Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Miércoles 15 de Julio de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7496
Alianza PetroleraAmérica de CaliAtlético NacionalBoyacá Chicó F.C.BucaramangaCúcuta DeportivoDeportes TolimaDeportivo CaliDeportivo PastoDeportivo PereiraEnvigadoIndependiente MedellínIndependiente Santa FeJaguaresJuniorLa EquidadMillonariosOnce CaldasPatriotasRionegro Aguilas

Colombia- Apertura 2020
Colombia

Apertura 2020


 

14/07/2020
Leones Fútbol Club informó que presenta en su institución dos casos positivos por covid-19

Tras 45 pruebas realizadas el pasado viernes 10 de julio a jugadores, cuerpo técnico, cuerpo biomédico y apoyo logístico. Los resultados de las pruebas fueron entregados por el laboratorio Synlab arrojando dos casos positivos, uno asintomático, el otro con síntomas leves. Desde el mismo momento que conocimos los resultados, tomamos las medidas requeridas y ambos casos entraron en aislamiento en sus lugares de residencia. Estarán monitoreados por la EPS a la que están afiliados, señaló Leones a través de un comunicado. De esta manera, Leones se une a Atlético Nacional, Envigado Fútbol Club y el Deportivo Independiente Medellín, como los equipos antioqueños que ya revelaron los resultados de las pruebas realizadas en sus equipos para el arranque de los entrenamientos individuales. Se espera que este martes, Águilas Doradas reciba los resultados de las pruebas realizadas el pasado sábado 11 de julio. Sumando los cuatro equipos antioqueños que ya tienen los resultados, son 186 personas evaluadas y nueve casos positivos, ocho asintomáticos y uno con síntomas leves. Leones enviará los resultados de las pruebas a la Dimayor, de acuerdo al protocolo y espera comenzar con los entrenamientos individuales este jueves 16 de julio en el estadio Ditaires de Itagüí.
13/07/2020
Atlético Bucaramanga informó de un caso positivo de coronavirus tras los test realizados

Atlético Bucaramanga informó que, luego de realizar pruebas a 37 trabajadores en un laboratorio autorizado por Dimayor, se reportó un caso positivo por covid-19, luego de conocerse los resultados de los exámenes hechos el 8 y 9 de julio. En estos momentos la persona está siendo monitoreada por la Entidad Prestadora de Salud (EPS) correspondiente. De ahora en adelante estará en su lugar de residencia, en estricto aislamiento, anunció el club leopardo en un comunicado, indicando que el afectado es asintomático. Con el caso en Bucaramanga, ya son varios los equipos que han realizado pruebas y han arrojado casos positivos, como Nacional, Cali y Junior.
10/07/2020
Independiente Medellín le otorgó a Adrián Arregui una licencia no remunerada por 6 meses

Este viernes 10 de julio, Deportivo Independiente Medellín anunció en rueda de prensa virtual que el argentino Adrián Arregui deja el equipo rojo de Antioquia, por motivos familiares. La muerte de su padre en estos momentos de pandemia, sumado a estar solo en Colombia, obligó al volante en tomar la decisión de irse del equipo, pese a tener contrato hasta junio de 2022. Quiero expresar lo que me está sucediendo. Siempre he tratado de ser claro, me encuentro en un proceso de reconstrucción de mi vida, de mi pasado, tuve la desgracia de perder a mi papá y eso hizo que me tenga que repreguntar muchas cosas de mi futuro. Hoy me invade una decisión muy complicada en mi carrera deportiva, la cual me costó muchísimo llegar acá. No he encontrado soluciones para sostener esta estabilidad emocional a estar lejos de mi país, de mi hijo, indicó entre lágrimas el argentino quien viajará a su país este fin de semana mediante un vuelo humanitario. Intenté buscarle la vuelta, pero no pude lograrlo. Siento una gran tristeza y la decisión es que debo estar en Argentina con mi familia. Charlé con el club y pude expresar desde lo que soy, estoy pasando una crisis y no encuentro otra salida que refugiarme en mi familia. Quiero agradecerle al club por estar, por entenderme como persona. Esto no se trata de dinero, se trata de afecto. Gracias a toda la gente del Medellín por el cariño y el afecto, pero no aguanto más, agregó. En total, Arregui disputó en un año con el DIM un total de 35 partidos, 22 por Liga, 6 en Copa Libertadores y 7 en Copa Colombia donde fue campeón en el 2019. Marcó 7 goles. El gerente deportivo Juan Bernardo Valencia manifestó que están buscándole un club cerca de donde vive la familia de Arregui (sur del Gran Buenos Aires) para que pueda entrenarse y mantenerse en forma, mientras pasa esta licencia no remunerada otorgada por el equipo. Finalmente, Arregui señaló que necesito estar bien, estar con mi hijo y lo que más deseo. Siempre he sido un profesional, me costó mucho estar acá, pero debo tomar esta decisión. La plata no compra el tiempo. El dinero no es importante en este momento.
09/07/2020
Atlético Nacional el primer equipo colombiano que volvió a entrenar

