Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 24 de Noviembre de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7628
Alianza PetroleraAmérica de CaliAtlético NacionalBoyacá Chicó F.C.BucaramangaCúcuta DeportivoDeportes TolimaDeportivo CaliDeportivo PastoDeportivo PereiraEnvigadoIndependiente MedellínIndependiente Santa FeJaguaresJuniorLa EquidadMillonariosOnce CaldasPatriotasRionegro Aguilas

Colombia- Apertura 2020
Colombia

Apertura 2020


 

22/11/2020
Atletico Junior superó por 1-0 a Deportes Tolima en juego de ida por cuartos de final

Junior tardó bastante en hacerse dueño del partido. La posesión era suya, pero no tenía la claridad necesaria para agredir al rival. Por su lado, Tolima lucía cómodo con su juego directo. La apertura del marcador llegaría a los 23 minutos. Castrillón cometió un grave error dentro del área tras no poder despejar un balón a media altura, Miguel Ángel Borja recuperó y soltó un remate cruzado que dejó sin opción al golero visitante. Diez minutos después, el Tolima pudo empatar las acciones pero todo quedó anulado por mano. Jáminton Campáz envió un centro de costado, el balón golpeó en varios jugadores dentro del área y Jean Carlos Pestaña terminó definiendo. De inmediato el VAR le pidió al juez central revisar la jugada. En las repeticiones se ve claramente una mano de Leyvin Balanta y por ello todo lo anterior quedó anulado. Respiro para los locales. Junior cambió de cielo a tierra en el comienzo de los segundos 45 minutos. Salió decidido a preservar su corta ventaja, hacerse fuerte a partir de la posesión con variantes en ofensiva y así buscar la segunda anotación. Con el transcurrir del partido, tanto Perea como Torres decidieron mover los bancos. Para Junior se le dio ingreso a Edwuin Cetré por un lesionado Fredy Hinestroza y en Tolima ingresó, sorpresivamente, Anderson Plata por Omar Albornoz. A los 63’, Tolima nuevamente tuvo la oportunidad de empatar, pero su suerte estaba echada. Campaz soltó un remate lejano del que Sebastián Viera dejó rebote, Castrillón apareció para mandar el centro y Plata definió. En esta oportunidad, el juez de línea fue quien anuló la jugada, después reafirmada por el VAR, por fuera de lugar del defensor Castrillón. Gran susto para Junior y su capitán. La tempestiva juniorista reapareció a los 74 minutos. Borja tiró una pared fenomenal con Luis Sánchez al borde del área, el mediocampista corrió a profundidad para definir, pero Montero cerró a tiempo para salvar su pórtico. Aquella sería la última participación del goleador de la Liga en el partido. El local siguió de largo y tuvo un segundo mano a mano. Teófilo filtró un gran balón a Carmelo Valencia que remató con fortaleza y nuevamente Montero apareció. Tanto Tutunendo como Sherman Cárdenas le dieron un nuevo aire al equipo barranquillero. Al final sería victoria por la mínima diferencia para un Junior que deberá jugar el próximo jueves en Copa Sudamericana.
21/11/2020
La Equidad logró agónico 1-1 ante Deportivo Cali en juego de ida por cuarto de final

Este sábado comenzaron las fases definitorias del fútbol colombiano. En la primera llave de los cuartos de final, Equidad recibió en el Metropolitano de Techo al Deportivo Cali. Los equipos hasta ahora estaban acomodándose cuando la primera anotación llegó. Apenas transcurrido un minuto de juego, Ángelo Rodríguez ganó un rebote, jugó con Agustín Palavecino que de primera intención centró a media altura y apareció Jhon Vásquez para abrir el marcador. El Cali siguió de largo y a los 4’, Vásquez cayó derribado en él área por un supuesto empujón. La jugada fue analizada en el VAR, pero se decidió dar continuidad. Tres minutos después, Neider Barona salió lesionado del terreno de juego. Alexis García tuvo que replantear su estrategia y le dio ingreso a Brayhan Torres. Equidad reaccionó, como era de esperarse, y apeló a los disparos de media distancia. Para la segunda parte, el que pegó primero fue Cali. Deiber Caicedo recibió un pase profundo y remató cruzado dentro del área, pero el balón se estrelló en el vertical derecho de Novoa. Equidad no se quedó atrás. Un balón muerto quedó dentro del área chica visitante, Mier definió como pudo y González atajó con lo justo. El uruguayo quiso cabecear en segunda instancia tras un rebote, pero se dejó caer por un supuesto empujón. Desde el VAR no vieron infracción alguna y el partido prosiguió. Los locales se fueron adueñando del balón, mientras la visita se dedicó a esperar. Justamente a los 61’, un gran contragolpe comandado por Vásquez culminó con un remate de Palavecino que se estrelló en el travesaño. Equidad la tenía mientras Cali agredía. El partido fue perdiendo intensidad progresivamente. Los azucareros se fundieron desde lo físico, mientras que los capitalinos no encontraron el resquicio para acercarse al empate. Cuando parecía que la suerte del equipo local estaba sentenciada, la pelota quieta salvó el resultado. Mier hizo efectivo un saque de esquina que Castró aprovechó con un cabezazo certero para sentenciar el empate final. Con la igualdad a un gol, todo se definirá el próximo 28 de noviembre en Palmaseca.
19/11/2020
La salida de Carlos Queiroz del mando técnico de la selección colombiana es inminente

