Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Domingo 25 de Julio de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7870
Academia Puerto CabelloAraguaAtlético VenezuelaCaraboboCaracasDeportivo La GuairaDeportivo LaraDeportivo TáchiraEstudiantes (Merida)Gran ValenciaHermanos ColmenarezLalaMetropolitanosMinerosMonagasPortuguesaTrujillanosUCVYaracuyanosZamora
Zulia

Venezuela- Temporada Regular
Venezuela

Temporada Regular


 

24/07/2021
15º Fecha
Portuguesa goleó 4-1 al Zamora e igualó al Táchira en la punta del Grupo Occidental

Portuguesa es el mejor equipo de la temporada jugando como visitante, y así se lo hizo saber al Zamora al que goleó por 4-0 con doblete de Samuel Cáceres (30', y 45' +1), Cristian Ramírez (59') y Àdrián Fernández (62'). Con las nuevas tres unidades alcanzó al Deportivo Táchira como líder del Grupo Occidental. Se quedó con los tres puntos en 4 de sus últimos 5 partidos. Como visitante acumula 3 triunfos consecutivos. En la próxima fecha recibirá al Táchira. Para el Zamora fue su sexta derrota de la temporada. Perdió en 4 de sus últimos 5 juegos. Como local cayó de manera sucesiva en sus últimas 2 actuaciones. En la venidera jornada será visitante de Trujillanos.
17/07/2021
14º Fecha
Monagas derrotó por 2-1 al Atlético Venezuela y alcanzó en la punta al Caracas

El conjunto del Monagas SC venció este sábado, en el estadio Brígido Iriarte de Caracas, a Atlético Venezuela 2-1, en partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga FUTVE. Los goles del elenco azulgrana fueron cortesía de Juan Carlos Ortiz al minuto 23 y Franklin González al minuto 64. Por el equipo local, descontó Tommy Tobar al 80′. Con esta victoria Monagas llega a 24 unidades. Este compromiso entre orientales y capitalinos significó el cierre de la primera mitad de temporada para ambos. Esta victoria ante Atlético Venezuela representa el triunfo número 50 para el director técnico Jhonny Ferreira con el Monagas SC.
16/07/2021
Trujillanos no seguirá participando en el torneo del fútbol venezolano por temas jurídicos

El club estaba manejando descender deportivamente y no por asuntos de administración. Suárez explicó que en una conversación con el Presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Gimenez, que la idea de mantener a los Trujillanos con vida, pero luego de varias mesas de trabajo esta fue la decisión más viable. Además, comentó que la idea es que Los Guerreros de la Montaña se rearmen y mejoren poco a poco por el lado jurídico del club. Asimismo, tendrá el apoyo de la Federación Venezolana de Fútbol, Liga FUTVE y de las nuevas autoridades a elegir del conjunto 'Aurimarrón'. Después de todo este prodecimiento pasarán a jugar en la Segunda División. Por otro lado, los jugadores, cuerpo técnico y demás integrantes de Trujillanos tendrán un AVAL para poder fichar con otro equipo en el torneo.
10/07/2021
13º Fecha
Caracas superó 3-1 al Atlético Venezuela y se mantiene puntero del Grupo Oriental

El máximo monarca del fútbol venezolano, Caracas, sigue ilustrando el buen fútbol en la capital. Con siete victorias, tres empates y dos reveces en 12 partidos, los Rojos del Ávila mantienen el liderato del grupo oriental con 24 puntos en el cierre de la segunda vuelta de la Liga Futve en la temporada 2021. La segunda ventana del torneo doméstico cerró para los avileños el pasado sábado con victoria 3-1 sobre Atlético Venezuela en el Estadio Olímpico de la UCV, en un compromiso válido por la jornada 13 de la competición liguera. Sin embargo, a pesar de concluir en la cima del grupo oriental, el balance de la segunda vuelta para los pupilos de Noel Chita Sanvicente fue discreto luego de registrar  dos triunfos, tres empates y un revés sumando solo nueve unidades de 18 posibles. El elenco doce veces campeón del país sufrió entre el periodo de junio e inicio del vigente mes de julio un sin fin de dificultades para afrontar el torneo. Contaron con el llamado del goleador del certamen, Richard Celis, a la selección nacional para la eliminatoria suramericana y a la Copa América junto al volante Edson Castillo –figura en la copa- añadiendo a los defensores Diego Osío y Eduardo Fereira que complementaron la convocatoria por los inconvenientes sufridos con los múltiples contagiados de Covid-19. A pesar de los percances sufridos en el último mes del 2021, la oncena caraqueña superó las adversidades y aprovechó los resultados en los otros duelos del grupo oriental para consolidar la punta de la tabla, sacando un partido de diferencia a su perseguidor Monagas (21 puntos) quien contó con jornada libre en la pasada fecha. Los dirigidos por Sanvicente contarán con la fecha de descanso este fin de semana y volverán en la jornada 15 recibiendo a UCV.
26/06/2021
11º Fecha
Caracas igualó 2-2 en visita a Mineros y lidera el Grupo Oriental

