Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 28 de Junio de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8208
América MineiroAtlético GoianenseAtlético MGAtlético ParanaenseAvaiBotafogoBragantinoCearáCorinthiansCoritibaCuiabáFlamengoFluminenseFortalezaGoiásInternacionalJuventudePalmeirasSantosSão Paulo

Brasil- Serie A 2022
Brasil

Serie A 2022


 

27/06/2022
Fernandinho llega al Athletico Paranaense tras nueve temporadas en Manchester City

El regreso de Fernandinho a Athletico Paranaense ya es oficial. El centrocampista dio por finalizada su etapa en el Manchester City tras nueve temporadas al servicio del club inglés y volverá al equipo que le vio crecer antes de dar el salto al fútbol europeo. El brasileño jugó durante tres campañas en la institución en sus primeros pasos en el fútbol profesional y, más tarde, recaló en el Shakhtar Donetsk. En Ucrania fue donde se dio a conocer, para que unos años más tarde se consagrara en el Manchester City. El resto es historia, con el equipo inglés conquistó cinco Premier Leagues, una FA Cup y seis Carabao Cups. Además, disputó una final de Champions League que, finalmente, acabó perdiendo contra el Chelsea de Tuchel. En su presentación con Athletico Paranaense, el jugador afirmó que tuvo numerosas propuestas de varios clubes de Brasil y de otros países. Sin embargo, remarcó que la decisión más sensata" era volver a casa y ofrecer su mejor nivel en su antiguo club. Por su parte, Mauro Celso Petraglia, presidente de la entidad, habló sobre cómo se gestó la operación: Fichar a Fernandinho no fue fácil. Mostró desde el primer momento que su intención era volver, pero la presión de todo el mundo y de varios clubes brasileños, queriendo ficharlo... Afortunadamente se mantuvo fiel.
27/06/2022
El Corinthians realizó este lunes cuatro cambios en la lista de Copa Libertadores

El defensa Bruno Méndez, el lateral derecho Rafael Ramos y los delanteros Wesley y Giovane, del base alvinegra. Ya estarán disponibles para el técnico Vítor Pereira este martes, cuando Timão enfrente a Boca Juniors, en los octavos de final de la competición, a partir de las 21:30, en el Neo Química Arena. Los nombres eliminados de la lista del torneo fueron el portero Alan Gobetti; el lateral izquierdo Reginaldo, cedido al Tombense; el mediocampista Keven y el delantero Jô, quien recientemente rescindió su contrato. Vale recordar que, de avanzar a cuartos de final, el Corinthians aún podrá hacer tres cambios más. Gustavo Mantuan e Iván, envueltos en la negociación por Yuri Alberto, del Zenit, aún pueden jugar los octavos de final. Los convocados:
:: Arqueros
Iván, Cássio, Carlos Miguel, Matheus Donelli y Guilherme.
:: Defensores
Bruno Méndez, Robson Bambu, Gil, Robert Renan, João Vitor, Raul Gustavo, Murillo, Lucas Belezi, Alemão, João Pedro, Lucas Piton, Léo Mana, Fagner, Rafael Ramos, Fábio Santos y Bruno Melo.
:: Mediocampistas
 Maycon, Luan, Renato Augusto, Willian, Giuliano, Guilherme Biro, Paulinho, Matheus Araújo, Cantillo, Roni, Du Queiroz, Xavier, Breno Bidon y Zé Vitor.
:: Delanteros
Róger Guedes, Giovane, Wesley, Júnior Moraes, Gustavo Silva, Adson, Gustavo Mantuan, Pedro, Felipe Augusto y Pedrinho.
26/06/2022
14º Fecha
Puntero Palmeiras empató 2-2 como visitante del Avai y completó 13 partidos invicto

