Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
Sábado 28 de Marzo de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7387
Atlético MGAtlético ParanaenseAvaiBahiaBotafogoCearáChapecoenseCorinthiansCruzeiroCSAFlamengoFluminenseFortalezaGoiásGrêmioInternacionalPalmeirasSantosSão PauloVasco Da Gama

Brasil- Serie A 2019
Brasil

Serie A 2019


 

26/03/2020
El Maracaná se transformará en un hospital para recibir enfermos por coronavirus

El estadio Maracaná de Río de Janeiro se convertirá en un hospital de campaña para tratar a enfermos de coronavirus, según confirmó este jueves el gobernador del estado, Wilson Witzel. El gobierno regional espera que la instalación esté lista para recibir a pacientes en dos semanas, para cuando se espera un incremento del número de contagios por coronavirus en el país, donde ya se han registrado 57 muertos y 2.433 casos confirmados. Con capacidad para unas 78.000 personas, el Maracaná es un símbolo en la historia del fútbol y el deporte en general, ya que albergó las finales de las Copas del Mundo de 1950 y 2014, y fue testigo del milésimo gol de Pelé en 1969. Además, allí se realizaron las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de 2016, los primeros en América del Sur. Además de albergar los Juegos Panamericanos de 2007, el estadio carioca también acogió conciertos de conocidos artistas como Frank Sinatra, Madonna, Paul McCartney y The Rolling Stones. Otros estadios de Brasil, como el Pacaembú de Sao Paulo, también abrirán sus puertas a los enfermos de Covid-19 de baja complejidad, con el fin de que los más graves puedan recibir atención sin problemas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la red pública. Otros clubes de fútbol, como el Corinthians, el Sao Paulo y el Santos ofrecieron también sus instalaciones para garantizar la atención médica ante esta pandemia global en caso de que sea necesario. El Estadio Olímpico Mangueirao, el mayor de la ciudad brasileña de Belén, por su parte, fue convertido en un albergue para alojar a decenas de personas sin techo que dormían en las calles, en una estrategia para reducir su vulnerabilidad al contagio del coronavirus.
25/03/2020
Internacional analiza reducción del sueldo del plantel para evitar crisis financiera

Como se sabe, el fútbol brasileño está de para, sin embargo, hay algunos clubes que no solo sufren por la pérdida en taquillas del torneo local, sino también por juegos de Copa Libertadores o Copa Sudamericana. Ese es el caso de Internacional, que tomará una medida radical para evitar una crisis económica. Según señala Globoesporte, la dirigencia conversará con un grupo de jugadores (incluido Paolo Guerrero) para que puedan acordar nuevos términos y así evitar una crisis financiera. Una de las medidas más importantes es que se pueda reducir el 25% de los salarios, no solo a jugadores, sino también al cuerpo técnico. La junta propondrá reducir parte de los salarios y los derechos de imagen con el compromiso de pagar los porcentajes pendientes tan pronto como ingresen nuevos ingresos en las arcas del club, señalan. El lunes pasado, la Comisión Nacional de Clubes envió una propuesta a la Federación de Atletas Profesionales de Fútbol con las siguientes medidas: vacaciones colectivas a partir de abril, 10 días de vacaciones entre fines de 2020 y principios de 2021. y una reducción del 25% en los salarios . La respuesta se espera para el miércoles.
25/03/2020
Brasil pedirá cambiar el tope de edad en fútbol para no perder 11 jugadores en Tokio

La selección de fútbol que representará a Brasil en los próximos Juegos Olímpicos perderá prácticamente la mitad de su equipo, ya que 11 de los 23 jugadores incluidos en la última convocatoria dejarán de ser sub-23 en 2021 a raíz del aplazamiento de Tokio 2020 como consecuencia de la COVID-19. Once de los jugadores incluidos por el seleccionador olímpico brasileño, André Jardine, en su última lista de citados, así como algunas figuras que podían ser llamadas para Tokio pero no fueron tenidos en cuenta hasta ahora por la negativa de sus clubes a cederlos, cumplirán 24 años antes de julio de 2021, para cuando se prevé que sea la cita olímpica. Las reglas de la FIFA establecen que los convocados para Juegos Olímpicos no pueden tener más 23 años en el momento de la competición, por lo que todas las federaciones utilizan sus selecciones sub-23. Brasil, vigente campeón olímpico, garantizó su cupo para los Juegos de Tokio en enero pasado terminando segundo en el Preolímpico de Colombia por detrás de Argentina, y ya se preparaba para el torneo en que defenderá el oro. Entre los jugadores incluidos en la última convocatoria y que pueden perderse los Juegos Olímpicos por el aplazamiento de un año destacan los centrocampistas Lucas Paquetá (Milán-Italia) y Maicon (Shakthar Donetsk-Ucrania), que ya jugaron con la selección mayor. La lista incluye a los zagueros Gabriel (Lille-Francia), Luiz Felipe (Lazio-Italia) y Lyanco (Torino-Italia); el lateral Ayrton Lucas (Spartak Moscú-Rusia) y el mediocampista Wendel (Sporting-Portugal). También jugadores que son habituales en los conjuntos profesionales de clubes brasileños como el lateral Caio Henrique (Gremio) y el centrocampista Matheus Henrique (Gremio), y otros menos conocidos como los arqueros Cleiton (Red Bull Bragantino) y Lucas Perri (Sao Paulo) quedarán al margen. Entre los jugadores que Jardine no ha podido convocar, y que tendrían condiciones de disputar los Juegos Olímpicos este año pero ya no tendrán la edad mínima reglamentaria en 2021 destaca el delantero Gabriel Jesús (Manchester City), que fue campeón olímpico con Brasil en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. En esa misma condición están el volante Bruno Guimaraes (Lyon-Francia) y los atacantes David Neres (Ajax-Holanda) y Richarlison (Everton-Inglaterra), así como el centrocampista Gerson y el atacante Pedro, dos de las figuras del Flamengo, vigente campeón brasileño y de la Copa Libertadores.
23/03/2020
Comienzan a levantar hospital de campaña en el estadio Pacaembú de Sao Paulo

