Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 17 de Octubre de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6859




AlajuelenseCarmelitaCartaginésGreciaGuadalupeHeredianoLimónPérez ZeledónSan CarlosSantosSaprissaUCR

Costa Rica- Apertura 2018
Costa Rica

Apertura 2018


 

14/10/2018
16º Fecha - Puntero Alajuelense venció 1-0 a Limón y registra 6 triunfos en serie de local

Alajuelense saltó así al campo de juego, con esa presión invisible de defender su liderato, de cuidar una ventaja sobre Saprissa. Esa urgencia la comenzaron a padecer una vez que terminó la primera mitad. Limón FC, que ahora con la mano de Marvin Solano se muestra más completo y consolidado, también tuvo oportunidades para el susto en las graderías rojinegros. Ante esto, el técnico de la Liga mandó a su carta ganadora de siempre. Jonathan McDonald volvía al terreno de juego tras casi tres semanas fuera por lesión que incluso lo marginaron de una posible convocatoria a la Selección Nacional. El goleador de siempre no decepcionó, pero tuvo que esperar bastante para su baño de gloria. No fue hasta el 90, que una escapada de Róger Rojas por la izquierda dejó atrás a dos limonenses para sacar un pase justo al centro del área pequeña para que McDonald se adelantara a Lewis y consiguiera así el gol del triunfo. Su décimo primer tanto en el Apertura 2018. La victoria por la mínima le permite a Alajuelense mantener el liderato, sin importar lo que les suceda a sus perseguidores, Herediano y sobre todo Saprissa. Alajuelense pasó de la preocupación al éxtasis justo al cierre del partido. Todo gracias al buen momento de su goleador McDonald.
09/10/2018
Gustavo Matosas designado nuevo seleccionador para el proceso Qatar 2022

El Comité Ejecutivo ha designado el día de hoy como seleccionador a Gustavo Matosas, quien de una forma sincera y honesta dijo sí para llevar a la selección al Mundial de Qatar 2022, declaró en una conferencia de prensa el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos. Matosas llegó a Costa Rica el pasado domingo y sostuvo negociaciones con la Federación este lunes y martes, en las cuales las partes llegaron a un acuerdo. Su energía, perseverancia, carácter, entrega, fuerza, autoridad, conocimiento e inteligencia son las virtudes que le acompañan y le hacen merecedor de que Costa Rica le reciba con confianza y optimismo, afirmó Villalobos.
07/10/2018
15º Fecha - Alajuelense superó por 1-0 a Carmelita y es el nuevo puntero

Liga Deportiva Alajuelense consiguió una importante victoria en su visita a Carmelita con marcador de 0-1 y asume en solitario el liderato del torneo nacional. Un partido muy disputado ofrecieron Alajuelense y Carmelita en el estadio Rafael Bolaños, donde en el primer tiempo tanto manudos como carmelos buscaron el marco contrario sin poder abrir el marcador. En Alajuelense jugó el equipo habitual, sin embargo resalta la titularidad nuevamente del portero Patrick Pemberton, quien le está ganando la partida a Mauricio Vargas en esta segunda ronda del torneo. Carmelita con la misma tónica de jugadores jóvenes, los cuales iniciaron bien el torneo pero han venido a la baja en los últimos encuentros. El primer tiempo terminó con marcador de 0-0, en un juego que La Liga necesitaba ganar para asumir el liderato del torneo en solitario. Para la segunda mitad, los manudos sufrieron la expulsión del defensor Allan Miranda a los 56 minutos, situación que parecía complicar el panorama de su equipo al seguir el juego 0-0. Pero Alajuelense encontraría el gol de la victoria a los 70 minutos por intermedio de Jonathan Moya luego de un gran pase de Alex López a la incorporación de José Miguel Cubero que pivoteó el balón a la llegada de Moya para poner el 1-0.
03/10/2018
La Federación confirmó amistosos ante Chile y Perú para jugar en noviembre

