Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 6 de Mayo de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7790
Alianza PetroleraAmérica de CaliAtlético NacionalBoyacá Chicó F.C.BucaramangaCúcuta DeportivoDeportes TolimaDeportivo CaliDeportivo PastoDeportivo PereiraEnvigadoIndependiente MedellínIndependiente Santa FeJaguaresJuniorLa EquidadMillonariosOnce CaldasPatriotasRionegro Aguilas

Colombia- Apertura 2020
Colombia

Apertura 2020


 

14/11/2020
20º Fecha
Envigado superó por 2-1 a Independiente Medellín y cortó serie de 9 juegos sin vencer

En un partido donde ambos equipos jugaban por cumplir con el calendario, tanto Envigado como Medellín salieron a buscar el arco contrario, el poderoso generó varias opciones sobre el arco de Felipe Parra los primeros cinco minutos, pero el conjunto naranja abrió el marcador, al minuto 6, a través de Tomás Maya, quien con pierna izquierda, efectuó un remate de media distancia lejos del alcance de Luis Erney Vásquez. El poderoso reaccionó mediante Larry Angulo con un remate de media distancia, pero la pelota se fue desviada del arco custodiado por Parra. Con el pasar de los minutos, el partido cayó en un pozo donde el juego fuerte y las disputas en el centro del terreno de juego, tomó un mayor protagonismo. Al minuto 19, Neyder Moreno sufrió una falta dentro del área que el árbitro Óscar Gómez no dudó en sancionar el penal a favor del local. El afectado transformó la falta por el segundo gol del partido, estirando la ventaja en el marcador. Medellín intentaba meterse en el partido, pero Envigado controlaba el peligro, protegido por el resultado. Antes de concluir el primer tiempo, Javier Álvarez efectuó dos variantes en el frente de ataque; cambió a Juan Diego Ospina y Steven Rodríguez, para darle paso a Bayron Garcés y Edwin Mosquera. En la etapa complementaria, la visita salió con un mayor ímpetu, seguido por la necesidad de descontar en el marcador. Al minuto 16, Javier Reina con un remate de media distancia exigió al arquero Parra, quien se perfilaba como una de las figuras del encuentro. Al minuto 25 y mediante un tiro libre cerca del área, Bayron Garcés descontó para Medellín con un gran cobro de pierna derecha que dejó sin reacción al arquero envigadeño. Ambos equipos estaban proponiendo juego ofensivo, con transiciones rápidas de defensa a ataque. Los ánimos se estaban calentando, el juego fuerte tomaba protagonismo y el árbitro Gómez comenzaba a repartir tarjetas amarillas tanto en los rojos, como en los naranjas. Al final, Envigado terminó con 10 jugadores por la expulsión de Juan Manuel Zapata, consiguen un triunfo importante que los motiva de cara a la Copa Colombia y a la Liguilla de eliminados. Medellín continúa sumido en una profunda irregularidad y depende de lo que haga contra Pereira en la Copa y en la Liguilla para salvar un año caótico.
12/11/2020
19º Fecha
Deportivo Pasto se ubicó cuarto tras superar 2-1 al Once Caldas cortando serie de 3 sin halagos

