Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Miércoles 23 de Septiembre de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7566
Atlético GOAtlético MGAtlético ParanaenseBahiaBotafogoBragantinoCearáCorinthiansCoritibaFlamengoFluminenseFortalezaGoiásGrêmioInternacionalPalmeirasSantosSão PauloSport RecifeVasco Da Gama

Brasil- Serie A 2020
Brasil

Serie A 2020


 

22/09/2020
Gobierno aprueba el retorno del público y permitirá la ocupación de un 30% de los estadios

El Gobierno del presidente Jair Bolsonaro aprobó un estudio de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para la vuelta de los aficionados a los estadios del país, aunque no divulgó fechas. El Ministerio de Salud informó en un comunicado de que dio luz verde a la reapertura al público de los estadios, aunque de forma parcial, pues solo permitirá la ocupación de un 30 % de la capacidad en un primer momento. Las autoridades locales y los clubes también estarán obligados a pactar una serie de medidas de bioseguridad para evitar los contagios de coronavirus, que hasta este lunes ha dejado en el país más de 137.000 fallecidos y 4.550.000 millones de infectados. La apertura deberá ocurrir mediante protocolos que deben ser establecidos con el objetivo principal de velar por la salud física y mental, así como el bienestar de todos, señaló el Ministerio de Salud, cuyo titular es el general del Ejército Eduardo Pazuello. En este sentido, gobernadores y alcaldes tendrán que considerar la variación de la curva epidemiológica, la tasa de ocupación de las camas de terapia intensiva y la capacidad de respuesta de su red de hospitales. Ni el Ministerio de Salud ni la CBF han dado fechas aproximadas sobre cuándo podrían volver los aficionados a los estadios, si bien el alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, ya anunció el viernes pasado que pretende hacerlo a partir de octubre. El regidor afirmó a los periodistas que su intención es que el partido de Liga entre Flamengo y Athletico Paranaense, que se jugará el próximo 4 de octubre en el Maracaná, ya pueda contar con algo de público en las gradas.
21/09/2020
Flamengo envió nuevos cuatro jugadores a Ecuador ante la baja de seis por el coronavirus

El Flamengo, vigente campeón brasileño y de la Libertadores, decidió enviar cuatro jugadores de su base a Ecuador para reforzar el equipo que se medirá al Barcelona por la Copa Libertadores, ante la baja de los seis fueron diagnosticados con Covid-19. El Flamengo, que se entrena desde la semana pasada en Ecuador, en donde el jueves fue goleado por el Independiente del Valle igualmente por la Libertadores, comunicó que seis de los miembros de su delegación dieron positivo de coronavirus y que no podrán disputar el partido del martes. Pese a que el club de Río de Janeiro no divulgó la identidad de los contagiados, el centrocampista Diego Ribas, que fue titular la semana pasada, confirmó en su cuenta en Twitter que es uno de los infectados y que está aislado en una habitación del hotel en Guayaquil. Según versiones de la prensa brasileña, los otros contagiados son el lateral chileno Mauricio Isla, el internacional Filipe Luis y el atacante Bruno Henrique, que son titulares habituales del Flamengo, así como los juveniles Michael y Matheuzinho. Los seis atletas dieron positivo para COVID-19 en el examen realizado antes del partido con el Barcelona de Guayaquil por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores y están asintomáticos, en aislamiento en la concentración y asistidos por el Departamento Médico del club, según la nota que el conjunto brasileño divulgó en sus redes sociales.
21/09/2020
Flamengo informó un brote de coronavirus en su plantel

Tras el olvidable regreso a la Copa Libertadores, donde perdió 5-0 contra Independiente del Valle, Flamengo recibió en las últimas horas otro duro golpe pensando en la defensa del título continental. Seis jugadores del plantel, más un dirigente, dieron positivo en los controles de coronavirus previos al próximo compromiso del certamen, que será el martes desde las 19.15 ante Barcelona de Ecuador, en condición de visitante. Según los medios brasileños, los jugadores afectados son Diego Ribas, Isla, Bruno Henrique, Michael, Matheusinho y Filipe Luís. De esos seis, tres fueron titulares en la goleada sufrida ante Independiente del Valle, mientras que otros dos ingresaron desde el banco de suplentes, lo que quiere decir que Domenec Torrent tendrá varias bajas importantes para la visita al otro club ecuatoriano del Grupo A.
20/09/2020
11º Fecha
Invicto Palmeiras empató 1-1 en visita a Gremio y es tercero a tres del líder Atlético Mineiro

