Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 19 de Diciembre de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6922




Alianza PetroleraAmérica de CaliAtlético HuilaAtlético NacionalBoyacá Chicó F.C.BucaramangaDeportes TolimaDeportivo CaliDeportivo PastoEnvigadoIndependiente MedellínIndependiente Santa FeItagüí LeonesJaguaresJuniorLa EquidadMillonariosOnce CaldasPatriotasRionegro Aguilas

Colombia- Finalización 2018
Colombia

Finalización 2018


 

17/12/2018
Delantero colombiano Dayro Moreno podría llegar a Talleres (Córdoba)

Luego de que Dayro Moreno salió de Atlético Nacional por inconvenientes con Jeison Lucumí, poco se supo del delantero tolimense. Sin embargo, su representante ha estado buscando nuevos horizontes para él. Tijuana es el dueño de sus derechos deportivos y aunque al club llegó Óscar Pareja, técnico colombiano, entre las opciones de Moreno no esta regresar al fútbol mexicano, en el que ya fue goleador. En ese sentido, el tolimense tendría como destino Argentina. Allí, Talleres de Córdoba está interesado en sus servicios, aunque también habría una oferta de Brasil por él. Talleres clasificó a la Copa Libertadores que se sorteará este lunes y busca un delantero de peso para el 2019.
16/12/2018
Junior campeón tras perder 3-1 (global 5-4) ante Independiente Medellín

Enorme fue el esfuerzo de un Medellín que se quedó a un solo gol de los penaltis, pues se impuso 3-1 pero acabó 4-5 en el global. El primer susto de la tarde llegó a los cinco minutos, un zurdazo tremendo de Cano que, por fortuna para Junior, salió apenas por arriba. Al 14 avisaba Caicedo, habilitado por Cano antes de sacar un remate cruzado, muy cruzado. Un remolino, a los 15 minutos, sacó de la silla a más de uno: lo intentaron por izquierda y por derecha los de rojo y a puro reflejo la sacó Viera mientras sus compañeros no atinaban a rechazar con suficiencia. En la segunda etapa, con la necesidad de marcar al menos dos goles para forzar los penaltis, se apresuró Cao a probar de afuera a Viera y respondió a medias Viera, cediendo un rebote que, para su felicidad, no pescó nadie. Al 49, Jarlan se fue inédito del Atanasio y el argentino Sambueza llegó con un tímido intento al campo, aunque la pelota seguía en los pies del local, que dominaba los intentos y mostraba la entereza física que le faltaba a su rival. Así fue al 53, cuando Caicedo metió un cabezazo en el área al que llegó seguro Viera. El lío es que el uruguayo no tuvo en la mayor parte del partido un apoyo de sus compañeros, que dejaron libre a Castro para que fusilara al 54 y lograra el 2-0 parcial, ese que enloqueció a la tribuna roja y que le dio mucha vida a la final. Viera salvaría a Junior al 60, en un remate violento de Caicedo y sufría como condenado aquel que llegaba al Atanasio con una ventaja de tres goles. Y habría tiempo para el lucimiento de González, arquero del DIM, sacando el remate de James Sánchez. Llegaría el minuto 71 y con él una pizca de suerte de campeón: el recién llegado Yony González encontró una pelota libre y desde afuera le pegó sin miedo, no sólo para descontar y poner el 2-1 que alejaba los penaltis, sino para darle aire a un Junior que arrastraba las piernas casi desde el inicio del segundo tiempo. El local, que era una tromba sobre la puerta de Viera, sintió el gol y le costó encajar de nuevo las piezas, hasta el intento de Rentería a 15 minutos del final. Pero la angustia estaba lejos de terminar: el error de Viera, uno de los pocos en el duelo, fue capitalizado por Cano, que apareció para pescar el rebote y poner el duelo 3-1, cuando se jugaba el minuto 80 en el Atanasio. ¡De nuevo acechaban los penaltis! Y más cuando al 88 le negaron a Caicedo un penalti clarísimo y en el 91, auqnue ya no parecía una falta tan clara. Al final, para tranquilidad de Junior, el reloj hizo lo suyo y la octava estrella por fin se cosió en el escudo. Se borraron las figuras pero emergió Viera para guiar a los suyos al título de Liga y al consuelo tras la dura caída en Copa Suramericana.
13/12/2018
Mediocampista Omar Pérez confirma su regresó a Independiente Santa Fe

