Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 22 de Septiembre de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7565
Alianza PetroleraAmérica de CaliAtlético NacionalBoyacá Chicó F.C.BucaramangaCúcuta DeportivoDeportes TolimaDeportivo CaliDeportivo PastoDeportivo PereiraEnvigadoIndependiente MedellínIndependiente Santa FeJaguaresJuniorLa EquidadMillonariosOnce CaldasPatriotasRionegro Aguilas

Colombia- Apertura 2020
Colombia

Apertura 2020


 

22/09/2020
Miguel Borja podría ser sancionado por la simulación de un penal que le dio el triunfo a Junior

Uno de los protagonistas de la fecha 9 de la Liga fue el delantero Miguel Borja, delantero de Junior que protagonizó una polémica acción en el partido entre su equipo y Águilas Doradas. En el último minuto del partido, Borja hizo una muy buena jugada en la que corrió desde el costado izquierdo con el balón y entró hasta el área chica, donde, dice él, tuvo contacto con el arquero Jefferson Martínez y este lo derribó. El mismo Borja remató y lo cambió con gol. Sin embargo, la jugada ha sido muy dudosa para varios seguidores del fútbol colombiano y analistas, pues muchos señalan que no hubo contacto entre el arquero y el defensa. Ante esta situación, crece la polémica porque ya este año un jugador fue sancionado por simular. El 20 de febrero del 2020, la Dimayor le comunicó al jugador Matías Rodríguez, del Cúcuta Deportivo, que debía pagar una sanción de cincuenta y dos millones, seiscientos sesenta y ocho mil, ciento ochenta pesos ($52.668.180,oo) de multa y dos (2) semanas de suspensión. Aquella jugada fue en el partido de la quinta fecha entre Cúcuta y Alianza Petrolera y significó un penalti a favor del conjunto motilón que ni terminó en gol. Si se sigue el mismo protocolo, el Comité Disciplinario de la Dimayor deberá evaluar la acción de Miguel Borja y dar un veredicto sobre la misma en los próximos días. Además, el delantero cordobés no podrá jugar contra Independiente del Valle por Copa Libertadores este martes por acumulación de amarillas.
19/09/2020
9º Fecha
Independiente Santa Fe superó 2-1 en visita a Deportivo Pereira y alcanzó a Tolima en la punta

Independiente Santa Fe se quedó con una importante vic toia en el Hernán Ramírez Villegas tras vencer al local Deportivo pereira por 2-1. El conjunto matecaña comenzó mejor los primeros minutos del partido, con el balón dominado, el cuadro de Néstor Craviotto creó las primeras opciones de gol del encuentro, pero se encontró con Leandro Castellanos, que, como es costumbre, respondió y evitó el gol en el arco capitalino. Sin embargo, el conjunto visitante fue el primero en anotar, y lo hizo a través de su especialidad: el juego aéreo. Sobre el minuto 15, Fainer Torijano convirtió de cabeza el primer tanto para los cardenales, tras un tiro de esquina cobrado por Luis Manuel Seijas. El central, con polémica incluida por una obstrucción previa de Andrés Pérez a un jugador del Pereira, entró solo e impactó de gran manera el balón para enviarlo al fondo de la red. Deportivo Pereira siguió fiel a su juego y la reacción no demoró en llegar. A los cinco minutos, el veterano delantero, Diego Álvarez (20'), recibió un centro desde la zona izquierda y tras dejar la marca de Dairon Mosquera, controló el balón en el área para definir cruzado y con potencia, dejando sin reacción al guardameta visitante para poner el 1-1. Con el partido empatado, y con Santa Fe con la mayor posesión del balón, el partido entró en un ida y vuelta en donde predominaron los remates de media distancia. En el segundo tiempo, Pereira siguió demostrando su superioridad ofensiva, y con De la Rosa como el jugador más incisivo, en los primeros minutos generó peligro en el arco rival, dejando, nuevamente, a Castellanos como uno de los destacados. Harold Rivera se dio cuenta de las falencias y metió mano al banco. Con el ingreso de Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, Kelvin Osorio y Jersson González, el club capitalino tuvo un aire y logró acercarse a la portería defendida por Harlen Castillo, y fue gracias a las transiciones rápidas defensa- ataque, que en el minuto 82 consiguió el segundo gol. Jersson González (82'), en el partido de su debut, atacó en velocidad el área del Deportivo Pereira, y tras un buen centro de Carlos Arboleda, el juvenil de cabeza le dio el triunfo al conjunto bogotano.
18/09/2020
Dimayor aplazó Nacional vs Tolima por casos de Covid-19