Se le escapó la victoria al Verdão de Vanderlei Luxemburgo que lo ganaba hasta el minuto 92, con gol de Raphael Veiga (71'), pero apareció Ferreira y decretó el 1-1 final en el Arena do Gremio. El único invicto del Brasileirao sumó su sexto empate, para ubicarse en tercera posición, a tres del puntero Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli. Completó 12 partidos sin perder (5 victorias y 7 empates). Como visitante interrumpió serie de 3 halagos sucesivos, y completó 7 encuentros invicto. En la próxima fecha recibirá al Flamengo. Para Gremio fue su séptimo empate, con lo cual se convirtió en el conjunto que mayor cantidad de veces repartió los puntos. Acumula 4 juegos invicto (1 triunfo y 3 empates). Como local igualó en sus últimas 2 presentaciones, y suma 4 sin vencer tras el triunfo en la jornada inaugural por 1-0 ante Fluminense. En la venidera jornada precisamente será visitante del líder Atlético Mineiro.
19/09/2020
11º Fecha
Atlético Mineiro goleó 4-3 en visita al Atlético GO y es nuevo puntero tras caída de Internacional

El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli jugó un gran segundo tiempo en el Serra Dourada y logró dar vuelta un encuentro que lo vio dos veces abajo en el marcador con una gran noche de Keno. Sumó su séptimo triunfo en el Brasileirao, y tras la derrota del Inter de Porto Alegre de Coudet, se convirtió en el nuevo puntero. El local se puso en ventaja con gol de Oliveira a los 21'. A los 53' de penal, Keno, puso el 1-1. Nuevamente el local se puso arriba por 2-1 con el tanto de Gustavo Ferrareis. A los 60 de juego, Nathan, logró el nuevo empate y 2-2. La gran figura del partido, Keno, aseguró el marcador con los tantos convertidos a los 65' y 78'. Gilvan en la última pelota del partido logró el descuento local para ponerle cifras finales de 4-3 a un verdadero partidazo. El Galo se impuso en 4 de sus últimos 5 juegos. Como visitante alterna triunfos y derrotas en sus últimas 4 actuaciones. En la próxima fecha recibirá a Gremio. El Atlético GO perdió su cuarto partido del torneo, y se ubica en la décimotercera posición. Llegaba de 2 triunfos sucesivos, y 4 encuentros invicto. Como local completo 4 presentaciones sin halagos (2 empates y 2 caídas). En la venidera jornada recibirá al Botafogo.
19/09/2020
11º Fecha
Fortaleza derrotó por 1-0 al puntero Internacional que perdió en sus últimas dos actuaciones

Fortaleza se hizo fuerte en el Estadio Castelao y se impuso por 1-0 sobre el puntero Internacional de Eduardo Coudet, con el tanto de Felipe (66'). El Tricolor de Pici acumula 3 encuentros invicto (2 victorias y 1 empate) para ubicarse en la octava posición, a cinco de la punta. Actuando en condición de local se quedó con el triunfo en sus últimas 3 presentaciones, y en dicha condición completó 4 juegos invicto. En la próxima fecha estará visitando a Santos. Inter de Porto Alegre suma 2 derrotas sucesivas sin abrir el marcador. Como visitante acumula 2 caídas en serie, y 3 jornadas sin vencer. En la venidera jornada recibirá al Sao Paulo.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Brasilera de Fútbol
Fundación: 05/12/1916
Dirección: rua de Alfandega, 70. Caixa Postal 1078 - (20070-001) - Río de Janeiro
Teléfono: (+55 21) 3870-3610/3670-3617 - Fax: (+55 21) 3870-3614
Email: efedafvf@telcel.net.ve
Web:
http://www.cbfnews.bol.com.br







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20