Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 4 de Octubre de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8306
Águilas Doradas RionegroAlianza PetroleraAmérica de CaliAtlético NacionalBucaramangaCortuluáDeportes TolimaDeportivo CaliDeportivo PastoDeportivo PereiraEnvigadoIndependiente MedellínIndependiente Santa FeJaguaresJuniorLa EquidadMillonariosOnce CaldasPatriotasUnión Magdalena

Colombia- Finalización 2022
Colombia

Finalización 2022


 

04/10/2022
Atlético Nacional anunció a Paulo Autuori de Mello como su nuevo entrenador

La institución apostó por un viejo conocido y eligió al brasileño que asumirá su segundo ciclo como estratega verdolaga. El regreso del multicampeón al banco técnico del conjunto antioqueño, plantean grandes retos, tanto para él, como para el club. Autuori utiliza dos esquemas tácticos muy conocidos por Atlético Nacional en los últimos años: el 4-2-3-1 y el 4-3-3. Con la llegada de Juan Carlos Osorio en 2012, Nacional se acostumbró al 4-3-3, y a tener extremos muy rápidos. Con Reinaldo Rueda en 2015, el 4-2-3-1 fue la formación característica. El estratega brasileño usa esquemas con un solo delantero de área y busca volantes que puedan llegar al arco rival y controlen el juego, lo que el equipo está acostumbrado a hacer. Entre los debuts más conocidos de futbolistas con este entrenador está el de Paolo Guerrero en el 2004 frente a Bolivia, cuando tenía 20 años y el ‘carioca’ dirigía la Selección de Perú. En Sporting Cristal (2002) apostó por varios jugadores juveniles cuando algunos experimentados no cumplieron con las expectativas.
02/10/2022
15º Fecha
Deportivo Pereira venció 2-0 a un escolta Deportivo Pasto que llegaba de 3 triunfos

Durante todo el partido, Deportivo Pereira tuvo las mejores posibilidades y consiguió inquietar el arco de Diego Martínez, en al menos dos ocasiones, antes de poder celebrar el gol. Sobre el minuto 15, después de una acción por vía aérea en la que el central Kevin Riascos intentó adelantar al Pasto, Pereira juntó a los talentosos Juan Pablo Zuluaga, Léider Berrío y Brayan León, para advertir al arquero rival. Transcurría el minuto 22 cuando llegó el gol, después de un saque largo del arquero Martínez que capturó Carlos Ramírez; desde atrás se gestó el 1-0. El defensor se la jugó con Zuluaga que se proyectó por izquierda y metió una pelota para Berrío, quien lo buscó de media distancia, pero terminó estrellando el remate en el vertical. Muy atento para el rebote apareció León, quien cazó la pelota en el área y la mandó al fondo. El equipo matecaña se animó y buscó rápidamente el segundo. Otra buena jugada colectiva, esta vez entre Leonardo Castro y Léider Berrío, que terminó en un remate desviado, luego de un manotazo de Martínez. Gracias a la intervención del arquero el marcador no fue más abultado en el primer tiempo. Con el 1-0 se fueron al descanso.  En el segundo tiempo, después del ajuste de Flabio Torres, Deportivo Pasto quiso encontrar el empate. Lo intentó muy temprano después de una pelota que metió Juan Mateo Garavito para Adrián Estacio; el atacante definió por encima del larguero, sin ni siquiera poder exigir al portero Harlen Castillo, quien resultó ser un espectador más.  Y como reza el viejo dicho, el que no los hace los ve hacer, Pereira aprovechó y amplió la diferencia. Transcurría el minuto 60 cuando Zuluaga se coló entre dos defensores y terminó derribado en el área por Riascos. El árbitro no dudó en sancionar penalti. El encargado de ampliar la cuenta fue Carlos Ramírez, quien alcanzó una impresionante cifra: 7 goles en el semestre.  Al final del partido, Yilmar Velásquez pudo anotar el tercero, después de un centro de Castro desde sector derecho, pero desperdició la buena jugada ofensiva. El jugador atacó mal la pelota y no consiguió conectar. Al final, un 2-0 para el local que se ilusiona con clasificar entre los ocho. Con este resultado, Pereira escaló cinco casillas en la tabla y se trepó a la tercera casilla con 25 puntos, poniéndose uno por detrás del Pasto. Millonarios respira tranquilo en la punta, pese a la derrota con La Equidad. 
01/10/2022
15º Fecha
La Equidad venció 1-0 a un líder Millonarios que perdió 2 de los últimos 3 de visitante