El Atlético Nacional se convirtió este jueves en el primer equipo colombiano en volver a entrenar desde que el Gobierno decretó la cuarentena para combatir la COVID-19, que comenzó el pasado 25 de marzo y aún se mantiene vigente, tras recibir la autorización de la organización de la liga para hacerlo. Bajo el liderazgo del técnico Juan Carlos Osorio, exseleccionador de México y Paraguay, asistieron al primer entrenamiento en la sede deportiva del club, ubicada en Guarne, municipio cercano a Medellín, jugadores como el goleador Jefferson Duque, el centrocampista Baldomero Perlaza y el central argentino Diego Braghieri.
09/07/2020
Juan Cruz Real es nuevo entrenador del América de Cali en lugar de Alexandre Guimaraes

Tulio Gómez confirmó este jueves en la mañana lo que era un secreto a voces en Cali: El arribo del cuerpo técnico encabezado por el argentino Juan Cruz Real, que será el reemplazo del brasileño Alexandre Guimaraes, campeón en el segundo semestre de 2019. El directivo hizo la afirmación en el programa local de Antena 2 Cali, asegurando que con las herramientas que tendrá en la capital del Valle podrá conseguir mejores resultados que los que obtuvo en Alianza Petrolera y Jaguares, sus antiguos equipos en Colombia. La presentación del nuevo entrenador y sus acompañantes será la próxima semana, a través de una plataforma virtual. Recordó que cuando llegó Guimaraes lo criticaron y cuando se fue también, al que llega también lo han criticado. Es un cuerpo técnico bueno, son cinco personas profesionales, creo que hemos hecho una buena elección, el tiempo dirá si estamos equivocados o estamos contratando al que es, lo están descalificando de una vez, pero creo que así no son las cosas. Hay que recordar que al equipo campeón le contratamos nueve refuerzos y quedamos armados para pelear Copa Libertadores y Liga BetPlay, se hicieron algunos recortes, pero quedamos con una buena nómina.
08/07/2020
Quedaron definidos los primeros clubes autorizados para iniciar los entrenamientos

Las abuelas dicen que ‘al que madruga, Dios le ayuda’. Pues bien, esa frase cae muy bien en lo que hicieron Deportivo Cali y Nacional, adelántandose a las pruebas moleculares para detectar el covid-19, y desde este jueves pueden reanudar sus entrenamientos individuales en campo. El conjunto azucarero tiene lista desde varios días su sede campestre de Pance, acogiendo todos los protocolos. Pese a que la norma indica que los clubes deben realizarlas en el periodo del 10 al 15 de julio, y que los que lo hicieron antes deben repetirlas, verdiblancos y verdolagas también serán los primeros en regresar a la cancha para retomar su preparación física, según información recogida por el Súper Combo del Deporte. El viernes lo podrán hacer Tolima, Junior y Pasto, equipos que también adelantaron sus pruebas. Este es el comunicado oficial de la Dimayor respecto a dicho tema: Atlético Nacional y Deportivo Cali, son los dos primeros clubes que han presentado a la Comisión de Verificación de la FCF, creada para la revisión de los requisitos establecidos en el Protocolo de Bioseguridad, la documentación necesaria para comenzar con los entrenamientos previos a la reactivación del Fútbol Profesional Colombiano. Este grupo de trabajo que está integrado por: Saúl Zambrano (Director de Licencias de Clubes – DIMAYOR), Vladimir Cantor (Gerente Deportivo – DIMAYOR), Gustavo Pineda (Médico Selección Colombia de Fútbol), Daniel Amaya (Director de Seguridad y Logística FCF) y Juan Luis López (Director de Competiciones FCF), analizaron minuciosamente cada uno de los oficios remitidos por los clubes y de esta manera, decidieron que ambos clubes se encuentran habilitados para comenzar con el acondicionamiento físico del plantel de jugadores. La Comisión de Verificación de la FCF, seguirá en la recepción y análisis de los escritos, que reúnen toda la información que deben presentar los clubes con relación al cumplimiento del Protocolo de Bioseguridad para la reanudación de las competencias organizadas por la DIMAYOR, y posteriormente a ese estudio, estarán autorizando a quienes cumplan con los mismos.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Colombiana de Fútbol
Dirección: Avenida 32 Nº 16 - 22 Piso 4to - Bogotá
Teléfono: (57-1) 285 33 20/285 31 45 - Fax: (57-1) 288 97 40
Email: info@colfutbol.org
Web: http://www.colfutbol.org







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20