Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 28 de Junio de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8208
Águilas Doradas RionegroAlianza PetroleraAmérica de CaliAtlético NacionalBucaramangaCortuluáDeportes TolimaDeportivo CaliDeportivo PastoDeportivo PereiraEnvigadoIndependiente MedellínIndependiente Santa FeJaguaresJuniorLa EquidadMillonariosOnce CaldasPatriotasUnión Magdalena

Colombia- Apertura 2022
Colombia

Apertura 2022


 

28/06/2022
Néstor Lorenzo debutará como seleccionador el 27 de septiembre ante México

La Selección Colombia de fútbol ha oficializado este martes el partido amistoso que marcará el debut del nuevo entrenador, Néstor Lorenzo, quien reemplazó a Reinaldo Rueda. El rival es la selección de México, hoy al mando de Gerardo Tata Martino y que en su última Copa Mundo fue dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio. El seleccionado manito prepara su participación en Catar, donde compartirá grupo con Polonia, Argentina y Arabia Saudí y como parte de esa planeación se medirá al equipo nacional, en proceso de reconstrucción tras la dolorosa eliminación de marzo pasado. El juego será el 27 de septiembre en el Levi’s Stadium, en Santa Clara (Estados Unidos).
26/06/2022
Atlético Nacional campeón de la Liga I 2022 al vencer con global de 4-3 al Deportes Tolima

Atlético Nacional es campeón del fútbol colombiano. A pesar de sufrir durante gran parte del partido en Ibagué, los verdolagas lograron sacar adelante un duelo durísimo de la mano de un Kevin Mier magistral. Fue una primera parte preocupante para la zaga defensiva del cuadro verdolaga. El dueño de casa arrancó el duelo con total intensidad y logró meter en su arco a Mier y compañía. En el primer cuarto de hora, el cuadro tolimense se adueñó de la banda izquierda verdolaga, aprovechando así la pasividad en marca de Dorlan Pabón y el flojo balance de Danovis Banguero. Marulanda, Cataño e Ibargüen lograron jugar a placer por ese costado. La buena noticia para Nacional en esos primeros instantes era Mier, el joven arquero respondió brillantemente cuando se lo exigió. Curiosamente el primer gol llegó por el otro costado, el derecho del verde. Junior Hernández se proyectó, mandó un centro a media altura y Emanuel Olivera, de terrible noche, marcó en propia puerta. ​Más adelante, la visita logró emparejar un poco el duelo y no sufrirlo tanto. En dicho aspecto fue importante la labor de Jhon Duque y Sebastián Gómez en la mitad del campo. Incluso el mismo Duque tuvo un par de incursiones ofensivas importantes, pero recibió dos golpes que terminaron sacándolo del juego. ​Sobre los 37 minutos, nuevamente la banda izquierda paisa hizo agua. Luis Mirando levantó un centro medido, Juan Fernando Caicedo con un movimiento se le escapó a Olivera y la mandó a guardar. Nada pudo hacer Mier. Para la segunda parte, Hernán Darío Herrera movió su once. Sustituyó a Duque por Alex Mejía par liberar a Gómez y Yeison Guzmán ingresó en lugar de Andrade. ​Al 53' llegó un nuevo groso error de Olivera. Imprudente falta dentro del área contra Miranda que el juez Andrés Rojas revisó en el VAR y posteriormente sancionó pena máxima. Por fortuna para el argentino, Mier, la gran figura verdolaga, salvó e inmediatamente después provocó la expulsión de Daniel Cataño. Con lo anterior, Nacional se acomodó. Gómez tuvo muchísima más libertad en la mitad para dar ese primer pase limpio a Guzmán o por los costados. Así mismo tanto Banguero como Candelo dejaron de sufrir, salvo una que otra proyección de Lucumí. ​Los zagueros Olivera y Juan David Cabal tan solo tuvieron que preocuparse por Caicedo, quien al 72 le dio paso al paraguayo Gustavo Adrián Ramírez. Y como no había qué resguardar, la defensa de Nacional fue adelantándose cada vez más. Finalmente Olivera pudo resarcir un poco se fatídica noche, cuando en tiempo añadido peinó la bola tras un tiro de esquina y le dejó servido el gol del título a Jarlan Barrera.
25/06/2022
Miguel Borja se presentó a estudios médicos de Junior en inicio de la pretemporada