Caracas el liderato del torneo clausura del fútbol de Venezuela, al obtener un laborioso empate a domicilio frente al Mineros de Guayana 2-2, en el comienzo de la quinta jornada. Ante unos 2.500 espectadores presentes en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz, el Caracas logró remontar un gol en contra en el primer tiempo ante un Mineros que mostró un mejor rostro, tras la derrota por la Copa Libertadores ante el América de Colombia el pasado martes. El centrocampista uruguayo Juan Carlos Parra (32') abrió el marcador para los negriazules con un violento remate de zurda desde fuera del área, que sorprendió en el mal bote al arquero Javier Toyo. Pese al tanto en contra, el Caracas reaccionó apenas comenzado el segundo tiempo, con el empate tras un perfecto cabezazo del centrocampista paraguayo Cristian Esquivel (48') dentro del área, después de un tiro libre de Leonel Vielma. Sólo minutos después apareció el goleador del clausura, Rafael Castellín (56'), con su quinto tanto del campeonato, esta vez de cabeza superando la mala salida del arquero Euro Guzmán, aprovechando una cesión de Daniel Noriega, celebrándolo con su característica máscara de Hombre Araña. Mineros, no se entregó e igualó casi inmediatamente con un centro del uruguayo Parra al área visitante, que dejó en bandeja a la cabeza del goleador Juan García (58'), estableciendo el definitivo 2-2. Caracas pudo quedarse con los tres puntos con un penalti que le cometieron al chileno Gamadiel García, pero el centrocampista Leonel Vielma (74'), estrelló su remate con mucha fuerza en el travesaño, con Guzmán ya vencido.
25/06/2021
Yeferson Soteldo se sumó a los trabajos de la Vinotinto a dos días de jugar ante Perú

El atacante de 23 años sufrió un problema muscular en la pierna izquierda el pasado 28 de mayo. Por esa razón, el jugador se perdió la jornada doble de las Eliminatorias camino al Mundial Qatar 2022 contra Bolivia y Uruguay. Asimismo, el hombre del Toronto FC tampoco pudo estar ante Brasil, Colombia y Ecuador en la Copa América. Ahora, totalmente recuperado, Soteldo apunta a una reaparición contra la Selección Peruana en una contienda que puede definir el futuro de la ‘Vinotinto’ en el certamen continental. El equipo de Peseiro llegará a la última fecha con dos puntos y la necesidad de ganar para seguir avanzar a los cuartos de final. El empate también le servirá al combinado llanero, solo si Ecuador (dos puntos) pierde contra el clasificado Brasil. En dicho escenario, el cuadro venezolano pasaría como el cuarto del Grupo B y en la próxima etapa chocará con el primero de la zona A que, por el momento, puede quedarse en poder de Argentina de Lionel Messi. En todo caso, la vuelta de Soteldo puede ser clave para las aspiraciones de la selección en la Copa América. El delantero, que jugó en el Santos de Brasil, disputó por última vez un partido con el elenco nacional el pasado noviembre ante Chile en el camino a la Copa del Mundo de Qatar 2022

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Venezolana de Futbol
Dirección: Avenida Santos Erminy, Torre Mega II - Penthouse B e/Sabana Grande y La Solano - Parroquia El Recreo Caracas - Venezuela
Teléfono: (58-212) 762-0362/5691 - Fax: (58-212) 762 - 0362
Email: efedafvf@telcel.net.ve
Web:
www.fvf.org.ve







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20