Así, directo y al punto fue el diario Récord de Portugal sobre el futuro del seleccionador, tras las humillantes derrotas contra Uruguay (0-3) y Ecuador (6-1). Esos resultados, que ya hacían muy frágil la continuidad del entrenador en su cargo, se suman a una evidente dificultad para manejar el vestuario, a juzgar por las recientes filtraciones de discusiones que habrían llegado hasta las manos después de las penosas derrotas en Barranquilla y Quito. Pero la versión va más allá y habla incluso de cuánto le costará a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) esa salida y en qué términos se pagaría: le costará a la Federación dos millones de dólares, que está negociando un plan de pago escalonado con el técnico portugués, afirma el medio. Efectivamente se habla de esa alta cantidad pues, en este tipo de contratos, es usual que se establezcan cláusulas de rescisión, que protegen al empleador, en este caso la FCF de una salida abrupta de su entrenador, y al trabajador en un caso de despido como el que se estaría analizando. Esta cláusula estipula la cantidad de 2 millones de dólares a pagar por la parte que decida romper el contrato antes de su vencimiento. En este caso, es la Federación Colombiana quien corre con el gasto, ejerciendo esta cláusula, dice Récord. De ser cierta la versión, la FCF ya habría tomado la decisión radical de acabar el ciclo de Queiroz en la Selección Colombia, tras casi dos años, y ahora daría luz verde a los abogados para la terminación unilateral del contrato. Vale recordar que este mismo miércoles Álvaro González, uno de los miembros del Comité Ejecutivo de la FCF, pidió públicamente la salida del portugués por incumplimiento de las metas fijadas a su llegada.
17/11/2020
Nelson Gómez ya no es el técnico de Patriotas y suman 13 los cambios de entrenadores

Patriotas Boyacá era uno de los 11 equipos que, en este final de año, mantenía a su entrenador. Y era porque este martes ha anunciado que Nelson Gómez no será más el encargado del dirigir al equipo. Hasta el día de hoy nos acompañan el profesor Nelson Gómez como director técnico y Jhon Ramírez como asistente técnico del equipo profesional, anunció el club en un comunicado oficial. Con los buenos deseos y los agradecimientos de rigor, Patriotas se queda sin entrenador y, por ahora, no anuncia un reemplazo ni explica los motivos de la salida, que tendrían mucho que ver -como es usual- con el no cumplimiento de los objetivos. Llama la atención la decisión de cara a la Liguilla, que es lo que todavía le queda para salvar la temporada, después de no haber podido clasificarse a los cuartos de final. Gómez se suma a la lista de 13 entrenadores que han salido de sus equipos en este difícil año 2020.
16/11/2020
Quedaron definidas las llaves de cuartos de final que comenzáran el 21 de noviembre

Los cabezas de serie cierran las llaves en condición de local.
A: Independiente Santa Fe vs. Deportivo Pasto
B: Deportes Tolima vs. Junior
C: Atlético Nacional vs. América de Cali
D: Deportivo Cali vs. La Equidad
- Fechas Cuartos de final, ida: 21-22 de noviembre
Cuartos de final, vuelta: 28-29 de noviembre
Semifinal, ida: 5-6 de diciembre
Semifinal, vuelta: 12-13 de diciembre
Final, ida: 19-20 de diciembre
Final, vuelta: 26-27 de diciembre
:: Los detalles del sorteo - Los 8 clubes clasificados a los cuartos de final se dividirán en 4 llaves, las cuales se denominarán “Llave A”, “Llave B”, “Llave C” y “Llave D”. Esta fase se jugará en 2 partidos, uno de ida y el otro de vuelta (local y visitante). - Los clubes que ocupen entre la primera y cuarta posición, serán cabezas de serie y los clubes de la quinta a octava posición, se ubicarán en cualquiera de las llaves por sorteo. - La “Llave A” estará encabezada por el club que ocupe la primera (1ª) posición, la “Llave B” por el club que ocupe la segunda (2ª) posición, la “Llave C” por el club que ocupe la tercera (3ª) posición, la “Llave D” por el club que ocupe la cuarta (4ª) posición y sus respectivos rivales serán designados por sorteo.
16/11/2020
Habrá Liguilla para determinar un clasificado a Copa Sudamericana 2021

Si bien los ocho mejores equipos de la Liga BetPlay celebran por meterse a la fase final del campeonato, los doce eliminados no han acabado su competencia este año. O bueno, al parecer serán once los equipos que ahora entren en la Liguilla, pues la situación del Cúcuta Deportivo indica que no estará más este año, pues no tiene reconocimiento deportivo. Millonarios, Once Caldas e Independiente Medellín son los equipos de mayor tradición que jugarán la Liguilla. Se sumarán a Águilas Doradas, Envigado, Bucaramanga, Alianza Petrolera, Pereira, Jaguares, Patriotas y Chicó. El ganador de la Liguilla jugará un repechaje con uno de los clasificados a los ocho, que quede eliminado y esté en puesto de Reclasificación para definir un cupo a la Copa Sudamericana.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Colombiana de Fútbol
Dirección: Avenida 32 Nº 16 - 22 Piso 4to - Bogotá
Teléfono: (57-1) 285 33 20/285 31 45 - Fax: (57-1) 288 97 40
Email: info@colfutbol.org
Web: http://www.colfutbol.org







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20