El partido comenzó truncado en la capital de Santa Catarina, pero Palmeiras logró crear su primera gran oportunidad a los cinco minutos. Scarpa centró por la derecha y Rafael Navarro salió bien arriba para desviar, lo que obligó a Vladimir a hacer una buena parada. La respuesta de Avaí llegó en el 11, cuando Raniele centró a Bissoli, que intentó desviar, pero lo envió fuera. Después, sin embargo, las ocasiones fueron escasas y las emociones llegaron solo en la recta final de la primera etapa. En el 39, Gabriel Menino desperdició una buena ocasión en un lanzamiento de falta y remató por encima de la barrera. En el minuto 42, Eduardo intentó un disparo al borde del área y vio pasar el balón por encima del poste. El duelo ya se dirigía al descanso, hasta que Raniele recibió en profundidad dentro del área y fue derribado por Gustavo Gómez en el 50'. El colegiado señaló penalti y, en la carga, Bissoli pegó fuerte para poner en ventaja a los locales. Los equipos volvían sin cambios tras el descanso, y el Palmeiras buscaba el empate en su primera llegada al ataque. En la sumisión de Zé Rafael, Bressan hizo el corte con el brazo. En el tiro penal, Gustavo Scarpa remató un centro y empató el marcador. El Palmeiras creció en el juego tras el gol y apretó en busca de la remontada. A los 4 minutos, Wesley apareció con peligro dentro del área y remató con veneno, pero el balón pasó rozando el poste. Luego, en el 16, Weverton hizo un enlace directo al ataque, y Rafael Navarro salió de frente a la portería, pero remató arriba. Con tanta insistencia, Palmeiras llegó al vuelco en el minuto 16. Wesley hizo una excelente jugada por el lado izquierdo y jugó lo suficiente para Ron, quien entró por la parte de atrás de la defensa y empujó por detrás de la portería. La ventaja, sin embargo, no duró mucho. En el minuto 27, en un lanzamiento de falta al borde del área, Jean Pyerre marcó un golazo para volver a empatar el partido. El Palmeiras fue mejor en el tramo final y casi no volvió a buscar la remontada. En el balón aéreo, Verdão estuvo a punto de marcar en el minuto 44, cuando Gustavo Gómez cabeceó con firmeza, pero Vladimir hizo una gran parada y aseguró el empate.
25/06/2022
14º Fecha
Corintnians igualó 0-0 ante Santos y se ubica escolta a dos del puntero Palmeiras

El Peixe empezó mejor el primer tiempo en el Neo Química Arena. Los visitantes dominaron la posesión en los primeros minutos e intentaron arrinconar a sus rivales en el campo de defensa. Con eso, el equipo de la Baixada no tardó en crear ocasiones. Con el reloj corriendo 10 minutos, Marcos Leonardo recibió un gran lanzamiento y se enfrentó cara a cara con Cássio. El atacante intentó jugar con una cavadinha, pero la envió fuera. A continuación, fue el turno de Léo Baptistão de intentarlo. El jugador del Santos fue llamado a la entrada del área y enmendó un fuerte tiro raso que obligó al arquero corintiano a realizar una gran parada. A los 21, Marcos Leonardo tuvo otra gran oportunidad, esta vez de falta desde la entrada del área. El Shirt 9 trató de sorprender y golpeó debajo de la barrera, pero falló el objetivo. Por otro lado, el Corinthians respondió con dos tiros lejanos. Du Queiroz recibió con libertad en el medio y soltó un golpe desde arriba. Momentos después, Mantuan ejecutó un tiro libre y le quitó la pintura al poste derecho de John. En el 33, Mantuan hizo una bonita jugada por la izquierda y encontró libre a Du Queiroz en la punta del área. El volante, entonces, enmendó un fuerte disparo que pasó rozando el larguero. Al final de la primera parte, todavía hubo tiempo para que Alvinegro Praiano volviera a asustar. Ângelo recibió por izquierda, recortó al medio y pegó al arco. Atento, Cássio hizo una defensa tranquila. En la vuelta del descanso, Timão se fue arriba. Con dos minutos, Giuliano anotó con Willian, regateó a Bauermann y pegó un centro en la salida de John. El balón pasó por delante de la portería y se perdió por la línea de fondo. Luego, Adson dominó desde la derecha y le dio un gran pase a Rafael Ramos, el lateral, luego, soltó un tiro por la línea de fondo. La respuesta de Santos llegó en el minuto nueve. En un rápido contraataque, Ângelo le dio un sombrero y un bolígrafo a Fábio Santos, invadió el área y golpeó fuerte. Por la izquierda, Léo Baptistão remató desde un lateral. A partir de ahí, el partido se hizo más equilibrado en Itaquera, fallando ambos equipos en el último pase de creación. Con eso, las ocasiones reales de gol no volvieron a aparecer hasta el minuto 23. Adson hizo una gran jugada por la derecha y jugó para Willian, quien la arregló para Roni. El centrocampista golpeó desde el medio y obligó a John a hacer una hermosa parada. En los minutos finales, los locales incluso perfilaron una presión en busca del gol salvador. El equipo, sin embargo, tuvo dificultades para traspasar el fuerte marcaje. Peixe, en cambio, intentó enfriar el clásico de todos modos y, con eso, sufrió poco para aguantar la eliminatoria.
24/06/2022
Corinthians introducirá cuatro variantes en la lista de Libertadores para jugar ante Boca