El partido polémico de la jornada era Nacional vs. Tolima, que se iba a disputar este viernes en horas de la noche en el regreso del fútbol colombiano. Ahora, finalmente, no se jugará el encuentro. Tolima había pedido no jugar y no recibió respuesta positiva, por lo que emitió un comunicado explicando que jugará bajo protesta tras varios casos de covid-19. Finalmente, se confirmó que no se jugará. La División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, en esfuerzo conjunto con la Comisión de Verificación de la FCF, siguen trabajando de manera mancomunada para garantizar que todos los involucrados en las competencias, se encuentren con el mejor estado de salud y en ningún momento se ponga en riesgo la vida de las personas que hacen parte de las delegaciones deportivas, conformadas por: jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo de la institución. En este sentido, la organización está en constante comunicación con los clubes, para que el cumplimiento del protocolo de bioseguridad en la reactivación del balompié nacional sea rigurosamente ejecutado en cada una de sus fases.
18/09/2020
9º Fecha
La Equidad goleó por 4-0 a Boyaca Chicó en el juego que marcó la reanudación del Apertura

Y un día la Liga volvió. Después de disputarse la Superliga y dos partidos aplazados de jornadas pasadas, este viernes 18 de septiembre se disputó una nueva fecha del fútbol colombiano. En esta oportunidad, Equidad venció 4-0 al Boyacá Chicó con anotaciones de Matías Mier (x2), Pablo Sabbag y Juan Alejandro Mahecha. El partido no podía empezar de la mejor manera. Con diez minutos jugados, Matías Mier se encargó de un tiro de esquina, su cobro se fue cerrando y el balón sobrepasó al arquero Pablo Mina. Gol olímpico en el Estadio de Techo. Más adelante, Pablo Sabbag con una pirueta intentó ampliar la ventaja, pero Mina controló. Equidad continuó imponiendo condiciones, esta vez desde la pelota quieta y con Mier como protagonista. El ex-Junior remató con fortaleza un tiro libre cercano al área, pero el balón se fue arriba del travesaño. Al minuto 34, justamente Mier repitió la dosis. El uruguayo recibió en el último tercio, avanzó con balón dominado y soltó un zurdazo potente que dejó sin opción a Mina. Cuatro después, Hansel Zapata ganó por derecha, encaró hacia dentro, tiró una pared con Sabbag y remató al arco, pero Mina nuevamente salvó al Chicó. Y así terminaría la primera parte. Para la segunda parte, Mateo Palacios tuvo la primera oportunidad clara de la visita con un remate de media distancia que controló en dos tiempos el arquero Diego Novoa. Equidad respondió después. Amaury Torralvo mandó un pase largo a Pablo Sabbag que controló de pecho y con un gran remate marcó el 3-0 parcial. Al 71 Equidad siguió de largo y sentenció el 4-0 final con un contragolpe bien manejado, que a la postre concretó de cabeza Juan Alejandro Mahecha. Pero la alegría capitalina se nublaría cuando Stalin Motta fue expulsado por un codazo. El juez central consideró la acción como juego peligroso y sacó roja directa al volante bogotano.
17/09/2020
Invicto Once Caldas con regreso de Dayro Moreno tras ocho años espera a Millonarios en El Campín

Once Caldas se alista para regresar a la competencia en la Liga. Este sábado enfrentará a Millonarios en El Campín, además ya Dimayor le programó el juego de la décima fecha, contra Nacional para el viernes 25 de septiembre. El equipo blanco quiere ser protagonista otra vez en la Liga y por eso se reforzó con dos jugadores importantes: Jown Cardona y el goleador Dayro Moreno, quien regresa al club después de ocho años. Acumula 9 presentaciones sin derrotas, y se ubica octavo, a cuatro unidades del puntero Deportes Tolima. Sin embargo, el equipo recibió una mala noticia: tras realizar nuevas pruebas de covid-19, dos integrantes salieron positivos. El club reportó que los dos afectados son asintomáticos, ya están aislados y están en observación por parte del departamento médico.
17/09/2020
Reconocimiento al profesor Luis Fernando Montoya

El Campeón de la vida será el encargado de darle un plus a los entrenadores de Colombia, gracias a la invitación que le hizo el Ministerio del Deporte para que se una al programa Colombia Tierra de Atletas. Todo un ejemplo de vida, de trabajo y estudio, Montoya estará trabajando junto a la dirección de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo del Ministerio. Luis Fernando Montoya trabajará de cerca con los entrenadores de ciclo y desarrollo, con charlas motivaciones e intercambio de experiencias y conceptos, fortalecidos en más de una década como entrenador del fútbol profesional colombiano, lapso en el que logró el título de la Copa Libertadores de América con el Once Caldas. Desconocía del poder de la fortaleza mental y tener ahora la oportunidad, gracias al Ministerio del Deporte, de compartir experiencias con todos los entrenadores del país, me llena de alegría porque a través de ellos, aprenderé para que juntos sigamos trabajando por el desarrollo del deporte colombiano, destacó emocionado, el profe Montoya.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Colombiana de Fútbol
Dirección: Avenida 32 Nº 16 - 22 Piso 4to - Bogotá
Teléfono: (57-1) 285 33 20/285 31 45 - Fax: (57-1) 288 97 40
Email: info@colfutbol.org
Web: http://www.colfutbol.org







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20