Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 6 de Mayo de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7790
Alianza PetroleraAmérica de CaliAtlético NacionalBoyacá Chicó F.C.BucaramangaDeportes TolimaDeportivo CaliDeportivo PastoDeportivo PereiraEnvigadoIndependiente MedellínIndependiente Santa FeJaguaresJuniorLa EquidadMillonariosOnce CaldasPatriotasRionegro Aguilas

Colombia-2021
Colombia

2021


 

05/05/2021
Presidente Ivan Duque ratifica la intención de ser una de los dos sedes de la Copa América

Colombia atraviesa por un difícil momento social, político y económico, el cual ha llevado a la ciudadanía a las calles para manifestarse en contra de las decisiones del gobierno que encabeza el presidente de la república, Iván Duque Márquez. Justamente, una de las inconformidades que hay es la realización de la Copa América, ya que el país pasa por una situación alarmante, no solo a nivel social por los hechos ocurridos en los últimos días, sino por temas de salubridad a causa del alto índice de contagios y muertes por Covid-19. Sin embargo, Duque, en diálogo con Blu Radio, confirmó que la Copa América sigue firme para disputarse en el país y explicó las razones por la que el certamen sigue siendo viable en Colombia, pese a las problemáticas. Nosotros empezamos un trabajo ya hace más de dos años… obviamente por el Covid-19 se pospuso y en este 2021 nosotros hemos dicho que estamos firmes para adelantarla. Vinieron muchas controversias, muchas personas empezaron a decir que si se puede, que no se puede, entonces, empiezo por la lógica, se va a jugar la Eurocopa en el mismo tiempo que se va a jugar casi la Copa América, y tienen todos los protocolos que se requieren para los equipos, sería absurdo que no se hiciera una Copa América si se está haciendo una Europcopa, sobre todo cuando las cifras epidemiológicas, en varios países, son iguales o peores que en algunos países de América Latina. Segundo, se han venido jugando los torneos locales, el colombiano, el argentino, el brasileño… entonces ya hay una experiencia en esos protocolos, dijo el mandatario. Y añadió: Estaba por definirse si lo hacíamos con Argentina o no, yo he dicho, qué mensaje más bonito que pudiéramos avanzar con esa Copa hecha por los dos países. Lo que me ha transmitido el ministro Lucena es que la Copa se va a hacer en los dos países y yo creo que esto sería un mensaje importante, finalizó.
03/05/2021
A Conmebol no le importan las protestas sociales y obliga jugar Santa Fe-River Plate

Las protestas sociales que han tenido lugar en Colombia durante la última semana tienen preocupados a los protagonistas de la Copa Libertadores. River Plate tendrá que visitar este miércoles por la segunda fecha del Grupo D del torneo, duelo que se realizará en Armenia debido a la prohibición de la Alcaldía de Bogotá de hacer uso de los estadios. Justamente en esa ciudad se han llevado a cabo intensas jornadas y se ha visto alterado el orden público, por lo cual en Argentina ven el duelo con preocupación. El clima se complicó en las últimas horas con las crecientes denuncias de abusos durante las represiones policiales. Lo que les da cierto alivio es que la imposibilidad de jugar en la altura de Bogotá podría jugar para los intereses de River: perderán la posibilidad de aprovechar los 2.600 metros de altura que habitualmente tiene a su favor y jugarán en un estadio que está solo a 1.500 metros sobre el nivel del mar. Lo que se convierte en una presión para el equipo de los colombianos Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal es que Santa Fe tiene más necesidad en Libertadores: el equipo cafetero está prácticamente obligado a derrotar al Millonario para acomodarse en el Grupo D, que por ahora lo tiene último con apenas un punto sobre seis.
02/05/2021
Junior igualó 0-0 (global 3-1) sobre Independiente Santa Fe y jugará semifinal ante Millonarios

En el estadio Centenario era Santa Fe el de la necesidad en el Centenario pero era 'Cariaco' González el primero que se animaba, en una jugada en la que le sobró un enganche. Pero entonces sí despertaba el local en Armenia, llegando con peligro gracias a Arias y acercándose con mucha claridad a los 9 minutos, con un remate frontal de Ramos que sacaban de la raya los zagueros de Junior. A los 20 se la cedía Osorio a Arias pero el remate furioso se fue apenas abierto y por poco les cobra Borja, el que tiene medido al rojo y viene de marcarle doblete en la ida, aunque se le fue muy elevado el remate a los 25. No llegaba mucho el visitante, pero siempre que lo hacía era amenazante. Sobre los 31 otra vez volvía a la carga el equipo 'cardenal', el centro de Arias al que por centímetros no llegaba Ramos y entonces sí parecía que algo pasaría: Arias superó a Fuentes en el gran centro que picó antes de estrellarse en el travesaño y el centro de Arboleda a Pico, a los 45, tendría que haber sido el gol de la ventaja, el de la ilusión antes de ir al descanso, pero no: Sebastián Viera es un portero 'gana-partidos' y eso también juega. El resumen antes del descanso eran 9 remates de Santa Fe, dos a portería, y 3 de Junior, ninguno a puerta. Sí jugaba mejor el que hacía de local en Armenia, pero era incapaz de subirlo al marcador. Por eso cuando llegó el minuto 60 hubo que borrar la pizarra de Rivera y arriesgar, sacrificando a Pico para apostarlo todo al ataque con Caballero y Velásquez. Este último se estrenaba con una amarilla por falta a Moreno, en tiro de libre de Viera que se fue muy elevado. Ya quedaban 20 minutos y el gol tenía que llegar a lo maldita sea, mientras entraban Delgado y Oliveros por Mosquera y Osorio y... no pasaba mucho. Perea, entre tanto, refrescaba con Cetré y Carmelo Valencia y hasta a Moreno, con amarilla, le daba descanso. En la primera que tenían metían miedo, pero sin precisión y... ¡qué más da si había dos goles de ventaja, dirían en Junior. El tiempo era aliado de la causa barranquillera, Santa Fe, después del desgaste del inicio sin premio ya no llevaba el mensaje de las piernas a la cabeza y la eliminación, después de una campaña casi perfecta, se consumaba en Armenia
01/05/2021
Millonarios igualó 0-0 (global 2-1) ante América de Cali y es el primer semifinalista