El partido inició con emociones a flor de piel. El Pasto se puso en ventaja apenas transcurrido un minuto de juego. John Pajoy ganó por banda izquierda, envió un centro llovido y Éderson Moreno, de cabeza, no perdonó. Once Caldas, que venía lleno de bajas por un contagio masivo de covid-19, respondió como pudo. Pablo Rojas fue el encargado de generar peligro, pero estuvo muy solo en el frente de ataque. Poco a poco, el Blanco Blanco fue reaccionando. Dayro Moreno comenzó a juntarse con Rojas y Marcelino Carreazo, mientras Ménder García destacaba en punta. Justamente el Once tendría premio a los 28 minutos. García recibió fuera del área, apuntó y soltó un remate ajustado al palo que Luis Delgado no pudo atajar. Igualdad más que merecida. Con el gol, Pasto volvió a tomar las riendas del compromiso. A los 34, Camilo Ayala recibió dentro del área, luchó contra dos rivales y como pudo asistió a Jerson Malagón que de puntazo anotó.  Para la segunda parte, Pasto aprendió la lección y decidió defenderse con la pelota. Esneyder Moreno fue vital no solo por su velocidad en ataque sino también por buscar asociación con sus compañeros. Lejos de arriesgar su victoria que lo metía dentro de los ocho, el cuadro local fue poco a poco enfriando las cosas. Se hizo espeso en defensa, anuló a Dayro y apeló a la velocidad de Mena para contraatacar. Pasaron los minutos, el equipo nariñense aguantó sin despeinarse, mientras la visita adelantó líneas. Los problemas de creación eran más que evidentes, tan solo pudieron acercarse a partir de la pelota quieta. Al final sería victoria por 2-1 del Pasto que llegó a 33 unidades, se clasificó a las fases finales de la Liga Betplay 2020 y dejó prácticamente eliminado al Once Caldas, necesitaría ganar en la última fecha por cuatro goles mínimo y esperar que Equidad pierda.
11/11/2020
19º Fecha
Deportivo Cali goleó 3-0 a Envigado y a una fecha del final es tercero a tres de los punteros

Deportivo Cali goleó a Envigado 3-0 con goles de Déiber Caicedo, Jhon Vásquez y Ángelo Rodríguez y se puso tercero en la tabla de posiciones con 34 unidades pensando en las finales del fútbol colombiano y en un cupo a torneos internacionales para 2021. En la primera etapa, el conjunto local intentó adueñarse de la pelota y por momentos lo logró, sin embargo, no tuvo claridad a la hora de anotar en el marco rival. Jhon Vásquez erró varias ocasiones claras de gol y el vertical fue aliada de Envigado hasta que sobre los últimos minutos Deiber Caicedo convirtió una pena máxima en gol. En la parte complementaria, el conjunto ‘naranja’ salió con una disposición distinta e intentó buscar el empate, pero Cali se terminó montando nuevamente en el partido y sobre los 57 minutos del compromiso Jhon Vásquez amplió la ventaja para el cuadro azucarero. Cabe resaltar que el guardameta Joan Parra le atajó un penal a Angelo Rodríguez a los 67 minutos. Sobre los últimos 10 minutos del partido, el mismo Angelo Rodríguez tuvo revancha y amplió la ventaja para los locales luego de una jugada colectiva por la banda derecha para sentenciar el compromiso en el estadio Deportivo Cali, de la sultana del valle.
Con este resultado, Cali se aseguró la tercera posición con 34 unidades, mientras que Envigado se estancó en la decimotercera ubicación con 20 puntos.
10/11/2020
19º Fecha
Independiente Santa Fe se impuso por 1-0 sobre Deportes Tolima y es el nuevo puntero

El Cardenal aprovechó su oportunidad en El Campín, y se convirtió en el nuevo líder al igualar en 37 puntos con el Pijao, pero superarlo por diferencia de gol. Un golazo de Andrés Pérez, le dio el triunfo al equipo bogotano. El albirrojo siempre quiso imponer su fútbol, aunque no le fue fácil dominar al rival. En el primer tiempo, aunque tuvo más la pelota, le costó llegar al arco vinotinto; y en la única opción clara, Fabián Sambueza cantó un cobro de penal que atajó William Cuesta. Sin embargo, el expreso bogotano fue más, exigió al Tolima, controló a las culebras en ataque del pijao, y mereció más. En la segunda parte, a los 4 minutos, llegó el gol cardenal. Andrés Pérez recibió, pisó la pelota y sacó un potente remate fuera del área para dejar sin posibilidades a Cuesta y poner el 1-0 que garantizaba el liderato del campeonato. Independiente Santa Fe acumula 4 juegos invicto (3 victorias y 1 empate). Como local registra 20 partidos sin derrotas (14 victorias y 6 empates). En la próxima fecha visitará a Bucaramanga. Deportes Tolima cayó tras 2 triunfos. Como visitante perdió su invicto tras 9 juegos (5 halagos y 4 empates). En la última jornada recibirá a Once Caldas.
07/11/2020
18º Fecha
Deportes Tolima superó por 2-0 a Boyacá Chicó y a dos fechas del final es único puntero

