Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 22 de Junio de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7837
América MineiroAtlético GOAtlético MGAtlético ParanaenseBahiaBragantinoCearáChapecoenseCorinthiansCuiabáFlamengoFluminenseFortalezaGrêmioInternacionalJuventudePalmeirasSantosSão PauloSport Recife

Brasil- Serie A 2021
Brasil

Serie A 2021


 

21/06/2021
5º Fecha
Atletico MG empató 1-1 ante Chapecoense y se ubica quinto a dos del líder Paranaense

El Atlético MG vio llegar a su fin la racha de cinco victorias consecutivas en la temporada. El lunes por la noche, para la quinta jornada del Campeonato Brasileño, Galo solo empató 1-1 con el Chapecoense, en casa. Tchê Tchê abrió el marcador para el equipo de casa, pero Ravanelli dejó todo igual. Con el resultado, Alvinegro cayó al quinto puesto, con diez puntos. Verdão se fue a los tres puntos y subió al puesto 16. Con apenas un minuto, Fernandinho se encontró cara a cara con Everson e intentó regatear, pero el portero se tiró a los pies del centrocampista y consiguió el balón. Con susto, los anfitriones crecieron. A las nueve, Hulk ganó el marcador en el juego del cuerpo y arregló una bomba en la parte superior. A los 19, Hyoran recibió un buen pase del atacante dentro del área y remató con fuerza, pero de costado. Chape, a su vez, volvió a asustar a los 22. Fernandinho arrancó desde la izquierda y cruzó a Anselmo Ramón, que, libre en el área, cedió desde fuera. Y el gol perdido fue costoso. Eso es porque, en el siguiente movimiento, Galo abrió el marcador. Tchê Tchê lo recibió en la entrada del área y golpeó a João Paulo, que no pudo hacer nada para evitar el gol. A los 37, el segundo estaba casi fuera, con un remate de Hulk que explotó en el travesaño. A la vuelta del descanso, Alvinegro siguió apretando en busca de otro gol. Con menos de un minuto, Hulk terminó primero tras un centro de Arana y obligó al portero a realizar una gran intervención. A los 17 años, Keno fue disparado desde la izquierda y golpeó cruzado. El atacante incluso blandió las redes, pero desde fuera. En el otro lado, los visitantes respondieron al 23. Tras sacar un tiro de esquina, Fernandinho aprovechó las sobras y remató la entrada al área. El balón atrapó al pie del travesaño y rodó casi por encima de la línea. A los 34 minutos salió la eliminatoria. Fernandinho fue derribado en el área por Allan, y el árbitro, tras consultar al VAR, señaló penalti. A cargo, Ravanelli convirtió. En los minutos finales, el Atlético se acercó a un defensa en busca de un gol de salvación, pero no fue suficiente para quitar el empate del marcador.
21/06/2021
Borrero, Marrony, Nacho Fernández, Nathan y Micael positivos de Covid-19 en el Mineiro

El brote de coronavirus que sufre Atlético Mineiro se extiende. Según Globo, cinco futbolistas de Atlético Mineiro han dado positivo en Covid-19. El Galo pierde a Borrero, Marrony, Nacho Fernández, Nathan y Micael a causa del coronavirus.
20/06/2021
5º Fecha
Athletico Paranaense lo dio vuelta para superar por 2-1 al Atletico GO y es nuevo puntero

Aprovechando el empate de Fortaleza, Athletico-PR logró tomar la delantera en el Campeonato Brasileño este domingo. Al recibir al Atlético-GO, en Arena da Baixada, Hurricane dio un giro de 2-1 y se aseguró tres puntos más. Huracán estuvo presente en el campo ofensivo durante los primeros minutos, principalmente en los bordes. Aun así, la actitud no asustó al Dragón, que anotó alto sin balón y logró sorprender al equipo local. A los 13 minutos, Baralhas robó el balón en el último tercio del campo y llegó invadiendo el área del Atlético, pateando a Santos en el cajón del portero y abriendo el marcador. Huracán alcanzó un empate en la primera etapa, ya en el tramo final. A los 43, Marcinho subió en el área y Matheus Babi subió alto para cabecear fuerte y sin chance al portero rival, de todos modos en Baixada. Los dos equipos se filtraron por primera vez en la competición y se fueron al vestuario con un empate parcial. En la última parte del partido, el Atlético desaprovechó oportunidades y se detuvo en el travesaño más de una vez. En una jugada increíble con Natanael, el delantero del Dragão se puso delante de la portería y sin arquero para pisar el poste. Tras recoger ocasiones fallidas, el Atlético fue sancionado. Una vez más con el balón aéreo, Hurricane balanceó la red, esta vez, en el minuto 26, con Christian recibiendo un centro de Abner. No solo cambió el marcador en la recta final, sino que también aumentó la confianza de Hurricane y el equipo mejoró en el campo. Así, al Atlético-GO le costó revertir la situación y el marcador se prolongó hasta el pitido final.
19/06/2021
El uruguayo Diego Aguirre se convirtió en el nuevo entrenador del Inter de Porto Alegre

