalupe creó una llegada de peligro con Alonso Martínez por la banda izquierda. Sin embargo, al 20’ Grecia montó un contragolpe, Diego Estrada puso el pase filtrado a Lucas Giovagnoli por banda derecha, entró al área y puso el pase de la vida para Harry Rojas que entro solo por el centro, hizo la finta y remato para abombar la red defendida por Alejandro Barrientos y empató el partido. Al 34’ Álvaro Sánchez domino disputo un balón con dos defensores guadalupanos, Sánchez ganó la pelota a los defensores y puso el pase filtrado para Estrada que con un toque la colocó al poste derecho del arquero quien salía al achique y puso el gol de la victoria para Grecia. Los equipos se fueron con el marcador 2-1 a favor de Grecia. Para la segunda parte Guadalupe creó varias opciones de peligro, entre ellas un remate de Eduardo Juárez que iba con sello de gol, pero el guardameta Carrillo voló para evitar lo que era el empate del partido en ese momento. Al 57’ Martínez llegó y por la izquierda buscando el empate pero su remate paso por arriba del arco griego. AL 59’ el equipo dirigido por Allan Alemán equilibro el partido y tuvo una jugada que pudo haber sido gol pero que pasó por arriba del arco que defendía Barrientos. Guadalupe aprovechó un tiro de esquina por el lado derecho, el centro llego al primer palo donde Geovanni Campos cabeceo y puso el empate 2-2 al minuto 73 de juego. Grecia trató de buscar el gol de la victoria pero no pudo anotar, tuvo varias oportunidades pero no lo logró concretar. Con el empate los griegos suman 23 puntos y son líderes; mientras que Guadalupe a 13, colocándose provisionalmente un punto del cuarto lugar, Saprissa.
10/02/2019
9º Fecha - Grecia como visitante venció por 2-0 a Limón y se escapa en la punta

Los griegos dejaron tendidos a los del caribe y le ganaron por 2-0, con goles logrados por Jeremy Araya cobrando la pena máxima al minuto 2 y Josué Martínez al 86 en una gran jugada donde dejó tendidos a varios rivales. Los dirigidos por Allan Alemán logran una importante marca al ser el único equipo no tradicional que hila 6 victorias consecutivas siendo de estas 4 como visitante. Los limonenses tenían 4 meses de no perder en su casa el Juan Gobán. Grecia se asienta en un liderato que al parecer disfruta con buen fútbol y goles. El líder del torneo de Clausura se fue con todo sobre el marco caribeño y al minuto de juego ya contaba con su primera opción cuando Byron Bonilla fue fauleado en el área por un defensor limonense, clara falta de penal que el referí no dudo en pitar. Jeremy Araya con fuerte remate de pierna izquierda, engaño por completo al arquero Lewis decretando la apertura en el marcado apenas a los 2 minutos del encuentro, en el que fue el gol más rápido de la incipiente historia de los griegos en la primera división. Corría el minuto 86 y Josué Martínez recupero un balón en la media cancha griega, se fue dejando rivales en el camino, ingresando al área rival y con remate de pierna izquierda anotó un verdadero golazo, para dejar tendidos a los dirigidos por Marvin Solano.
05/02/2019
8º Fecha - Universidad de Costa Rica venció 3-1 a Deportivo Carmelita y es escolta

Universidad de Costa Rica lo dio vuelta y se quedó con importante victoria en condición de local al superar por 3-1 a Deportivo Carmelita con anotaciones de Johan Condega (53'), Kenneth Dixón (55') y Francisco Rodríguez (72'), tras comenzar perdiendo por el gol de Yael López (20'). Con los nuevos tres puntos se mantiene único escolta del puntero Grecia. Acumula 2 victorias consecutivas, y 3 juegos invicto. En condición de local registraba 12 partidos sin triunfos (5 empates y 7 caídas). En la venidera jornada visitaráa San Carlos. Deportivo Carmelita sufriósu sexta derrota de la temporada, y se ubica en novena posición. Cayó en 3 de sus últimas 4 presentaciones. Como visitante compltó 9 encuentros sin halagos (1 empate y 8 derrotas). En la próxima fecha recibirá al Cartaginés.
03/02/2019
7º Fecha - Puntero Grecia logró contundente 5-0 sobre Santos