En la primera acción del juego, Equidad intentó con un remate de Castro, sin problemas contuvo Montero. La posesión para los azules empezó a llegar de a poco, dándole trámite al partido. Equidad volvió a intentar al minuto 7’ con una pelota que llegó a los pies de Riascos, quien no alcanzó a rematar, ante el anticipo de Llinás. La imprecisión en la primera zona de volantes azules fue una oportunidad para Equidad, que buscaba ganar por espacios en la mitad y la banda derecha, siempre buscando a hombres como Camacho y Riascos, para llegar al área azul. El primer remate de los visitantes llegó hasta el minuto 29, Juan Pablo Vargas aprovechó el espacio, con líneas adelantadas, impactando un balón que se fue por encima del travesaño de Ortega. Duelo llevado a la táctica, pues ambos procuraban mantener un bloque medio cuando no poseían la pelota, haciéndose densos en la mitad de la cancha, sin opción de avanzar. Motta volvió a probar con un remate, desviado por encima del arco de Montero, al minuto 37’. El inicio del segundo tiempo no dejó mayores cambios en la estrategia de ambos. Al minuto 54, David Camacho aprovechó para enviar un centro de costado, con dirección a Pablo Sabbag, quien ganó la espalda de la defensa y anotó el primero del compromiso. Cambio de roles y Equidad se replegó en su campo, acomodando un bloque bajo, cediendo el terreno y pelota para que Millonarios moviera y encontrara un espacio para atacar el arco de Ortega. Gamero envió al campo a Quiñones, sacando a victoria. El extremo se posicionó por izquierda, tuvo una clara con un remate desde dentro del área, que se fue desviada, pese a la intensidad del tiro. En medio de la necesidad, los cambios ofensivos se mantuvieron. Dio paso a Herazo, en lugar de Cataño, que siempre se mostró como alternativa en la media cancha. El remate del partido fue sin precisión para los azules, que siguen aplazando la clasificación anticipada, quedando con 28 unidades. Por su parte, Equidad llegó a 22 puntos, quedando en la décima casilla. Millonarios enfrentará a mitad de semana a Santa Fe, mientras que Equidad, jugará contra Jaguares.
29/09/2022
Jorge Luis Pinto salió a desmentir la versión que lo ponía como técnico del Deportivo Cali

Los desmanes que ocurrieron el jueves 22 de septiembre en la ciudad de Tuluá en el partido Cortuluá vs Deportivo Cali por los hinchas del cuadro azucarero que invadieron el Estadio Doce de Octubre a los 82 minutos dejó, no solo una tarde violenta contra Teófilo Gutiérrez, Mayer Candelo y otros jugadores, sino que también confirmó la salida por mutuo acuerdo de Mayer del banquillo caleño. Por la urgencia de nombrar a un director técnico rápidamente, acudieron a un viejo conocido tanto como jugador como estratega. Sergio el Checho Angulo asumió el reto de tomar un banquillo caliente por las acciones, y, de hecho, la historia empezó mal con derrota ante La Equidad. Angulo ya había recibido anteriormente la oportunidad en el 2017. Sin embargo, no gozan tampoco con el interinato de Sergio Angulo, y quieren cuanto antes firmar un director técnico con las garantías y con toda la experiencia con el objetivo de sacar al Deportivo Cali de la crisis por la que padece. El nombre que más sonó durante la semana siguiente a la salida de Mayer Candelo fue el de Jorge Luis Pinto, tanto así, que ya lo daban por hecho mencionando que el acuerdo estaba cerrado. Jorge Luis Pinto ha sonado fuertemente para llegar al Deportivo Cali. Vale la pena acotar que ya había sido estratega del cuadro azucarero en 1990 hasta 1991, dirigiendo 49 partidos en las toldas verdiblancas. Pese a que muchas informaciones daban por hecho su vínculo con el cuadro caleño, el santandereano desmintió las versiones. A Jorge Luis Pinto ya lo hacían como el estratega del Deportivo Cali, y aunque no se puede negar que ha habido conversaciones entre los directivos y el estratega, no está todavía cerrado el trato. Así lo confirmó en su cuenta oficial de Twitter, aunque es cierto que hemos tenido acercamientos y conversaciones, no es verdad que ya tengamos un acuerdo sellado con los directivos del Deportivo Cali. Rumores de redes sociales no corresponden a la realidad. Invito a los hinchas a se más rigurosos con esta clase de contenidos”, trinó el santandereano. Por ahora, sin un técnico fijo todavía, Sergio el Checho Angulo continuará ejerciendo su interinato en las toldas vallecaucanas. Esperan volver a la victoria cuando enfrenten al Junior de Barranquilla en condición de visitante. Mientras tanto, los directivos seguirán buscando al estratega ideal.
27/09/2022
14º Fecha
Deportivo Paso se impuso por 1-0 sobre Cortuluá y tras 3 triunfos sucesivos es escolta