Los rumores de la salida de Miguel Ángel Borja y de su presunta salida a River Plate parecen quedarse en eso. Los negocios en el mundo del fútbol parecen concretados un día y al otro, se caen sin previo aviso por múltiples factores. Cuando todo estaba dado para que saliera el atacante para Argentina, las partes no lograron ponerse de acuerdo. En el caso del actual jugador de Junior, la parte de Palmeiras y la oferta del cuadro millonario no fueron suficientes, además, de los métodos de pago, donde los equipos argentinos ya han tenido problemas recientemente. Varios factores parecen truncar el negocio. Ahora, el delantero estará a disposición de Juan Cruz Real. Junior inició pretemporada y citó a todo el plantel profesional a los exámenes médicos respectivos, para arrancar trabajos de cara a los retos del segundo semestre: Liga y Copa. En las imágenes que compartió el cuadro barranquillero, a través de sus redes sociales, se ve a Borja llegando a los chequeos.
22/06/2022
Atlético Nacional supera por 3-1 al Tolima por la primera final en el Atanasio Giardot

Atlético Nacional venció 3-1 al Deportes Tolima, por la ida de la final en la Liga I-2022. El conjunto verdolaga supo reponerse del gol marcado por Anderson Plata y con anotaciones de Danovis Banguero, Yerson Candelo y Andrés Andrade, el verde quedó muy cerca de un nuevo título tras cinco años de sequía. Los primeros cinco minutos fueron de estudio y poco riesgo para ambos equipos. Los planteamientos eran muy similares. Nacional intentaba el cambio de frente, mientras que Tolima esperaba y salía en velocidad. Al minuto 22, llegó el gol de Deportes Tolima a través de Anderson Plata, el ex delantero de Santa Fe y Millonarios, aprovechó un cobro de tiro de esquina y sobre el segundo palo empujó la pelota a la salida de Kevin Mier. En el mejor momento verde, llegó la ventaja para los de Ibagué. Tras el gol, Nacional salió a buscar la igualdad con toques rápidos y profundos. Tolima por su parte, le intentaba bajar el ritmo al juego. Al minuto 33, un remate cruzado de Dorlan Pabón desde el sector izquierdo, pasó muy cerca del arquero Domínguez. Tolima estaba atento al contraataque, un minuto después, Plata tuvo el segundo gol en un mano a mano con Kevin Mier que logró contener, aunque habían pirado fuera de lugar. Sobre el minuto 43, Danovis Banguero empató para Nacional, gracias a una pelota filtrada al segundo palo, el ex Tolima aploca la inexorable 'ley del ex' y equilibró el marcador. La etapa inicial terminó con un Nacional insistente sobre el pórtico visitante. En la etapa complementaria, en Atlético Nacional, ingresó Andrés Andrade en lugar de Jhon Duque. Mientras que Tolima mantuvo el mismo equipo del primer tiempo. Sobre el minuto 3, Michael Rangel llegó en contraataque, pero Kevin Mier logró sacar el remate del ex jugador de Nacional y Bucaramanga, que llegaba con peligro de gol. El juego era de ida y vuelta, con un local más sólido que su rival. Al 23, Dorlan Pabón probó de media distancia, pero el arquero Domínguez logró controlar la pelota. Al minuto 25 un remate de larga distancia de Yerson Candelo puso al frente en el marcador para el equipo verdolaga. El vallecaucano sorprendió al arquero Domínguez con un disparo impresionante desde más lejos de la mitad de la cancha. Sobre el minuto 35, un remate de Dorlan Pabón de tiro libre, pasó la pelota cerca del arco rival. Un minuto después, salió el ex Monterrey para que ingresara Alexander Mejía. Los últimos minutos fueron de tensión, con un Tolima buscando empatar y Nacional con dominio de la pelota e intentando estirar la ventaja. Al minuto 44, ingresó Giovanni Moreno en lugar de Jefferson Duque. En tiempo de reposición, Andrés Andrade desde el sector derecho, anotó el tercero y definitivo gol para que Atlético Nacional sacara una muy buena ventaja en el marcador sobre Deportes Tolima. El juego de vuelta se disputará el próximo domingo 26 de junio a las 7 de la noche, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.
21/06/2022
Suspenden la sanción a Giovanni Moreno y podrá jugar la final para Atlético Nacional

