Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
Domingo 8 de Diciembre de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7276
Atlético MGAtlético ParanaenseAvaiBahiaBotafogoCearáChapecoenseCorinthiansCruzeiroCSAFlamengoFluminenseFortalezaGoiásGrêmioInternacionalPalmeirasSantosSão PauloVasco Da Gama

Brasil- Serie A 2019
Brasil

Serie A 2019


 

08/12/2019
38º Fecha
Palmeiras subcampeón tras 2-0 ante descendido Cruzeiro. Santos goleó 4-0 a Flamengo

No hubo milagro. El Cruzeiro perdió hoy con Palmeiras y concretó su primer descenso a la Serie B del Campeonato brasileño. El conjunto azul de Belo Horizonte despide su peor campaña en años con el más cruel de los destinos. Es que el Palmeiras le endosó un 2-0 que, para colmo, desató toda la ira de la gente del Cruzeiro en el estadio Mineirao. Este partido quedará en la historia al ser testigo presencial del descenso de Cruzeiro. Poco sirvió el empate del Ceará ante Botafogo, pues ni siquiera logró imponerse ante Palmeiras. De esta forma, Cruzeiro jugará en la B el 2020 buscando volver lo más pronto posible y se suma a Palmeiras, Botafogo, Internacional, Gremio, Atlético Mineiro, Corinthians y Vasco da Gama, como los grandes que alguna vez descendieron en Brasil.
05/12/2019
37º Fecha
Campeón Flamengo goleó por 6-1 al Avai para incrementar una histórica campaña

El conjunto dirigido por Jorge Jesús seguramente quedará en la historia como una de las mejores del fútbol brasileño. En la anteúltima jornada logró un contundente 6-1, sobre el colista y descendido Avai, con anotaciones de Giorgian De Arrascaeta (11'), Diego (37'), Gabriel Barbosa (39'), Lincoln (57') y Reinier (84' y 89'). El transitorio empate visitante fue por intermedio de un autogol de César (22'). Flamengo es el conjunto más ganador (28), con menos empates (6), con menos derrotas (3), el más goleador (84), el segundo menos goleado (a uno de Palmeiras, Paranaense y Corinthians). Con una efectividad del 80% de rendimiento. Se impuso de manera consecutiva en sus últimas 4 presentaciones, y registra 24 partidos invicto (21 triunfos y 3 empates). Como local son 19 los encuentros sin perder (17 halagos y 2 empates). En la última fecha será visitante de Santos. Avai juega sus últimos partidos en Serie A, y sumó su derrota Nº 24 de la temporada. Acumula 17 partidos sin ganar (3 empates y 14 derrotas). Como visitante completó 9 actuaciones sin vencer (1 empate y 8 caídas). En la venidera jornada recibirá al Paranaense.
04/12/2019
37º Fecha
Paranaense superó por 1-0 al escolta Santos y se ilusiona con jugar la Libertadores

Un gol de Marco Ruben (47) le dio un importante triunfo al Paranaense por 1-0 sobre el Santos de Sampaoli, para ubicarse en la cuarta posición, y acrecentar su ilusión de clasificar a la próxima edición de Copa Libertadores. Completó 12 presentaciones invicto (8 victorias y 4 empates). Actuando como local se impuso de manera sucesiva en sus últimas 3 actuaciones, y acumula 7 encuentros sin perder. En la última jornada será visitante del Avai. Santos por el momento se mantiene único escolta del campeón Flamengo, pero puede perder dicha posición, en caso que Palmeiras se haga del triunfo este jueves ante Goiás. Alterna derrotas y victorias en sus últimos 4 encuentros. Como visitante perdió sus últimos 2 compromisos. En la venidera jornada recibirá al Flamengo.
04/12/2019
Gabriel Gabigol Barbosa pone incertidumbre a su continuidad en el Flamengo