Desde el primer minuto fue clara la superioridad del conjunto escarlata. Aprovechando que no estaba en la altura de Bogotá, los vallecaucanos ejercieron una presión intensa certera y anularon por completo al rival. Aunque el cuadro capitalino consiguió sacudirse pasados los 20 minutos, nunca pudo generar peligro inminente en el arco de Joel Graterol. La izquierda, con Omar Bertel y Juan Camilo Salazar, fue su arma principal. Al 26' llegó nuevamente América. Aldair Rodríguez pivoteó dentro del área tras un saque de banda y Santiago Moreno, frontal al pórtico, sacó una volea que pasó apenas desviada. La segunda parte inició con pésímas noticias para el conjunto local. Después de perder un balón en salida, Kliver Moreno se exigió para recuperar y terminó lesionándose. Fue atendido dentro del terreno, pero no pudo continuar. En su lugar ingresó Juan Carlos Pereira. Millonarios tuvo su primera llegada clara al minuto 55. Fernando Uribe recibió un balón de espaldas del área, como pudo se acomodó y sacó un derechazo cruzado ligeramente desviado. Instantes después fue Crisitan Arango quien probó a ras de césped, pero Graterol salvó en dos tiempos. La embestida azul siguió. Al 63', Daniel Ruíz filtró una pase sensacional para el Chicho que ganó en velocidad, entró al área y soltó un derechazo potente. Graterol, nuevamente, dijo no. Los últimos 20 minutos dejaron roles claros: visitantes jugados al ataque, locales apelando al contragolpe. Ida y vuelta permanente. Con la evidente necesidad, los caleños comenzaron a jugar en largo y el ingreso de Diber Cambindo ofreció la posibilidad del juego aéreo. Adelantaron sus líneas logrando arrinconar al rival. Finalmente los embajadores se defendieron a ultranza y consiguieron dejar su arco en cero. Igualdad en el Murillo Toro, global 2-1, y Millonarios es primer semifinalista de la Liga.
30/04/2021
América de Cali resolvió situación contractual de Juan Cruz Real y espera a Juan Carlos Osorio

Fin de la especulación. Habla como entrenador en propiedad y no deja dudas sobre su intención de llegar al club escarlata, horas después de anunciarse la salida de Juan Cruz Real. América resolvió su situación contractual con el profesor Juan Cruz Real, estoy dispuesto a dialogar mi vinculación, algo que en su momento les expresé a los directivos; quiero desarrollar un proyecto en esta prestigiosa institución, afirmó el risaraldense en entrevista con Jaime Dinas. Su objetivo no tiene discusión: quiero lograr el título de la Copa Libertadores con América ya que con Nacional inicié ese camino, que luego Reinaldo Rueda terminó con la obtención de esa Copa. Tan claro tiene su panorama que hasta la plantel ya tiene perfilado: He estudiado detalladamente a los miembros del plantel y me preocupa quienes van a salir. Quiero contar con Sánchez, Vergara y Yesus para tener un equipo con atacantes competitivos, añadió. Ojo que los dos últimos tienen ofertas y hace tiempo que buscan dar el paso al fútbol internacional. Según él, no es que América sea su única opción, solo es la que más le gusta: tengo propuestas de Rusia, China, Emiratos Árabes, Argentina y Brasil, pero quiero quedarme en Colombia y me gustaría dirigir en Cali, una ciudad en la que no he trabajado. Hasta razones personales esgrimió: mi esposa, que es caleña, y su familia, son hinchas del América; incluso mi cuñado tiene tatuado el escudo del América y desean que dirija en Cali. Tulio Gómez, máximo accionista del club, aseguró en las últimas horas que espera llevar a buen término las negociaciones pero en el segundo semestre. Pista despejada para el aterrizaje de Osorio.
29/04/2021
Juan Carlos Osorio está muy cerca de convertirse en el entrenador del América de Cali

Juan Carlos Osorio es pretendido por la Universidad de Chile aunque esa opción podría caerse prontamente. Lo anterior porque el cafetero estaría muy cerca de convertirse en el nuevo entrenador del América de Cali, luego de que el cuadro Escarlata se quedara sin técnico al terminar por mutuo acuerdo el contrato de Juan Cruz Real, producto de las dos derrotas seguidas en Copa Libertadores ante Cerro Porteño como local y Atlético Mineiro como visita. El ex entrenador de la Selección de México sería el elegido para asumir en el cuadro caleño. El próximo sábado estaría llegando a Cali Juan Carlos Osorio.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Colombiana de Fútbol
Dirección: Avenida 32 Nº 16 - 22 Piso 4to - Bogotá
Teléfono: (57-1) 285 33 20/285 31 45 - Fax: (57-1) 288 97 40
Email: info@colfutbol.org
Web: http://www.colfutbol.org







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20