La selección de Costa Rica jugará en noviembre un partido amistoso con la de Chile en la ciudad de Rancagua el día 16 y otro frente a Perú en Arequipa cuatro días después, anunció este miércoles la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol). El partido contra Chile será en el estadio El Teniente. Siempre jugar en Chile es complicado. Su fútbol se ha internacionalizado con jugadores en los mejores equipos de Europa y cuando se va a enfrentar una selección así es cuando se debe tratar de llevar a los mejores porque el parámetro es muy alto, dijo el seleccionador interino Ronald González. Añadió que Costa Rica llevará a Chile y Perú a sus principales figuras, sin descartar a algunos jóvenes que están llamados a liderar la renovación. La selección costarricense se enfrentará el 11 de octubre en Monterrey con la selección de México, y cinco días después en Nueva Jersey con la de Estados Unidos. Después del Mundial de Rusia, la selección tica ha jugado dos partidos amistosos como visitante, ambos disputados en septiembre pasado y saldados con derrota contra Corea del Sur (2-0) y Japón (3-0). La Federación costarricense está en la búsqueda del nuevo seleccionador tras la salida de Óscar Ramírez después del Mundial, y ha nombrado para los partidos amistosos de 2018 a Ronald González como interino.
30/09/2018
13º Fecha - Saprissa se mantiene como único puntero tras igualar 3-3 ante San Carlos

Buen fútbol y muchos goles. Esto fue lo que disfrutaron los aficionados presentes en el Ricardo Saprissa este domingo en el empate 3-3 del conjunto morado ante San Carlos. Ambos equipos demostraron sobre la grama porqué se encuentran en lucha de los primeros lugares de la clasificación. El encuentro arrancó con una anotación de cabeza de Jaykel Medina (9’) para el Saprissa, pero Marco Julián Mena (12’, 44’) respondió con doblete y los visitantes se llevaron la sonrisa al descanso. Jairo Arrieta falló un penal en la primera parte, pero su ímpetu nunca claudicó y encontró la anotación por partida doble que supuso la ventaja momentánea para los locales. La paridad definitiva para los Toros del Norte fue obra de Álvaro Saborío (61), quien anotó en su regreso a La Cueva. Saprissa lleva a 28 puntos, mientras que San Carlos se queda con 22 unidades.
16/09/2018
11º Fecha - Carmelita logró un agónico empate 2-2 ante el puntero Deportivo Saprissa

Un buen partido de fútbol entregaron los equipos de Carmelita y Saprissa, con dos propuestas agradables y las cuales intentaron plasmar en el terreno de juego. En los primeros minutos Carmelita intentó mantener la posesión de balón y llevar peligro al marco de Briceño, mientras que Saprissa se replegó pero realizaba salidas en velocidad que terminaron por ser muy efectivas. Asi llegó la primera anotación morada a los 15 minutos, en una transición rápida donde Bolaños hizo una gran pared larga con Mariano Torres para servirle un pase a Ricardo Blanco quien cruzaría un remate fuerte de derecha colocando el 1-0. A partir de ese momento el encuentro fue muy parejo y disputado, aunque finalmente el primer tiempo acabaría con ventaja para los morados, ante un juego atrevido de los locales. En la segunda etapa la intensidad mejoró, y a pesar de algunas llegadas de Carmelita que exigieron a Kevin Briceño, fueron los morados quienes aumentarían la ventaja a los 72 minutos en un contragolpe donde Mariano Torres lanzó un centro para que Christian Bolaños lo prendiera de seguido y cruzara colocando el 2-0. Cuando transcurrían los 83 minutos, el carmelo Jorge Gutiérrez anotó un golazo de tiro libre que dejó sin posibilidades a Briceño para poner el juego 2-1. En la última jugada, el equipo de Carmelita logró el empate de 2-2 para obtener de manera agónica un importante punto ante Saprissa.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Costarricense de Fútbol
Fundación: 1921
Dirección: Apartado 670-1000 - Calle 40, Ave. /CTL y 1ra - San José
Teléfono: (+506) 222-1544/1204 - Fax: (+506) 255-2674 ó (+506) 256-8539
Web:
http://www.fedefutbol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18