Omar Pérez regresa a Santa Fe. Lo que era un rumor a voces, una realidad casi consumada, se confirmó este jueves mediante un emotivo video que el conjunto Cardenal publicó en su cuenta de Twitter, anunciando el regreso de mayor ídolo de la institución. Desde hace algunas semanas se había mencionado la posibilidad de que el 10 se vistiera con la casaca del León para 2019, tras haber estado durante el presente año en Patriotas, luego de su salida por desencuentros con el entrenador uruguayo Gregorio Pérez. El mediocampista firmó contrato por un año, y será presentado el próximo viernes. Esta será su segunda etapa en el equipo, al que retorna con la mayor esperanza, justo 10 años después de su primer arribo. Pérez tiene un total de nueve títulos con el Cardena’, y espera poder ampliar la cifra el próximo año, de la mano del entrenador Guillermo Sanguinetti, con quien ya habló.
12/12/2018
Cúcuta Deportivo piensa en Hernán Torres para reemplazar a Lucas Pusineri

Melgar dejó de contar con Hernán Torres para el 2019. El técnico, quien ya había dado indicios de que dejaría el club previo a la semifinal ante Alianza Lima, ha entrado en los planes de un club en Colombia. Se trata de Cúcuta Deportivo, equipo que recién ha ascendido a la Primera División. Por ello, el presidente de dicho club afirmó lo siguiente: Hernán Torres es un técnico que tiene todo el bagaje y los pergaminos para llegar a Cúcuta Deportivo. No hemos hablado con él, ni con su representante pero es una opción muy importante para tener el cuenta, indicó José Agusto Cadena, presidente de Cúcuta Deportivo.
11/12/2018
Lucas Pusineri fue presentado como nuevo entrenador del Deportivo Cali

Lucas Pusineri fue presentado oficialmente como nuevo entrenador del Deportivo Cali. El ex técnico del Cúcuta Deportivo se une a la institución azucarera. Pusineri expresó su deseo de formar una familia con el plantel y el cual debe tener un sentido de pertenencia y hambre de gloria. El entrenador argentino también mando un mensaje para los hinchas y espera que el afecto recibido pueda ser reciprocó con hechos. Estoy muy feliz de estar acá, es un reto importante para mi vida personal, esperando que este proceso tenga buenos resultados. Trataremos de retribuirle la confianza a los hinchas con trabajo. Hoy damos inicio a un ciclo, que esperamos sea exitosos. Es importante darle continuidad al trabajo de Pelusso, no lo quiero cortar, sino proyectarlo con la impronta de Lucas Pusineri. Quizá los resultados no han sido los mejores, pero hay un trabajo hecho. No hay estilos definidos, ni recetas mágicas. Lo único es insistir con el hambre gloria y después, sobre Macnelly Torres, él debe decidir y lo que él elija estará bien para mí.
08/12/2018
Atlético Junior goleó 4-1 a Independiente Medellín en juego final de ida

Atlético Junior con un gran segundo tiempo logró sacar una gran ventaja en el juego de ida disputado en el Metropolitano, de Barranquilla. El Tiburón en el complemento lo metió en su propio campo, tocándole la pelota, atacando por todos los sectores y presionándolo cuando intentaba tener la posesión. A los 5 minutos, Jesús David Murillo rechazó y se quedó reclamando la falta; Junior se avivó y sacó de banda, el balón cayó al área y Jarlan Barrera se la dejó a Luis Díaz, quien de pierna derecha puso el 1-0. La presión no bajó. Barrera se apropió de las acciones y se puso el equipo al hombro. A los 11, un tiro de esquina cobrado por el 10 fue cabeceado en el primer palo por James Sánchez para apuntillar el 2-0. Germán Cano logró el 2-1 para acortar distancias a los 66'. Aunque hubo unos minutos de dominio compartido, DIM no lograba ser fuerte en la mitad del campo para crear posibilidades de gol. Junior cada vez que quiso desequilibró, pero tampoco era profundo para anotar el tercero. A los 36, aparecieron los errores en la entrega del poderoso. Larry Angulo, ante la presión de Jarlan, quiso devolver un balón y terminó habilitando a Teófilo Gutiérrez; el atacante tuvo tiempo para entrar al área, perfilarse y acomodar el balón por debajo de David González para el 3-1. Y a los 43 el que falló fue Jesús Murillo, quien tras un centro de derecha quiso despejar pero se la dejó servida a Marlon Piedrahita, quien solo tuvo que rematar, casi a quemarropa, para sellar el triunfazo juniorista 4-1.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Colombiana de Fútbol
Dirección: Avenida 32 Nº 16 - 22 Piso 4to - Bogotá
Teléfono: (57-1) 285 33 20/285 31 45 - Fax: (57-1) 288 97 40
Email: info@colfutbol.org
Web: http://www.colfutbol.org







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18