El delantero campeón de la Liga y de la Copa Libertadores con el Flamengo, sembró este miércoles dudas sobre su continuidad en el club carioca, donde se ha convertido en su principal estrella. El atacante de 23 años está cedido por el Inter de Milán hasta final de año y aseguró que aún no sabe en qué club jugará en 2020. En la previa del partido de la penúltima jornada del Campeonato Brasileño contra Avaí, Gabigol preparó el terreno ante una eventual despedida. Va a ser especial para mí. Puede ser la última, no sabemos. Estoy muy animado para este partido, espero que el estadio esté lleno. Y si vuelvo a jugar, estaré muy feliz también, señaló. La directiva del Flamengo llegó a un acuerdo verbal con el Inter de Milán para comprar el 80 % de los derechos federativos del jugador por un valor de 16 millones de euros. Sin embargo, las negociaciones con los representantes se han estancado, por si aparece una oferta de un equipo europeo de primer nivel durante el mercado de fichajes de invierno. Gabigol afirmó que está centrado únicamente en los últimos partidos de Liga y en el Mundial de Clubes, que se celebrará este mes en Catar. Todos tienen sueños. Yo estoy haciendo realidad uno en el Flamengo. Todo ha salido perfecto. Récord, títulos. Lo estamos hablando (su posible continuidad), pero no hay nada cerrado. Si es la voluntad de Dios, ojalá me quede, subrayó.
03/12/2019
Vasco da Gama superó a Flamengo y es el equipo con mayor número de socios en Brasil

El Vasco da Gama superó este martes al Flamengo, actual campeón de la liga brasileña y de la Copa Libertadores, y se convirtió en el equipo con mayor número de socios en el fútbol de Brasil, con un total de 143.346 hinchas asociados frente a los 139.718 de su principal rival de patio. El equipo carioca, que ocupa provisionalmente el duodécimo lugar de la clasificación de la Liga, tenía apenas 33.400 socios hasta el pasado 25 de noviembre, cuando dio inicio a una campaña de reducción de precios para atraer más socios en el marco del Viernes Negro. En las últimas horas logró romper su récord de socios durante el partido por la trigésimo sexta jornada del Campeonato Brasileño en el estadio Sao Januario, donde se impuso al Cruzeiro por 1-0 con un 100 % de entradas vendidas a asociados, 19.314, según datos del club, que cuenta con un marcador en su página oficial para contabilizar el número de socios en tiempo real. En apenas nueve días, Vasco más que cuadruplicó el número de socios gracias a la rebaja de un 50 % en todos los planes destinados a los hinchas, que pueden asociarse a partir de 3,99 reales (95 centavos de dólar) al mes. Tras el éxito de la campaña, el club, que celebró la marca en su cuenta en Twitter, también estableció como meta alcanzar el récord de 200.000 asociados hasta el próximo domingo, fecha límite de la oferta.
03/12/2019
Dirigencia del Palmeiras busca sucesor a Mano Menezes y piensa en Jorge Sampaoli

Jorge Sampaoli se encuentra en la actualidad en la Serie A de Brasil, en concreto en el Santos. Pese a haber sido cuestionado en su día por su papel con la Selección de Argentina, a la que lideró durante el pasado Mundial de Rusia 2018, no cabe duda que es un entrenador más que contrastado y preparado para asumir cualquier desafío. Igualmente, no se puede pasar por alto que el combinado albiceleste plantó cara hasta el último instante a Francia, que, a la postre, se alzaría con el título en la recordada final ante Croacia. El entrenador de 59 años, se encontraría en el radar de Palmeiras para asumir los galones de su proyecto deportivo. Hay que matizar que el de Casilda se encuentra vinculado con el Santos hasta 2021, si bien es cierto que, de acuerdo a lo publicado por TMW, no vería con malos ojos poner fin a su aventura en el club del Estadio Urbano Caldeira antes de finalizar su contrato. El entrenador se decantará por la propuesta que resulte más atractiva y de mayores garantías.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Confederación Brasilera de Fútbol
Fundación: 05/12/1916
Dirección: rua de Alfandega, 70. Caixa Postal 1078 - (20070-001) - Río de Janeiro
Teléfono: (+55 21) 3870-3610/3670-3617 - Fax: (+55 21) 3870-3614
Email: efedafvf@telcel.net.ve
Web:
http://www.cbfnews.bol.com.br







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19