Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Jueves 23 de Noviembre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6531




AnzoateguiAraguaAtlético SocopóAtlético VenezuelaCaraboboCaracasDeportivo JBL del ZuliaDeportivo La GuairaDeportivo LaraDeportivo TáchiraEstudiantes (Merida)MetropolitanosMinerosMonagasPortuguesaTrujillanosZamoraZulia

Venezuela- Clausura 2017
Venezuela

Clausura 2017


 

19/11/2017
Carabobo igualó 0-0 ante Mineros por semifinal de ida

El Polideportivo Misael Delgado de Valencia fue el escenario del encuentro semifinal entre dos de los equipos que cerraron en el podio de la temporada del Clausura. Carabobo (tercero) y Mineros de Guayana (segundo) disputaron un partido reñido aunque no lograron hacerse daño e igualaron sin goles. Los dirigidos por Julio Baldivieso tuvieron el control en los primeros minutos y Jeysen Núñez fue el protagonista a partir de sus aproximaciones que no encontraron destino de red. Tommy Tobar también buscó mediante un cabezazo que acabó en los guantes del portero local, mientras que para la visita, Charlis Ortiz no consiguió vulnerar a Edixson González. En el complemento, nuevamente fue el dueño de casa el que intentó dominar el juego, pero sufrió por la falta de profundidad. Richard Blanco encabezó el ataque y produjo una de las pocas para el equipo negriazul, pero su remate fue rechazado por la defensa rival. De todas maneras, el fuerte de Mineros estuvo en el fondo, que desactivó una y otra vez los centros y avances intentados por el Granate, y cuidó el marcador en el afán de poder cerrar con éxito, el sábado próximo, el pase a la definición del certamen en el Estadio Cachamay y frente a su público.
18/11/2017
Monagas se impuso por 1-0 sobre Deportivo Lara en semifinal de ida

Monagas Sport Club sacó una ligera ventaja en la primera de las dos semifinales del Torneo Clausura. En el duelo de ida jugado en el estadio Monumental de Maturín, los azulgranas derrotaron 1-0 a Deportivo Lara. El único gol del partido lo anotó Anthony Blondell (45') al cierre del primer tiempo. La mínima ventaja no le asegura aún la clasificacióin al vigente campeón del Apertura, que deberá devolver la visita el próximo domingo en Cabudare. Por su parte, los rojinegros aún confían en acceder a la semifinal del certamen luego de su auspicioso desempeño en cuartos de final, en los que superaron a Zamora FC con un empate 1-1 en Barinas y una goleada por 6-2 en el estadio Metropolitano de Lara. El ganador de esta llave definirá el título del Clausura ante el vencedor de la serie entre Mineros de Guayana y Carabobo.
13/11/2017
Perdió 1-0 ante Irán en amistoso disputado en el estadio NEC Nimega

Rafael Dudamel colocó en el césped una alineación distinta a la que usó en las últimas dos fechas de las Eliminatorias, teniendo a Ronald Hernández en el lateral derecho, Rubert Quijada por la izquierda. En el mediocampo Yangel Herrera estuvo acompañado por Arquímedes Figuera y arriba Darwin Machís y Juan Pablo Añor salieron también desde el vamos. Los iraníes dominaron casi todo el primer tiempo, teniendo llegadas peligrosas al arco de Wuilker Fariñez, sin embargo, no pudieron concretar. Venezuela dependió mucho de Salomón Rondón, quien estuvo arriba solo en la delantera y muy poco recibió un balón con comodidad. Ya en la segunda parte, la balanza se inclinó un poco hacia el lado criollo, aunque en el minuto 57 Ali Jahanbakhsh marcó luego de un error garrafal de José Contreras en la salida. Tras el gol, Dudamel le dio entrada a Yeferson Soteldo en jugar de Añor y la movilidad arriba cambió, aunque el gol del empate nunca llegó.
12/11/2017
Mineros de Guayana semifinalista al vencer 2-1 al Deportivo La Guaira