El Corinthians tiene hasta el próximo sábado para realizar cambios en su lista de inscriptos en la Copa Libertadores para los octavos de final ante Boca Juniors. Cuatro nombres deben salir de la lista inicial y entrarán otros cuatro jugadores. El arquero Alan Gobetti, el mediocampista Keven, el lateral Reginaldo (cedido al Tombense) y el delantero Jô (rescisión de contrato) deberán dejar paso a Bruno Méndez, Rafael Ramos, Wesley y Giovane. De hecho, según fuentes escuchadas por el informe, no ha habido, en los últimos días, ninguna evolución en la negociación de la compra del delantero Giovane. Aun así, estará inscripto para la siguiente fase de la competición, ya que es posible realizar nuevos intercambios en un eventual cuartos de final. El joven de 18 años pertenece a Capivariano y tiene un bono de préstamo con Alvinegro solo hasta el 13 de julio de 2022. Su valor de mercado es de R$ 3 millones, establecido en el contrato. El Corinthians inicia los octavos de final ante Boca el próximo martes, a las 21:30 horas (hora de Brasilia), en el Neo Química Arena. El partido de vuelta será en la Bombonera, en Buenos Aires, el 5 de julio, a la misma hora.
23/06/2022
Dueño del Botafogo reconoce conversaciones con el mediocampista James Rodríguez

El dueño de Botafogo, el empresario estadounidense John Textor, afirmó que mantiene conversaciones con el centrocampista colombiano James Rodríguez, aunque es consciente de que su fichaje es complicado, pues cree que aún tiene nivel para volver a Europa. Hemos estado hablando con él. Las ofertas en esta fase son muchas veces conversaciones sobre dónde un jugador se encaja. No es tan claro como hacer una propuesta. Es una conversación lo que realmente ocurre primero, dijo Textor al portal Lance! publicadas este jueves. El empresario confirmó que es una realidad que quieren hacerse con los servicios del ex jugador de Real Madrid, Bayern de Múnich y Everton, y que su contratación sería un sueño para el club de Río de Janeiro, que este año volvió a la Primera División del Campeonato Brasileño. Mis hijos crecieron viendo a la selección de Colombia y él era uno de sus jugadores favoritos. Es raro tener la posibilidad de poder contratar un talento así en Sudamérica, pues creo que todavía le quedan muchos años buenos en Europa, explicó. Sin embargo, Textor dijo a su favor que el fútbol brasileño está pasando por un momento de transformación con negociaciones entre los clubes para crear una nueva Liga profesional, lo que podría ser un atractivo adicional para Rodríguez. Puede ser una tentativa larga, sería un jugador que cambiaría todo para nosotros, entonces lo vamos a intentar, garantizó el magnate norteamericano. El enganche colombiano de 30 años milita actualmente en el Al-Rayyan de Catar, club que pretende obtener por su hipotético traspaso alrededor de unos 5,8 millones de euros.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Brasilera de Fútbol
Fundación: 05/12/1916
Dirección: rua de Alfandega, 70. Caixa Postal 1078 - (20070-001) - Río de Janeiro
Teléfono: (+55 21) 3870-3610/3670-3617 - Fax: (+55 21) 3870-3614
Email: [email protected]
Web:
http://www.cbfnews.bol.com.br







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22