La buena noticia es para Atlético Nacional: Giovanni Moreno está habilitado para jugar la final de la Liga Betplay II 2022 contra Deportes Tolima, que comenzará este miércoles en Medellín y terminará el domingo 26, en Ibagué. Aunque no se ha publicado el boletín oficial, se adelanta en distintos fuentes la decisión del Comité Disciplinario del Campeonato de "suspender parcialmente la ejecutoriedad de la sanción impuesta a Giovanni Moreno", que inicialmente fue de dos fechas, por gestos de provocación a la hinchada, en el partido entre el equipo verdolaga y Millonarios (0-0), en El Campín, por los cuadrangulares semifinales. Nacional se apoya, obviamente, en fallos previos igualmente polémicos, como la decisión de permitir el acceso de público a El Campín en la fecha 5 de los cuadrangulares, cuando la Comisión había ordenado dos (2) fechas de suspensión parcial de la plaza, tribunas occidental baja norte, occidental baja sur y occidental baja central", por lanzamientos de objetos desde las graderías. Ese día la Dimayor explicó que la notificación de la sanción, a horas del duelo contra Nacional, impedía tomar las medidas logísticas y exponía el encuentro a problemas de orden público, por lo que se desautorizó a la Comisión, que falló negativamente la apelación. Vale recordar que todos los miembros renunciaron en rechazo a la decisión. Anteriormente también se rebajó el castigo a Junior de Barranquilla por los hechos de violencia en el clásico contra el Unión Magdalena, en los que hubo hinchas del 'tiburón' involucrados y que dejaron una víctima mortal. Una decisión más que se suma a la polémica por las decisiones finales de la Dimayor en este campeonato.
19/06/2022
Independiente Medellín busca nuevo entrenador para reemplazar a Julio Comesaña

A pesar que Independiente Medellín salió a vacaciones el pasado viernes 17 de junio, la directiva del equipo antioqueño doblega esfuerzos para conseguir refuerzos y un nuevo cuerpo técnico de cara al segundo semestre del año, donde el poderoso afrontará la Liga II-2022 y los cuartos de final de la Copa Colombia. Ya comenzaron el desfile de nombres y desde el club van a tomarse esta semana para tomar una decisión. Continuidad con David Montoya y Roberto Carlos Cortés: Esta dupla técnica fue la que asistió a Julio Comesaña en su última etapa con el DIM, son de la entraña del club, quieren el equipo, se sienten identificados y conocen a los jugadores. El equipo no tendría un cambio tan abrupto en el mando y como está de moda la gente de la casa, sería una gran opción para estos ex jugadores de aquel DIM que le puso fin a los 45 años de sequía. David González: Estuvo muy cerca de llegar al equipo antes que Julio Comesaña. Le pesa en contra que no tiene experiencia, pero a favor tiene que es ídolo del club y sería un gran sueño para él y para los hinchas, que el ex arquero volviera al poderoso, ahora como técnico. Hubert Bodhert: El cartagenero sonó varias veces en dirigir al rojo. No se había dado por varias razones, pero se conoce que en el club gusta su manera de gestionar los grupos. Potencializa el talento de jugadores y ha demostrado en clubes como Alianza Petrolera, Jaguares, Once Caldas, entre otros, que puede soportar grandes presiones y hacer buenas campañas. Santiago Escobar: El técnico antioqueño se encuentra sin equipo, tras su salida de la Universidad de Chile. Aunque es vinculado con Atlético Nacional, el ‘Sachi’ dirigió al DIM en 2008, donde lo metió a una final de Liga. Es una buena posibilidad para el equipo rojo, aunque su afinidad con los verdolagas pueda ser muy resistido. Leonel Álvarez: El técnico antioqueño ahora en Águilas Doradas con contrato hasta diciembre de 2022, es el que piden los hinchas cada vez que sale un entrenador del DIM. Álvarez fue campeón dos veces con el rojo y aunque no se lleva bien con el máximo accionista Raúl Giraldo, sería un golpe de opinión importante en este receso de campeonato.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Colombiana de Fútbol
Dirección: Avenida 32 Nº 16 - 22 Piso 4to - Bogotá
Teléfono: (57-1) 285 33 20/285 31 45 - Fax: (57-1) 288 97 40
Email: [email protected]
Web: http://www.colfutbol.org







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22