Los negriazules se apoyaron en una gran actuación de Richard Blanco quien anotó el primero, mientras que el tanto del triunfo fue marcado por Edson Castillo, por su parte el empate parcial llegó a través de Manuel Arteaga. El primer tiempo comenzó de la mejor manera para los locales cuando al minuto 9 Argenis Gómez realizó un gran pase a Charlis Ortiz quien no pudo definir por la buena atajada de Alan Liebeskind, pero el rebote fue cazado por el "Avioncito" para envía el balón al fondo de la red. Tras el tanto los litoralenses asumieron el control de la esférica a pesar de ello solo tuvieron dos ocasiones que no lograron concretar, la primera fue un cabezazo que se fue a un lado de César González y luego un remate que se fue por encima del arco de Luis Morguillo. Al regresar de los vestuario el conjunto del Deportivo La Guaira lo intentó con mayor insistencia Valoyes en dos oportunidades y Arteaga estuvieron cerca, pero la revancha para el delantero aparecería al 77 cuando recibió una habilitación al borde del área y se giró para colocar la pelota en el ángulo derecho con un disparo de zurda. Cuando en el ambiente se respiraban la tanda de penales la pelota llegó a las botas de Richard Blanco quien con el control se llevó al defensor, luego recortó y cuando iba a definir falló y Edson Castillo pescó en río revuelto para el 2-1 definitivo.
11/11/2017
Deportivo Lara semifinalista tras lograr contundente 6-2 sobre Zamora

Tras conseguir un empate valioso 1-1 en el Estadio Rafael Agustín Tovar de Barinas, Deportivo Lara liquidó a su similar de Zamora 6-2 (7-3 global) como locales y clasificaron a la semifinal de la liguilla del fútbol venezolano. Los rojinegros pegaron temprano gracias a un tanto de José Caraballo en el 33’, pero rápidamente en el 34’, Mayker González igualó las acciones. En el minuto 49, Carlos Sierra puso adelante a los crepusculares. El segundo tiempo sirvió para dilapidar las opciones de los dirigidos por Alí Cañas. José Caraballo marcaría su segundo tanto de la tarde larense en el 51’. En el 70’ Lucas Gómez convertiría el 4-1. Los llaneros intentaron volver al partido con una liana de Sebastián Fernandez, pero Carlos Sierra y Lucas Gómez nuevamente se encargaron de cerrar el 6-2 en la pizarra.
05/11/2017
Carabobo como visitante venció 1-0 a Caracas ida por cuartos de final

Caracas salió a la cancha con la idea de adelantarse rápidamente en el marcador pero no lograron concretar sus oportunidades, por su parte Carabobo un equipo trabajando intentó dominar la pelota en la mitad de la cancha generando oportunidades que le verian frutos sobre el final del partido para llevarse la victoria por 1-0. Una primera parte que desde el arranque fue entretenida, ya el Caracas plantaba su intención de buscar el partido, y sacar ventaja en este encuentro de ida, durante los primeros minutos los “Rojos del Ávila” dominaban el encuentro, generando numerosas ocasiones pero sin concretarlas, Carabobo intentaría emparejar las acciones llevando opciones de peligro al arco de Fariñes. La primera mitad culminaría con el empate parcial en el luminoso. En el inicio del complemento, fue bastante flojo por parte de ambos conjuntos, a Carabobo le anularían un gol tras una clara posición adelantada al minuto 61’, seguidamente los dirigidos por Noel Sanvicente buscaron el gol de la victoria pero se encontraron una sólida defensa granate, Caracas no esperaba contar con una carta final por parte de los granates y sobre el minuto 91, una pelota colgada dentro del área Eduard Bello con un soberbio cabezazo la manda al fondo de la red para darle la victoria a los carabobeños en un emocionante encuentro. Los granates dieron la sorpresa en su visita a la capital y se llevan la ventaja a Misael Delgado donde buscarán sellar su clasificación a las semifinales de este torneo clausura.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Venezolana de Futbol
Dirección: Avenida Santos Erminy, Torre Mega II - Penthouse B e/Sabana Grande y La Solano - Parroquia El Recreo Caracas - Venezuela
Teléfono: (58-212) 762-0362/5691 - Fax: (58-212) 762 - 0362
Email: efedafvf@telcel.net.ve
Web:
www.fvf.org.ve







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17