El entrenador uruguayo Diego Aguirre tiene todo encaminado para retornar a dirigir al fútbol brasileño y más que nada a un viejo conocido, Inter de Porto Alegre. La Fiera, se transformó en la principal opción de los colorados tras la salida del español Miguel Ángel Ramírez, que tan solo estuvo al frente del equipo por cuatro meses. Las negociaciones fueron muy rápidas y los acuerdos llegaron rápidamente, por lo cual el uruguayo sería presentado en las próximas horas en el club. El acuerdo, que durará hasta diciembre del 2022, hará que el entrenador tenga que poner motor en marcha rápidamente ya que su primer desafío importante será afrontar los octavos de final de la Copa Libertadores, donde chocará con Olimpia del Paraguay. Aguirre ya había estado al comando del Inter en el 2015, donde ganó el Torneo Gaúcho y además llegó hasta las semifinales de Libertadores. La carrera del entrenador ya cuenta con varios equipos sobre su espalda: Plaza Colonia, Peñarol, Aucas de Ecuador, Wanderers, Alianza Lima de Perú, Al Rayyan y Al Gharafa de Catar, Internacional, Sao Paulo y Atlético Mineiro de Brasil y San Lorenzo de Argentina.
19/06/2021
La Canarinha entrenó siin Felipe quien se recupera de una lesión en la rodilla derecha

Brasil realizó su última práctica en Teresópolis, en la región serrana de Río de Janeiro, antes del descanso del domingo, cuando el grupo tiene previsto realizar una confraternización en las instalaciones de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). La Canarinha tendrá libre antes de medir a Colombia en la cuarta fecha. El equipo ha cosechado dos victorias en los primeros dos partidos de la Copa América, primero ante Venezuela (3-0) y después frente a Perú (4-0) y ya se encuentra clasificado para la siguiente fase. La selección no entra en campo en la tercera ronda del torneo, del que Brasil es sede, y su próximo compromiso será frente a Colombia el próximo miércoles en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro. En el entrenamiento de este sábado, el técnico Adenor Leonardo Bacchi Tite preservó a Neymar y Fabinho, que tan solo realizaron la primera parte de la actividad y después siguieron con las labores fisioterapia tras el desgaste físico del partido del jueves frente a Perú. Mientras, Thiago Silva y Alex Sandro iniciaron la actividad con el preparador físico. Felipe, por su parte, está siendo evaluado por el equipo médico después de sufrir una lesión en la rodilla durante la rutina de entrenamientos, la cual podría haber afectado los ligamentos. La actividad de este sábado fue dividida en dos partes y estuvo centrada en la posesión de balón y el intercambio de pases con velocidad.
17/06/2021
4º Fecha
Invicto Fortaleza empató 0-0 en visita al Atlético GO y es el único líder del Brasileirao

Fortaleza perdió sus primeros puntos en el Campeonato Brasileño este jueves pero sigue líder. El equipo se enfrentó al Atlético-GO en el Estádio Antônio Accioly y empató 0-0, por la cuarta jornada de la competición. Sin embargo, todavía está en la parte superior de la tabla con 10 puntos agregados. La primera mitad del partido fue muy equilibrada. Dragão tuvo la primera llegada en el minuto 11 con un disparo de Janderson, pero la Tricolor do Pici respondió dos minutos después con un peligroso cabezazo de Tinga, tras un centro de Yago Pikachu. La principal oportunidad vino de los pies de los visitantes, en el 19. Después de un tiro de esquina corto, Romarinho cruzó y Tinga consiguió la primera sumisión, pero Fernando Miguel hizo una hermosa parada y mantuvo el marcador a cero. Los dos equipos siguieron intentando construir ocasiones para adelantarse, pero no corrieron mucho más peligro para los porteros y el partido se mantuvo empatado en la etapa inicial. Los primeros minutos de la segunda parte continuaron parejos, con ambos equipos buscando atacar para llegar a la meta. Al principio, Nathaniel hizo una buena jugada y estuvo a punto de marcar para el Atlético, pero Fortaleza amenazó en un centro de Wellington Paulista. Poco a poco, Dragão comenzó a controlar las principales jugadas ofensivas y tuvo una gran oportunidad en el minuto 23. Janderson recibió un disparo de João Paulo, se escapó de la marca y se encontró cara a cara con el portero, pero pecó en la sumisión y Felipe Alves defendió. Los anfitriones continuaron atacando, y Fortaleza envió un balón al larguero con Robson a los 49, pero nadie logró golpear la red y el partido terminó con un empate sin goles.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Brasilera de Fútbol
Fundación: 05/12/1916
Dirección: rua de Alfandega, 70. Caixa Postal 1078 - (20070-001) - Río de Janeiro
Teléfono: (+55 21) 3870-3610/3670-3617 - Fax: (+55 21) 3870-3614
Email: efedafvf@telcel.net.ve
Web:
http://www.cbfnews.bol.com.br







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20