Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 16 de Octubre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6493




AlajuelenseCarmelitaCartaginésGreciaGuadalupeHeredianoLiberiaLimónPérez ZeledónSantosSaprissaUCR

Costa Rica- Apertura 2017
Costa Rica

Apertura 2017


 

15/10/2017
14º Fecha - Puntero Herediano igualó 1-1 ante Limón FC y registra 14 juegos invicto

El equipo del Club Sport Herediano, líder del Torneo de Apertura, igualó este domingo 1-1 en su visita contra Limón FC. Los florenses se adelantaron por medio de José Guillermo Ortiz al minuto seis. El empate fue obra de Steven Williams a los cuarenta de juego. De esta manera los rojiamarillos se mantienen invictos en lo más alto de la tabla con 34 puntos, mientras que el conjunto verdiblanco es sexto con 21 unidades. Herediano logró su mejor arranque de campeonato desde 1921 con 14 fechas invicto. El récord es de Saprissa con 21. En el comienzo del partido Herediano golpeó con el gol de Ortiz. El delantero recibió un pase largo, entró al área con balón dominado y sacó un zurdazo para vencer la portería de Dexter Lewis. Se jugaban 6 minutos. Toda la banca de Limón y algunos jugadores reclamaron fuera de juego, pero el cuarteto arbitral no sancionó nada. Limón encimó con todo en busca del empate, en ocasiones más con ganas que con orden. El juego era parejo, de ida y vuelta y con los dos equipos buscando el área de enfrente. Cuando se acercaba el cierre de la etapa inicial cayó el empate. Los de casa cobraron rápidamente un tiro libre, Shain Brown habilitó a Steven Williams quien remató de derecha y envió el esférico al fondo de los cordeles. Los heredianos le protestaron al árbitro central, Juan Gabriel Calderón, que la ejecución del balón parado se hizo de una zona en donde no correspondía. Los reclamos sirvieron de poco y el réferi dio el gol como válido. En la segunda etapa Limón tuvo mayor posesión de pelota ante un Herediano que le costó generar juego en ofensiva. Las opciones más claras fueron para los caribeños. Los dirigidos de Horacio Esquivel sabían la importancia de sacar un triunfo y casi lo logran. Hubo una jugada en donde se anuló un gol al equipo local por una supuesta falta sobre el portero Leonel Moreira. La molestia del conjunto limonenses era total. Al final el 1-1 no se movió de la pizarra.
07/10/2017
Costa Rica clasificó en el último minuto al Mundial de Rusia 2018

Tras empatar de forma agónica 1-1 con Honduras en la novena jornada del hexagonal final de la Concacaf. Un cabezazo de Kendall Waston, en el quinto minuto de descuento, tras un centro perfecto del capitán Bryan Ruiz puso a Costa Rica a celebrar tras sacar un empate en el Estadio Nacional de San José ante 35.000 aficionados. El delantero hondureño Eddie Hernández había puesto el 1-0 en el minuto 65. Hernández cabeceó tras una jugada individual de Romell Quito, quien fue el encargado ponerle un centro perfecto a su compañero. En el partido a Costa Rica le costó tomar ritmo, tuvo poca elaboración de juego, y siguió con su imprecisión en los pases y el escaso dominio del balón, mientras que los hondureños siempre buscaron la victoria, pero no lo logaron.
17/09/2017
9º Fecha - Puntero Herediano mantiene la ventaja sobre Saprissa

Herediano con tantos de Randall Azofeifa y Esteban Ramírez se impuso por 2-1 sobre Municipal Pérez Zeledón (descontó a tres del final por intermedio de Lauro Ramón Cazal), y mantiene los dos puntos de ventaja sobre su escolta Saprissa. Volvió al triunfo tras 2 empates consecutivos, y completó 11 partidos invicto (8 triunfos y 3 empates). Con 3 goles en contra, sigue siendo la valla menos vencida del Apertura. Como local registra 6 encuentros sin perder (4 victorias y 2 empates). Municipal Pérez Zeledón sumó su cuarta derrota el torneo. Registraba serie invicta de 6 partidos (4 halagos y 2 empates). En condición de visitante suma 2 salidas sin vencer (1 empate y 1 caída). Saprissa logró un agónico triunfo por 1-0 sobre Guadalaupe con tanto de Jonathan Moya. Acumula seis victorias en el torneo (al igual que el puntero Herediano). Con 19 anotaciones sigue siendo el conjunto más goleador. Acumula 3 encuentros invicto (2 victorias y 1 empate). En condición de local se impuso de manera consecutiva en sus últimas 5 presentaciones. Guadalupe registra 3 derrotas consecutivas. En condición de visitante llegaba de perder ante Carmelita, y encadenó su segunda derrota sucesiva.
10/09/2017
8º Fecha - Puntero Herediano igualó 1-1 ante el escolta Saprissa