Las autoridades sanitarias de Sao Paulo comenzaron a montar un hospital de campaña en el mítico estadio Pacaembú para tratar a las personas contagiadas por el coronavirus, que ha dejado al menos 25 muertos y más de 1.500 casos confirmados en Brasil. Un grupo de obreros prosiguió este lunes, por segundo día consecutivo, con el montaje de estructuras metálicas sobre el césped del Pacaembú, donde será erguida una tienda de lona de 6.300 metros cuadrados. En su interior serán colocadas alrededor de 200 camas para recibir a pacientes con COVID-19 de baja complejidad con el fin de que los más graves puedan recibir atención sin problemas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la red pública. El estadio, que iba a permanecer cerrado por los próximos dos años por obras de remodelación, fue una de las sedes del Mundial de fútbol de 1950, testigo de varias de las mejores actuaciones de Edson Arantes do Nascimento Pelé y albergó los Juegos Panamericanos de 1963. Otros clubes de fútbol, como el Corinthians, el Sao Paulo y el Santos han ofrecido también sus instalaciones para garantizar la atención médica ante esta pandemia en caso de que sea necesario. Asimismo, la Alcaldía de Sao Paulo anunció que construirá un hospital de campaña en el complejo Anhembi, un enorme centro de convenciones de más de 400.000 metros cuadrados, donde se encuentra el Sambódromo, y que albergará 1.800 camas destinadas para pacientes infectados con COVID-19. Sao Paulo, donde viven más de 46 millones de personas -el 22 % de la población brasileña-, es el estado más afectado por el coronavirus, con 22 de las 25 muertes registradas hasta el momento en el país. Para contener el avance del virus, el gobierno regional decretó una cuarentena a partir de este martes y hasta el próximo 7 de abril, una decisión que ha sido duramente criticada por un presidente de Brasil, sin sentido comun. Bolsonaro llegó incluso a llamar al gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, de lunático por decretar el confinamiento en los más de 600 municipios del estado y le acusó de querer sacar rédito político con el coronavirus.
23/03/2020
Futbolista que rompió la cuarentena fue sancionado con multa económica por su club

El Red Bull Bragantino, campeón del Brasileirao B en 2019 y animador del Campeonato Paulista en este 2020, donde derrotó al Palmeiras y clasificó a los playoffs, multó a uno de sus futbolistas por romper el aislamiento que se les ordenó a los efectos de combatir el COVID-19. Si bien el gobierno brasileño no decretó un confinamiento obligatorio, el club mandó a sus funcionarios y futbolistas a hacer cuarentena en sus casas. Para el plantel preparó instrucciones sobre ejercicios físicos que debían realizarse a diario. Sin embargo, el delantero Alerrandro infringió las normas y fue multado. Lejos de quedarse en su hogar, hizo 300 kilómetros para llegar desde Bragança Paulista hasta Lavras, en Minas Gerais, donde reside su familia. Allí se organizó una fiesta para 20 personas. El jugador fue descubierto porque los vecinos denunciaron la fiesta por ruidos molestos, y además por la cantidad de gente presente. La prefeitura de Lavras prohibió la aglomeración de personas en locales cerrados por los próximos 60 días. El club no dio a conocer la cifra equivalente a la multa, pero la prensa local maneja que se le descontará un 40% del salario. En sus redes sociales publicó un video del futbolista disculpándose por el hecho y exhortando a los hinchas a quedarse en sus casas.
20/03/2020
Presidente del Internacional da positivo por coronavirus

El presidente del Internacional, Marcelo Medeiros, anunció este viernes que dio positivo en una prueba de coronavirus a la que se sometió el pasado lunes, aunque ya no presenta síntomas de la enfermedad. Siguiendo los protocolos indicados por los órganos de salud, seguiré en aislamiento durante los próximos 14 días. Todas las medidas preventivas ya fueron adoptadas con familiares, amigos y demás miembros del club, señaló Medeiros en sus cuentas de redes sociales. El club de Porto Alegre informó además de que el dirigente, de 59 años, ya no presenta síntomas, después de sentir fiebre y dolor de cabeza al comienzo de la semana. De hecho, Medeiros estaba en cuarentena desde que el pasado lunes se realizó el test para saber si era portador o no del coronavirus, que en Brasil ya ha provocado siete muertes e infectado a unas 650 personas.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Brasilera de Fútbol
Fundación: 05/12/1916
Dirección: rua de Alfandega, 70. Caixa Postal 1078 - (20070-001) - Río de Janeiro
Teléfono: (+55 21) 3870-3610/3670-3617 - Fax: (+55 21) 3870-3614
Email: efedafvf@telcel.net.ve
Web:
http://www.cbfnews.bol.com.br







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20