Grecia fue contundente, y se mantiene en lo más alto de la tabla. El primero llegó con cortesía de Álvaro Sánchez, quien sacó provecho a su velocidad y dejó atrás a Francisco Flores y también al portero Bryan Morales, quien no pudo detener a Sánchez que se descolgó por la banda derecha y consiguió el 1-0 momentáneo. El segundo tanto llegó desde el manchón blanco, ya que a los 12’ el árbitro central Steven Madrigal pitó falta dentro del área y fue Diego Estrada el encargado de poner el 2-0 que le daba tranquilidad al Director Técnico Walter Centeno. A pesar de esto, las dos anotaciones no bastaron y 15 minutos más tarde una vez más Diego Estrada apareció en las redes de Morales para concretar el 3-0 con el cual concluyó la primera etapa en la casa de las panteras. La falta de Williams fue sobre Jean Carlo Agüero, jugador que a los 69’ se unió a sus compañeros para festejar el 4-0 que llegó gracias a un cabezazo de Kevin Fajardo, quien se elevó para conquistar las redes de Bryan Morales. Los siguientes minutos del partido solamente fueron de trámite y el balón permaneció la mayor parte del tiempo en el medio campo, además de algunas jugadas en ofensiva para los griegos que demostraron que en el fútbol no hay quinto malo. Una acción entre Álvaro Sánchez, Josué Martínez y Kevin Fajardo finalizó en el saco de Morales, portero que no pudo hacer nada ante el lujo de Sánchez, la precisión de Martínez y la definición de Fajardo para marcar el 5-0 final.
27/01/2019
5º Fecha - Guadalupe se subió a la punta tras vencer por 3-2 a Cartaginés

Fue una etapa inicial con pocas emociones en la que el Cartaginés buscó acercarse al marco rival, pero se encontró con un Guadalupe FC que esperó bien parado atrás y buscó contragolpear cuando recuperaba el balón. En el minuto 33 se abrió el marcador. Kevin Vega cobró un tiro de esquina desde el sector izquierdo y el defensor Erick Cabalceta logró rematar de cabeza para colocar el 1-0. En el complemento se vio lo mejor del visitante en los pies de Daniel Quirós, siendo influyente en dos de los goles. Primero al minuto 55, ejecutó un gran centro de tiro de esquina que encontró al capitán Kevin Espinoza cerrando al segundo palo y de cabeza puso el 1-1. Posteriormente, Quirós recibió un pase largo con un gran control frente al área y cuando se perfilaba hacia el arco, recibió una falta de un defensa rival. El tiro libre lo cobró el volante Geovanni Campos con un gran toque por encima de la barrera, el balón se coló en el ángulo y puso el 2-1 en favor del equipo josefino al minuto 66. El partido ya tenía un ritmo intenso y tres minutos después del segundo gol visitante, los dirigidos por Martín Arreola encontraron el empate. El cubano Marcel Hernández, quién ingresó de cambio en el segundo tiempo, recibió un balón en el área y encontró a Paolo Jiménez ingresando por la izquierda, quien sacó un remate que rebotó en un defensa e ingresó al fondo de la red. Era el 2-2 y quedaban 20 minutos en los que se esperaban más emociones y goles. La jugada que decidiría el partido llegó al minuto 79 cuando Guadalupe FC tuvo un tiro libre a su favor desde el costado derecho. El centro no parecía llevar ningún peligro y el balón se dirigía lentamente a las manos del arquero Darryl Parker pero, desafortunadamente para él, no logró controlarlo y le quedó servido a Kevin Espinoza. Este no desaprovechó el regalo y puso el segundo gol en su cuenta personal y el 3-2 en favor de su equipo.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Costarricense de Fútbol
Fundación: 1921
Dirección: Apartado 670-1000 - Calle 40, Ave. /CTL y 1ra - San José
Teléfono: (+506) 222-1544/1204 - Fax: (+506) 255-2674 ó (+506) 256-8539
Web:
http://www.fedefutbol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19