Nada cambió en lo más alto de la tabla. Herediano con tanto de Luis Landín (69') empató 1-1 ante su escolta Saprissa, que lo ganaba con gol de Luis Pérez (32'). El puntero igualó de manera consecutiva en sus últimas 2 presentaciones. Acumula 10 partidos invicto (7 victorias y 3 empates). Actuando como local son 5 los encuentros sin perder (3 halagos y 2 empates). Saprissa no pudo repetir lo realizado en la última jornada, cuando goleó por 6-1 a Grecia. Jugando como visitante con la igualdad interrumpió una serie de 2 caídas consecutivas. El tercero Pérez Zeledon se impuso por 3-1 sobre Universidad Costa Rica con tantos de Pablo Azcurra (7'), y doblete de Keilor Soto Vega (66' y 90'), para ubicarse a cuatro unidades de la punta. Juan Carlos Sánchez (28') había convertido el tanto de la transitoria igualdad. Completó 6 presentaciones invicto (4 triunfos y 2 empates). Como local se impuso de manera consecutiva en sus últimas 3 jornadas. UCR completó 6 encuentris sin vencer (2 empates y 4 caídas). En condición de visitante perdió de manera consecutiva en sus últimas 3 salidas.
03/09/2017
7º Fecha - Empató el puntero Herediano y se acercó Saprissa

El puntero Herediano (y único invicto) dejó escapar la victoria frente a la Universidad de Costa Rica, tras igualar 0-0, con un penal malogrado por el delantero mexicano Luis Ángel Landín, mientras el escolta Saprissa goleaba por 6-1 a Grecia cuando el partido fue suspendido por una falsa alarma de bomba. Universidad, del entrenador colombiano Marco Arias, tuvo en el arquero Carlos Méndez a su gran figura con grandes atajadas, en especial la del minuto 88 cuando con sus pies le detuvo el penal a Landín. El mexicano llegó al Herediano como la flamante contratación del semestre, pero tras siete jornadas solo ha marcado un gol. Antes de la jugada del penal el portero Méndez había evitado el gol visitante en al menos un par de ocasiones a Elías Aguilar y Víctor Núñez. Con este empate el Herediano del entrenador Hernán Medford sigue como líder invicto tras siete jornadas con 17 puntos, pero el Saprissa se puso a solo dos puntos. Una alerta de bomba, que resultó ser falsa, obligó a las autoridades a desalojar el estadio Ricardo Saprissa al minuto 80 cuando el conjunto local goleaba a Grecia por 6-1. Esta es la primera vez que un estadio de fútbol en Costa Rica tiene que ser evacuado por una amenaza de bomba. Dos goles de Ulises Segura, dos de Marvin Angulo, uno del argentino Mariano Torres y otro del Brasileño Anderson Leite le estaban dando al Saprissa una cómoda victoria cuando se presentó la la alerta. En la tercera posición se ubica el Pérez Zeledón, que llegó a 11 puntos con el empate 3-3 que consiguió el sábado en la casa del Alajuelense. Alajuelense, del entrenador Wilmer López, sumó su segundo empate consecutivo y en ambos ha dejado escapar la ventaja en los últimos minutos. Con los mismos 11 puntos está el Limón, que también como visitante, igualó 2-2 ante el Santos. El colista Carmelita logró su primera victoria del certamen por 3-1 sobre Guadalupe.
01/09/2017
Selección venció 2-0 a Estados Uniodos y se acerca a Rusia 2018

La selección Tica está a un paso de conseguir su boleto al Mundial de Rusia 2018, luego de imponerse como visitante por 2-0 sobre Estados Unidos. Pese a que la escuadra de Las Barras y las Estrellas empezó dominado el encuentro y generando las oportunidades más claras de gol, ésta no pudo terminar con éxito las jugadas que logró armar durante todo el partidos. A los 30 minutos del primer tiempo, el marcador de la Red Bull Arena fue inaugurado a favor de la Sele con fuerte disparo cruzado que consiguió Marco Ureña y con el que venció a Howard. En la parte complementaria los dirigidos por Bruce Arena siguieron dominando el encuentro; sin embargo, nunca pudieron mandar el balón al fondo de la valla defendida por Navas. Cuando el reloj marcaba el minuto 76', Estados Unidos se quedó con 10 jugadores luego que Dempsey le propinara una fuerte patada a Jhonny Acosta, la cual le costó la tarjeta roja. Cinco minutos más tarde, Ureña volvió a aparecer para aumentar la ventaja de Costa Rica y poner el 2-0 definitivo.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Costarricense de Fútbol
Fundación: 1921
Dirección: Apartado 670-1000 - Calle 40, Ave. /CTL y 1ra - San José
Teléfono: (+506) 222-1544/1204 - Fax: (+506) 255-2674 ó (+506) 256-8539
Web:
http://www.fedefutbol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17