Un partido de realidades distintas, uno que pelea por el liderato, otro que busca salir del fondo de la tabla. Reinó el Deportivo Pasto en un encuentro de no muchas emociones, pero con un único gol volcánico. Apenas cuando inició el compromiso, ambos elencos se estudiaron, y Camilo Ayala en el cuadro pastuso puso el punto de partida en el ataque con un tiro libre asegurado por Ernesto Hernández. Sobre los 24 minutos, Deportivo Pasto abrió el marcador a pura velocidad. La acción la inició Adrián Estacio que, con su rapidez, tocó con Yeison Tolosa e inmediatamente marcó una diagonal bien leída por Tolosa, y Estacio logró puntear la pelota ante la salida de Ernesto Hernández. A los 36’, Cortuluá se acercó con un testarazo de Julián Millán por arriba. Adrián Estacio enchufado ejecutó un tiro libre a los 42 minutos. No contó con la fortuna deseada, pero estuvo muy cerca de aumentar la ventaja apenas por encima. Ya en el complemento, no hubo muchas acciones, la fricción se hizo notar, y Pasto le bajó las revoluciones. Cortuluá por su parte, intentó igualar. Los pastusos tuvieron la primera a los 68 minutos con un centro al área que sobró a un adelantado Jeison Medina, y Facundo Boné punteó la pelota para que, en tranquilidad, Ernesto Hernández se quedara con la pelota. Cortuluá apretó con Kener Valencia y Feiver Mercado, pero la zaga defensiva y Diego Martínez no permitieron el empate. Carlos Rivas tuvo un cabezazo antes de que llegaran a los 90 reglamentarios, pero como en la primera parte, ese intento se perdió sin dirección. La última fue de Julián Millán, pero el travesaño ahogó un golazo. Pasto se posicionó como segundo en la tabla, Cortuluá sigue con problemas en el fondo, y con el descenso. Los pastusos visitarán al Pereira, mientras que el equipo corazón recibirá a Bucaramanga.
26/09/2022
14º Fecha
Águilas Doradas igualó 0-0 en visita a Jaguares y se ubica tercero a cinco de Millonarios

Este lunes se vieron las caras Jaguares de Córdoba y Águilas Doradas en un duelo que terminó 0-0 en el estadio Jaraguay y que ratifica las contrariedades de ambos conjuntos en la tabla de posiciones. Se presentó un duelo con pocas emociones en el máximo escenario de los monterianos, pese a que los locales intentaron por varias vías y la visita se mantuvo al margen, a la espera de una propuesta por parte de Jaguares. Aun así, los Felinos tuvieron más posesión de balón, pues superaron a Águilas con un 59-41, al igual que en la cantidad de pases finalizados y en remates (12-6). No obstante, los remates al arco fueron escasos, ya que Jaguares completó uno, mientras que Águilas se presentó con dos, pero siempre estuvo muy bien parado el arquero Jorge Soto. En lo que respecta a tarjetas, por los locales hubo dos jugadores amonestados, mientras que en la visita se presentaron cuatro amarillas. No hubo tarjetas rojas. Así, se firmó un 0-0 entre Jaguares de Córdoba y Águilas Doradas, el cual deja a los Felinos con once puntos en la casilla 17 de la Liga Betplay, mientras que Águilas es tercero con 23 unidades y se encamina a la clasificación. En la fecha 15 de la Liga Betplay, Jaguares visitará en el Palogrande a Once Caldas, y Águilas Doradas recibirá en el Alberto Grisales a Deportes Tolima.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Colombiana de Fútbol
Dirección: Avenida 32 Nº 16 - 22 Piso 4to - Bogotá
Teléfono: (57-1) 285 33 20/285 31 45 - Fax: (57-1) 288 97 40
Email: [email protected]
Web: http://www.colfutbol.org







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22