El conjunto oriundo de Ibagué empezó el primer tiempo con un buen juego interior, en el que Daniel Cataño y Jaminton Campaz empezaron a tomar protagonismo para crear las primeras opciones de gol. Sin goles terminó la primera parte. En el segundo tiempo, el Vinotino y Oro siguió con la iniciativa y en los primeros minutos tuvo dos oportunidades para romper el cero en el tablero. En el 52, Campaz, uno de los jugadores que más insistió en el partido, sacó un remate de pierna zurda desde fuera del área, el cual pasó cercano al palo izquierdo del guardameta visitante. Minutos más tarde, Francisco estuvo cerca de anotar el primer tanto para el conjunto de Hernán Torres. El delantero costarricense fabricó una jugada individual dentro del área, la cual terminó con un fuerte remate con pierna derecha que pasó por encima del palo superior del arco que defendió Caicedo. Boyacá Chicó reaccionó y con Mateo Palacios, de tiro libre, volvió a aproximarse a la portería defendida por Montero. El remate lanzado desde el costado derecho se fue ligeramente desviado por el palo de la mano izquierda del arquero pijao. Finalmente, después de tanto insistir, en el minuto 78 Deportes Tolima logró romper el cero en el marcador. Carlos Robles recibió un gran centro desde el costado derecho, y de cabeza mandó a guardar el balón al fondo de la red. La asistencia la dio Nilson Castrillón. Tolima, con la victoria entre las manos, pasó de dominar a sufrir el partido, luego de que Anderson Angulo, defensa central, viera la tarjeta roja al minuto 83, tras una agresión sin balón a un jugador del Boyacá Chicó. Pese a tener un hombre menos, y con el Chicó jugado en ataque, el cuadro de Ibagué aumento la ventaja en el tablero al minuto 89, gracias a una jugada de contragolpe que comando en velocidad Anderson Plata, para asistir posteriormente a Jaminton Campaz, quien tras quedar mano a mano con el arquero, picó el balón ante el achique para de esta manera sentenciar el marcador. 
05/11/2020
18º Fecha
Independiente Santa Fe goleó 3-0 a Independiente Medellín y alcanzó a Tolima en la punta

Independiente Santa Fe obtuvo este jueves un triunfo con acento argentino, tras golear por 3-0 a Independiente Medellín, con un gran arranque de segundo tiempo y goles de Patricio Cucchi (doblete) y Fabián Sambueza. Con el resultado, es líder momentáneo de la Liga BetPlay 2020, aunque apenas arrancó la fecha 18 del campeonato. La mala noticia: se lesionó Luis Manuel Seijas. El cardenal tuvo un primer tiempo ambiguo, con cierto dominio, con más ganas de jugar y ganar que el rival, pero con errores propios que pudieron complicarle el desarrollo del juego. Además, tomó malas decisiones en el campo del DIM y no pudo anotar, a pesar de que fue superior. Solamente Javier Reina creó riesgo en el poderoso. Su técnica depurada hizo estragos en un par de ocasiones, en los que falló la marca cardenal. Para la segunda parte, el entrenador Harold Rivera, como para hacer un buen asado argentino, puso toda la carne en la parrilla: envió a Fabián Sambueza y a Patricio Cucchi a la cancha. Y muy rápido le respondieron. Santa Fe completó 3 juegos invicto (2 halagos y 1 empate). Como local son 19 los partidos sin perder (13 victorias y 6 empates). Medellín completó 6 encuentros sin vencer (2 empates y 4 caídas). Como visitante acumula 11 juegos sin triunfos (3 empates y 8 derrotas).

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Colombiana de Fútbol
Dirección: Avenida 32 Nº 16 - 22 Piso 4to - Bogotá
Teléfono: (57-1) 285 33 20/285 31 45 - Fax: (57-1) 288 97 40
Email: info@colfutbol.org
Web: http://www.colfutbol.org







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20